filtro rojo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
papeleshellin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Sep 2009 10:46
Contactar:
Estado: Desconectado

filtro rojo

Mensajepor papeleshellin » 12 Nov 2009 00:02

Hola a todos los foreros de armas.es, queria saber si alguien que haga esperas me puede decir si el filtro rojo es efectivo,o es una leyenda urbana.
Gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: filtro rojo

Mensajepor menut » 12 Nov 2009 00:07

claro que es efectivo te da unos 5 segundos mas , pero que no sea a uno ya fogueado con filtro ,
si ya le an tirado con el filtro te va a dar igual , el filtro te quita potencia de luz , pero va fenomenal por que no te deslumbra nada ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: filtro rojo

Mensajepor JoseSZ » 12 Nov 2009 00:11

Yo llebo el filtro verde y es cierto que te da algo de tiempo extra, tambien hay que decir que no todos los jabalis se asustan con la luz, la mayoria la ignoran, a no ser que ya les hayan enfocado antes o sean viejos.
Tambien es verdad lo que te comenta Menut, te quita mucha luz, y tienes que hecer tiros a mas corta distancia.

Larga vida.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: filtro rojo

Mensajepor furas » 12 Nov 2009 00:56

Mi experiencia era mas o menos igual hasta este verano que probé la Ledwave xp-110.

http://www.borchers.es/caza/ficha.php?cat=11&scat=115&olimit=0&id=641

Al ser verde no pierde potencia como con el filtro. A mi me la dejaron en la armería donde compro normalmente y te aseguro que si el año que viene el medico me deja volver a cazar es lo primero que me compro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: filtro rojo

Mensajepor JoseSZ » 12 Nov 2009 20:48

Ya puede alumbrar bien, con la pasta que cuesta la linternita...

Larga vida.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: filtro rojo

Mensajepor huronescazan » 12 Nov 2009 20:55

No se lo de los filtros, doctores tiene la santa madre iglesia, pero a mi particularmente, no me gustan. Otra cosa es las nuevas linternas de leeds que han salido al mercado en colores tanto rojo, como verde, si parece que dan resultados.
Os voy a contar un pequeño truquillo, pues por algo somos ANIMALES RACIONALES y debemos pensar un poco mas que los cochinos (aunque algunas veces, no se quién son mas listos), bien a lo que iba.
He comprobado a lo largo de tantas esperas, que a esos que estan un poco fogueados, en vez de alumbrarle directamente, que seguramente salen disparados, hacerle como un pequeño arco con la luz, tipo a como si fuera una luz de un coche, pues ellos de los focos de los coches no corren, no se si me explico, no alumbrarlos directamente, sino barrerle la luz y claro después, trompazo al canto.
Esta semana que viene estoy a la espera de probar el nuevo sistema BSA laser, no se si alguno lo habeis experimentado, pero me han hablado maravillas de él, ya os contaré.

papeleshellin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Sep 2009 10:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: filtro rojo

Mensajepor papeleshellin » 13 Nov 2009 01:55

Gracias a todos, ya os contare como me va, en cuanto a Huronescazan, aver si nos explicas lo del BSA, para los que somos principiantes, que no me entero.....

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: filtro rojo

Mensajepor Navegante001 » 24 Nov 2009 15:06

papeleshellin escribió:Gracias a todos, ya os contare como me va, en cuanto a Huronescazan, aver si nos explicas lo del BSA, para los que somos principiantes, que no me entero.....


Te agradeceria mucho me informaras o informaras lo del BSA estoy mas que cansado de que me toreen los "bichos", como dijo alguno, no se quien es mas listo, preparo y preparo y por la mañana veo que se han comido todo se han revolcado y veo las huellas por todas parte, estoy seguro que se pitorrean de mala manera

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: filtro rojo

Mensajepor huronescazan » 24 Nov 2009 18:58

Lo del BSA, es una pasada, ahora no lo he probado con fuego real, pero espero que sea pronto, aunque ahora le voy a dar unos días de descanso por motivos personales.
El laser, es parecido a una linterna, trae varios sistemas de monturas, cable pulsador para encendido a distancia, el foco es ajustable, lo puedes regular para la distancia a la que quieras disparar y la claridad es maravillosa. Funciona con una sola pila de 3,5 Voltios de litio.
Yo actualmente monto dos linternas una Surfire 12 Z y otra de la marca Ledwave Z.10, bueno pues he decidido sustituir la Surfire por el laser BSA (cuando me lo traigan).
Ya os iré diciendo algo mas.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados