Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor luchar » 23 Jun 2021 19:41

Felicitaciones...... :birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2021 07:57

Ayer se despisto otro...

Con 30.06, ese malvado calibre que solo pincha.....
Adjuntos
... 10
... 11
... 12
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Monteso » 30 Jul 2021 14:37

Me animo a publicarlo, el martes vi a Porky a las 20:30 y no quise tirarlo por estar recien puesto......lo tiré a las 2 de la mañana hartico de oirlo en la charca mariscando y comiendo ranas......una espera de las mas bonitas que he hecho. Luego escribo el relato
Adjuntos
... 20

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2021 15:35

Monteso escribió:Me animo a publicarlo, el martes vi a Porky a las 20:30 y no quise tirarlo por estar recien puesto......lo tiré a las 2 de la mañana hartico de oirlo en la charca mariscando y comiendo ranas......una espera de las mas bonitas que he hecho. Luego escribo el relato



pues eso de las ranas no lo sabia...
aqui hay tantas ranas que en ocasiones no escuchas ni los cerdos.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Monteso » 30 Jul 2021 20:13

En la charca ésta, te enteras cuando estan dentro porque las ranas se callan, aunque no oigas como entran ni como se bañan. Al rato oyes como empiezan a mascar algun cangrejo o las ranas y te entra la taquicardia

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Urbasa » 22 Ago 2021 13:28

Como disfruto de vuestros lances...yo creo que me ha mirado un tuerto, no me tocan los cebaderos que tengo con maíz ni a la de tres...decir que cazo en una zona donde se hacen esperas todo el año.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 22 Ago 2021 13:36

Urbasa escribió:Como disfruto de vuestros lances...yo creo que me ha mirado un tuerto, no me tocan los cebaderos que tengo con maíz ni a la de tres...decir que cazo en una zona donde se hacen esperas todo el año.



Esto creo que es mas cuestión de suerte que otra cosa.
Mes de agosto, vacaciones, todas las mañanas salgo con mi perro y el 4x4 a los cebaderos " tengo 5 ", llevo todo el mes de agosto sin pillar uno, comen o no comen, comen 2 o 3 días y el día que voy no entran, hay días que ni los escucho y no entran y otros que hay un silencio absoluto.
Esta semana ya se lleva la palma, 3 puestos, días seguidos comiendo y 3 días que voy a diferentes sitios y tiran petardos por el rollo de las fiestas y las fallas.........
3 cerdos levantados, se termina el agosto y vamos a cero patatero.

Y lo curioso es que entran, pero aquí no hay una continuidad, tengo un puesto donde hay 1 higuera enorme y justo al lado tengo un almendro y a menos de 15 metros 3 arboles reventados de rascarse, he puesto la garrafa, maíz y no lo tocan, los escuchas pasar por el río, las cañas, pero no entran....

En septiembre ya empiezan en el pueblo con los ganchos creo que es, asi que ya dejare un poco de ir a los aguardos porque se meten a cazar por todos sitios y mas si ven que tienes cebadero y te entran a comer...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 22 Ago 2021 14:00

Urbasa escribió:Como disfruto de vuestros lances...yo creo que me ha mirado un tuerto, no me tocan los cebaderos que tengo con maíz ni a la de tres...decir que cazo en una zona donde se hacen esperas todo el año.


Una de las cosas que suelo hacer es buscar los animales en la comida que por la época del año da el campo, no es ningún misterio todos lo sabemos, pero se nos olvida que ellos prefieren casi siempre lo natural.

De muestra... un botón, anoche los busque en las higueras, que festival de bichos, porque tengo curtido el cuerpo si no hago una pila, pero esa no es mi forma de cazar, los deje entrar ... parecían trituradoras a motor, como corrían para llevarse el trofeo antes que el otro, vi muy lejos un par de ellos que por el cuerpo me pusieron algo cardíaco, me costo mucho tirar por que no paraban de andar y tire uno al cruzar de la higuera a los frutales, tire mal casi sin apuntar pero.... la bala llego y llego al sitio tan rápido que no escuche el zoppp, el 222 es un diablo, tiro 55 Gr contra un bicho de unos 90 kilates y pudo el pequeñín.... una carrera de unos 30 metros y ..... aquella mata no estaba antes allí .... y tanto como que era el guarro, grande macizo tierno con dos dedos de grasa sin prácticamente trofeo pero... siguen alegrando la vida y la mesa .....
Adjuntos
... 70
... 71
... 72

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor luchar » 22 Ago 2021 17:16

...... :apla: :apla: :apla:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor colito » 22 Ago 2021 17:36

Siempre aprovechando la carne, como tiene que ser.
Última edición por colito el 22 Ago 2021 19:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 22 Ago 2021 19:04

Que bueno....
Felicidades.!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Urbasa » 22 Ago 2021 22:50

Como dice el refrán ....mal de muchos , @Sustavic....al leerte y como lo describes podría pensar en cualquier pueblo de la Ribera...costera...safor..., De la millor terreta del mon, yo pensaba que haría algo este mes de agosto pero na de na y ponerme al paso no es lo mío.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 22 Ago 2021 23:14

Batallas casi todos podemos contar mil..., la penúltima, entre otros sitios cazo en una sociedad donde los cotos como siempre... están mas cerca de los paisanos que de los de "fuera" que suelen ser los que pagamos y no cazamos.... jajaja asi de risa me da, bien estoy revisando un coto en zona de almendros bastante querenciosa, veo unas pisadas desde uno de los caminos de personal serio.... digo vale busco el sitio adecuado cojo el aire y a ver que pasa esta noche, cuando digo noche es hasta el día siguiente, llevo un buen asiento abrigo si es necesario y cena... a las 20,15 todo preparado y a esperar que llegue la noche, también vigilo el camino principal por si viene alguien advertir que estoy de caza.... pues nada todo tranquilo a las 20,55 escucho un coche a menos de 15 minutos de que no se vea a penas nada.... pasa por el camino rápido y se pierde.... digo pues lo de siempre, los de por aquí que llegan en el ultimo momento menos mal que ha pasado de largo.... siiiiii al momento me parece un señor mayor con silleta de la playa botella de agua y en la funda una escopeta por en medio de mi tiradero a sentarse delante mía a unos 50 metros... le hago aspavientos con los brazos se hace el desentendido... le doy dos palmadas y me dice que me ponga yo mas abajo... jajaja le digo que esta en el tiradero que yo no me muevo.... se lo piensa y se marcha hacia un lado justo en la entrada de los guarros..... del bueno..., a las 22,30 su compañero pega un tiro detrás de mi por la parte baja y en menos de media hora sale pitando con el coche por el camino de enfrente, resulta que me había rodeado por detrás sin verlo yo.... asi que no se donde cogería al otro o si fue que se bajo el primero a buscar al segundo.... pero eso si antes de irse dejaron su categoría bien clara...

Pase allí la noche, una torcaz que se había quedado a dormir en unos pinos muy altos cercanos a mi, se dedico a aletear de vez en cuando para que no me durmiera.... jajaja pero de guarros ni mu.... bien acuchillada esta la zona con tanto elemento.... me extraña que no les salgan alas por allí, seria la única manera de que no los localicen sus vecinos....

Al hacerse de día estaba registrando unas siembras ya segadas, donde primeramente tuve intención de quedarme, baje el perro a dar un paseo y me marco los guarros allí mismo, los venteo perfectamente lo conozco bien, luego vi los excrementos frescos en medio del rastrojo de hacia menos de una hora, justo un poco ante de que llegara yo....

Así son las batallas, hay que contarlas todas, que en la baraja no todo son ases...

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 23 Ago 2021 10:34

Urbasa escribió:Como dice el refrán ....mal de muchos , @Sustavic....al leerte y como lo describes podría pensar en cualquier pueblo de la Ribera...costera...safor..., De la millor terreta del mon, yo pensaba que haría algo este mes de agosto pero na de na y ponerme al paso no es lo mío.



Pues aquí un catalán viviendo en tierras valencianas, en un pueblo entre Xativa y Anna.
Hace 2 añitos que me mude a estas tierras infernales de calor, que mal lo llevo..jajajajajaja.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Urbasa » 23 Ago 2021 21:36

Una vez estuve de batida en Xativa....vaya desastre de sorteo....una y ya no más....

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 23 Ago 2021 23:54

Yo solo hago las de mi pueblo y no todas, es una modalidad que me aburre y me agobia bastante.

Pero bueno, otro dirá que las mejores batidas las de Xativa, eso para en todos los sitios.

Los sorteos no son desastre, o bien no te gusta lo que te toca o bien están amañados.
Pero no hay malos sorteos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor rieras » 24 Ago 2021 11:11

Jesusr escribió:Batallas casi todos podemos contar mil..., la penúltima, entre otros sitios cazo en una sociedad donde los cotos como siempre... están mas cerca de los paisanos que de los de "fuera" que suelen ser los que pagamos y no cazamos.... jajaja asi de risa me da, bien estoy revisando un coto en zona de almendros bastante querenciosa, veo unas pisadas desde uno de los caminos de personal serio.... digo vale busco el sitio adecuado cojo el aire y a ver que pasa esta noche, cuando digo noche es hasta el día siguiente, llevo un buen asiento abrigo si es necesario y cena... a las 20,15 todo preparado y a esperar que llegue la noche, también vigilo el camino principal por si viene alguien advertir que estoy de caza.... pues nada todo tranquilo a las 20,55 escucho un coche a menos de 15 minutos de que no se vea a penas nada.... pasa por el camino rápido y se pierde.... digo pues lo de siempre, los de por aquí que llegan en el ultimo momento menos mal que ha pasado de largo.... siiiiii al momento me parece un señor mayor con silleta de la playa botella de agua y en la funda una escopeta por en medio de mi tiradero a sentarse delante mía a unos 50 metros... le hago aspavientos con los brazos se hace el desentendido... le doy dos palmadas y me dice que me ponga yo mas abajo... jajaja le digo que esta en el tiradero que yo no me muevo.... se lo piensa y se marcha hacia un lado justo en la entrada de los guarros..... del bueno..., a las 22,30 su compañero pega un tiro detrás de mi por la parte baja y en menos de media hora sale pitando con el coche por el camino de enfrente, resulta que me había rodeado por detrás sin verlo yo.... asi que no se donde cogería al otro o si fue que se bajo el primero a buscar al segundo.... pero eso si antes de irse dejaron su categoría bien clara...

Pase allí la noche, una torcaz que se había quedado a dormir en unos pinos muy altos cercanos a mi, se dedico a aletear de vez en cuando para que no me durmiera.... jajaja pero de guarros ni mu.... bien acuchillada esta la zona con tanto elemento.... me extraña que no les salgan alas por allí, seria la única manera de que no los localicen sus vecinos....

Al hacerse de día estaba registrando unas siembras ya segadas, donde primeramente tuve intención de quedarme, baje el perro a dar un paseo y me marco los guarros allí mismo, los venteo perfectamente lo conozco bien, luego vi los excrementos frescos en medio del rastrojo de hacia menos de una hora, justo un poco ante de que llegara yo....

Así son las batallas, hay que contarlas todas, que en la baraja no todo son ases...

Saludos y suerte.


Que put....
De ahi la importacia de tener identificados las zonas de espera de cada miembro del coto. Para que no pasen estas cosas y perdamos el tiempo...

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Monteso » 26 Ago 2021 02:01

Bueno. Ahí va el relato prometido:
En el coto en el que me dejan hacer Las esperas hay un sitio muy especial, es una charca grande de una media hectarea de superficie o algo menos que en verano es el unico punto de agua grande que queda. Hay arroyos que van con agua pero a los gorrinos les gusta la charca, mucho.
A unos 40m hay un montecillo tipo piramide de unos 20m de alto que hace una atalaya perfecta desde la que puedes apostarte y no notan tu presencia.
Desde hace dos años las esperas en ese sitio las hago con toda la familia: mi mujer, mi hija de siete años y mi hijo de seis. Como comprendereis es dificil que entre un gorrino con tanto forofo pero entran, pongo una malla que uso para hacer puesto fijo de los zorzales y así no ven movimiento, PERO EL RUIDO DE MI HIJO ROZANDO LOS PIES LO OYEN LOS CABRONES MUY BIEN.
Total que cuando voy al completo se trata de pasar unas horillas todos juntos y si es posible, vemos algun zorro, comemos un bocadillo y contamos alguna historia de miedo para que se callen. Alguna vez incluso he fallado algun gorrinete delante de ellos, cuando se ponen nerviosos, a mi me ponen peor.
Llegamos un dia antes de luna llena de julio sin mas espectativa que pasar un buen rato, nada mas llegar mucho ruido en la charca de aves haciendo nido para dormir. Algun ruido mas extraño y de repente sin haber salido la luna mi mujer se pone de pie señalandome el coshino escurriendose dentro de la charca....mis hijos lo ven y PAPIIIIII TIRAAAAAAAA......gorrino a la carrera se pierde en el monte.
Como no me quedé agusto, volví dos dias despues, solo, aprovechando que los llevé con los abuelos y una hez apostado en el montecillo a eso de las 8 y media lo veo en un clarillo de la charca de dia rebozandose y como vacilandome; como me parecía temprano y quería disfrutar de la espera, no lo tiro y medio segundo despues se adentra en los juncos .
Sigo esperando que entren al cebadero al salir del baño
Media hora despues un bermejo estaba entrando al cebadero pero muy muy receloso y se termina yendo, deduzco que es el grande encharcado el que lo espanta. Espero. Espero. Espero....... Cada cierto tiempo oigo como escarba, como coje ranas, como masca cangrejos...y el cabroncete no sale. Será un tejon? Será una nutria ( hay una pareja) y de vez en cuando se revuelca......joder que nervios, parece grande
Dan las 2 de la mañana y harto de ruidos, enciendo la linterna hacia donde creo que está y........nada no está. Apago la linterna, al cabo de medio minuto está mariscando otra vez, linternazo.....nada, apago y a mariscar.......ya enciendo y empiezo a buscar... nada al cabo del rato y sin apagar empieza a mariscar otra vez y voy siguiendolo por los juncos hasta que SALE AL CLARO DONDE APARECIO A LAS 8 Y MEDIA DE LA TARDE!...... Y ya no lo agunaté mas....le mandé una salva de saludo que lo tumbó.......10 segundos despues se levanta y sale corriendo se mete en los juncos buscando salir al monte, lo espero en el pasillo entre los juncos y el primer pino del monte y lo saludo por segunda vez y ya se queda en el sitio......una de las mejores esperas de mi vida. El marranete unos 65kg y poco trofeo, pero me da igual, el lance INOLVIDABLE


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados