Duda legal

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
PRIORINA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 15 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda legal

Mensajepor PRIORINA » 08 Dic 2009 21:35

Hola a todos, a ver si me podeis resolver un par de dudas.

El pasado fin de semana estube en una monteria en la Sierra Norte de Sevilla. Al finalizar la monteria cuando me marchaba, me ecuentro dentro de la finca al Seprona, los cuales me paran y piden los papeles, los cuales presento y todo correcto. Pero me piden el tarjetón que te dan cuando se sortean los puestos, el cual no llevo pues es una monteria de invitados donde no hay sorteo y solo se nos dijo la armada, el puesto y el postor.

Los agentes me comentan que debo portarlo y que pueden quitarme el rifle. Yo les invito a acompañarme al cortijo y comprobar lo que quieran con el organizador. Finalmente desisten de acompañarme y me dejan ir. ¿que pensais, es obligatorio llevarlo?.

Tengo otra duda. Sé que es ilegal doblar un puesto, pero pueden ir dos personas a un puesto cada uno con su rifle y alternarse entre ellos? (por supuesto sin tener los dos rifles desenfundados a la vez).

Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal

Mensajepor CHEMARQ » 08 Dic 2009 22:18

No es legal... el modo en que se determinan los puestos no tiene porque ser un tarjeton ni nada similar...

Un saludo
JM

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda legal

Mensajepor furas » 09 Dic 2009 00:30

Lo de doblar esta un poco mas claro, este año, creo que es Castilla la Mancha, solamente un arma al puesto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal

Mensajepor SicariuS » 09 Dic 2009 12:55

yo a las batidas a las que he asistido si que se han doblado puestos, pero solo un arma por puesto.

Otra cosa, no creo que hagan falta los tarjetones del sorteo.

Este sabado estuve en una batida en mi pueblo y el sorteo se hizo con una baraja española, y en ese caso que hago, me llevo el rey de bastos y si me piden el tarjeton el saco el rey de bastos¿?

PRIORINA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 15 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal

Mensajepor PRIORINA » 09 Dic 2009 14:55

En otro foro me comentan que el doblar depende de la comunidad autónoma. Dicen que en Andalucia pueden ir dos personas con dos armas y alternarse sin simultanear la acción de caza.

Lo del tarjetón pues no está claro.

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal

Mensajepor juanlobon » 09 Dic 2009 21:18

En Andalucia si van dos personas al puesto solo puede ir un arma.Si vas tu solo te puedes llevar todas las que quieras.
La tarjeta que te pide el Seprona creo que debe ser la autorizacion para cazar en ese coto o como ibas de invitado para demostrarlo te pidieron la papeleta del sorteo
Yo este año estoy llendo a una finca de mi cuñado que la tiene cedida a una sociedad y nos han hecho una tarjeta de invitacion para no tener problemas, aunque seas el dueño de la finca.
Y es que en Andalucia nos la cogemos con papel de fumar. Saludos y espero haberte servido de ayuda


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados