Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor RugerM77 » 03 Nov 2009 18:40

Yo los cazo alguna vez en madriguera con una jagd terrier y una teckel :wink:

Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor skeet » 03 Nov 2009 18:42

Qué suerte Ruger, seguro que te lo pasas bomba.

Por cierto, hay un forero cuyo nick es Canela que te ha plagiado el avatar, que lo seppppppas.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor RugerM77 » 03 Nov 2009 18:57

skeet escribió:Qué suerte Ruger, seguro que te lo pasas bomba.

Por cierto, hay un forero cuyo nick es Canela que te ha plagiado el avatar, que lo seppppppas.


Grr cachis... cuando le pille... :caba: :mrgreen:

Pues si, es una gozada verlas hacer el agujero mas grande, sobre todo a la jagd terrier porque es de panza ancha y no libra bien, hay veces que deja que entre la teckel y ella se queda en la otra salida esperando por detras, y de vez en cuando se asoma un poco :mrgreen:
Pero ya te digo, que esta muy bien, no sabes los follones que montan dentro de la madriguera, y calro, despues pasa lo que pasa, salen con la cara arañada, mordida... pero eso si, el zorro sale con las patas para arriba seguro, son muy valientes.
Pero esto tambien tiene malos momentos, hay algunas veces que no pueden salir y se quedan dentro, y no veas la impotencia que te da ver que no las puedes sacar y que estan dentro de un pequeño agujero en el que apenas se pueden mover, y mientras tu cavando y viendo que no avanzas.

Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor skeet » 03 Nov 2009 19:01

Algo de eso ya sé, ya me ha tocado.

Las dos razas que nombras precisamente non divinas para la madriguera, son enanos pero tienen una mala leche del copón.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor RugerM77 » 03 Nov 2009 19:17

A mi me lo vas a contar, que la mayoria de los dias hay follones con los vecinos del pueblo, por los gatos o las gallinas :? no hay quien pueda con ellas.

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor skeet » 03 Nov 2009 19:43

Ya sabes, no hay pequeño bueno. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor RugerM77 » 03 Nov 2009 21:16

Al tener poco recorrido les hierve la sangre muy rapido :mrgreen:

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor syncerus » 03 Nov 2009 23:05

Me encantan los Teckel y los Jag... lástima que aquí en Andalucía sea ilegal ese tipo de caza... es algo impensable de autorizar... creo que si lo hace la Administración volverán las 7 plagas bíblicas a azotarnos... serán capullos.
Saludos nenes.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor RugerM77 » 04 Nov 2009 00:04

Los teckel son muy simpaticos y ademas cazan bien, pero los jagd terrier son pura mala hostia, son muy cabezones y tiene que ser siempre lo que ellos digan.
Yo con estas dos lo cazo todo, hasta las codornices, no hacen muestras como otros perros pero cuando empiezan a mover el rabo muy rapido es que esta por ahi la codorniz y ya tienes que estar atento porque sale en cualquier momento :mrgreen:
Mirad que foto he encontrado, es de cuando tenia 12 o 13 años, y mirad que percha, una torcaz y unas cuantas codornices, y con mis perras :mrgreen:


Un saludo

Avatar de Usuario
ajnaharro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2007 04:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor ajnaharro » 04 Nov 2009 00:20

haber...
yo cazo habitualmente el zorro.
por no decir que es lo único que cazo actualmente, casi siempre con perros de madriguera, Jagd terrier, cosa que no está prohibida en España, ni incluso en Andalucía, ( esto es broma ).
lo he hecho a la espera en pasos hacia el encame o zona de campeo ...
y en batida.
lógicamente también con reclamo, la gente que conozco que ha usado el electrónico, para hacer fotos, dicen que los zorros entran una vez y que luego reconocen el ruido y ya no entran mas , incluso los que se quedan lejos, como se mosqueen reconocen el sonido y en vez de entrar salen corriendo nada mas oírlo, por lo que me decante por los convencionales , lo llaman chilla, es decir imitar la chilla de un conejo herido, bien con la mano, chupando, o bien con otro tipo de reclamos bucales, estos no suenan nunca de igual modo, con lo que es factible que si te entra uno y lo fallas o no entra bien, lo puedes intentar otro día,por lo que yo no me la jugaría, a parte de no ser legal, no es ético.
para mi el zorro es una pieza de caza en la que prima el poder tirarla si la ganas, en su terreno, tanto con los perros como con los demás métodos.
es mas, si eres de cerca de Madrid, me ofrezco a salir al campo contigo y que veas los resultados de nuestro equipo de caza, tanto perros como cuadrilla, especializados en la caza de esta especie, el zorro.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor syncerus » 04 Nov 2009 12:56

Pues si compañero, yo tuve la oportunidad de preguntarle un tecnico de la administración responsable de la gestión provincial de caza del porque no se autoriza este tipo de caza en Huelva y se me quedo mirando, parado y pensando y simplemente me dijo que "porque no", "porque no es una practica habitual en estas tierras del sur".... Hay que joderse, ellos mismos estan obligando al personal a utilizar medios "prohibidos" como son los reclamos o mucho peor... a los 4 desaprensivos les das alas para usar el veneno. Manda güevos el tema.
No entiendo porque no autorizan varias cosas aquí en Andalucía:
-Caza con reclamo manual (no electrónico).- se supone que solo cazaras lo que estas reclamando, que en este caso es zorro o zorzal (especies cinegéticas)... no lince ni aguila imperial. Método selectivo.
-Caza en madriguera.- Fuera del período de cría de la especie... la cual es una especie cinegética. Es un método super-selectivo.
- Aguardos Nocturnos a Jabalí.- En Huelva solo autorizan aguardos diurnos para una especie básicamente nocturna... no es un contra sentido?. Sería una forma de ayudar a la gestión y control de daños muy especifica, con foco y así ves perfectamente sobre lo que tiras. No se quieren complicar ordenando y regulando perfectamente este tipo de caza.
-Seguiría con muchas más cosas pero puede que me tachen de atrevido...
Saludos.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor menut » 04 Nov 2009 21:29

skeet escribió:Hala venga, daros un besito. :mrgreen:


Menut, voy a hacer un poco de abogado del diablo:

No entiendo por qué matar un jabalí macho en espera con unas defensas de p... m.... es maravilloso y magnífico y por qué matar un conejo a la espera no.

Explícamelo porque no lo entiendo.

Un saludo.
skeet lamento mucho el no haber podido entrar en el foro y me he perdido un poco ,jejeje
haber si se explicarme que a mi por aquí me cuesta , por lo pronto ya sabes que estas convidado a venir aquí cuanto quieras de espera , así sabrás lo que es una espera ,
por que me das a entender que no as hecho ninguna ,( alacrán ) , el jabalí es mucho mas difícil matarlo en espera que en batida ,en batida es mas la suerte que te salga , después ya es tocarlo o fallarlo ,en la espera te lo tienes que currar y mucho , no todos valen para eso . el conejo es muy fácil en espera solo hay que sentarse , son muy tontos al amanecer y al anochecer , pues los matan como aquel que dice sin querer ,

pd ; skeet , yo de ti no iria de espera te engancharas y las mujeres que tienes en casa ( te pondrán firme ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor menut » 04 Nov 2009 22:36

senik escribió:
menut escribió:hay pues el mas furtivo soy yo , y me lo cayo ,jejeje , de pensamiento claro esta me alegro que se solucione todo el mal entendido . :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

la genaralitat da reclamo del zorro? y yo aqui estrujandome el cerebelo constuyendome uno con una pinza de tender y un trozo de bolsa? vaya tela y donde tengo que pedirlo menut?? saludos
a nosotros nos los a dado el presidente del coto , pero a este se los a dado el guarda de la generalidad junto al carnet de esperas , eso si todo por daños pues hay muchos en esta zona ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor Senik » 05 Nov 2009 18:26

bua pos me da que sigo con la pinza xD aqui no tenemos permiso para la zorra por daños, aqui el unico daño lo hacen las urracas y los jabalies! que porcierto de estos ultimos siempre me dan una targeta para ir i nunca saco tiempo :x :x
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor syncerus » 06 Nov 2009 19:45

Que España más diversa, que normas tan distintas, que criterios de gestión más diferentes... Es alucinante... :shock:
Porque una idea que funciona y se autoriza en una Comunidad Autónoma determinada no se puede aplicar en otra cercana o vecina? Que me lo explique alguien :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor menut » 06 Nov 2009 20:45

esto pasa y pasara ,demasiados chupando del bote
, y ademas sin idea de nada , bueno de algo si , de llevarse la pasta , :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
No es mas cazador el que presume de ello .

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor skeet » 10 Nov 2009 13:08

Menut, a la espera he cazado más bichos de los que te puedas imaginar. Jabalíes sólo uno, dicho sea de paso.

A mí es una modalidad que me encanta a pesar de que está mal vista por otros cazadores. Unos bichos serán más complicados que otros pero el arte en todos ellos es muy similar, por eso para mí todos tienen dificultar y deben ser respetados.

Que los seppppas, Menutito. :mrgreen:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como se caza el zorro con reclamo electrononico

Mensajepor menut » 10 Nov 2009 22:15

no se puede comparar skeet , ni la zorra ni el jabali al tonto del conejo , a ti lo que te gusta esperar sonlas esquiadoras ,jejeje pillin
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es mas cazador el que presume de ello .


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados