silla aguardos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

silla aguardos

Mensajepor sustavic » 16 Oct 2023 18:37

Quería preguntaros que sillas tenéis para los aguardos nocturnos, cuando comencé me llevaba los taburetes plegables que usaba para las batidas con lo que pronto descubrí lo incomodo que era.....
He comprado la silla que tiene Decathlon y alguna otra que he encontrado en alguna tienda y no estoy cómodo.

Mi mayor problema radica en que mis aguardos no tengo en casi ningún sitio un lugar donde estar con la cabeza apoyada, mis puestos de caza son bancales de naranjas o caquis, intento buscar el punto mas elevado aunque es complicado por lo cerrado de los arboles, por lo que me encuentro que tras unas horas me empiezan a doler los hombros, el cuello, etc.
Donde puedo me tumbo o me tiro en el suelo, pero eso solo lo puedo hacer en un par de sitios.

Un saludo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor Mantrap » 16 Oct 2023 18:58

Tienes que buscar algo que tenga respaldo para la espalda, si no acabas muerto.
Cómo bien has dicho, depende del sitio, a veces me he tirado al suelo con una plancheta, otras me he subido a un pino ( la muerte a pellizcos), pero si puedo elegir, una banqueta de jardín de plástico pero con patas, que se claven en el suelo y respaldo abatible, con reposabrazos (descansas el arma)... forras los reposabrazos con algo que no haga ruido por si lo golpeas con el arma y que sea comoda.
Podrás aguantar horas sin cansancio, delante un buen trípode o una horquilla y zapatazo. :sniper
Sí, sé que parece un chiste, pero no....funciona bien.
Supongo que no tendrás que transportarla mucho, del coche al puesto y listo. Y si es un coto que no hay gentuza, puedes guardarla en el puesto.
Como ésto.....

Quería preguntaros que sillas tenéis para los aguardos nocturnos, cuando comencé me llevaba los taburetes 10
queria-preguntaros-que-sillas-teneis-para-los-aguardos-nocturnos--770149.jpeg (7.39 KiB) Visto 942 veces
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor Flinte » 16 Oct 2023 21:58

Mantrap escribió:Tienes que buscar algo que tenga respaldo para la espalda, si no acabas muerto.
Cómo bien has dicho, depende del sitio, a veces me he tirado al suelo con una plancheta, otras me he subido a un pino ( la muerte a pellizcos), pero si puedo elegir, una banqueta de jardín de plástico pero con patas, que se claven en el suelo y respaldo abatible, con reposabrazos (descansas el arma)... forras los reposabrazos con algo que no haga ruido por si lo golpeas con el arma y que sea comoda.
Podrás aguantar horas sin cansancio, delante un buen trípode o una horquilla y zapatazo. :sniper
Sí, sé que parece un chiste, pero no....funciona bien.
Supongo que no tendrás que transportarla mucho, del coche al puesto y listo. Y si es un coto que no hay gentuza, puedes guardarla en el puesto.
Como ésto.....


Menudo sillón :cow: Ahí hasta te puedes echar una siesta o dos :mrgreen: :mrgreen:

Ahora tienes ésta, Ultimate Camo Comfort 8)




Y la Gadaobut que se pliega y queda como un bastón, por si hay que caminar un rato. :mrgreen:





:birra^:
Adjuntos
Quería preguntaros que sillas tenéis para los aguardos nocturnos, cuando comencé me llevaba los taburetes 20
Quería preguntaros que sillas tenéis para los aguardos nocturnos, cuando comencé me llevaba los taburetes 21

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor Flinte » 16 Oct 2023 22:01

No se qué pasa con la fotos que se han mezclado y no hay manera de colocarlas bien :roll:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor Mantrap » 16 Oct 2023 22:21

Ésa primera tiene muy buena pinta, es cómo la mía pero con glamour :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor Mantrap » 16 Oct 2023 22:25

Es cierto que este tipo de sillas son un engorro, pero estar incómodo es fracaso asegurado, te mueves mucho y seguramente harás ruido en el peor momento.
Con las piaras que entran a saco da igual, pero cuando venga el señor catedrático.......o lo haces bien o se acabó :cow:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor maradono » 16 Oct 2023 22:47

Muy importante que no meta ruido. Luego pongo la mía.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor sustavic » 17 Oct 2023 09:24

Mantrap escribió:Tienes que buscar algo que tenga respaldo para la espalda, si no acabas muerto.
Cómo bien has dicho, depende del sitio, a veces me he tirado al suelo con una plancheta, otras me he subido a un pino ( la muerte a pellizcos), pero si puedo elegir, una banqueta de jardín de plástico pero con patas, que se claven en el suelo y respaldo abatible, con reposabrazos (descansas el arma)... forras los reposabrazos con algo que no haga ruido por si lo golpeas con el arma y que sea comoda.
Podrás aguantar horas sin cansancio, delante un buen trípode o una horquilla y zapatazo. :sniper
Sí, sé que parece un chiste, pero no....funciona bien.
Supongo que no tendrás que transportarla mucho, del coche al puesto y listo. Y si es un coto que no hay gentuza, puedes guardarla en el puesto.
Como ésto.....

2058529.jpeg2057728.jpeg


Tengo varios aguardos donde puedo dejarla sin problema, el único " impedimento " es que queda a la intemperie cuando llueva o al sol y eso degrada mucho el producto.
Mi gran problema es que estoy operado de la espalda, 3 tornillos y 2 injertos de hueso en los lumbares, cuando llevo unas horas en la silla ya me empieza a recordarme que están allá, lo que mas me cansa es no tener los lumbares bien puestos y la cabeza al aire :lol: :lol: :lol: que termino con dolor de cuello y ya se me pasa a la cabeza.

La silla que estoy usando actualmente es la típica del Decathon de tela y según donde no puedo llevarla porque hace ruido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor sustavic » 17 Oct 2023 09:25

Flinte escribió:
Mantrap escribió:Tienes que buscar algo que tenga respaldo para la espalda, si no acabas muerto.
Cómo bien has dicho, depende del sitio, a veces me he tirado al suelo con una plancheta, otras me he subido a un pino ( la muerte a pellizcos), pero si puedo elegir, una banqueta de jardín de plástico pero con patas, que se claven en el suelo y respaldo abatible, con reposabrazos (descansas el arma)... forras los reposabrazos con algo que no haga ruido por si lo golpeas con el arma y que sea comoda.
Podrás aguantar horas sin cansancio, delante un buen trípode o una horquilla y zapatazo. :sniper
Sí, sé que parece un chiste, pero no....funciona bien.
Supongo que no tendrás que transportarla mucho, del coche al puesto y listo. Y si es un coto que no hay gentuza, puedes guardarla en el puesto.
Como ésto.....


Menudo sillón :cow: Ahí hasta te puedes echar una siesta o dos :mrgreen: :mrgreen:

Ahora tienes ésta, Ultimate Camo Comfort 8)

2058529.jpeg


Y la Gadaobut que se pliega y queda como un bastón, por si hay que caminar un rato. :mrgreen:

Captura de pantalla 2023-10-16 a las 21.44.35.png



:birra^:


Si te sientas aqui, los cerdos te comen por los pies y no te enteras.... :lol: :lol: :lol: :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

manuel_juarez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2023 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor manuel_juarez » 18 Oct 2023 12:34

No está en la web, pero decathlon tiene una giratoria y con las patas telescópicas, y con respaldo, la única pega es que pesa mucho

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor maradono » 18 Oct 2023 13:34

Yo tengo una como esta pero con apoyabrazos.

https://materialdecaza.com/accesorios-/ ... o-910.html

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor Mantrap » 18 Oct 2023 14:29

Ésa silla es para ir de picnic :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor 30cero6 » 26 Oct 2023 22:20

Yo llevo una de estas. No en ese color porque el que yo tengo ya no sale en la web. Y me llevo un cojín de los de toda la vida para estar más cómodo y no hacer ruido con la tela de la silla si me muevo un poco. En el suelo para poner los pies un trozo de moqueta o alfombra vieja para no hacer ruido y en invierno aislar del frío un poco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor sustavic » 26 Oct 2023 22:25

30cero6 escribió:Yo llevo una de estas. No en ese color porque el que yo tengo ya no sale en la web. Y me llevo un cojín de los de toda la vida para estar más cómodo y no hacer ruido con la tela de la silla si me muevo un poco. En el suelo para poner los pies un trozo de moqueta o alfombra vieja para no hacer ruido y en invierno aislar del frío un poco.

IMG_20231026_214707.jpg



Esa es la que tengo yo, una a la que le he quitado los reposabrazos y otra entera, pero es muy incomoda.
Tengo cebaderos donde tengo el puesto a 20metros y por ese motivo le quite los reposabrazos, para evitar hacer ruido al moverme.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor Hilario_ » 27 Oct 2023 00:10

Yo he optado por colocar la mochila (con chasis rígido) a modo de respaldo haciendo algo de ángulo en el suelo.


Me siento en el suelo y me recuesto en ella con las piernas estiradas, la cabeza bien apoyada (la suelo poner al revés de La foto y el refuerzo lumbar me hace de cabezal) y el rifle sobre las piernas.

Estoy relajado, si la noche se presta doy una cabezada. Y si toca jugar un lance, sentado en el suelo, con una horquilla cortita que llevo se tira muy cómodo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor sustavic » 27 Oct 2023 08:46

Hilario_ escribió:Yo he optado por colocar la mochila (con chasis rígido) a modo de respaldo haciendo algo de ángulo en el suelo.
IMG_2368.jpeg

Me siento en el suelo y me recuesto en ella con las piernas estiradas, la cabeza bien apoyada (la suelo poner al revés de La foto y el refuerzo lumbar me hace de cabezal) y el rifle sobre las piernas.

Estoy relajado, si la noche se presta doy una cabezada. Y si toca jugar un lance, sentado en el suelo, con una horquilla cortita que llevo se tira muy cómodo.



eso seria los suyo, pero donde yo cazo es imposible realizar esto ya que yo cazo únicamente en campos de cultivo y bien estoy a las de suelo escondido en alguna esquina detrás de una caseta de riego, dentro de esta o tirado en alguna losa de un pozo.
Además estos sitios de caza me imposibilita el estar muy " reclinado o acomodado " ya que en una gran mayoría estoy a escasos 20metros del sitio donde entran y no puedo hacer demasiado ruido reincorporándome o levantándome.
Es un impedimento....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silla aguardos

Mensajepor gericou » 29 Oct 2023 21:39

Hilario_ escribió:Yo he optado por colocar la mochila (con chasis rígido) a modo de respaldo haciendo algo de ángulo en el suelo.
IMG_2368.jpeg

Me siento en el suelo y me recuesto en ella con las piernas estiradas, la cabeza bien apoyada (la suelo poner al revés de La foto y el refuerzo lumbar me hace de cabezal) y el rifle sobre las piernas.

Estoy relajado, si la noche se presta doy una cabezada. Y si toca jugar un lance, sentado en el suelo, con una horquilla cortita que llevo se tira muy cómodo.



Yo con las ovejas poniendo la mochila así, me he pegado uns siestas de narices :lol: :lol:
Donec perficiam.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados