Mi primera experiencia con las perdices.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera experiencia con las perdices.

Mensajepor jmll1974 » 20 Oct 2009 16:58

Muy buenas a todos y todas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este fin de semana ha sido mi primera experiencia con las perdices y sólo puedo calificarla de impresionante: estoy completamente enganchado.

No ha sido una cacería fructífera para mí (he gastado tres cartuchos y ne le he pegado a nada), pero me ha encantado la experiencia.

Quedada a las 07:50 en el Bar Lusitano (en Lobios, coto de igual nombre, provincia de Ourense). Café rápido y arrancamos para el monte.

Llegar al lugar donde aparcamos el coche: una auténtica odisea (la pista de tierra daba pena verla por la lluvia de los días anteriores).

Salimos y esperamos a que despunte el sol para soltar a los perros (estaban tan nerviosos que, si se les suelta antes, empiezan la cacería ellos sólos sin nosotros y sin esperar a que amanezca).

Sacamos las superpuestas de las fundas, nos ponemos los chalecos (20 cartuchos en canana y otros 20 en sendas cajas de 10), nos calamos las viseras y al monte en cuanto sale el primera rayo de sol.

Nos tiramos todo el día pateando monte y nos traemos dos perdices para casa (somos tres cazadores, así que poco faltó para llenar el cupo de una perdiz por cazador y día); mejor dicho, se las traen mis dos compañeros, puesto que yo disparé tres veces (dos a una que iba demasiado lejos y ni de coña le podía dar, pero aún así lo intenté; y la última vez a otra que estaba "peonando" [caminando] por una pista de tiera y se lanzó a volar no bien me vió [apenas la vi un segundo, porque el camino hacía un cambio de rasante en bajada y la muy cabr.... se tiró pro el cambio de rasante como una suicida, por lo que le tiré y levante una nuve de polvo pero poco más] ).

No cacé nada pero me lo pasé de vicio, con dos compañeros (Marcos e Ismael) que saben mucho de ésto y dos perros (Lila y Tom) que son una auténtica maravilla perdicera.

Me he enganchado porque me lo pasé bien, porque aunque yo no cacé nada mis compañeros sí lo hicieron y porque creo que puedo aprender muchísimo de ellos en esto de las perdices.

Un saludo a todos y todas.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mi primera experiencia con las perdices.

Mensajepor jabaliviejo » 20 Oct 2009 19:52

Pues verás cuando les atices.
Creo que hay pocas experiencias de caza tan intensas como cortar el vuelo de una perdiz, tanto si te arrancan cerca sobresaltándote con el ruido del batir de las alas, como si te entran voladas en vuelo picado por una ladera como una bala de cañón, con ese cuerpazo y las alas curvadas hacia abajo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera experiencia con las perdices.

Mensajepor dracjazz » 20 Oct 2009 21:00

jabaliviejo escribió:Pues verás cuando les atices.
Creo que hay pocas experiencias de caza tan intensas como cortar el vuelo de una perdiz, tanto si te arrancan cerca sobresaltándote con el ruido del batir de las alas, como si te entran voladas en vuelo picado por una ladera como una bala de cañón, con ese cuerpazo y las alas curvadas hacia abajo.


Como lo sabes, ... me pone mas 'nervioso' ver al perro levantar el morro y ventear una perdiz, ralentizando el paso,
que el tarameo del trote cochinero cuando el javalí se acerca al puesto ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera experiencia con las perdices.

Mensajepor navajo » 20 Oct 2009 22:35

A mi me ponen las dos cosas aunque no sabria decirte cual de las dos me pone mas.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera experiencia con las perdices.

Mensajepor JoseSZ » 20 Oct 2009 22:56

Seguro que cuando caces tu primera perdiz te engancharas mucho mas, es una gran experiencia.
Si tienes mas suerte en la proxima salida nos pones unas fotos :wink:

Larga vida.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera experiencia con las perdices.

Mensajepor skeet » 20 Oct 2009 22:58

Me alegro de que disfrutaras.

Para mi es la caza por excelencia ya que te enfrentas a un enemigo muy fuerte, astuto y con una cantidad de recursos envidiable.
Aparte el nivel de exigencia es maximo, conocer el terreno, piernas, acertar con las estrategias y nivel de tiro.
Lo he dicho muchas veces, matar una perdiz es dificil pero lo realmente dificil es echartela a tiro. Es la caza de 1ª division.

:wink:

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera experiencia con las perdices.

Mensajepor jmll1974 » 21 Oct 2009 12:07

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ánimos.

La verdad es que creo que ya estoy enganchado, porque no hago más que pensar en el próximo sábado y a ver si tengo más suerte.

Además, los dos chicos con los que me estoy iniciando (uno de ellos es un auténtico maestro y el otro no le anda muy a la zaga) me dijeron que la falta de lluvias y las temperaturas tan altas no favorecen la caza de al perdiz; así que las lluvias de estos días y la bajada de temperaturas seguro que van a permitir más y mejores lances.

Esta vez procuraré traerme una para casa e intentaré no olvidarme de hacer unas fotos.

Un saludo a todos y reiteradas gracias por vuestro apoyo. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera experiencia con las perdices.

Mensajepor lewis » 22 Oct 2009 20:40

Ese primer "pelotazo" de la patirroja no lo vas a olvidar en toda tu vida,te lo aseguro,otras tal vez si las olvides, pero esa no. Ya nos dirás.

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2009 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera experiencia con las perdices.

Mensajepor javi.G.D.F, » 26 Oct 2009 01:01

Buenas,

Otro loco mas, ja, ja, ja, :D .Me parece que no hay bicho que me haya hecho andar mas.Como comentaban por aqui, la perdiz salvaje pertenece a esa classe de animal de 1 division.Para mi cazar un animal como este no tiene precio, cazo con pointers en montaña, y cuando uno de mis perros coje un viento o un rastro todo se acelera... y de repente el estruendo de las alas que mas de una vez va acompañado de un grito...que incluso asusta, en fin es una lastima que cada vez haya menos pajaros de estos ya que las gallinas, gallinas son bueno, te deseo suerte y ya nos contaras cuando logres cazar una.

Saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados