Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 04 Jun 2021 19:20

Hola de nuevo.
Hace unas semanas hablando con un compañero del antiguo coto donde cazaba en Barcelona le comente lo que me ocurría, a lo que el me dijo que cambiara de maíz, que seguro que era eso.

Pues eso hice, cambie de maíz y en cuestión de días empezaron a entrar y comer, pasé de no tener ninguno comiendo a tener en 5 sitios a la vez, ya han caído unos cuantos en 3 semanas.
He dejado una semana y pico de descanso porque ya estaba deslomado de pelar y limpiar y he vuelto a poner maíz y de los 5 puestos ya tengo comiendo en 3 en menos de una semana, donde no comen es porque no veo paso....

Asi que si no pasa nada, en esta semana ya tengo otros 3 en el congelador, eso si no se escapan,.... :sniper

Algo que no le daba importancia como el maíz, al parecer hay algunos tipos de maíz que los lavan para que no tengan tanta paja y quizás le añadan algo para los bichos y eso no les gusta..

Aqui el ultimo.
Adjuntos
... 00
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 05 Jun 2021 08:29

Al fin!!!!

Felicitaciones!! :birra^:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 05 Jun 2021 09:47

Enhorabuena

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor luchar » 05 Jun 2021 10:46

Felicitaciones...... :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 05 Jun 2021 11:11

Gracias....!!!

Otra cosa que he empezado a hacer y no se si alguien mas lo hace, es meter piedras en las garrafas junto con el maíz, el maíz sale pero las piedras no.
Me encuentro con dos cosas, que el maiz les dura mas tiempo porque las piedras van haciendo te tapón por dentro y si no puedo subir en dos días, no se quedan sin cebar, se que hay quien les hace los agujeros muy pequeños para que apenas salga el maiz, yo les hago muchos agujeros con la broca del 6 de madera y luego le hago 2 en cada lado con la broca gorda del 10 por lo que por aqui si sale.

Pero lo que mas me ha gustado es que cuando entran y comen de la garrafa hacen mucho ruido, yo creo que se termina acostumbrando al ruido y en estas dos ocasiones al hacer ruido el mismo moviendo la garrafa, me da margen para moverme si lo necesito ya que el ruido de las piedras tapan un poco el mio...

Veremos la semana que viene si cae alguno mas...!!! :sniper
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 06 Jun 2021 09:30

Yo no tengo comedero o bidones , directamente lo pongo en el suelo, lo entierro un poco y arriba piedras y ramas precisamente para poder escuchar ruido----

Cuando puedas podrías poner unas fotos de los agujeros y del aparato? Este año quizá ponga uno automático o un bidón

Gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 06 Jun 2021 13:28

Quebracho escribió:Yo no tengo comedero o bidones , directamente lo pongo en el suelo, lo entierro un poco y arriba piedras y ramas precisamente para poder escuchar ruido----

Cuando puedas podrías poner unas fotos de los agujeros y del aparato? Este año quizá ponga uno automático o un bidón

Gracias



Yo también pongo un puñado pequeño de maíz y pongo piedras gordas y ramas encima, pero ademas a 1 metro aproximadamente pongo una garrafa clavada en el suelo y le hago los agujeros, por este motivo si tiene las piedras hace mas ruido y me da la sensación de que se terminan acostumbrando al ruido.
Si entran un día se comerán lo del suelo y luego les queda el maíz de la garrafa para 2 o 3 días, no se, me da la sensación de que si les haces los agujeros muy pequeños entran y si no comen mucho no vuelven.
Con unos agujeros grandes comen mas pero se vacían la garrafa en una noche, por lo que las piedras hacen de " tapón " aquí lo del comedero automático es un poco complicado depende donde porque son campos de cultivo y tampoco los puedes.
Con el " aliciente" de que como ya he comentado, le tienes que poner el maíz por donde ellos pasan, tienen tanta comida que si se lo pones a 5 metros del paso, ni se acercan.
He tenido paso de cerdos en manada y el maíz con la garrafa a 10/15 metros del paso porque me iba mejor para ponerme y disparar, pero finalmente he desistido, tengo que buscar por donde pasan y ponérselo en los morros.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 06 Jun 2021 19:23

Cada vez estan más señoritos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 23 Jun 2021 13:10

Anoche, me acompaño por primera vez mi nueva compañera de esperas y caza.
Una cachorrita de raza Draghtaar, que creo que se va a picar pronto a estos menesteres, pues el lunes cumplió dos meses y ayer ya tuvo la suerte de morder su primer cochino.
Ni el mas mínimo susto al disparo, ojalá no me equivoque.
Adjuntos
... 80
... 81
... 82
Última edición por huronescazan el 24 Jun 2021 10:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 23 Jun 2021 16:43

Enhorabuena por los dos bichos, el abatido y el que le queda toda una vida para darte satisfacciones :apla:

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor luchar » 23 Jun 2021 19:41

Felicitaciones...... :birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2021 07:57

Ayer se despisto otro...

Con 30.06, ese malvado calibre que solo pincha.....
Adjuntos
... 110
... 111
... 112
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Monteso » 30 Jul 2021 14:37

Me animo a publicarlo, el martes vi a Porky a las 20:30 y no quise tirarlo por estar recien puesto......lo tiré a las 2 de la mañana hartico de oirlo en la charca mariscando y comiendo ranas......una espera de las mas bonitas que he hecho. Luego escribo el relato
Adjuntos
... 120

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2021 15:35

Monteso escribió:Me animo a publicarlo, el martes vi a Porky a las 20:30 y no quise tirarlo por estar recien puesto......lo tiré a las 2 de la mañana hartico de oirlo en la charca mariscando y comiendo ranas......una espera de las mas bonitas que he hecho. Luego escribo el relato



pues eso de las ranas no lo sabia...
aqui hay tantas ranas que en ocasiones no escuchas ni los cerdos.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Monteso » 30 Jul 2021 20:13

En la charca ésta, te enteras cuando estan dentro porque las ranas se callan, aunque no oigas como entran ni como se bañan. Al rato oyes como empiezan a mascar algun cangrejo o las ranas y te entra la taquicardia

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Urbasa » 22 Ago 2021 13:28

Como disfruto de vuestros lances...yo creo que me ha mirado un tuerto, no me tocan los cebaderos que tengo con maíz ni a la de tres...decir que cazo en una zona donde se hacen esperas todo el año.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 22 Ago 2021 13:36

Urbasa escribió:Como disfruto de vuestros lances...yo creo que me ha mirado un tuerto, no me tocan los cebaderos que tengo con maíz ni a la de tres...decir que cazo en una zona donde se hacen esperas todo el año.



Esto creo que es mas cuestión de suerte que otra cosa.
Mes de agosto, vacaciones, todas las mañanas salgo con mi perro y el 4x4 a los cebaderos " tengo 5 ", llevo todo el mes de agosto sin pillar uno, comen o no comen, comen 2 o 3 días y el día que voy no entran, hay días que ni los escucho y no entran y otros que hay un silencio absoluto.
Esta semana ya se lleva la palma, 3 puestos, días seguidos comiendo y 3 días que voy a diferentes sitios y tiran petardos por el rollo de las fiestas y las fallas.........
3 cerdos levantados, se termina el agosto y vamos a cero patatero.

Y lo curioso es que entran, pero aquí no hay una continuidad, tengo un puesto donde hay 1 higuera enorme y justo al lado tengo un almendro y a menos de 15 metros 3 arboles reventados de rascarse, he puesto la garrafa, maíz y no lo tocan, los escuchas pasar por el río, las cañas, pero no entran....

En septiembre ya empiezan en el pueblo con los ganchos creo que es, asi que ya dejare un poco de ir a los aguardos porque se meten a cazar por todos sitios y mas si ven que tienes cebadero y te entran a comer...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 22 Ago 2021 14:00

Urbasa escribió:Como disfruto de vuestros lances...yo creo que me ha mirado un tuerto, no me tocan los cebaderos que tengo con maíz ni a la de tres...decir que cazo en una zona donde se hacen esperas todo el año.


Una de las cosas que suelo hacer es buscar los animales en la comida que por la época del año da el campo, no es ningún misterio todos lo sabemos, pero se nos olvida que ellos prefieren casi siempre lo natural.

De muestra... un botón, anoche los busque en las higueras, que festival de bichos, porque tengo curtido el cuerpo si no hago una pila, pero esa no es mi forma de cazar, los deje entrar ... parecían trituradoras a motor, como corrían para llevarse el trofeo antes que el otro, vi muy lejos un par de ellos que por el cuerpo me pusieron algo cardíaco, me costo mucho tirar por que no paraban de andar y tire uno al cruzar de la higuera a los frutales, tire mal casi sin apuntar pero.... la bala llego y llego al sitio tan rápido que no escuche el zoppp, el 222 es un diablo, tiro 55 Gr contra un bicho de unos 90 kilates y pudo el pequeñín.... una carrera de unos 30 metros y ..... aquella mata no estaba antes allí .... y tanto como que era el guarro, grande macizo tierno con dos dedos de grasa sin prácticamente trofeo pero... siguen alegrando la vida y la mesa .....
Adjuntos
... 170
... 171
... 172


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados