Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor rieras » 26 Ago 2021 10:07

:apla: :apla: :apla:

Me alegro

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 26 Ago 2021 10:22

Buen relato, Monteso :D

Salud/2.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 26 Ago 2021 11:13

Es que la caza es eso, las vivencias la incertidumbre y la pelea para conseguir la pieza, anoche repetí espera donde el sábado cobre el guarro, pues llevan unos días que no les gustan los higos no los han probado..... algo deben de haber hablado entre ellos...jajaja son muy listos, de hay que su caza sea tan interesante, pasar pasaron a sus zonas de comida porque los perros de unas fincas cercanas así me lo hicieron saber, otro día igual si dios quiere nos veremos, si fuese fácil no tendría interés, por lo menos para mi.

Entre tanto me traje otra buena cesta de higos rayaditos y dulces mas que la miel... a mi también me deleitan como a ellos.

Saludos

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Colmillos » 26 Ago 2021 17:32

sustavic escribió:
Urbasa escribió:Como dice el refrán ....mal de muchos , @Sustavic....al leerte y como lo describes podría pensar en cualquier pueblo de la Ribera...costera...safor..., De la millor terreta del mon, yo pensaba que haría algo este mes de agosto pero na de na y ponerme al paso no es lo mío.



Pues aquí un catalán viviendo en tierras valencianas, en un pueblo entre Xativa y Anna.
Hace 2 añitos que me mude a estas tierras infernales de calor, que mal lo llevo..jajajajajaja.


Rotgla, sumacarcer, canals, la alcudia crespins, cerda? Donde cazas sustavic? En xativa hay más jabalíes en cuatro fincas de naranjeros privadas y con los accesos cerrados q en todo su término y si, yo no he ido, pero hablan q son muy "apañados" en las batidas

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 26 Ago 2021 18:46

Colmillos escribió:
sustavic escribió:
Urbasa escribió:Como dice el refrán ....mal de muchos , @Sustavic....al leerte y como lo describes podría pensar en cualquier pueblo de la Ribera...costera...safor..., De la millor terreta del mon, yo pensaba que haría algo este mes de agosto pero na de na y ponerme al paso no es lo mío.



Pues aquí un catalán viviendo en tierras valencianas, en un pueblo entre Xativa y Anna.
Hace 2 añitos que me mude a estas tierras infernales de calor, que mal lo llevo..jajajajajaja.


Rotgla, sumacarcer, canals, la alcudia crespins, cerda? Donde cazas sustavic? En xativa hay más jabalíes en cuatro fincas de naranjeros privadas y con los accesos cerrados q en todo su término y si, yo no he ido, pero hablan q son muy "apañados" en las batidas



Pues estoy viviendo en Sellent, pueblecito pequeño y tranquilo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Colmillos » 26 Ago 2021 18:55

sustavic escribió:
Colmillos escribió:
sustavic escribió:

Pues aquí un catalán viviendo en tierras valencianas, en un pueblo entre Xativa y Anna.
Hace 2 añitos que me mude a estas tierras infernales de calor, que mal lo llevo..jajajajajaja.


Rotgla, sumacarcer, canals, la alcudia crespins, cerda? Donde cazas sustavic? En xativa hay más jabalíes en cuatro fincas de naranjeros privadas y con los accesos cerrados q en todo su término y si, yo no he ido, pero hablan q son muy "apañados" en las batidas



Pues estoy viviendo en Sellent, pueblecito pequeño y tranquilo.


Desde luego, y el campo de tiro al lado, un saludo

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 26 Ago 2021 19:03

Por toda la zona sur de la provincia de Valencia hay tal plaga de jabalíes que da igual dónde vayas.

Yo cazo por Real de Gandia, Tavernes de la Valldigna, Otos, Pego, Barraca D' Aigües Vives, Rugat, La Vilallonga...

Especialmente en Tavernes de la Valldigna, la cantidad que hay ahí no es ni medio normal.

Salud/2.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Colmillos » 26 Ago 2021 19:31

Laeas escribió:Por toda la zona sur de la provincia de Valencia hay tal plaga de jabalíes que da igual dónde vayas.

Yo cazo por Real de Gandia, Tavernes de la Valldigna, Otos, Pego, Barraca D' Aigües Vives, Rugat, La Vilallonga...

Especialmente en Tavernes de la Valldigna, la cantidad que hay ahí no es ni medio normal.

Salud/2.


Hace 26 años q ya no cazo allí, entonces donde habían de caliente era de enguera hacia arriba, ayora, la canal de Navarres, la zona de tous, vamos en el interior, o por lo menos lo q yo conocia, donde tu cazas yo iba a bañarme, ahora desde luego q donde preguntes tienen una plaga, a disfrutar, un saludo

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 08 Nov 2021 09:10

Bueno pues sigo sumando, os paso las foto y cuando twnga un hueco los dos relatos.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 08 Nov 2021 09:13

Este lo he matado como no he matado ninguno, de la forma mas tonta que creo que mataré un bicho de estos.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 08 Nov 2021 09:48

enhorabuena :apla: :apla:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 19 Dic 2021 12:50

Bueno, pues sabía de su existencia al menos desde hace dos años, pero siempre me ha pillado las vueltas, nada, tranquilo, llegará el día que se equivoque y así ha sucedido, el viernes cuando peor me venía por tener que irme el sabado de madrugada a otra cacería, sobre las 18,50 comienzo a escuchar ruidos, cuando veo varias marranchones que entran directos al comedero, pero en el monte, oculto, había un bulto enorme, que no se decidía a entrar, pensaba que era la madre de los primalotes, pero al observar la reacción de los mismos al llegar este monstruo al comedero, como se apartaron y lo dejaron sólo, me decidí, fuego con el 308 a la base del cuello.
Cuando llego, señores, no quiero hacer honor a mis origenes andaluces, pero acostumbrado a ver cochinos, este era inmenso, sin pesarlo, calculo que entre 100 y 125 no le faltaría mucho, mas bien, pasará.
De boca bastante bueno.
Otra partida ganada y mi Dragthar, una fiera, silenciosa hasta el disparo y después a por él.
Adjuntos
... 110
... 111
... 112

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 19 Dic 2021 14:39

Enhorabuena, la paciencia es lo que te ha hecho hacerte con él.

Muy buen marrano y excelente por la perra, a mí no se me ocurriría ir de esperas con perro, pero supongo que eso dependerá de cómo lo eduques.

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor luchar » 20 Dic 2021 09:04

...... :apla: :apla: :apla: ....
Saludos..... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 20 Dic 2021 09:50

Felicidades..!!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 21 Dic 2021 07:23

Laeas escribió:Enhorabuena, la paciencia es lo que te ha hecho hacerte con él.

Muy buen marrano y excelente por la perra, a mí no se me ocurriría ir de esperas con perro, pero supongo que eso dependerá de cómo lo eduques.

:apla: :apla: :apla:


Lo de la perra, ya es costumbre, he tenido durante 13 años una, que por desgracia ya no está en el mundo de los vivos, (era un cruce de tekel y beagle) la cual desde pequeñita la acostumbre a venir conmigo y se convirtió en una experta esperista, cierto es que al principio pues me fastidio un par de veces, pero como digo, poco a poco se fue haciendo al puesto y detectaba los ruidos del monte inmediatamente, mirandome y advirtiendome de que algo venía, hasta tal punto que si era un zorro, me miraba y se volvía a enroscar, sin hacerle mas caso.
Ahora ando a vueltas con la Dragthar, son 8 meses los que tiene y la verdad que poco a poco creo que se va a convertir en un buen perro de compañía para las esperas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor topp » 06 Feb 2022 16:33

Me apunto al hilo, porque es algo que tengo pendiente de hacer en un futuro.. :birra^:
Imagen

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor E.R.G » 10 Ene 2023 10:33

A mi es de las modalidades que mas me gustan. Y la veo la mejor forma para seleccionar el animal correcto.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados