El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor menut » 13 Feb 2012 14:01

son accidentes que se pueden evitar , pero como muy bien dice JV yo no quisiera estar en la mente del que pego el tiro .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 14:20

Eso de "accidentes"... Lo malo es que casi nunca son accidentes. Un accidente es que ha bala haga un mal rebote y en la lotería que comenta Cansino, le sacudas a un compañero.
Disparar a una sombra, a un tarameo, a algo que parece ser... no es un accidente sino un acierto pleno. Has acertado de lleno; pero no a lo que tú creías que era, sino a lo que es.
Ojo que no digo yo que ese sea el caso que nos ocupa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 13 Feb 2012 14:30

menut escribió:son accidentes que se pueden evitar , pero como muy bien dice JV yo no quisiera estar en la mente del que pego el tiro .


Sisi pobrecico, si me ha de pasar un dia espero ser el que reciba el tiro para no tener remordimientos de conciencia :roll: :evil:

¿Cuantos muertos cazando han sido por un rebote y cuantos por un disparo directo? :roll: ahora mismo solo recuerdo una muerte por un rebote, dicha historia cuenta que el ""cazador"" disparo a unos 3 metros para rematar un jabali con tan mala suerte que el bicho estaba tumbado sobre una piedra :roll: y el proyectil salio rebotado alcanzando a su sobrino que estaba junto a el :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 13 Feb 2012 14:38

jabaliviejo escribió:Ojo que no digo yo que ese sea el caso que nos ocupa.


Yo tampoco digo que sea el caso.


22/1/11 Un cazador navarro de 57 años ha muerto este mediodía en el municipio de Artieda al recibir el disparo fortuito de un compañero cuando participaban en una batida de jabalís en el coto de caza de la localidad.

El autor del disparo declaró ayer en dicho juzgado como imputado en estos hechos que investiga la Guardia Civil. P.M.C.E reconoció ante el juez ser el autor del tiro que de manera fortuita, todo apunta a que rebotó en una piedra y fue a parar al abdomen de José Augusto Martínez, que falleció al poco tiempo y tras avisar él mismo que estaba herido. Ante la grave herida, sus compañeros no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El juez dejó en libertad al cazador imputado sin adoptar medidas cautelares.

31/10/11Huesca Dos cazadores sufrieron ayer heridas leves por arma de fuego en la localidad de Ena que pertenece a Las Peñas de Riglo. Los dos hombres presentaban inicialmente heridas en el abdomen y el cráneo que finalmente no tuvieron la gravedad prevista. Sobre las 16.20 horas de ayer la Guardia Civil de Jaca, una patrulla de seguridad ciudadana y un equipo de policía judicial de Jaca se desplazó hasta el lugar y comprobaron que las heridas fueron causadas por perdigones tras un rebote. E. P.

La culpa seguro que fue de algun pajarraco que se cruzo entre los dos cazadores, por algo deje este coto de .....

16/11/08 Un cazador de 58 años y vecino de Zaragoza falleció ayer por el disparo accidental de una escopeta que portaba su hija tras haber participado en una batida de caza en el monte de Agüero.

¿y esto que?


.............................
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
sipicazador
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 14 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor sipicazador » 13 Feb 2012 14:41

Descanse en Paz el compañero y como siempre dijo en estos casos la mayoría no son accidentes si no imprudencias. En fin nuevamente dos familias rotas y seguimos sin aprender y cometiendo imprudencias. No se No se.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 13 Feb 2012 14:44

Otra noticia vieja:


Entre unas cosas y otras, cada año mueren en España aproximadamente 44 cazadores. De estos, 24 por disparo de escopeta, propia o ajena, y otros 20 por diferentes tipos de siniestros inducidos por la actividad..
Según los últimos datos de Mutuasport, en 2007 hubo 21 muertos y 863 heridos por disparos de caza, de los cuales 13 sufrieron amputaciones o daños oculares como consecuencia del impacto. En 2005, el número de heridos por accidentes de caza se elevó a casi 2.000. En 2002 murieron 23 personas y, en 2004, 18. En cinco años hubo 5.263 heridos, mientras que la media anual, según la mutua, es de 2.585 accidentes de caza, con más de 24 muertos por disparo y 2.448 heridos por disparo. (sigue ---)
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 16:10

Cansino escribió:Sisi pobrecico, si me ha de pasar un dia espero ser el que reciba el tiro para no tener remordimientos de conciencia :roll: :evil:

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo básico y en que el principal perjudicado es el fallecido y su familia... Pero piensa qué pasa si un día te ocurre a ti. Sólo piénsalo, porque ninguno estamos libres de que nos ocurra.

Sea una imprudencia o sea un accidente, el efecto sobre el que dispara es el mismo y si me apuras la angustia es peor si es una imprudencia porque eres consciente de tu plena culpabilidad.
O sea, que no me puedo poner en el lugar del muerto pero sí puedo imaginar lo que es matar a un compañero de cuadrilla y prefiero no pensarlo siquiera; sin que esto quite nada en la culpabilidad o en la pérdida definitiva por la muerte.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor menut » 13 Feb 2012 16:13

a eso mismo me refería yo ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Steyr » 13 Feb 2012 16:23

La verdad es que la cifra de accidentados es demasiado elevada; hay mucha gente muy, pero que muy imprudente en las cacerías. Si tuviésemos mayor y mejor manejo del arma (sobre todo manejo apropiado del arma), no sucedería esto.

He visto bastantes imprudencias que han podido acabar malamente; y esa ha sido una de las causas por las que me he ido retrayendo de cazar en compañía y he ido retirando a mi hijo del asunto con una excusa u otra (aunque se viene conmigo cuando puede, porque le gusta mucho).

No nos percatamos de que cuando el accidente se produce, no hay vuelta atrás, ni arrepentimientos ni pesares que lo arreglen. Lo único que vale es la prevención, para evitar que un día, la esperanza de un día espléndido, se vea truncada y convertida en un mar de lágrimas. En fin... lo dicho, D.E.P. el compañero y que las cosas no se compliquen ni se tuerzan aún más...

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 13 Feb 2012 16:24

Hoooooooolaaaaaaaaaaa :caba:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Wilcow » 13 Feb 2012 16:26

Una pena si. :? :cry:

Por cierto JV, y que me dices del periodista?
". El proyectil, percutido por un rifle de precisión,"
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 16:38

Lo de los periodistas es así: tenemos que saber de todo y rapidito, que lo principal es dar la noticia antes que nadie aunque sea mal y la redacción cierra a las 14.
Luego tenemos en la perola una seria de palabrejas que vienen bien al caso porque son del grupo que interesa al artículo: percutir, bala, proyectil, impacto, casquillo, escopeta, rifle, largo alcance, precisión, mira telescópica... Y las vamos intercalando aquí y allá para que el asunto suene POFESIONAL. Somos el puto desastre y cuando la crónica es de tribunales, ya ni te cuento... Como no tengas idea lo mismo te da una sentencia que un edicto que una providencia.
Así nos va. :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Steyr » 13 Feb 2012 16:50

En la era de la información, todo el mundo anda desinformado :roll: , porque la mayoría no entiende de los temas sobre los que se habla, cuando son muy técnicos.

Mirad si no cómo los políticos, generalmente los denominados "progres", construyen un discurso sin sentido, pero que suena bien a los oídos del común utilizando unas cuantas palabras escogidas para mover los "buenos sentimientos" (sentimentalización de la vida política, Chacón, Zapatero (d.e.p. políticamente hablando), etc.:"economía sostenible"; "energías renovables" (aquéllas que benefician a los amigos subvencionados por todos); "medio ambiente"; "cambio climático"; "democracia real" (entiéndase por tal el estar conforme con sus desvaríos); "muerte digna" (al parecer antes de su existencia, nadie quería morirse con dignidad) ...

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor JOSETXU » 13 Feb 2012 18:01

Lo he dicho muchas veces,y le doy toda la razon a Cansino,no entiendo como alguien puede disparar y sacudirle directo al puesto de al lado :evil: Puedo entender que un rebote alcance a alguien,y eso es un accidente,pero los disparos a matas que se menean,sombras oscuras etc,etc NO.A mi se me han ido sin dispararles cientos de piezas de menor,por miedo a pegarle un rebote a un perro,no ver donde tienes al compañero,llevar muy cerca los perros,e incluso volar una perdiz en direccion al compañero y no tirarle,este mismo año se me fue un jabali enorme por llevar un perro pegado al culo.Este sabado oi una descarga de semi que me helo la sangre,los tres tiros seguidos y estoy seguro que los dos ultimos ,el que disparo no sabe donde fueron a parar :evil: El problema es que nos emborrachamos de bicho y no vemos mas que el bicho,y nos puede la avaricia por cobrar,quizas para evitar el cachondeo de fallar o dejar pasar una pieza sin dispararle.
Ninguno estamos libre de tener un acidente,tanto sufrirlo como provocarlo,pero no debemos creer que las negligencias son accidentes.
Mis condolencias a la familia del fallecido.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 18:36

Pues sí. A mí me pasa lo mismo; si me pongo a contar las veces que no he tirado por puro cague, seguramente son más de las que he podido tirar. Y luego hay quien me lo echa en cara. Es más el único bicho que se me fue tocado fue entre otras cosas por no rematarlo por estar en línea con otro puesto que estaba desenrasado... Pero me dio miedo.

Son las reglas de oro archiconocidas:
Manejar el arma dando por hecho siempre que está cargada, no apuntar a nada a lo que no quieras disparar, llevarla siempre con el seguro puesto hasta el momento de disparar, descargarla cuando has terminado y asegurarte si tienes dudas de si lo hiciste, no disparar al bulto o al tarameo, no tirar al viso, no moverte del puesto, ver siempre el lugar en el que va a impactar la bala si es que fallamos el tiro y enterrar la bala, ser especialmente cuidadoso en los pedregales...

Un amigo que tiene un tienda de caza y pesca dice que ya van varias veces en las que le llevan una escopeta asegurándole que está descargada y encontrándose con cartucho dentro, incluso con postas :? Anda! Fíate!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 13 Feb 2012 19:02

jabaliviejo escribió:Pero piensa qué pasa si un día te ocurre a ti. Sólo piénsalo, porque ninguno estamos libres de que nos ocurra.


Si pensara por un solo segundo en que un dia pretare el gatillo del rifle con alguien delante de mi cañon involuntariamente, te puedo asegurar que no saldria al campo.

A dia de hoy "por suerte" me he llevado varios sustos sin dar ninguno a cambio :evil: .
El que claramente pudo ser y no fue sucedio en Calcena, por esa epoca tendria casi los 14, me dejaron cubriendo un cierre a la orden de aqui no hay nadie bajaran por aqui asi que corre tras ellos. Aparecieron los guarros a media ladera asi que eche a correr a la par por abajo esperando cortarlos cuando PUM a mi espalda PUM a mi espalda, a la carrera que me tire al suelo mientra seguia el PUM PUM PUM , estos tres ultimos tiros los vi perfectamente donde pegaban mientras seguia tumbado :? :evil:

Tambien me han ido cerca en fombuena, Santa eulalia, Albacete y dos veces en leningrado :roll:

Por cierto la primera de leningrado fue bastante cerquita, el tiro vino de una posicion en la que en teoria no tenia que haver nadie ya que me dijeron que hacia mi izquierda Fuego :roll: . Dicho rebote, bala perdida, ........, vino casi casi a linea con las posturas tanto que creo que fue Josetxu el que estaba a mi derecha y se tiro cuerpo a tierra :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 13 Feb 2012 19:06

jabaliviejo escribió:Un amigo que tiene un tienda de caza y pesca dice que ya van varias veces en las que le llevan una escopeta asegurándole que está descargada y encontrándose con cartucho dentro, incluso con postas :? Anda! Fíate!


Me lo creo, este verano sali con un conocido al monte, el caso es que a los dias echo en falta una bala de escopeta y pregunto por ella, vaaaa se habra perdido. Dias despues volvemos a coincidir terminamos de cazar y me lo veo zarceando la escopeta ¿que haces? que no sale el cartucho, tal cual :roll: en resumen no sabia sacar los cartuchos del almacen de la escopeta ¿donde estaba la bala que le faltaba? :angel^:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 19:21

Cansino escribió:Por cierto la primera de leningrado fue bastante cerquita, el tiro vino de una posicion en la que en teoria no tenia que haver nadie ya que me dijeron que hacia mi izquierda Fuego :roll: . Dicho rebote, bala perdida, ........, vino casi casi a linea con las posturas tanto que creo que fue Josetxu el que estaba a mi derecha y se tiro cuerpo a tierra :roll:

Si no recuerdo mal, aquella la oí silbar y pensé precisamente que había sido tuya :? pero la carita que llevabas me lo aclaró todo. Joéeeeee.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados