Cazar acompañado de un adulto

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar acompañado de un adulto

Mensajepor GarridoFT » 09 Nov 2009 23:56

Buenas.

Como algunos sabeis soy menor y tengo que cazar acompañado de mi padre. Pero tengo una dudilla. Si me invita un amigo mayor de edad a cazar a su coto y no viene mi padre. ¿Puedo ir de caza con el, haciendose el responsable de mi?¿o si no va mi padre no puedo ir? Habria que firmar algun papel, como que mi amigo, se hace cargo de mis actos durante la jornada de caza del dia X???

¿Y para tirar al plato lo mismo?

A mi padre no le gusta el tiro al plato, pero a mi si, no me quiere llevar a tirar, pero mi vecino (pared con pared) tira al plato por toda españa. ¿Me podria ir con el, aunque fuera al campo de mi provincia? o a la fuerza tiene que venir mi viejo?

Bueno.. bastantes preguntas.. ya me tocaba a mi preguntar, que siempre estoy respondiendo :twisted: :twisted:

Saludos!!

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar acompañado de un adulto

Mensajepor MPP64 » 10 Nov 2009 10:54

Para cazar tienes que ir con una persona mayor de edad, con los permisos y licencias correspondientes y no tiene por qué se tu padre.
Creo que no es necesario rellenar ningún papel.
De todas formas, para dudas de este tipo, lo mejor es que llames a tu intervención de armas que es donde mejor te van a informar.

Avatar de Usuario
JUANDGM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar acompañado de un adulto

Mensajepor JUANDGM » 10 Nov 2009 12:44

Cuando yo comencé a cazar no podia ir sin mi padre, ya que el permiso de armas me era concedido bajo la responsabilidad de mi padre, bajo su patria potestad, deberias de preguntarlo en la comandacia de la guardia civil.

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar acompañado de un adulto

Mensajepor GarridoFT » 10 Nov 2009 22:23

Si, lo mas seguro es que me hacerque a la IA.

Saludos!

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar acompañado de un adulto

Mensajepor Senik » 11 Nov 2009 17:11

si tiras con el arma del mayor de edad si, si es con la que tiras tu que esta a nombre de tu padre no, aunque tu padre puede hacer una cesion temporal al mayor de edad para que puedas usar tu arma, creo que es asi, saludos :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar acompañado de un adulto

Mensajepor Sirio » 11 Nov 2009 17:25

Aqui Tienes la respuesta:

Autorización Especial de uso de armas para Menores (AEM)

Personal: Menores (de 14 a 18 años)
Autoridad concesión: Director General de la Guardia Civil. (por delegación Jefes de Comandancia).
Vigencia: Hasta su mayoría de edad.
Armas que ampara: Solo utilizar (no poseer) armas de la 2ª.2 ó 3ª categorías, acompañado de un poseedor de licencia D, E o F.
Otras consideraciones: Los titulares de esta autorización sólo podrán utilizar estas armas para caza o competiciones deportivas "JÚNIOR", acompañados de una persona mayor de edad con licencia D, E, o F, que se hayan comprometido a acompañarlos y vigilados en cada cacería o acto deportivo.(Art. 109.1, del R.A.)
Sólo se podrá poseer una única licencia o autorización de arma de cada clase de las descritas anteriormente por titular.

Lo cual quiere decir, que puedes hacerlo acompañado de otro mayor de edad que no sea su padre, pero debe haber documento escrito que lo autorice.

Saludos

Sirio

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar acompañado de un adulto

Mensajepor pemoe » 11 Nov 2009 18:58

Alto_Riesgo escribió:Buenas.

Como algunos sabeis soy menor y tengo que cazar acompañado de mi padre. Pero tengo una dudilla. Si me invita un amigo mayor de edad a cazar a su coto y no viene mi padre. ¿Puedo ir de caza con el, haciendose el responsable de mi?¿o si no va mi padre no puedo ir? Habria que firmar algun papel, como que mi amigo, se hace cargo de mis actos durante la jornada de caza del dia X???

¿Y para tirar al plato lo mismo?

A mi padre no le gusta el tiro al plato, pero a mi si, no me quiere llevar a tirar, pero mi vecino (pared con pared) tira al plato por toda españa. ¿Me podria ir con el, aunque fuera al campo de mi provincia? o a la fuerza tiene que venir mi viejo?

Bueno.. bastantes preguntas.. ya me tocaba a mi preguntar, que siempre estoy respondiendo :twisted: :twisted:

Saludos!!


Vamos a ver, poder ir a cazar puedes ir sin tu padre, con una persona mayor de 18, PERO: La escopeta te la tiene que ceder la persona MAYOR, no tu padre, pues tu no puedes tener escopeta al ser menor de edad, y si no vas con tu padre, pues sencillo, con la persona que vayas, que te haga un papel como que te deja la escopeta para ese dia y ya esta (ojo, el papel es obligatorio).

Para tirar al plato, igual, tu vas a tirar al plato, PERO la escopeta de tu padre NO LA PUEDES LLEVAR, pues tu no puedes transportar escopeta sin estar con la persona mayor de edad que es propietaria, pero si puedes ir a tirar al plato cuando quieras sin tu padre, con que solo te deje la escopeta la persona mayor, pues ya esta. (ojo tambien tendría que hacerte un papel donde te autoriza "aunque esto creo que no lo hace nadie").

Por último y más importante, dices que tu vecino PARED-PARED, va a tirar al plato a toda españa, ok, dime de donde eres, que igual te conozco. Por un casual tu vecino se llama (Gines, Pablo, Pedro, etc)
Y por último, aunque hace mucho que no tiro al plato, si quieres un día quedamos (en los periquitos) y así nos conocemos, vas con tu vecino y ya está. (A TU VECINO LE CONOZCO BASTANTE SEGURO).

Saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados