Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2021 23:04

Laeas escribió:
sustavic escribió:
Berenjeno escribió:¿Y unas almendras con miel? He oído que van bien.



Almendras, nueces con miel.... estoy esperando cuando llegue la temporada de la almendra y llenar unos cuantos cubos, aquí tenemos muchos almendros perdidos, cuando llegue la época de los higos, ya me han dicho que se vuelven locos... puedo comprarlos de importación también :vacaciones^:

Les he puesto hasta chocolate, chucherías, Bellotas... :lol:


Que digo yo que si a mí me das todo eso para comer te entro al cebadero todos los días :lol:


Pues cuidado :angel^:
Le he llegado a poner sobras de algún Guiso que ha sobrado y no quería congelar...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 27 Ene 2021 11:59

Si sera por inventos, algunos antes me funcionaban y ahora no tanto, los jabalis también si tienen mucha presión aprenden.

- Caramelo liquido para los postres: No funciono.
- Miel que tenia muy vieja: No funciono.
- Bolleria: Suele funcionar y lo mejor fue un donuts de chocolate en julio que se derritio el chocolate y una losa que tenia encima la encontre a 15 metros, lamiendo lamiendo se la llevo, pero eso fue porque me la dieron en un momento puntual. No les voy a comprar donuts de chocolate, que no llegan al cebadero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- Caquis: En una finca hay 3 o 4 caquis juntos cuando llegan, es un espectaculo la que hay montada en el suelo, pues los señoritos los he visto pisados y no los tocan, eso es para cuarto milenio.
- Almendras, nueces: Si el comedero esta en un sitio que les guste se lo comen, pero sino, ni caso. Ya saben donde hay los arboles, donde no hay los arboles, sospechoso.
- Higos: Busca una higuera querenciosa que no les des el aire y triunfaras, coger y poner higos en los comederos, no funicona mucho. Al menos en mi zona hay higueras dentro del monte, ya se las conocen de cada año y se hacen su ruta, unos higos donde no hay higuera es sospechoso.

En cada zona es diferente y cada comedero es un mundo, en verano en dos campos de cebada 4 comederos, dos campos uno al lado del otro 2 comederos en cada uno, en uno ni tocarlos y en el otro cada dia comidos, y la comida la misma, pan duro.

Ahora a ver quien le encuentra la logica.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Berenjeno » 27 Ene 2021 13:03

Laeas escribió:
sustavic escribió:
Berenjeno escribió:¿Y unas almendras con miel? He oído que van bien.



Almendras, nueces con miel.... estoy esperando cuando llegue la temporada de la almendra y llenar unos cuantos cubos, aquí tenemos muchos almendros perdidos, cuando llegue la época de los higos, ya me han dicho que se vuelven locos... puedo comprarlos de importación también :vacaciones^:

Les he puesto hasta chocolate, chucherías, Bellotas... :lol:


Que digo yo que si a mí me das todo eso para comer te entro al cebadero todos los días :lol:


Tomo nota por si llega el apocalipsis y me hago caníbal :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 27 Ene 2021 16:59

Berenjeno escribió:
Laeas escribió:
sustavic escribió:

Almendras, nueces con miel.... estoy esperando cuando llegue la temporada de la almendra y llenar unos cuantos cubos, aquí tenemos muchos almendros perdidos, cuando llegue la época de los higos, ya me han dicho que se vuelven locos... puedo comprarlos de importación también :vacaciones^:

Les he puesto hasta chocolate, chucherías, Bellotas... :lol:


Que digo yo que si a mí me das todo eso para comer te entro al cebadero todos los días :lol:


Tomo nota por si llega el apocalipsis y me hago caníbal :lol: :lol: :lol:


de los creadores de " en tiempo de guerra cuanlquier agujero es trinchera" se puede decir " en epoca de hambre, cualquier carne bien cocinada es buena..." :D :D :D :D

aprovechando que he ido a la compra, me he traido un paquete de 6 donutos del Consum, veremos si funciona el metodo del compañero, yo no soy amante de estos dulces asi que no corro riesgo de que me peguen un tiro :sniper
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor AngelCalibre16 » 27 Ene 2021 17:30

No me acuerdo dónde lo vi, pero era un experimento para cebo en trampas de ratones.

La mayoría de los resultados fueron los esperados: Les suele atraer lo que suelen comer normalmente.
Los ratones al queso no le hicieron ni caso.
Pero hubo un alimento que les atraía más y no suelen comer, el chocolate.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 27 Ene 2021 19:22

AngelCalibre16 escribió:No me acuerdo dónde lo vi, pero era un experimento para cebo en trampas de ratones.

La mayoría de los resultados fueron los esperados: Les suele atraer lo que suelen comer normalmente.
Los ratones al queso no le hicieron ni caso.
Pero hubo un alimento que les atraía más y no suelen comer, el chocolate.

Saludos.



yo he seguido los consejos de un compañero de barcelona que cada año caza el solito una media de 350/400 cerdos, el me dijo " miel o azucar, mezclado con agua caliente y haces un caramelo, lo mezclas con el maiz y se meteran si o si" pues oye, ni miel, ni maiz.........
no se si es que aqui son anti dulce porque no entran........
por tozudo en un puesto puse maiz..4/5 dias y no lo tocaban, meti encima comida de peces con aroma a frambuesa que me comento un amigo que lo usa y entran de cabeza, pues nada....
encima meti carne pasada dias y dias y no entraban, encima de la carne meti pescado, bellotas, desperdicios organicos dela comida..........y nada

pero lo mas curioso/acojonante era que esto lo puse a escasos 25cm de su salida, se veia claramente por donde entraban y por donde salen, pues en una de esas entradas/salidas les puse el comedero y es que ni lo prueban, ya cansado lo deje y la ultima vez que fui, había crecido una planta de entre las piedras, supongo que de alguna fruta que puse....asi que si, son unos sibaritas muy listos
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 27 Ene 2021 19:27

Como los cuidas sustavic, donuts y todo, a ver como te funciona por que estan muy señoritos.
Me parece que voy a hacer una prueba desperdicios de comida de un restaurante, ya que hay un container a unos 2 km. y parecen los vigilantes de la playa, a la que para un coche a tirar la basura, por que esta en una carretera, estan tumbados escondidos detras de unas matas y bajan a toda pastilla, la gente se asusta tira la bolsa, y empieza el banquete.
Me contaron una vez, que en un poligono que habia una panificadora, tiraban el pan que salia mal al container, y por la noche liaban una en la calle, el container bolcado toda la calle llena de pan, parecia un corral la calle de noche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso del maiz el compañero le dijeron en un grupo de esperas, y hicimos el invento, sera por inventos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: maiz, trigo, azucar y anisen una olla hasta caramelizarloy lo metias en un cubo con un tubo y se quedaba hecho un bloque lo atabas colgado para que se entretuviera, pues ni caso durante una semana, un dia voy y el tubo con el alambre, esa noche se pone el compañero y mato un cochino de 100 kilos, hicimos otro y no lo tocaron.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 27 Ene 2021 19:42

Brownsarda escribió:Como los cuidas sustavic, donuts y todo, a ver como te funciona por que estan muy señoritos.
Me parece que voy a hacer una prueba desperdicios de comida de un restaurante, ya que hay un container a unos 2 km. y parecen los vigilantes de la playa, a la que para un coche a tirar la basura, por que esta en una carretera, estan tumbados escondidos detras de unas matas y bajan a toda pastilla, la gente se asusta tira la bolsa, y empieza el banquete.
Me contaron una vez, que en un poligono que habia una panificadora, tiraban el pan que salia mal al container, y por la noche liaban una en la calle, el container bolcado toda la calle llena de pan, parecia un corral la calle de noche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso del maiz el compañero le dijeron en un grupo de esperas, y hicimos el invento, sera por inventos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: maiz, trigo, azucar y anisen una olla hasta caramelizarloy lo metias en un cubo con un tubo y se quedaba hecho un bloque lo atabas colgado para que se entretuviera, pues ni caso durante una semana, un dia voy y el tubo con el alambre, esa noche se pone el compañero y mato un cochino de 100 kilos, hicimos otro y no lo tocaron.



me alegra saber que no soy al unico al que le ocurre...
el otro dia me estoy vistiendo para irme a caza y me dice mi mujer, " oye, cuanto hace que no lavas esa ropa..." :lol: :lol: pues no me acuerdo..........

me meto en el puesto 2 horas antes de que caiga la noche, ademas tengo cuadrado que cuando entran son entre las 20:15/20:30, es cuadrado, en verano se alarga a las 21:30 / 22 h, si a esa hora no veo nada ya es esperar por esperar, por si acaso, en la primavera me da igual, a veces me voy a las 20h y me quedo en la montaña hasta las 8 de la mañana, me llevo un cogin de tumbona y duermo en la montaña al lado de un árbol, tumbado con el arma encarado al comedero " esto si tengo una distancia un poquito larga y segura" aunque en alguna ocasión he saltado casi por encima del arma :lol: :lol: :lol: :lol: estar durmiendo y me ha despertado el ronquido del cerdo que venia por detras...

quiero comprar carcanadas de pollo y ver si entran.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 27 Ene 2021 19:53

Estas de suerte te entran pronto, yo normalmente el limite es las 00:00 como la cenicienta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El pollo y los desperdicios de comida, no me convencen porque tendras muchos visitantes, zorros, gatos, ratas, ... pero bueno es cuestión de paciencia. Seguramente lo probare un poco a la desesperada, y seguramente funcione, pero no me gusta la visita de extraños al comedero, prefiero una cita entre yo y el cochino solamente, romantico que es uno :mrgreen:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 27 Ene 2021 20:07

Brownsarda escribió:Estas de suerte te entran pronto, yo normalmente el limite es las 00:00 como la cenicienta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El pollo y los desperdicios de comida, no me convencen porque tendras muchos visitantes, zorros, gatos, ratas, ... pero bueno es cuestión de paciencia. Seguramente lo probare un poco a la desesperada, y seguramente funcione, pero no me gusta la visita de extraños al comedero, prefiero una cita entre yo y el cochino solamente, romántico que es uno :mrgreen:



eso posible, pero el maíz también entran otros animales, tengo por costumbre tapar lo que pongo con piedras bien grandes, ademas de ponerlo en un agujero natural, con eso me aseguro que no cualquier animal podrá quitar la piedra y comerlo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Manuel3 » 27 Ene 2021 20:55

Al esqueleto de pollo, mejor si ya esta "maduro" creo que te entraran,dejalo colgado ,a 1,5 mts.de altura para ponerselo mas dificil a los demas comensales .

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 27 Ene 2021 21:36

sustavic escribió:
Brownsarda escribió:Estas de suerte te entran pronto, yo normalmente el limite es las 00:00 como la cenicienta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El pollo y los desperdicios de comida, no me convencen porque tendras muchos visitantes, zorros, gatos, ratas, ... pero bueno es cuestión de paciencia. Seguramente lo probare un poco a la desesperada, y seguramente funcione, pero no me gusta la visita de extraños al comedero, prefiero una cita entre yo y el cochino solamente, romántico que es uno :mrgreen:



eso posible, pero el maíz también entran otros animales, tengo por costumbre tapar lo que pongo con piedras bien grandes, ademas de ponerlo en un agujero natural, con eso me aseguro que no cualquier animal podrá quitar la piedra y comerlo


Hola yo lo que veo por todo lo que bienes contando, es que en esa zona los animales están acuchillados de esperas y de esperistas... si su comportamiento es como dices el mejor sistema, buscarlos en sus querencias naturales y cuando se pueda.... pasar toda la noche controlando acontecimientos, de otra manera ni aunque les pongas el neflix ese famoso... :cow:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 27 Ene 2021 21:52

Jesusr escribió:
sustavic escribió:
Brownsarda escribió:Estas de suerte te entran pronto, yo normalmente el limite es las 00:00 como la cenicienta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El pollo y los desperdicios de comida, no me convencen porque tendras muchos visitantes, zorros, gatos, ratas, ... pero bueno es cuestión de paciencia. Seguramente lo probare un poco a la desesperada, y seguramente funcione, pero no me gusta la visita de extraños al comedero, prefiero una cita entre yo y el cochino solamente, romántico que es uno :mrgreen:



eso posible, pero el maíz también entran otros animales, tengo por costumbre tapar lo que pongo con piedras bien grandes, ademas de ponerlo en un agujero natural, con eso me aseguro que no cualquier animal podrá quitar la piedra y comerlo


Hola yo lo que veo por todo lo que bienes contando, es que en esa zona los animales están acuchillados de esperas y de esperistas... si su comportamiento es como dices el mejor sistema, buscarlos en sus querencias naturales y cuando se pueda.... pasar toda la noche controlando acontecimientos, de otra manera ni aunque les pongas el neflix ese famoso... :cow:


pues mira, en el pueblo donde vivo, tan solo somos 6 los que cazamos el jabali y que visitemos las noches, creo que asiduos estoy yo solo y a veces se unen 2 o 3 compañeros.
es posible que de todas las noches que salgo, escucho disparo 1 o 2 veces de cada 15 o 20 veces que yo salgo.
desde diciembre creo que se han echo 3 ganchos, yo he matado 2 bichos y un compañero otro tambien de noche.
asi que no hay presión en ese sentido.

en el ultimo puesto que he metido comida, hay montones, montones y montones de bellotas en el suelo, se pudren y no se las comen...
tengo otro cebadero que entran muy de vez en cuando y esta rodeado de bellotas, quizas tengo 3 o 4 arboles y se pudren en el suelo...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 28 Ene 2021 11:14

Pues los guarros comen todos los días, si no es hay en otro sitio sera, sigue estudiando que algo sacaras en claro.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 28 Ene 2021 12:20

En mi zona si que tienen presión , pero bueno ahora llevo dos dias que comen en dos sitios, pero no se te ocurra ponerles el reloj, ni la camara, que desaparece. Parece los famosos evitando los paparazzis.
También hay que tener en cuenta que con las lluvias en esta zona lo tienen todo levantado, si comen gusanos, raices, y lo que pillan, igual evitan los cebaderos artificiales.
Eso de que debajo de las piedras haya comida, ya es sospechoso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 28 Ene 2021 12:27

Uno de los problemas que tienen aquí, es que los caquis que caen al suelo no los quieren. Los agricultores los dejan en el suelo con la esperanza que con la comida fácil no hagan daño, pero no, estos se suben a la planta y rompen las ramas para comer aquellos que ellos quieren.
Por lo que a la mañana siguiente te encuentras el maiz sin tocar, los caquis en el suelo sin comer, y las ramas partidas...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 28 Ene 2021 12:31

Los del suelo ya estan pochos :mrgreen: que listos son, en las higueras hacen igual destrozan las ramas que estan a su alcance, empinandose y todo.
En un huerto se comio una marrana 300 escarolas, pero solo el cogollo blanco, no se salto ninguno, y el verde no lo cato, y eso que iba de noche.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 31 Ene 2021 17:58

Que no sea por no probar :mrgreen:





Aunque a este yo no le hago esperas, lo rececho y se me ha escurrido varias veces....Alguna le hare


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados