Caza de conejos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza de conejos

Mensajepor JPS35whelen » 25 Ago 2023 17:10

https://youtu.be/Xit1FRhdPdA?si=8eAVE7QVzqDiKk3A
Que quede claro que en España está totalmente prohibida la caza con carabinas de aire comprimido.
Esto es en UK con un pcp calibre .177 y a 15/16 julios.
Para que se vea de lo que es capaz una buena carabina en manos de un buen tirador.
Si fuera legal en España creo que al chico lo contratarían por ejemplo en la Almunia de Doña Godina donde se estima una densidad media de 160 conejos por hectárea. Un saludo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de conejos

Mensajepor Laeas » 27 Ago 2023 23:04

JPS35whelen escribió:https://youtu.be/Xit1FRhdPdA?si=8eAVE7QVzqDiKk3A
Que quede claro que en España está totalmente prohibida la caza con carabinas de aire comprimido.
Esto es en UK con un pcp calibre .177 y a 15/16 julios.
Para que se vea de lo que es capaz una buena carabina en manos de un buen tirador.
Si fuera legal en España creo que al chico lo contratarían por ejemplo en la Almunia de Doña Godina donde se estima una densidad media de 160 conejos por hectárea. Un saludo.



Es una verdadera lástima que no se pueda cazar con aire comprimido, pero ya sabemos en el país que estamos.

Saltarán los de la excusa de siempre de que aumentaría el furtivismo, excusas baratas, el que quiere delinquir lo va a hacer se pueda o no, lo que hay que hacer es tomar medidas, no prohibir las cosas.

Me pirran esos vídeos.

Salud/2.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de conejos

Mensajepor Orolopo » 28 Ago 2023 00:28

JPS35whelen escribió:https://youtu.be/Xit1FRhdPdA?si=8eAVE7QVzqDiKk3A
Que quede claro que en España está totalmente prohibida la caza con carabinas de aire comprimido.
Esto es en UK con un pcp calibre .177 y a 15/16 julios.
Para que se vea de lo que es capaz una buena carabina en manos de un buen tirador.
Si fuera legal en España creo que al chico lo contratarían por ejemplo en la Almunia de Doña Godina donde se estima una densidad media de 160 conejos por hectárea. Un saludo.

Bueno a ver, buen tirador........la verdad que sin más. El tío pone la cruz en la cabeza del conejo y dispara, la verdad es que eso no me parece una cosa muy reseñable. Porque eso es lo que se espera de cualquiera que dispare medianamente. Si me dices que a 70m con 16J y un viento lateral notable hace por ejemplo 10 aciertos seguidos en blancos de 2cm, eso sí me parecería de un buen o más que buen tirador. Cosa que yo no sé hacer cabe decirlo :lol: también lo de que es una buena carabina coincido. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de conejos

Mensajepor Laeas » 28 Ago 2023 23:04

Orolopo escribió:
JPS35whelen escribió:https://youtu.be/Xit1FRhdPdA?si=8eAVE7QVzqDiKk3A
Que quede claro que en España está totalmente prohibida la caza con carabinas de aire comprimido.
Esto es en UK con un pcp calibre .177 y a 15/16 julios.
Para que se vea de lo que es capaz una buena carabina en manos de un buen tirador.
Si fuera legal en España creo que al chico lo contratarían por ejemplo en la Almunia de Doña Godina donde se estima una densidad media de 160 conejos por hectárea. Un saludo.

Bueno a ver, buen tirador........la verdad que sin más. El tío pone la cruz en la cabeza del conejo y dispara, la verdad es que eso no me parece una cosa muy reseñable. Porque eso es lo que se espera de cualquiera que dispare medianamente. Si me dices que a 70m con 16J y un viento lateral notable hace por ejemplo 10 aciertos seguidos en blancos de 2cm, eso sí me parecería de un buen o más que buen tirador. Cosa que yo no sé hacer cabe decirlo :lol: también lo de que es una buena carabina coincido. :mrgreen:


Yo no digo que el del vídeo sea un excelente tirador, quizá lo sea, tiene pinta que se dedica al control de plagas, pero ya con 16j en .177 con algo de aire lateral que haya a más de 30m no es fácil darle a un conejo en la cabeza, que no es tan grande ese punto precisamente.

Salud/2.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de conejos

Mensajepor non_fuyades » 28 Ago 2023 23:29

Hay cosas que no me creo, o no entiendo.
* Veo una carabina PCP y un video, donde se ve la cruceta iluminada y se oye el disparo... Y NO veo cámara en el visor.
* Le veo tomar distancia una sola vez y disparar a distancias de 50 yardas, 40 o 15, sin corregir la elevación ni deriva por viento. Cualquier tirador sabe que un PCP necesita corregir cuando hay tanta diferencia de distancia y un circulo de muerte tan pequeño.

Me parece un video un pelín falso. Y, sino, que les pregunten a los tiradores de HFT o FT.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de conejos

Mensajepor Laeas » 28 Ago 2023 23:44

non_fuyades escribió:Hay cosas que no me creo, o no entiendo.
* Veo una carabina PCP y un video, donde se ve la cruceta iluminada y se oye el disparo... Y NO veo cámara en el visor.
* Le veo tomar distancia una sola vez y disparar a distancias de 50 yardas, 40 o 15, sin corregir la elevación ni deriva por viento. Cualquier tirador sabe que un PCP necesita corregir cuando hay tanta diferencia de distancia y un circulo de muerte tan pequeño.

Me parece un video un pelín falso. Y, sino, que les pregunten a los tiradores de HFT o FT.


Justo pensé lo mismo cuando vi el vídeo, no se correspondían las imágenes con las circunstancias del tiro y la cruceta. Sabemos que muchos vídeos son montajes.

De todas maneras esto no quita la dificultad del tiro.

Salud/2.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de conejos

Mensajepor JPS35whelen » 29 Ago 2023 08:17

non_fuyades escribió:Hay cosas que no me creo, o no entiendo.
* Veo una carabina PCP y un video, donde se ve la cruceta iluminada y se oye el disparo... Y NO veo cámara en el visor.
* Le veo tomar distancia una sola vez y disparar a distancias de 50 yardas, 40 o 15, sin corregir la elevación ni deriva por viento. Cualquier tirador sabe que un PCP necesita corregir cuando hay tanta diferencia de distancia y un circulo de muerte tan pequeño.

Me parece un video un pelín falso. Y, sino, que les pregunten a los tiradores de HFT o FT.


https://es.spam.com/visor-noct ... na-ir.html
Buenas, te voy a responder a lo que puedo comprobar, lo demás le puedes preguntar al chico, ya que responde a los mensajes en su canal de Youtube.
Cómo ves en el enlace, es un visor día/noche que incluye grabación de vídeo.
El tiro más largo es de 50 yardas/45 metros creo es el primero y se ve como corrige un poco en altura. El centro de la cruz está a ras de cabeza.
Usa munición .177 de 8.4 grains, habría que preguntarle a qué distancia tiene puesto el cero, pero he comprobado en Chairgun que si lo tuviera puesto a
aproximadamente 40 yardas tiene que corregir muy poco para una zona de muerte de 1 pulgada (2,5cm.).
Si te das cuenta hay un disparo que falla porque se le va un poquito alto y otro el impacto no es perfecto y el
conejo muere dentro de la madriguera. Graba lo bueno
y lo malo. Y no lleva ninguna camiseta que ponga tal marca de carabinas o gorra con tal marca de visores.
Utiliza en sus otros vídeos varias armas diferentes pcp
en potencia FAC, calibre 22 lr, etc. No está patrocinado.
Le gusta el control de plagas y ayuda a los granjeros.
El tema de la deriva del viento habría que preguntarle yo veo que es flojo y no continuo, con lo cual puede esperar, entre racha y racha a efectuar el disparo.
En UK tienen experiencia en lidiar con el viento y la lluvia.
En resumen yo no creo que sea falso y me reafirmo en
que es un buen tirador.
Un saludo.
Última edición por JPS35whelen el 29 Ago 2023 09:50, editado 2 veces en total.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de conejos

Mensajepor JPS35whelen » 29 Ago 2023 08:19

Marca del visor es Hikmicro Alpex A50T , por sino funciona enlace de mensaje anterior.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados