numero de precintos en un coto privado de caza mayor

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

numero de precintos en un coto privado de caza mayor

Mensajepor mtjyv » 31 Oct 2023 09:03

hola, mi duda es el porque es la administración la que decide cuantos precintos da a un coto privado ?
por ejemplo esto no ocurre en la caza menor, en la caza menor los cotos bien gestionados ponen limites y los que no lo hacen pues ellos veran asi les va
esto no es una critica, es una pregunta para ver si alguien que sepa mas que yo me lo puede aclarar, porque no consigo entenderlo por mas que lo pienso, a mi la logica me dice que si un coto es privado debería ser el titular del coto el que decide que y cuanto se caza, si es un buen gestor y lo hace como todos pretendemos hacerlo pues el coto subirá para arriba y con ello subirá su valor en todos los sentidos, si es un mal gestor y lo sobreexplota pues pagará las consecuencias y su coto no tendrá interés para nadie, con lo que perderá la gallina de los huevos de oro, no se no lo entiendo, la administración no se mete en otras cosas privadas, diciendo hasta aquí puedes llegar y de aquí no puedes pasar, no se porque un coto o la caza es diferente al resto, lo pregunto desde el desconocimiento y estoy abierto a escuchar lo que me digan los expertos, un saludo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: numero de precintos en un coto privado de caza mayor

Mensajepor caton-78 » 31 Oct 2023 15:05

Buenas tardes compañero.
Dos cosas.
La primera, por lo menos en mi comunidad autónoma. Cobra por todo. Y los recechos etc, etc también.
Y lo segundo, en mi comunidad autónoma también te limitan en la menor. Te dicen los días máximos de perdiz y liebre, y no se meten en el conejo, por qué tenemos muchos problemas con la agricultura con ellos.

Saludos cordiales

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Conectado

Re: numero de precintos en un coto privado de caza mayor

Mensajepor maradono » 31 Oct 2023 17:12

Cuando se hace o renuevas el plan técnico de caza, suele ser cada 5 años, se puede pedir incremento de las piezas, mejor asesorarse con un ingeniero técnico.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: numero de precintos en un coto privado de caza mayor

Mensajepor mtjyv » 31 Oct 2023 17:25

hola caton-78 en castilla la mancha cada coto decide los días de caza y las perdices que puede cazar cada cazador por día, cosa que me parece lógica
hola maradono, si eso lo se y no me estoy quejando de los precintos que tengo en los cotos en los que estoy, de hecho en el principal tenemos mas de los que gastamos y en los otros tenemos los que queremos porque no quisimos tener mas, mi pregunta dice que no entiendo el motivo por el que es la administración la que nos tiene que dar los precintos ? eso es lo que no entiendo y me gustaria que algun entendido me lo pudiera explicar, como ya dije no me estoy quejando ni pidiendo mas precintos, un saludo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados