Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Esperas

Mensajepor JoseSZ » 04 May 2009 21:24

...
Última edición por JoseSZ el 15 Mar 2011 21:11, editado 14 veces en total.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor huronescazan » 04 May 2009 21:28

JoseSZ, no pensará alguien que se quiere hacer un alarde de malos cazadores, pues al igual que dices tu de envidia sana, también hay muchos detractores de las esperas, ten en cuenta que son donde se matan las buenas bocas, aunque en algunas fincas, ya se pagan bien. No hace mucho estuve haciendo cuentas y matar un buen cochino en torno a los 6/8 centímetros de colmillos por fuera, te puede costar muy bien en torno a los 600 Euretes, así que ya es un buen negocio.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 04 May 2009 21:50

Hurones que la gente piense lo que quiera, al fin y al cabo es una modalidad mas de caza, y para conseguir una boca en espera hay que currárselo muchichiiiiisimo mas que en montería o en cualquier otra modalidad, y al igual que se matan bocas yo también mato jabalís de 50-60k ya que las esperas son por daños a los cultivos y con esos jabalís mi madre hace unos chorizos que están de muerte. ;)

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor Steyr » 04 May 2009 21:55

Estoy contigo, JoseSZ. Haremos lo que podamos dentro de este hilo. Puede ser interesante. cobrarse una buena pieza en espera, con métodos honestos, es dificilísimo, como sabemos los aficionados; más que en montería o batida. Y además, las esperas son tan selectivas como uno quiera. Es una de las modalidades de caza más naturales y cabales que hay, si el que la practica es también una persona cabal.

Saludos. Vamos a ver si hago tiempo y participo con alguna foto e historieta.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 04 May 2009 22:06

Te agradazco el apoyo Steyr, y tienes toda la razon con lo que dices que esta modalidad de es de mas mas selectivas si el cazador es honesto.
Y espero que todos participeis en este hilo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor cus68 » 04 May 2009 22:09

Estoy deacuerdo con este hilo, ya os contare mis esperas si hay algo que contar.

Saludos.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 04 May 2009 22:14

Cus espero que este año puedas poner alguna foto, ya que te vas ha preparar a saco ;).
Nos vemos.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor cus68 » 04 May 2009 22:21

Eso espero yo, aunque sea la del macareno que me dejè el año pasado.

Saludos

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor menut » 04 May 2009 22:26

buen hilo has abierto jose , seguramente hurones tenga razón y haya cazador que no sea de su agrado esta modalidad de caza , pues a mi la primera vez me engancho
y de que manera ,jejeje , ahora tengo que ser malisimo ya que no mato uno ni por saber morir , jejeje Steyr tiene toda la razon del mundo cada uno puede hacer lo que su conciencia le dicte , pero si se respetan las hembras siempre tendremos esta modalidad ( que quita el sueño te pone como un flan cuanto lo oyes delante sin verlo y ya no te digo cuanto pillas uno de esos viejos listos , que son los que te enseñan a estar en el puesto y buscarle la vuelta para poder ganarle un buen pulso en su terreno )
bueno espero ir leyendo los lances en este hilo , buena suerte , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor dracjazz » 04 May 2009 22:30

[citando a: huronescazan]
JoseSZ, no pensará alguien que se quiere hacer un alarde de malos cazadores, pues al igual que dices tu de envidia sana, también hay muchos detractores de las esperas, ten en cuenta que son donde se matan las buenas bocas, aunque en algunas fincas, ya se pagan bien. No hace mucho estuve haciendo cuentas y matar un buen cochino en torno a los 6/8 centímetros de colmillos por fuera, te puede costar muy bien en torno a los 600 Euretes, así que ya es un buen negocio.


Sin ánimo de crear polemica, ... (huronescazan no te enfades, :R solo aprovecho tu comentario)

Vamos por partes, en muchas fincas/cotos, la caza es un negocio que mueve don Aurelio,

Si en una finca/coto existe la modalidad de caza en espera, en el plan tecnico ¿cual es el problema?

Si en una finca/coto se autorizan esperas por daños, ¿cual es el problema?

Y si en cualquiera de las dos situaciones, ademas se venden las esperas autorizadas ¿cual es el problema?

Que despues en temporada general ademas se dan ganchos, resaques, batidas o monterias ???

Si tu acudes al lugar, pagas tu puesto y estas cazaando legalmente ¿cual es el problema?

Analizando friamente, no existe ninguna diferencia ...

Puntos de vista distintos, puede que sí, como todo en la vida,

Y yo los cazo en espera en verano (a veces ni les disparo, les hago fotos y me quedo con el momento, una palmada y a correr, que con que no jodan la parcela ya hay sufidiente) :D:D
batidas & monterias en invierno, por supuesto para disfrutar de la compañia, los lances y las risas de los fallos con los compañeros del coto y/o partida de caza, la comida, la bebida, el café, los puros que vienen a continuación, que si te han pasado XX y no les has tirado, que si has tirado y le has dado al pino ... :D:D:D

Bien del aguardo por daños como del puesto, el buen alegron te lo da una monteria al igual que un aguardo , al final es CAZA
me da lo mismo la modalidad, por cierto el próximo sábado me toca rececho al corzo, mas CAZA

Asinque, por favor, hablamos de CAZA en un subforo de CAZA :plas
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor menut » 04 May 2009 22:36

[citando a: dracjazz]
[citando a: huronescazan]
JoseSZ, no pensará alguien que se quiere hacer un alarde de malos cazadores, pues al igual que dices tu de envidia sana, también hay muchos detractores de las esperas, ten en cuenta que son donde se matan las buenas bocas, aunque en algunas fincas, ya se pagan bien. No hace mucho estuve haciendo cuentas y matar un buen cochino en torno a los 6/8 centímetros de colmillos por fuera, te puede costar muy bien en torno a los 600 Euretes, así que ya es un buen negocio.


Sin ánimo de crear polemica, ...

Vamos por partes, en muchas fincas/cotos, la caza es un negocio que mueve don Aurelio,

Si en una finca/coto existe la modalidad de caza en espera, en el plan tecnico ¿cual es el problema?

Si en una finca/coto se autorizan esperas por daños, ¿cual es el problema?

Y si en cualquiera de las dos situaciones, ademas se venden las esperas autorizadas ¿cual es el problema?

Que despues en temporada general ademas se dan ganchos, resaques, batidas o monterias ???

Si tu acudes al lugar, pagas tu puesto y estas cazaando legalmente ¿cual es el problema?

Analizando friamente, no existe ninguna diferencia ...

Puntos de vista distintos, puede que sí, como todo en la vida,

Y yo los cazo en espera en verano (a veces ni les disparo, les hago fotos y me quedo con el momento, una palmada y a correr, que con que no jodan la parcela ya hay sufidiente) :D:D
batidas & monterias en invierno, por supuesto para disfrutar de la compañia, los lances y las risas de los fallos con los compañeros del coto y/o partida de caza, la comida, la bebida, el café, los puros que vienen a continuación, que si te han pasado XX y no les has tirado, que si has tirado y le has dado al pino ... :D:D:D

Bien del aguardo por daños como del puesto, el buen alegron te lo da una monteria al igual que un aguardo , al final es CAZA
me da lo mismo la modalidad, por cierto el próximo sábado me toca rececho al corzo, mas CAZA

Asinque, por favor, hablamos de CAZA en un subforo de CAZA :plas
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor huronescazan » 05 May 2009 17:26

Si, a mi que me vais a contar de las esperas; habrá otro que le gusten igual que a mi, muchos que las puedan practicar en mejores lugares que yo, pero enganchado y loco con ellas por supuesto que no me ganan.
Ahora eso si, respetando siempre, dentro de lo que puedo, lo que es la caza y la forma de cazar.
Matar un buen macareno o un navajero solitario, me puede llevar tal vez una o dos temporadas, no voy por carne, aunque sea el destino final de lo que se mata, pues lo que no he hecho, ni haré, es dejar una pieza en el campo a sabiendas de que está muerta.
Por cierto, os dejo, que me voy de espera un rato.
Ya os contaré mañana.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 05 May 2009 18:14

Hurones con la frasecita de que te vas de espera me has hecho los dientes larguisimos, que envidia, y yo tengo que esperar un mes :_( :_(
Espero que tengas suerte.
QUIERO IR DE ESPERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :sn

Larga vida. :_(
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
juanpalomo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor juanpalomo » 05 May 2009 18:41

Hola y lógicamente estoy contento con este hilo puesto que tengo el benelli argo 300 wm y no ha dado ni un tiro y lo tengo 1,5 años o mas, he salido a dos o tres batidas pero ni por esas, seguro que no os lo creéis pero es verdad en serio, por eso pienso que este verano me boy hacer alguna que otra espera, puesto que, hace años estube en alguna espera con escopeta y se que es duro ahora,
estoy bastante mentalizado a pasar largas oras en mi monte, no es que sea mio el monte pero es mi monte, con la rigurosa ormonia con el medio y las especies, que por cierto se merecen el máximo respeto, ni mas ni menos, que el respeto que de momento estoy leyendo y que me ha llevado a apuntarme a este hilo.

gracias y un saludo
juanpalomo

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor menut » 05 May 2009 19:01

[citando a: JoseSZ]
Hurones con la frasecita de que te vas de espera me has hecho los dientes larguisimos, que envidia, y yo tengo que esperar un mes :_( :_(
Espero que tengas suerte.
QUIERO IR DE ESPERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :sn

Larga vida. :_(
por que quieres ,jejeje
vente pa ca y te pongo en sitio ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor menut » 05 May 2009 19:03

[citando a: huronescazan]
Si, a mi que me vais a contar de las esperas; habrá otro que le gusten igual que a mi, muchos que las puedan practicar en mejores lugares que yo, pero enganchado y loco con ellas por supuesto que no me ganan.
Ahora eso si, respetando siempre, dentro de lo que puedo, lo que es la caza y la forma de cazar.
Matar un buen macareno o un navajero solitario, me puede llevar tal vez una o dos temporadas, no voy por carne, aunque sea el destino final de lo que se mata, pues lo que no he hecho, ni haré, es dejar una pieza en el campo a sabiendas de que está muerta.
Por cierto, os dejo, que me voy de espera un rato.
Ya os contaré mañana.
como dicen los toreros SUERTE MAESTRO ,aunque no te haga falta ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 05 May 2009 20:24

Bueno Juan, a ver si pronto nos pones unas fotitos del estrene de tu argo, Suerte.
Menut, yo hire a cazar cuando den los permisos, que soy legal, que le guardia civil ya me ha dado suficientes hostias ( en todo tipo de tamas)

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor menut » 05 May 2009 22:23

esas habran sido por ser bueno , a los malos no les dan ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados