Uso de emisoras en Galicia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso de emisoras en Galicia

Mensajepor jmll1974 » 09 Sep 2009 17:10

Después de mucho preguntar, cada vez entiendo menos, así que he decidido acudir a los que realmente sabéis del tema: los cazadores de Galicia:

¿Es legal el uso de emisoras en Galicia para la caza (por ejemplo en batidas de corzo o jabalí)?

¿Es necesario obtener previamente la licencia de radioaficionado para poder utilizarlas, o existe algún tipo de emisora que pueda utilizarse sin necesidad de obtener tal licencia?

¿Qué es eso de que hay emisoras que se pueden usar pagando únicamente a mayores de su precio un "canón" de 15,00 €, sin necesidad de tener licencia de radioaficionado?

En fin, que si poco entendía antes de empezar a preguntar en Instituciones Oficiales, menos entiendo ahora (ni siquiera los del Seprona me lo pudieron aclarar).

Así que a ver si entre los compañeros foreros existe un alma caritativa que me pueda aclarar esta duda.

Muchas gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de emisoras en Galicia

Mensajepor RugerM77 » 09 Sep 2009 17:30

Vamos a ver, el permiso de radioaficionado no te hace falta, aunque lleves la emisora sin ningun papel ni nada, es poco probable que los del seprona te digan algo ya que no se suelen meter en este tema, y ademas es como la lleva practicamente todo el mundo, yo tengo el papelito que dices de los 15 € que sino recuerdo mal son 30 €, este papel ya lo puse en otro hilo y nadie lo conocia, pero en mi cuadrilla de caza lo tenemos todos ya que nos los hace un compañero.
Te lo pongo para que lo veas.

Un saludo
Adjuntos
Después de mucho preguntar, cada vez entiendo menos, así que he decidido acudir a los que realmente sabéis 10
escanear0001.jpg (75.38 KiB) Visto 2718 veces
Después de mucho preguntar, cada vez entiendo menos, así que he decidido acudir a los que realmente sabéis 11
escanear0002.jpg (60.28 KiB) Visto 2718 veces

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de emisoras en Galicia

Mensajepor Gallaecia » 10 Sep 2009 01:34

Hola compañero,
pues si hay emisoras homologadas, que son legales para la caza en batidas.
Te adjunto una foto del documento que deben de darte en tu Federación Provincial de Caza.
Más o menos los pasos a seguir son los siguientes:
1. Vas a una tienda y eliges el modelo que más te guste, (Icom, Yaesu, Vertex, Alan, etc). Lo normal es que ya te graben los canales que tienen autorizados las 4 Federaciones gallegas.
2. Con la emisora + su documentación, te vas a tu Federación, para que te hagan el permiso. En Pontevedra el primer año cuesta 29 Euros. Después toca renovación anual a 9 Euros.

Si tienes alguna duda, enviame un privado e intentaré ayudarte.

Un saludo y buena caza,
Adjuntos
Después de mucho preguntar, cada vez entiendo menos, así que he decidido acudir a los que realmente sabéis 20
Documentación emisora caza. Homologada en Pontevedra.
Docu_Emisora.gif (27.96 KiB) Visto 2711 veces


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados