Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 13 Ene 2023 13:45

huronescazan escribió:
Laeas escribió:Enhorabuena, la paciencia es lo que te ha hecho hacerte con él.

Muy buen marrano y excelente por la perra, a mí no se me ocurriría ir de esperas con perro, pero supongo que eso dependerá de cómo lo eduques.

:apla: :apla: :apla:


Lo de la perra, ya es costumbre, he tenido durante 13 años una, que por desgracia ya no está en el mundo de los vivos, (era un cruce de tekel y beagle) la cual desde pequeñita la acostumbre a venir conmigo y se convirtió en una experta esperista, cierto es que al principio pues me fastidio un par de veces, pero como digo, poco a poco se fue haciendo al puesto y detectaba los ruidos del monte inmediatamente, mirandome y advirtiendome de que algo venía, hasta tal punto que si era un zorro, me miraba y se volvía a enroscar, sin hacerle mas caso.
Ahora ando a vueltas con la Dragthar, son 8 meses los que tiene y la verdad que poco a poco creo que se va a convertir en un buen perro de compañía para las esperas.



Yo salgo por las noches con mi Teckel, el cual tiene un sentido del miedo un poco " raro ".
Cuando entran conejos, zorros, tejones, simplemente los mira, incluso si se quedan cerca de nosotros el se los queda mirando, cuando lo que entra es un cerdo lo que hace es que me mira a mi y no agacha la cabeza...

El miedo raro viene porque le tiene algo de miedo a los petardos, no algo excesivo, le dan mas miedo cuando va con mi mujer que conmigo, pero si estamos en un puesto donde el cerdo entra lejos y entra de manera que no nos toca el olor, el está posiblemente enroscado y tranquilo, levanto el arma pego 1 o 2 tiros y el tio ni levanta las orejas.....
y yo siempre le digo ¿ como te pueden dar miedo los petardos y luego ni te inmutas con los disparos ?

Cosas de estos bichos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Carlos_CdV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Abr 2023 11:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Carlos_CdV » 20 Abr 2023 14:16

A mí es una modalidad que me gusta mucho. No sé si es más fácil o difícil que otras pero sí te proporciona experiencias únicas.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 21 Abr 2023 18:01

Los puñeteros petardos, es que los animales parece que lo acusan mas que los tiros, no se si será por vibraciones o por lo que es, pero hay muchos perr@s, que le tienen miedo.

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor E.R.G » 03 May 2023 14:07

Un mellado...
Adjuntos
... 30

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 22 Ene 2024 18:04

Os habeis dado cuenta como ha evolucionado este mundo de las esperas, desde el año 2009, en que comenzamos Josesz y yo a poner algunas fotos.
En esas fechas, no es que fuesemos con linternas de petaca (que si que he ido), ya empezaban a entrar algún tipo de linterna con pulsador remoto, eso si, a precios disparatados (la Surfire costaba casi 500 euros), después vinieron otras marcas e hizo su irrupción los productos chinos de Amazón y Aliexpres.
Ahora ya vamos con visores térmicos, visores noche/día, que será lo próximo, una verdadera locura, pero sana.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Quebracho » 22 Ene 2024 21:47

huronescazan escribió:Os habeis dado cuenta como ha evolucionado este mundo de las esperas, desde el año 2009, en que comenzamos Josesz y yo a poner algunas fotos.
En esas fechas, no es que fuesemos con linternas de petaca (que si que he ido), ya empezaban a entrar algún tipo de linterna con pulsador remoto, eso si, a precios disparatados (la Surfire costaba casi 500 euros), después vinieron otras marcas e hizo su irrupción los productos chinos de Amazón y Aliexpres.
Ahora ya vamos con visores térmicos, visores noche/día, que será lo próximo, una verdadera locura, pero sana.


Lo próximo será una cámara con rifle incorporado, te da aviso y lo matas desde el sofa de casa.... :(

cada vez menos caza

:birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 23 Ene 2024 10:41

La degeneración llega a todos los ámbitos, cuando no tengamos ninguna ilusión en salir un rato al monte ya veremos para qué han servido las tecnologías .... hoy ganchos batidas y monterías en abierto dan como resultado animales de mediano porte y alguna hembra vieja que de casualidad se a escapado ... eso dice algo de como están actuando gente que se llaman a si mismos cazadores.

Hace poco hablaba con un elemento... se quejaba que antes tenían nocturno y térmico los que tenían dinero porque el estar prohibido no era problema podían pagar sanciones o cazar en sitios más tranquilos pero eran solo unos pocos, ahora tiene todo el mundo al ser legal y ya no hay nada que merezca la pena en los cotos, que hasta el más tonto de pueblo lleva el térmico y la escopeta o el rifle en el coche, para cazar de día o de noche lo que se presente da igual.

El sábado pasado no quise ir a una batida porque se cazaba habitualmente en espera con toda la tecnología posible, resultado 30 guarros medianos entre ellos alguna hembra y ni un solo macho con boca, el domingo dimos una batida entre unos cuantos amigos en una zona muy dura de monte con barrancos inmensos desniveles impracticables, siete guarros tres de ellos navajeros muy guapos no se hizo más porque el terreno no permitió mejor resultado pero guarros había y quedaron para otros años.

Podemos elegir cómo hacer las cosas, cuando se hacen mal es pan para hoy y mucha hambre para mañana... hay diferencia.

maradono
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor maradono » 23 Ene 2024 11:10

Me han dicho que están usando los térmicos incluso para localizar las liebres en las camas.

Pero bueno eso es entrar en la ética de la caza que cada uno tiene su opinión y distinta.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 23 Ene 2024 11:36

maradono escribió:Me han dicho que están usando los térmicos incluso para localizar las liebres en las camas.

Pero bueno eso es entrar en la ética de la caza que cada uno tiene su opinión y distinta.


Claro y para los recechos a cualquier hora .... eso no es ética eso es asesinato.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 23 Ene 2024 12:58

Yo llevo poco en esto de la caza, desde el 2016.
En el 2018 me mudé a C. Valenciana y empecé con los aguardos, en mi zona al menos, donde yo cazo no hay esplanadas abiertas de 100/200 metros por ejemplo, todo son campos de naranjos donde no tienes ni zonas donde esconderte, ni zonas amplias para verlos venir, ni zonas limpias.
En ocasiones estas pegado a un espaldón de tierra del mismo campo, esperando que entren y mirando por detrás que no te salten por la cabeza, otras veces al final del limite del campo de naranjos y te salen girando un naranjo...
Por lo que no es fácil ni pillarlos por sorpresa ni tienes tiempo para encender la linterna y disparar, a veces la distancia es de 10 metros y los tienes debajo de los naranjos donde no hay ni luz.

Al menos con el visor nocturno ves si es una hembra con crías o una cría, yo no busco un macho, no me interesan sus colmillos, yo los cazo por la carne, si sale un macho grande le tiro, pero no es lo que busco.
Al menos yo cojo todas las piezas a las que disparo y se aprovechan, peor es lo que tienen costumbre por aquí que es matar en batida o gancho y dejar todas las piezas en el monte.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor topp » 26 Ene 2024 17:35

Luego nos quejamos si nos atacan los ecoleogetas y demas fauna, si matamos la caza y la dejamos en el campo.... A mi la semana pasado me restrego eso mismo una compañera de trabajo... Y la tuve que decir cuatro cosas, pero razon tenia. A dia de hoy hay censafos dos millones de jabalies en España y de aqui a cutro años se puede duplicar esa cifra con lo cual cualquier ayuda tecnologica es bien venida pero tambien tenemos que ser eticos al usarlas.. No por llevar un termico arraso con todo lo que vea en el visor...
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2024 19:08

topp escribió:Luego nos quejamos si nos atacan los ecoleogetas y demas fauna, si matamos la caza y la dejamos en el campo.... A mi la semana pasado me restrego eso mismo una compañera de trabajo... Y la tuve que decir cuatro cosas, pero razon tenia. A dia de hoy hay censafos dos millones de jabalies en España y de aqui a cutro años se puede duplicar esa cifra con lo cual cualquier ayuda tecnologica es bien venida pero tambien tenemos que ser eticos al usarlas.. No por llevar un termico arraso con todo lo que vea en el visor...



Yo tengo 1 Arcón y 2 neveras grandes con congelador, cuando estas están llenas lo siento mucho pero no mato, a no ser que alguien quiera la carne yo no salgo a matar por matar.
2 veces he salido a cazar con los del pueblo y nunca mas, por mucho que me guste, por mucho que disfrute de las batidas y de los ganchos no voy a colaborar en eso que hacen porque de hacerlo no seria victima sino cómplice.
Pero claro si te quejas, te consideran un bicho raro, si te quejas donde hay que quejarse te dice que no volverás a cazar en ese coto ni en ninguno en la vida, por no decir que si el coto tiene problemas te hacen la vida imposible...pues así nos va.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor magimepi » 26 Ene 2024 19:40

El Arte y Pasión del aguardo nocturno al jabalí se ha convertido en un juego de Playstation con tecnología a espuertas para todo quisqui sin apenas dificultades, ni contratiempos. Ahora los aguardos se hacen previamente con una cámara que te visualiza y fotografía un macho (si tienes mucha suerte, cada vez más joven y sin apenas valoración de trofeo), después al día siguiente vas con un térmico al puesto media hora o veinte minutos antes que entre el suido, te llevas un rifle con un nocturno y te lo cascas haciéndote una foto publicada al instante en una red social. ¡Igualito que hace quince, veinte o más años atrás...!

¿Y en las TIMO/ESTAFAS monterías/batidas/embolaos? Con fortuna; hembras, marranchos y primalones...

También ha cambiado que ahora las piaras con hembras se desplazan de zonas con muchisísima presión cinegética y poca jala a zonas urbanitas petadas de basuras con tontos que los dan de comer y algunos que inclusive hasta les hablan...

En fin, son los nuevos tiempos, me voy haciendo ya viejuno...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 26 Ene 2024 23:51

La tecnología y sobre todo los térmicos lo único que matan es la afición, del que los usa y de los demás que van a cazar en tierra quemada, no pago un centavo por un coto donde se cace o se controle la caza con térmicos.
Cada uno verá lo que tiene que hacer, los térmicos lo exterminan todo, ya me han contado como de broma que las perdices se ven perfectamente de noche ...... decídmelo si lo hay qué límite tiene esto.... ?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor topp » 27 Ene 2024 16:41

Los que hacen eso son una minoria y mas furtivos que otra cosa, ya veremos cuando legalicen los supresores que pasa.... Los termicos a mi me dan seguridad a la hora de efectuar el disparo evitas los accidentes e identificas la pieza si merece la pena o no... Si tenemos etica, clar... Si somos de los que todo el monte es oregano, pues cuando vengan las rebajas en la nueva ley de caza o reglamento de armas no nos quejemos... Y yo todo lo que cazo me lo como, el trofeo me da igual pero tampoco tiro por tirar. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Mantrap » 27 Ene 2024 16:55

Yo también creo que Jesús está exagerando.
El ser humano ha evolucionado mucho desde la prehistoria, ahora es un ser casi perfecto, capaz de controlar sus emociones y anteponer la lógica a todo lo que hace.
Lo vemos a diario.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Berenjeno » 27 Ene 2024 17:17

Mantrap escribió:Yo también creo que Jesús está exagerando.
El ser humano ha evolucionado mucho desde la prehistoria, ahora es un ser casi perfecto, capaz de controlar sus emociones y anteponer la lógica a todo lo que hace.
Lo vemos a diario.


Uff, por un instante pensé que lo decía en serio, no había pillado la ironía.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Mantrap » 27 Ene 2024 17:50

Se me olvidó poner el emoticono :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados