Monteria africana.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor cantalobo » 10 Nov 2009 17:37

Uhmmmm, las imágenes son realmente impactantes... la primera vez que las ves, pero si las observas detenidamente te das cuenta de que hay tongo,casi seguro orquestado por el hombre blanco que hace la peli, el elefante está amarrado por una pata y lo mata un rifle,el hipo incluso se ve la cuerda que lastra al animal y le impide salir en busca de los indígenas, en serio pensais que un elefante, hipo, búfalo, etc,ahí en medio de un llano palma sin llevarse unos cuantos de estos por delante????

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor JOSETXU » 10 Nov 2009 17:56

Dios que miedo da la marabunta :shock: .Me recuerda a una pelicula creo que era amanecer zulu :roll: :mrgreen: .Desde luego que algo raro se ve,el elefante no ataca,y el bufalo cuando carga se va al suelo de repente,no se si por estar atado o por una bala :roll: .Pero buen video
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor navajo » 10 Nov 2009 17:59

Aunque esten atados a mi me ha impresionado.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor rick46 » 10 Nov 2009 21:43

syncerus escribió:
rick46 escribió:
syncerus escribió:No lo dudes tio... yo mientras tenga balas... el que vaya viniendo lo pongo con la barriga al sol, lo malo es lo que tu dices... es que son tantisimos que seguro que la peli acaba peor que la del general Custer.
Si yo te contara las movidas que vivió mi padre en Africa en los 80 y los 90, con el personal indígena en lugares como Mozambique, Angola, Camerún, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Nigeria.... pa ponerte los pelos de punta.


Pues cuentanos, ya me has dejado en vilo....
Estoy viendo tema de vacunas, medicamentos y todo lo necesario para ir a mi primera monteria africana...
Me voy a comprar un Benelli Argo de esos de plastico en calibre 300 wm y junto con el 375 H&H el armamento esta decidido.....
¿ sabes cuanta municion te dejan llevar ? , yo habia pensado 100 balas del 300 y 50 del 375H&H


Killoooo... que vas a conquistar Africa... :mrgreen: :mrgreen:
No sé cuantos animales vas a cazar, imagino que no pasarán de 10 o 15. Tanto mi compadre como yo nos llevamos un rifle cada uno, él un 8x68 y yo un 375 y recuerdo que fueron 3 cajas de balas por cabeza, o sea 60 pepinacos. yo creo que si te llevas dos rifles, 300 y 375, comprando 3 cajas por rifle tienes que te sobra seguro (contando los de puesta a tiro aquí en España y los de verificación en destino).
Yo no me vacuné de nada ya que teóricamente mi destino estaba libre de riesgo sanitario, pero despues subimos un poco más al Norte (Palawora), ya cerca de Zimbabwe y Mozambique y allí no parabamos de ver carteles que advertian del alto riesgo de Malaria.
Yogui tiene razón, los Saut están prohibidos en SouthAfrica.

Saludos.

Gracias syncerus....Ya he comprado hoy el Benelli en 300 Wm..., la solucion sera hablar con chema y que me aconseje, pero pensaba que un 300 saut no tenia problemas....
Lo de las balas era con esa intencion, poner a punto aqui, comprobar alli y el resto por si vienen unos cuantos como los del video :pist: :pist:

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor syncerus » 10 Nov 2009 21:45

Que si, que si, que seguro que tiene truco... pero vaya huevos irse con las lanzas a por la tropa de búfalos, y es muy posible que una de tantas, que le tiran al que se ve aislado y se arranca, le parta una arteria o el mismo corazón y cuando se lanza se quede sin fuerzas y casque.
El elefante, no hay dudas de que lo mata un tiro, y a mi tambien me pareció ver la cuerda en el lace del hipo (palabra), puede que le pusieran un lazo... pero son varios (tres creo) en el mismo charco.
Y el final que os parece... no son fiambres?, hay que tener en cuenta que los parques y reservas se sustentan con pasta que viene de fuera, y que los gestores han hecho y hacen lo que sea por mantener animales y no furtivos en las reservas. A mi tanta gente corriendo por los carriles me da la impresión de que se trata de un grupo de refugiados o algo así que se tienen que buscar la vida como pueden y se enfrentan a lo que sea... la vida o la muerte.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor rick46 » 10 Nov 2009 21:59

syncerus escribió:Que si, que si, que seguro que tiene truco... pero vaya huevos irse con las lanzas a por la tropa de búfalos, y es muy posible que una de tantas, que le tiran al que se ve aislado y se arranca, le parta una arteria o el mismo corazón y cuando se lanza se quede sin fuerzas y casque.
El elefante, no hay dudas de que lo mata un tiro, y a mi tambien me pareció ver la cuerda en el lace del hipo (palabra), puede que le pusieran un lazo... pero son varios (tres creo) en el mismo charco.
Y el final que os parece... no son fiambres?, hay que tener en cuenta que los parques y reservas se sustentan con pasta que viene de fuera, y que los gestores han hecho y hacen lo que sea por mantener animales y no furtivos en las reservas. A mi tanta gente corriendo por los carriles me da la impresión de que se trata de un grupo de refugiados o algo así que se tienen que buscar la vida como pueden y se enfrentan a lo que sea... la vida o la muerte.

+1 :band:

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor syncerus » 10 Nov 2009 22:06

Ostia Copón... Rick, ya lo compraste? Bueno aunque no te lo lleves un Saut Argo en 300 nunca viene mal, además es de lo mejor en Saut, yo he probado muchos y van como la seda. Lo suyo es un cerrojo en un calibre de la gama de los 7 mm, a ser posible potente, aunque ya llevas un 375 y con eso vas sobrao... ya sabes "el que puede lo mucho puede lo poco". Yo hice todo mi safari con mi 375 y munición RWS Ks 300 grains y mi compadre con un 8x68 y balas Blaser CPD (creo).
Hombre mi Steembuck no quedo muy bien, tampoco el chacal, pero por ejemplo la piel de los impalas no se llevó mucho daño, de hecho estan en el suelo del salón de mi casa y no se nota los agujeros :mrgreen: .
Mi consejo es que te lleves un solo rifle, tu 375 con una bala dura, la Ks va muy bien... si te quieres llevar dos rifles mete un 7 mm para los antilopes pequeños... un 270 tambien sería una buena opción. para estos dos calibres últimos tambien tienes balas Ks... y otras más que no he probado en caza pero seguroque la Ks te da muy buen resultado, matan muy bien. Te dejo el enlace de RWS para que veas las municiones.
Saludos y buenos tiros.

http://www.rws-munition.de/en/rifle_cartridges/ballistic_data.htm?navid=10

http://www.rws-munition.de/en/projectiles/ks_cone_point_projectile.htm?navid=18

http://www.rws-munition.de/en/projectiles/geschoss_berater.htm?navid=26&geschoss=KS

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor rick46 » 10 Nov 2009 22:32

Pues si, el lunes un amigo me ofrecio 1000 leuros por el remington 750 woodmaster y los acepte :lol: :lol: y el benelli nuevo, me ha salido en 1350 :sniper , y no era cuestion de perder la oferta :caba: :caba:
Chema me comento que podia llevar dos y mas vale que sobre, porque si por casaulidad uno se cae, le da un golpe y se estropea, te has quedado sin caza :shock: a no ser que alli en la granja te presten alguno.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor syncerus » 10 Nov 2009 22:40

Has hecho un buen cambio el Remington por el Benelli, buen cambio.
Hombre si piensas en una posible avería pues si, de todas formas allí seguro que te prestaría un rifle, de todas formas a mi me gusta cazar con mi propias armas.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 09 Oct 2009 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 10 Nov 2009 22:51

Rick, si te vas con la organica de CHEMARQ, igual podriamos coincidir alli, yo lo tengo ya cerrado desde 23 de abril hasta 2 de marzo. Seria un punto conocernos en persona alli, bueno o en Barajas ja!

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor rick46 » 10 Nov 2009 22:54

CHAGOSIXSIX escribió:Rick, si te vas con la organica de CHEMARQ, igual podriamos coincidir alli, yo lo tengo ya cerrado desde 23 de abril hasta 2 de marzo. Seria un punto conocernos en persona alli, bueno o en Barajas ja!


Pues eso mismo me comento chema, no estaria mal el viaje juntos y por las noches contarnos esas mentiras del dia de caza ..estaria muy bien.
Pasame por Mp tu telefono y te llamo mañana :caba:

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monteria africana.

Mensajepor CHEMARQ » 16 Nov 2009 16:46

syncerus escribió:Ya lo pusimos hace tiempo pero merece la pena que lo volvamos a ver:

http://www.youtube.com/watch?v=fkN6C1ur1t8&feature=related

Fijaros que quitando los antilopes, estos "monteros" van a por elefante, hipo, leopardo, bufalo... tres de los big five y sin un 416... manda huevos.


A mi me dan mucha pena... y algo de miedo... porque esos se me comerian a mi, si me quedo quieto.

Estos pobres cazan por la puñetera carne... cuando el animal puede valer una monton de dinero bien administrado... pero esas son las miserias de Africa. Explicales eso cuando tienen hambre.

Un saludo
JM

:cry:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados