Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2021 17:08

Brownsarda escribió:Sustavic, a nosotros en unas tres semanas lo máximo que ha durado la comida han sido 4 dias, pero al final se lo han comido, aunque todo depende de la zona, aqui estan muy habituados a rondar containers.
Un factor también importante para que coman bien, es la presión a la que esten sometidos, aqui la lian mucho en las masias y estamos bastante encima de ellos y desconfian de los comederos artificiales.



Donde yo vivo es mas una cuestión de exceso de comida "creo",porque presión no.
Cuando es la temporada de Batidas, ganchos, hay semanas que no se sale porque somos muy pocos en el pueblo, hay meses que a lo mejor que hace 2 o 3 ganchos y por la noche somos 3 los que salimos y yo soy el único que sale semanalmente.
De noche me he encontrado ocasiones en que me he ido al coche y me he encontrado un cerdo a escasos 10 metros del mismo y lo alumbro con la linterna, se gira me me mira y sigue a lo suyo, o llegar al puesto y estar comiendo tranquilamente, alumbrarlos y lo mismo, saco el arma, cargo y no se asustan del ruido.

Lo complicado es que salgan de los campos " zona sucia" a comer a donde los puedes ver y disparar porque la comida les atrae poco.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 27 Mar 2021 19:37

Si enciendes y no se mueven no tienen presión :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 28 Mar 2021 13:03

Ahora, por el contrario, si enciendes la linterna y ya van a carajo sacado es que bien saben lo que viene después de la luz.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 30 Mar 2021 17:10

Tengo un puesto donde entran a días sueltos, no son muy regulares, llevaban dias sin entrar, ante ayer entraron y comieron maíz, como tenia pan duro en casa les puse maíz y pan duro, pues esta noche han vuelto a entrar y se han comido el maíz, pero el pan se lo están comiendo las hormigas.....

Ni lo han mordido...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 31 Mar 2021 10:32

A mi me pasa al reves se comen el pan y dejan el maiz, estos animales, cada uno es diferente, y en cada zona funciona una cosa diferente, siempre tienes que ir aprendiendo y reciclandote.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor RC67 » 31 Mar 2021 12:00

huronescazan escribió:Ahora, por el contrario, si enciendes la linterna y ya van a carajo sacado es que bien saben lo que viene después de la luz.

La multa?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 31 Mar 2021 17:33

Exacto.
Una multa, no, la supuesta condena y no es leve.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Urbasa » 29 May 2021 21:56

Podríamos hacer un censo de las linternas que utilizáis? Y distancia del tiradero?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 04 Jun 2021 19:20

Hola de nuevo.
Hace unas semanas hablando con un compañero del antiguo coto donde cazaba en Barcelona le comente lo que me ocurría, a lo que el me dijo que cambiara de maíz, que seguro que era eso.

Pues eso hice, cambie de maíz y en cuestión de días empezaron a entrar y comer, pasé de no tener ninguno comiendo a tener en 5 sitios a la vez, ya han caído unos cuantos en 3 semanas.
He dejado una semana y pico de descanso porque ya estaba deslomado de pelar y limpiar y he vuelto a poner maíz y de los 5 puestos ya tengo comiendo en 3 en menos de una semana, donde no comen es porque no veo paso....

Asi que si no pasa nada, en esta semana ya tengo otros 3 en el congelador, eso si no se escapan,.... :sniper

Algo que no le daba importancia como el maíz, al parecer hay algunos tipos de maíz que los lavan para que no tengan tanta paja y quizás le añadan algo para los bichos y eso no les gusta..

Aqui el ultimo.
Adjuntos
... 80
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 05 Jun 2021 08:29

Al fin!!!!

Felicitaciones!! :birra^:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 05 Jun 2021 09:47

Enhorabuena

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor luchar » 05 Jun 2021 10:46

Felicitaciones...... :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 05 Jun 2021 11:11

Gracias....!!!

Otra cosa que he empezado a hacer y no se si alguien mas lo hace, es meter piedras en las garrafas junto con el maíz, el maíz sale pero las piedras no.
Me encuentro con dos cosas, que el maiz les dura mas tiempo porque las piedras van haciendo te tapón por dentro y si no puedo subir en dos días, no se quedan sin cebar, se que hay quien les hace los agujeros muy pequeños para que apenas salga el maiz, yo les hago muchos agujeros con la broca del 6 de madera y luego le hago 2 en cada lado con la broca gorda del 10 por lo que por aqui si sale.

Pero lo que mas me ha gustado es que cuando entran y comen de la garrafa hacen mucho ruido, yo creo que se termina acostumbrando al ruido y en estas dos ocasiones al hacer ruido el mismo moviendo la garrafa, me da margen para moverme si lo necesito ya que el ruido de las piedras tapan un poco el mio...

Veremos la semana que viene si cae alguno mas...!!! :sniper
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 06 Jun 2021 09:30

Yo no tengo comedero o bidones , directamente lo pongo en el suelo, lo entierro un poco y arriba piedras y ramas precisamente para poder escuchar ruido----

Cuando puedas podrías poner unas fotos de los agujeros y del aparato? Este año quizá ponga uno automático o un bidón

Gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 06 Jun 2021 13:28

Quebracho escribió:Yo no tengo comedero o bidones , directamente lo pongo en el suelo, lo entierro un poco y arriba piedras y ramas precisamente para poder escuchar ruido----

Cuando puedas podrías poner unas fotos de los agujeros y del aparato? Este año quizá ponga uno automático o un bidón

Gracias



Yo también pongo un puñado pequeño de maíz y pongo piedras gordas y ramas encima, pero ademas a 1 metro aproximadamente pongo una garrafa clavada en el suelo y le hago los agujeros, por este motivo si tiene las piedras hace mas ruido y me da la sensación de que se terminan acostumbrando al ruido.
Si entran un día se comerán lo del suelo y luego les queda el maíz de la garrafa para 2 o 3 días, no se, me da la sensación de que si les haces los agujeros muy pequeños entran y si no comen mucho no vuelven.
Con unos agujeros grandes comen mas pero se vacían la garrafa en una noche, por lo que las piedras hacen de " tapón " aquí lo del comedero automático es un poco complicado depende donde porque son campos de cultivo y tampoco los puedes.
Con el " aliciente" de que como ya he comentado, le tienes que poner el maíz por donde ellos pasan, tienen tanta comida que si se lo pones a 5 metros del paso, ni se acercan.
He tenido paso de cerdos en manada y el maíz con la garrafa a 10/15 metros del paso porque me iba mejor para ponerme y disparar, pero finalmente he desistido, tengo que buscar por donde pasan y ponérselo en los morros.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Brownsarda » 06 Jun 2021 19:23

Cada vez estan más señoritos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 23 Jun 2021 13:10

Anoche, me acompaño por primera vez mi nueva compañera de esperas y caza.
Una cachorrita de raza Draghtaar, que creo que se va a picar pronto a estos menesteres, pues el lunes cumplió dos meses y ayer ya tuvo la suerte de morder su primer cochino.
Ni el mas mínimo susto al disparo, ojalá no me equivoque.
Adjuntos
... 160
... 161
... 162
Última edición por huronescazan el 24 Jun 2021 10:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 23 Jun 2021 16:43

Enhorabuena por los dos bichos, el abatido y el que le queda toda una vida para darte satisfacciones :apla:

Saludos :birra^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados