AYUDA A.E.M

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA A.E.M

Mensajepor musumusu » 01 Dic 2009 19:35

que requisitos hacen falta para obtener dicha licencia?

si tu tutor legal no tiene permiso de armas y tu vas con un amigo(mayor de edad y con licencia el vigor) puedes cazar sin tener que firmar ningun papel?

Un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA A.E.M

Mensajepor Senik » 01 Dic 2009 21:24

si tu tienes la aem y el arma es de tu amigo si, eso si , tu tutor legal tiene que firmar un papel de responsablidad civil
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA A.E.M

Mensajepor musumusu » 01 Dic 2009 21:56

me han dicho tambien que necesito la licencia de caza de mi provincia(C.vlc) y el seguro del cazador.En mi gestoria habitual puedo tamitar el seguro del cazador y la licencia de caza?

UN SALUDO,MUCHAS GRACIAS

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA A.E.M

Mensajepor RugerM77 » 02 Dic 2009 15:07

En la gestoria te haran el seguro, pero la licencia tendras que pedirla a la junta y que te la amnden a casa para luego ir al banco a pagarla :wink:

Sañudos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA A.E.M

Mensajepor yogi_maketo » 02 Dic 2009 17:59

No es tan sencillo RugerM77, que eso de que te envian la licencia es para gente que la tiene en otra provincia previamente.

Yo de la AEM la verdad no te voy a ser muy util porque yo me la saque sin examenes y ahora ha cambiado todo mucho. Pero mi hermano (mayor de edad) tiene que hacer EXAMENES para el permiso de armas y para la licencia de caza.

El seguro si que es un tramite (pagar, fotocopias etc)

Como con todo, las dudas en materia de permisos es mejor que te acerques a preguntar a la Intervencion de Armas de la guardia civil que para eso están.

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA A.E.M

Mensajepor GarridoFT » 02 Dic 2009 19:59

Buenas compañero.

Te explico mi caso en la R. de Murcia.

Fui a la intervencion de armas de la G.C. Allí pedi los papeles para la licencia de armas. Te preguntan ¿has cumplido los 16? si los has cumplido te darán el papel para los antecedentes penales, si aun no los has cumplido no los necesitas.

Te dan montones de papeles.

2 de ellos son para que pagues unas tasas de examen uno son 89€ y otro 10€ (En la R.Murcia) otro para los antecendentes penales (si has cumplido los 16) otro para la firma electronica y creo que otro mas en el que te indican lo que necesitas.

Fotocopia del DNI
Fotocopia del DNI de tu padre ( o del adulto que se haga cargo de ti)
Fotocopia de la licencia de armas de tu padre ( o del adulto que se haga cargo de ti)
Fotocopia de la licencia de caza correspondiente a tu comunidad autonoma

Que el que tenga tu patria potestad firme delante del interventor, un papel en el que declara que se hace responsable de ti.

Cuando tengas todo eso, necesitas tambien un test psicotecnico de esos (te miran la vista y te preguntan si bebes o fumas y te sacan 25€)

Tambien necesitas el papel como que has realizado el ingreso de las tasas (puedes pagarlas en cualquier banco)

Cuando lo tengas todo, lo entregas en la IA. Entoces al mes mas o menos te enviarán una carta certificada para la convocatoria de examen. Te estudias las 400 preguntas y te presentas al examen, 20 preguntas, de las cuales puedes fallar 4. (mejor que no falles ninguna) Son preguntas faciles y el numero de no aptos es muy pequeño. A otro dia vas al campo de tiro pegas 2 tiros a una diana a unos 25 mts y solo con que la plomees ya estas aprobado. Al mes mas o menos te llegará otra carta certificada desde ministerio de interior (mucha gente cree que es una multa y no la coge :mrgreen: ) y ale ya tienes tu permiso de armas.

la licencia de caza la solicitas en la federacion de caza de tu comunidad. pide el documento unico, el cual lleva licencia de caza, seguro del cazador y licencia federativa. Y cuesta unos 70€

Bueno despues del tochazo, si tienes alguna duda, preguntame.

Tambien ten en cuenta que este ejemplo es de la R. Murcia, no se de que comunidad eres.

Un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA A.E.M

Mensajepor Senik » 03 Dic 2009 18:48

musumu yo tambien soy de valencia y lo que te dice altoriesgo mejor explicado no puede estar, yo me la saque a los 14 y no tuve que presentar penales, y en cuanto al seguro+federativa y la licencia de caza, a mi me lo tramita la misma sociedad de cazadores, aqui en valencia por ahora no se hace examen de la licencia de caza, solo se hace de las armas, y esperemos que siga siendo asi, un saludo, espero haberte aydado
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA A.E.M

Mensajepor musumusu » 02 Ene 2010 18:33

me he estado informando,y los penales no me los piden a mi sino a mi padre/madre o tutor¿puede ser?


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados