Visor para esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para esperas

Mensajepor Cansino » 24 Nov 2009 14:58

Se que hay un apartado en el foro destinado unicamente a visores, pero al ser una pregunta destinada a la caza este me parece el mejor lugar para este tema.

Pues al tajo, como este año tengo permiso para esperas al zorro y los focos estan prohibidos en Aragon quiero hacer las cosas como estan en los escritos, asi que necesito un visor para tal cometido, ya se cuales son cojonudos, lo que pretendo es conocer vuestra esperiencia con visores baratos para esta tarea, es decir menos de 1000€. Leupold, Docter, Zeiss, Meopta,....

¿?¿?¿?¿?

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor agustiniglesia » 24 Nov 2009 16:14

JEJEJEJE,con que buscando el limite de la LEYYYYY heeeeee yuuuujjuu. ponlo en la cruz y no falles, jejejeje.
Pobrecitos zorros, pero si al menos pagaran la caza que se comen jejejeje.
Con la coña se olvidaba decirte que alguien a mencionado un láser que se regula y todo, no se si eso te valdría.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor furas » 24 Nov 2009 17:51

Yo me quedaría con un visor de aumentos fijo y campana de 50 o 56. Si es con retícula iluminada mejor y una extensión de goma que te llegue desde el visor al ojo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor huronescazan » 24 Nov 2009 19:08

Cuanto mas campana, mayor claridad y nitidez.
Mirate una oferta que hay ahora en Zeis, tienen una nitidez estupenda y rondan ese precio que tu apuntas.
Suerte.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor JoseSZ » 24 Nov 2009 19:15

Yo el que llevo me costo 4 duros y es marca la cabra, lo importante es que la campana sea de 50 o 56 y el tubo de 30, aunque conociendo tu experiencia en las esperas :twisted: :twisted: :twisted:
PD: Si quieres unos prismaticos nocturnos totalmente legales e ideales para las esperas dimelo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor dracjazz » 24 Nov 2009 20:02

Yo tengo montado un bushnell 3-9x40 en la carabina pa los dias que me pongo a las trochas, se ve bastante hasta que anochece y entonces se acabó la fiesta ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tambien tengo montado un Leupold 3.5-10x50 en el rifle pa los bichos grandes, (de la union apostolica, por supuesto) y amigo, con este y media luna se ve que te cagas, con luna llena no te hace falta foco, pero como ande lo uso, por mandamiento de la consejeria se ha de usar luz artificial, pues eso que uso el foco y/o linterna para tales menesteres, :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor Cansino » 24 Nov 2009 20:18

agustiniglesia escribió:JEJEJEJE,con que buscando el limite de la LEYYYYY heeeeee yuuuujjuu. ponlo en la cruz y no falles, jejejeje.
Pobrecitos zorros, pero si al menos pagaran la caza que se comen jejejeje.
Con la coña se olvidaba decirte que alguien a mencionado un láser que se regula y todo, no se si eso te valdría.


Ya me habeis liado con lo del laser, :roll: , supongo que el que he visto es como el de hurones, aparentemente iluminan de puta madre, asi que hablando de leyes, tengo prohibido iluminar el blanco para disparar, pero claro realmente un laser es un laser y te lo venden con moturas regulables para utilizarlo de punto de mira ¿esta prohibido utilizar un laser para apuntar? :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor Cansino » 24 Nov 2009 20:21

JoseSZ escribió:Yo el que llevo me costo 4 duros y es marca la cabra, lo importante es que la campana sea de 50 o 56 y el tubo de 30, aunque conociendo tu experiencia en las esperas :twisted: :twisted: :twisted:
PD: Si quieres unos prismaticos nocturnos totalmente legales e ideales para las esperas dimelo.

Larga vida.


Tambien tengo de esas cosas, :wink:

No todo es el tamaño Jose, la calidad tambien importa :twisted: , he provado algun Norconia de 56 que se ve peor que un zeiss de 38.Saludos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor huronescazan » 24 Nov 2009 20:28

Discrepo con vosotros, lo barato al final sale caro. Bien es cierto que los bolsillos, al menos el mio es limitado, pero hace mucho tiempo que me di cuenta que comprar una cosa que necesites por tenerla ya, al final tienes lo barato y te tienes que comprar la buena, con lo que te sale doblemente caro. El visor ideal, por supuesto que no tiene porque ser el mas caro el mejor, pero yo tengo 3 dos de 56 de campana (Un Swaroski, Un Pentaflex) y un Nikon de 50, por descontado que el Swaroski se lleva la palma pero con nota descatada.
Cuando pueda y sin que la parienta se entere, le cambio el pentaflex al Water, por un Zeis u otro Swaroski.
Os pongo el enlace directo del laser.
http://www.lasergenetics.com/nd3-laser-designator.aspx

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor huronescazan » 24 Nov 2009 20:33

Cansino, se me olvidaba responderte. No creo que el laser se considere elemento de puntería, sino mas bien, iluminador o linterna, por lo que en aquellas CC. AA., que esté prohibido el uso de foco/linterna para auxiliarse en el momento del disparo, seguirá prohibido este elemento, pero tranquilo que poco a poco se darán cuenta de que es una buena cosa el poder iluminar en el momento de disparar y las irán autorizando, pues ya son varias las que este año (entre ellas Murcia) han autorizado el uso de linternas/focos.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor JoseSZ » 24 Nov 2009 21:15

Cansino si yo no digo que sea mejor el barato, pero si no hay pasta tienes que cogerte el que puedas y si lo eliges grande pues algo mas se vera.
Pero esta claro que si es una marca buena se vera 1000 veces mejor con menos tamaño de campana.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor RugerM77 » 24 Nov 2009 21:19

Yo te puedo dar mi opinion sobre Docter y Meopta, ya que tengo uno de cada, un Docter de 1,5-6x42, y un Meopta de 1-4x22.
Antes, Docter y Zeiss se separaron, y cada uno continuo haciendo sus visores, yo he comparado el un Zeiss de 1,5-6x42 con mi Docter, y te aseguro que no hay diferencia de uno a otro, Zeiss tiene mas fama que Docter, y por eso son mas caros, en realidad pagas calidad, pero tambien la marca, mi docter costo 700 y pico €, mientras que el Zeiss vale mas. Un Docter con campana de 50 o 56 ronda los 1000€, y el Zeiss es mas caro, yo elegiria Docter por ser mas barato y de igual calidad.
Meopta tiene una relacion calidad precio dificil de superar, sus lentes son muy nitidas y luminosas, el problema es que como son Checos, no pueden poner los mismos precios que cualquier otro visor Aleman, Austriaco, Americano... les pasa lo mismo que a Ceska, Brno...
Segun tengo entendido, los cristales de Meopta los hace Swarovski, por lo que aunque no lleguen a la calidad de estos, no dejan de ser buenos.
Una buena opcion son los visores Kaps, son Alemanes y tiene buenos precios, los distribuye armeria Bori, y segun tengo entendido son de mucha calidad.
Cualquiera de los que nombras te dara buenos resultados, porque son visores con bastante prestigio :wink:
La óptica es muy importante, y yo pienso que debes gastarte lo mas que te permita tu bolsillo y no escatimar en ella, porque a la larga, lo barato sale caro :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor CHEMARQ » 24 Nov 2009 21:27

Hay una vieja regla... que suele funcionar bien... "gastate lo mismo en el visor que en el rifle" ... y asi no iras mal equipado.

Efectivamente, en optica no hay chollos... consigues lo que pagas. Sin embargo estoy deacuerdo, que fuera de los 4 grandes (Zeiss, Swarovski, S&B, y Kahles), se pueden encontrar opticas muy buenas a precios algo inferiores en MEOPTA, en DOCTER y en Leupold ( en estos americanos solo la gama alta).

Tampoco es que estas marcas que hemos nombrado sean baratas, pero son UN POCO más economicas y siguen teniendo buena calidad.

Cada uno que monte lo que quiera/pueda, pero pretender que se ve igual con una primera marca que con un tubo de juguete fabricado en China ... eso no es realista.

Un saludo
JM

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor menut » 24 Nov 2009 22:06

cansino el que mata es el indio, el norconia te lo regalare el año que viene que este aun no lo puedo cambiar , ya sabes las niñas ,jejeje
pero ya lleva 3 en ese sitio después de que tu estuvieras eso si un poco mas cerca de donde tu te pusiste , no a 140 metros ,jejeje
pero como te han dicho los compañeros gástate la pasta y hazte uno bueno lo tendrás para toda la vida , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor furas » 25 Nov 2009 01:21

Cansino estos extensores a mi me son de muchisima utilidad.

Un saludo.

[url]https://www.frankonia.de/shop/Optikzubehör/_/cpage/2/cid/3695/categorylist.html[/url]

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2009 08:01

menut escribió:cansino el que mata es el indio, el norconia te lo regalare el año que viene que este aun no lo puedo cambiar , ya sabes las niñas ,jejeje
pero ya lleva 3 en ese sitio después de que tu estuvieras eso si un poco mas cerca de donde tu te pusiste , no a 140 metros ,jejeje
pero como te han dicho los compañeros gástate la pasta y hazte uno bueno lo tendrás para toda la vida , jejeje


Compadre, tengo mas que claro que es el Indio, pero a los Indios Maños no les dejan usar linterna y mucho menos hacerse una fogata en el monte :cry: :mrgreen:, que para darle a un zorrillo de noche todo es poco, mira que zorrillo mas majo:
:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Se que hay un apartado en el foro destinado unicamente a visores, pero al ser una pregunta destinada a 150

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2009 08:08

Furas, gracias por el enlace, siempre he pensado que estos "fuelles" son utiles para tirar de noche, mi teoria es que con ellos solo recibes luz desde el objetivo, ¿?¿?, los dos visores nocturnos que he tenido lo llebavan. Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas

Mensajepor furas » 25 Nov 2009 10:46

Cansino es algo barato y mi experiencia es que funciona, además de lo dicho por ti te quita los posible reflejos de la luna.

Un saludo y suerte.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados