Duda batida jabalí

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
_Duke_
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2024 18:49
Estado: Desconectado

Duda batida jabalí

Mensajepor _Duke_ » 31 Ene 2024 18:59

Buenas tardes
Soy nuevo en este mundo de la caza y os agradecería que me comentarais la siguiente duda, me han ofrecido un puesto en una batida al jabalí, dispongo unicamente de licencia de caza menor, administrativamente es suficiente para acudir o necesitaría sacarme también la de caza mayor?
He intentado hablar con el departamento competente de la Junta de Extremadura y es imposible hablar con ellos.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda batida jabalí

Mensajepor Autoencendido » 31 Ene 2024 19:52

Te puedes sacar la licencia de caza mayor de Extremadura en un momento y pagarla por internet.

_Duke_
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2024 18:49
Estado: Desconectado

Re: Duda batida jabalí

Mensajepor _Duke_ » 31 Ene 2024 21:47

Autoencendido escribió:Te puedes sacar la licencia de caza mayor de Extremadura en un momento y pagarla por internet.


Si, controlo como funciona, ya me saqué la de menor allí. Mañana pago la tasa y me curo en salud.
Entendía que era necesario pero me habían dicho que si el coto de caza menor tenía autorización para el jabalí no era necesario… Me he aburrido a leer normativa y para los que empezamos no es fácil, cada CCAA es un mundo, en las consejerías no te ayuda ni te atiende nadie y la normativa no es difícil mal interpretarla.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda batida jabalí

Mensajepor Autoencendido » 01 Feb 2024 12:29

_Duke_ escribió:
Autoencendido escribió:Te puedes sacar la licencia de caza mayor de Extremadura en un momento y pagarla por internet.


Si, controlo como funciona, ya me saqué la de menor allí. Mañana pago la tasa y me curo en salud.
Entendía que era necesario pero me habían dicho que si el coto de caza menor tenía autorización para el jabalí no era necesario… Me he aburrido a leer normativa y para los que empezamos no es fácil, cada CCAA es un mundo, en las consejerías no te ayuda ni te atiende nadie y la normativa no es difícil mal interpretarla.


Si que es un supuesto especifico.

Pues llama al Seprona, que al fin y al cabo ellos lo saben fijo, que son los que multan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda batida jabalí

Mensajepor Laeas » 01 Feb 2024 21:12

_Duke_ escribió:Buenas tardes
Soy nuevo en este mundo de la caza y os agradecería que me comentarais la siguiente duda, me han ofrecido un puesto en una batida al jabalí, dispongo unicamente de licencia de caza menor, administrativamente es suficiente para acudir o necesitaría sacarme también la de caza mayor?
He intentado hablar con el departamento competente de la Junta de Extremadura y es imposible hablar con ellos.
Gracias de antemano


Evidentemente que no. Hay CCAA, como la Valenciana, que en la licencia está incluido todo, pero hay otras, como parece ser que dices en Extremadura, que no, por lo tanto, si tú solo tienes autoriazada la caza menor no puedes ejercer la mayor, tendrías que pagar el recargo de ésta.

Vamos, a mí me parece de perogrullo, no se me ocurriría ir si solo tengo la de menor. Con todo y con eso llama al Seprona de tu zona que ellos te lo miran. Por lo menos, en mi experiencia, siempre han sido muy amables conmigo en cualquier consulta y me han ayudado.

Salud/2.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados