El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 09 Feb 2009 09:54

Hola compis.
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza contar esto pero es lo que sucedió.
Ayer dimos una mancha de pinos en la que el año pasado abatimos 7 jabalíes, cosa no habitual en nuestro coto. Estando en la postura los perreros se acercaron y empezó algo de follón. Pasó el jaleo y allá a unos 350/400 metros veo salir andando un jabalí. Se paraba, escuchaba y seguía andando. Avisé por la emisora a la gente y metí los 6 aumentos al visor. Lo veía de cine pero estaba en casa-cristo. Le tiré un tiro para apretarlo e intentar que entrara en las posturas de arriba, la bala cayó el copón y doblé el tiro corrigendo, pegó todavía como un metro abajo y le tiré un tercer tiro con una RWS Tug justo cuando se adentraba en la mancha de pinos de más arriba. Avisé a la gente y fui con los perreros a donde había entrado el animal, tardamos unos 25/30 minutos entre una cosa y otra. Cerramos el pinar y nada más meterse los perreros lo volvieron a levantar a unos 60/80 metros de donde le había disparado la última bala. Se montó el jaleo padre, todo dios gritando " para arriba, para arriba, ojo que está aquí". Bajó andando un barranco, se paró, siguió andando y se metió en una hondonada bastante cerrada. Llegaron los perros y empezó a repartir cera a tope el muy cabrón hasta que entre dos perreros lo remataron. Llegó uno de los perreros y me dijo que estaba convencido de que el jabalí lo había pinchado yo con el tercer tiro porque no era normal lo que había hecho, pararse media hora muy cerca de donde yo había dejado de tirarle y quedarse en total una hora metido en ese pinar. Lo normal es que hubiera cogido su ritmo y hubiera tirado millas. Lo segundo sospechoso era que cuando bajó andaba y se paraba y luego se enfrentó a los perros. Yo le dije al perrero que seguro las dos primeras balas no pero que la tercera no vi el impacto al adentarse en la maleza.
Pues el tío tuvo razón, la despelletarlo tenía una bala de escopeta alojada en la parte superior del lomo, otra alojada en la cabeza y una tercera de rifle (más pequeña y más limpia) con la entrada por el jamón izdo. y con salida por la parte baja de la tripa a la altura de los riñones, que es la que lo paró allí cerca por lo visto.
Yo no me lo podía creer, aún tengo el shock y no me lo quito de la cabeza, no podía creer que la Tug llegara allí y lo tocara, tanta suerte es algo impensable. A tanta distancia que lo pasara como si fuera chicle, el bicho pesó 85 kilos desangrado y capado, osea, tendría alguno más de 90 kilos.
Me da vergüenza contar esto pero lo que sucedió, a mí también me costaría creer algo así.

Un saludo a todos.
Última edición por skeet el 19 Nov 2010 11:08, editado 1 vez en total.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor meopta » 09 Feb 2009 10:57

no se con que calibre disparas pero conoco la rws tug de haberla usado mucho tiempo y es perfectamente normal lo que cuentas de entrar y salir a esa distancia

date cuenta que es un pryectil ideado para trabajar en rangos de 800 a 900 metros por segundo , velocidades a las que ofrece toda su espansion, en el momento que rebajas esa velocida de manera bastante acusada , como sucede a esos metros que dices y sobre todo si hablamos de un 3006 (un 300 o 7mrmg aun conservan bastante velocidad) el proyectil no actua como se diseño pues no esta pensado para esa distancia ni velocidad y se comporta de manera muy dura , atravesando el animal y no produciendo el shock hidraulico que le podia haber dejado en el sitio

ahora que te lean eso algunos y veras como dicen que son los tiros con los que ellos cazan y tdo eso :D:D
yo el sabado falle 3 que me salieron juntos a unos 150 metros , me sorprendieron y fue solo el cruce de una pista que lo ralizaron de 2 saltos , ya venian tirados , lo peor fue que al correr para cortar el perro para que no se saliera , (cazamos con perros de rastro) un cuarto que venia tocado de donde les habian tirado la segunda vez , cruzo justo por donde yo habia estado , despues en otra echada me paso otro caso increible pero bueno eso es otra historia y hay que dejar a los nuevos equivocarse sin rencores , ya os lo contare pero os adelanto que la broma fue que un novato me jodio lo que posblemente fuese el jabali de mi vida , estimo que llevaria unos puñales de 12 cm a la vista , ya os lo cuento en otro momento bruuuuuuuurrrrrrrrrrrr

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2009 11:00

Bueno Skeety. Me alegro!
Mira a ver si dejas algo para el día que vaya yo.

Ah! Eso! Cómo se te ocurre tirarle con TUG ni TIG ni TAG. Ay madre! jajajajajaja Si ya sabes tú que necesitan algo blandito.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor Bicheria » 09 Feb 2009 11:50

:8:8:8:8:8:8:8

:plas:plas:plas:plas

Joder Skeety, y después dices que no tienes suerte:lol:lol:lol

¿No habrá sido con el 9,3x62?.

Si es así, yo quiero uno, y un Z6i también. ;);). Haber ahora quien te discute lo del visor.:R:R:R

Muy bonito jabalí, y estupendo disparo. Envidio tu capacidad de ir corrijiendo el tiro sobre la marcha.

Felicidades, me alegro muchísimo por ti.:cw

:plas:plas:plas:plas

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Mc_Magnum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor Mc_Magnum » 09 Feb 2009 11:50

Enhorabuena Skeet ¡¡¡

Me alegra muchisimo leer este post , (por el logo i por el comentario ) :D
Te felicito por el lance , i ademas asi podremos rectificar de que de 100 veces , 2 aciertan como decia en mi post anterior ...:D

Enhorabuena ¡¡¡¡¡
      

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2009 12:14

Sabes lo que pasa Mc?
Que los churros, las potras y las casualidedes lo son, ciertamente, pero a ver cómo lo explico: esos tiros son casualidades en caso de un tirador novato. En el caso de un tirador experimentado (como Skeet que tuvo el reflejo de ir compensando la caída) son casualidades pero menos.

Es como el que abate un jabalí a carrera tendida entre los árboles... Si es novato es una potra. Si es veterano, sin dejar de ser potra, el tiro llevaba toda la intención, el tirador ha sacado de su experiencia la forma de correr la mano, de tener calma y buscar el hueco para apretar el gatillo en el momento adecuado.

Da la casualidad de que este año he tenido tres de esas potras (una agravada porque estaba lloviendo a cántaros y no veía un carajo por el visor) y mi compañero de cuadrilla hizo también un disparo de esos megamaravilloso entre los troncos... El tiene ya mucha experiencia y cuando me comentó la suerte que tuvo le dije eso: suerte con sabiduría.
En mi caso, como la experiencia es menor he de interpretar que estoy en gracia de San Huberto... Ahora, intención de matar: toda todita.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 09 Feb 2009 13:09

[citando a: meopta]
no se con que calibre disparas pero conoco la rws tug de haberla usado mucho tiempo y es perfectamente normal lo que cuentas de entrar y salir a esa distancia

date cuenta que es un pryectil ideado para trabajar en rangos de 800 a 900 metros por segundo , velocidades a las que ofrece toda su espansion, en el momento que rebajas esa velocida de manera bastante acusada , como sucede a esos metros que dices y sobre todo si hablamos de un 3006 (un 300 o 7mrmg aun conservan bastante velocidad) el proyectil no actua como se diseño pues no esta pensado para esa distancia ni velocidad y se comporta de manera muy dura , atravesando el animal y no produciendo el shock hidraulico que le podia haber dejado en el sitio

ahora que te lean eso algunos y veras como dicen que son los tiros con los que ellos cazan y tdo eso :D:D

saludos


Pues cazo con un F.N. en cal. 9,3x62 , lo que es aun mucho más sorprendente aunque la gente esta un poco equivocada ya que este calibre balea muy muy parecido al 30-06. La tug es una punta que utilizo mucho porque para tirar en sitios sucios es cojonuda ya que pasa ramas, zarzas y todo lo que encuentre por delante.
También tiene mejor vuelo a larga distancia que una Norma Plastic Point, por ej. Cae mucho menos a larga distancia pero la cara que se me quedó y que aún tengo es un poema.
Suerte pura y dura, son las cosas de la caza que te dejan pasmao. Creo que nunca había experimentado una sensación así.

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor Bicheria » 09 Feb 2009 13:13

Que razón llevas Jabaliviejo.
Que es un poquito de suerte?, pues sí, pero es suerte alimentada a base de muchas monterías y muchos lances, y a veces, al saber y a la experiencia le llamamos suerte.
Suerte hubiera sido matarlo al primer tiro, sin referencias, pero ir aproximando el tiro, ya no es tanta suerte.
Por otor lado, conozco mucha gente que si no tiene "seguro" el tiro, ya ni dispara, no vaya a ser que falle, y si no se dispara, es muy difícil matar.

Por todo ello, y de nuevo, FELICIDADES Skeet.:plas:plas:plas

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 09 Feb 2009 13:16

[citando a: jabaliviejo]
Bueno Skeety. Me alegro!
Mira a ver si dejas algo para el día que vaya yo.

Ah! Eso! Cómo se te ocurre tirarle con TUG ni TIG ni TAG. Ay madre! jajajajajaja Si ya sabes tú que necesitan algo blandito.


Gracias Jabaliviejo. Pienso dejar los menos posibles porque como no vienes se nos van a escapar. El domingo haremos la Subsierra y Sierra Perra, anímate coño que ya te vale.

Las dos primeras balas fueron Plastic Point y la tercera (la que le dio) fue la Tug. Estoy de acuerdo pero para lejos balea mejor la Tug, por eso la meto de tercer tiro.

Por cierto que al despelletarlo le sacamos de la piel varios plomos de " 27 bolas" y "dobles ceros". ¿Te suena de algo? ¿Te suena eso de "arrieros somos y en el camino nos encontraremos, Jabaliviejo? :?
No sabes lo agusto que me quedé, por eso, no por el tiro.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor JOSETXU » 09 Feb 2009 13:29

Buen bicho y buen tiro de potra skeet.Pero como dice jabaliviejo,no todo es potra,que tambien se calcula la distancia,velocidad etc,tampoco quiero decir que se tire asi todos los dias:D:D:DQue luego viene alguno y dice que siempre tiran en batida a esas distancias.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 09 Feb 2009 13:30

[citando a: Bicheria]
Que razón llevas Jabaliviejo.
Que es un poquito de suerte?, pues sí, pero es suerte alimentada a base de muchas monterías y muchos lances, y a veces, al saber y a la experiencia le llamamos suerte.
Suerte hubiera sido matarlo al primer tiro, sin referencias, pero ir aproximando el tiro, ya no es tanta suerte.
Por otor lado, conozco mucha gente que si no tiene "seguro" el tiro, ya ni dispara, no vaya a ser que falle, y si no se dispara, es muy difícil matar.

Por todo ello, y de nuevo, FELICIDADES Skeet.:plas:plas:plas

Un saludo.


Te doy las gracias Biche, pero insisto en que fue nata, leche, potra, chorra, y todo lo que tenga que ver con el azar. Yo puse los medios y la intención pero ni por el forro pensaba que iba a alcanzarlo. Cuando lo despellejamos no quise hacer ningún comentario porque el tanto se lo apuntó uno de los perreros (Chabeta, Jabaliviejo ya sabe quién es) pero al ver los tres impactos ya fueron varios experimentados los que no tuvieron ninguna duda (yo incluído), por eso y por cómo reaccionó el animal que fue lo primero que le llamó la atención a uno de los perreros. Otra de las cosas que me llamaron la atención fue que vi los dos primeros disparos dar en la tierra pero el tercero no lo vi.
Yo paso de querer ser el protagonista, no va conmigo y además con el cuerpo que se me quedó. Es difícil de explicar una sensación así de fría, no fue como cuando matas un jabalí y lo dejas en el sitio. Estoy aún aturdido y buscando una explicación a algo que se fundamenta en el azar. Agradezco vuestros cumplidos pero no los mezclo con mis sensaciones porque son extrañas.

Tengo encargado un medidor láser, os prometo que os diré exáctamente los metros a los que le tiré.

Lo único cierto de todo esto es que se cumple la máxima de que "si no disparas, no cazas."

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 09 Feb 2009 13:33

[citando a: Mc_Magnum]
Enhorabuena Skeet ¡¡¡

Me alegra muchisimo leer este post , (por el logo i por el comentario ) :D
Te felicito por el lance , i ademas asi podremos rectificar de que de 100 veces , 2 aciertan como decia en mi post anterior ...:D

Enhorabuena ¡¡¡¡¡


Gracias McMagnum, jamás pensé que me podía ver yo en una de estas como la de tu amigo, es la ostia.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 09 Feb 2009 13:38

[citando a: JOSETXU]
Buen bicho y buen tiro de potra skeet.Pero como dice jabaliviejo,no todo es potra,que tambien se calcula la distancia,velocidad etc,tampoco quiero decir que se tire asi todos los dias:D:D:DQue luego viene alguno y dice que siempre tiran en batida a esas distancias.


Gracias Josetxu, reitero que fue puta nata.

El primer tiro se lo metí arriba de la cabeza medio metro aprox. y medio metro por la izda. , el segundo le metí un metro arriba y un metro a la izda. y ahí vi que me había aproximado más y el tercer tiro exageré más la tendencia y no lo vi impactar en el sembrado, los dos primeros se vieron de cine pero el tercero no porque le fue al bicho, es que no me lo puedo creer.

Avatar de Usuario
CarlosHunter
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 06 Dic 2007 08:01
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor CarlosHunter » 09 Feb 2009 16:16

Buen bixoo compañero y buen disparo!!!por cierto guadame un cachorro de esa bretona que se ve en la primera foto que la esta montando un perro jejeje
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor Oscar1975 » 09 Feb 2009 16:23

Skeet enhorabuena, muy majete el cochinete.:plas

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor huronescazan » 09 Feb 2009 16:59

Muchas veces, cuando se ve un guarro en la distancia, aunque sea lejano -PA QUE VOY A TIRARLE, SI IGUAL NO LE DOY-, pues para que veas Skeet, el rifle llega y lejos, lo que hay es que tener la oportunidad de rectificar y un poquito de suerte.
Enhorabuena.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 09 Feb 2009 17:50

Gracias de nuevo.
Yo le tiré para apretarle pero era muy consciente de que si el proyectil le daba el bicho antes o después se pararía. Sí que hay gente que no dispara porque si falla luego " qué dirán "... no es mi caso, eso con la edad y la experiencia se tiene más que superado.
Lo cierto es que no se puede tener más suerte. Otras veces tenemos mucha suerte pero mala.
La caza como el fútbol, es así.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2009 20:15

Así que ese bicho es AQUEL BICHO que me comentaste que le habían tirado jajajajajaja
Mira por dónde! Mundo loco! jajajajaja
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados