Perro para becada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Perro para becada

Mensajepor basurde » 01 Dic 2009 00:12

Cual seria para vosotros el mejor perro para becada teniendo en cuenta que seria el primero?
Porque?
Gracias

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor JoseSZ » 01 Dic 2009 00:32

Yo no cazo becada, pero el perro que mas se suele usar creo que es el Setter, eso si, si el perro es bueno te vale cualquiera, a mi un dia cazando al jabali, una podenca que uso solo para cazar jabali, me saco 4 becadas de muestra :shock: :shock:

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor RugerM77 » 01 Dic 2009 00:38

El mas usado es el setter, pero supongo que sera porque su pelo es mas duro que el de los otros y aguantara mejor en el monte denso :roll:
Tampoco me hagas mucho caso ya que es una caza que no practico, si me sale la tiro, pero no voy a buscarlas :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor JOSETXU » 01 Dic 2009 09:31

Hombre,el que mas se ve es el setter,sera por su pelo que lo protege tanto de las inclemencias,como de la maleza,tambien se empiezan a ver drahthaar,en Alemania y Francia,se caza bastante la becada con esta raza,yo alguna vez que me meto por el bosque,alguna que otra me sacan mis drahthaar,pero si va a ser tu primer perro,te recomiendo mas el setter ,ya que son mas dociles y faciles de enseñar :mrgreen: Otra cosa,dicen los buenos becaderos,que el perro de becada,solo para la becada.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor bernabe06 » 01 Dic 2009 17:54

Hola, decir que me dedico exclusivamente a la caza de la Arcea, salvo 4 sueltas de perdices que tenemos en nuestro coto a las que dedico unas dos jornadas en toda la temporada, esto en cuanto a la caza menor. El perro que tengo es un Setter ¿por qué?,por manto de pelo, aguante nariz, resistencia, es el perro becadero por excelencia, aguanta muy bien el frio y la humedad y las espineras casi no le hacen daño gracias al manto de su pelo. Por supuesto cualquier perro de muestra puede cazar la becada, pero el mas apto para este menester creo que es el Setter.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor bernabe06 » 01 Dic 2009 17:59

Perdon, se me olvidó decir que Josetxu tiene mucha razon en decir que el perro de becada solo para la becada, aunque no le haga ascos a alguna perdicilla,a principios de temporada hasta que entre la arcea.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor JOSETXU » 01 Dic 2009 19:03

bernabe06 escribió:Hola, decir que me dedico exclusivamente a la caza de la Arcea, salvo 4 sueltas de perdices que tenemos en nuestro coto a las que dedico unas dos jornadas en toda la temporada, esto en cuanto a la caza menor. El perro que tengo es un Setter ¿por qué?,por manto de pelo, aguante nariz, resistencia, es el perro becadero por excelencia, aguanta muy bien el frio y la humedad y las espineras casi no le hacen daño gracias al manto de su pelo. Por supuesto cualquier perro de muestra puede cazar la becada, pero el mas apto para este menester creo que es el Setter.
Totalmente de acuerdo,pero creo que un drahthaar,entrenado y dedicado a la becada exclusivamente,podria ser igual de bueno que el setter¿no?Ya que todas las caracteristicas que nombras del setter ,tambien las tiene el drahthaar :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor bernabe06 » 01 Dic 2009 19:31

Lo siento, no puedo opinar sobre ese perro porque no he visto ninguno en accion y sobre lo que no veo no puedo opinar, pero por lo que he oido y leido sobre el creo que no le hace ascos a ningun tipo de caza menor. Seguro que seria un buen perro becadero.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor JOSETXU » 01 Dic 2009 19:40

Alguna vez voy detras de las becadas ,y los drahthaar las cazan bien,se meten por cualquier sitio y no le temen al agua o frio.Y la verdad es que las muestran , aguantando hasta que llegas y a la voz arrancan a por ella.Pero claro, con los mios el problema es que en cuanto se cruzan con cualquier rastro de conejo,perdiz y demas se van detras :mrgreen: Los utilizo para todo tipo de caza menor y algo de pisteo de piezas heridas (corzos).
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor bernabe06 » 01 Dic 2009 20:18

Os mando una foto de mi perro Yako en muestra a una Arcea, que se escapo por cierto al hacer la foto. Ya ha sido puesta en el foro, para los que ya la vieron perdonad y para los que no, haber si os gusta.
Adjuntos
Cual seria para vosotros el mejor perro para becada teniendo en cuenta que seria el primero?
Porque?
Gracias 90
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor JoseSZ » 01 Dic 2009 21:45

Josetxu yo estoy con tigo, el drahthaar es un perro fenomenal y muy duro (algo cabezon) y sirve para todo tipo de caza, yo como ya he dicho en otros hilos, uso ha mi drahthaar para el jabali con muy buenos resultados, tanto para buscarlos, agarrarlos o pistearlos.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor basurde » 01 Dic 2009 23:10

Y que opinais del spaniel breton?
Me han comentado que es mejor perro para ser el primero...

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor JoseSZ » 01 Dic 2009 23:45

El Breton es una pasada para la menor, yo utilizo uno para caza la menor y estoy contentisimo, el mio lo que mejor caza es la perdiz, pero eso es segun a lo que acostumbres al perro ya que te puede servir para cualquier pieza de caza menor, son muy dociles y cariñosos, lo unico es que tienen mucha vitalidad y hay que enseñarles a que no se alarguen y salgan corriebdo al soltarlos, pero en general es un perro excelente para iniciarse.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor JOSETXU » 02 Dic 2009 09:34

basurde escribió:Y que opinais del spaniel breton?
Me han comentado que es mejor perro para ser el primero...
Estoy con Jose,un buen perro para ser el primero,pero si lo quieres para la becada,mejor un setter,ya que tambien son dociles y cariñosos.Desde luego si es tu primer perro,aun siendo un enamorado de esta raza,no adquieras un drahthaar,ya que como te salga de los cabezones,puedes acabar hasta las cejas de el :mrgreen: Las razas alemanas,suelen ser mas cabezonas e independientes,que no quiere decir que no sean fieles al amo,todo lo contrario.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor agustiniglesia » 02 Dic 2009 11:01

Por mi parte pienso que un hispaniér no es solo un pequeño gran perro si no que es el perro del currante por excelencia pequeño de tamaño pequeño de mantenimiento y largo de trabajo, en la casa sabe estar y cuenta con una docilidad a prueba de niños que es mucho con otra condición en la caza no es el mejor en nada pero es de los segundos en casi todo para las muestras como un perdiguero corre que pierde las patas porta como un labrador y ventea de lujo y si además lo consigues de chico con seis u ocho mese y lo tratas como a tu hermano pequeño tienes un colega que hará lo que tu quieras que haga si se enseñas.
AAAAA al hispanier no le pegues nunca que se meta en su cama, casa o lugar donde el es el amo y aunque te halla comido la cena te saldrá un perro con reaños, como te digo le insultas le amenazas lo que quieras pero en su casa el es el rey y no permitas que nadie le pegue en su colchón, caseta vamos en su hogar particular.
Y si el terreno es asequible a su cuerpo te servirá para la caza que tu quieres.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor JoseSZ » 02 Dic 2009 20:00

Como dice Josetxu los drahthaar son fieles y cariñosos, eso si en el monte ellos van a cazar, contigo o sin ti, y hay es donde tienes que educarlo, y como salga cabezon...
Agustin me jode mucho que digan que el breton es el segundo en casi todo, desde mi punto de vista es el primero para todo, ya que te hace lo que quieras, pelo, pluma, cobrar, cobrar en el agua, yo hasta me lo llevo al puesto cuando voy a cazar zorzales, y asi los cobra el, es un perro completisimo para mi es el Nº1
Esa es mi opinion.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor RugerM77 » 02 Dic 2009 21:54

Tambien el 30-06 es muy completo, pero no es el primero en nada :mrgreen:
El breton es un perro muy polivalente para el que se dedique a cazar todo con el mismo perro, pero si queremos vientos, que sea incansable y buenas muestras donde esten el pointer o el braco que se quiten los demas, para montes cerrados el drathar o el setter, si preferimos que cace lento y en corto los perdigueros...
Como ves para cada cosa hay un perro mejor que el breton, pero si solo tenemos un perro para todo, el breton es el mas adecuado :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro para becada

Mensajepor agustiniglesia » 03 Dic 2009 00:22

Muy buenas, lo de el segundo en todo le convierte en el mas completo para mi ya digo que es el perro del currante por excelencia.
De hecho mis dos mejores perros son Teckel-bretones al 50 x 100 y me agarro unos cabreos cuando veo que se me hacen viejos, que revientooooo. :evil: :evil:

Saludos. :cow: :cow:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados