Acoplar cuerna de corzo a cráneo artificial.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Acoplar cuerna de corzo a cráneo artificial.

Mensajepor chelin12 » 13 Ago 2023 18:15

Saludos compañeros,pues eso tengo dos cuerdas ambas encontradas pero de muy buen tamaño ,están los cráneos muy deteriorados me gustaría saber si alguien a acoplado trofeos a cráneos artificiales y me aconsejaste como.
Saludos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acoplar cuerna de corzo a cráneo artificial.

Mensajepor mtjyv » 14 Ago 2023 10:09

hola compañero, yo lo he hecho de dos maneras, la fácil que quedan sujetos pero menos y la difícil
en la fácil haces un taladro en la roseta de la cuerna y otro en el pitorro del cráneo artificial metes una rosca o tornillo sin cabeza en el cráneo con resina epoxi y cuando ya esté dura haces la misma operación en la cuerna, poniendo la cabeza boca abajo para que la resina no se salga, la resina epoxi pega muy bien en la cuerna, pero no tanto en los cráneos esos, por eso es mejor primero en el cráneo, para comprobar que ha quedado firme antes de poner la cuerna, el taladro que sea aproximado al tornillo que vas a usar, para que no quepa mucha resina y asi quede mas seguro y tornillo o rosca y no varilla lisa, para que la resina se meta entre las roscas
en la difícil, se hace un taladro desde el pitorro del cráneo hasta que salga por la cavidad interior del ojo ( por ahi despues se introduce un tornillo de madera que va a entrar desde la cavidad del ojo hasta la cuerna, una vez puesto no se ve ) como la cuerna es muy dura y para que no se parta el tornillo al atornillar, en la cuerna tienes que hacer un taladro de la medida adecuada al tornillo que vas a usar, ni demasiado grande para que la rosca agarre, ni demasiado pequeño porque se te partirá y además ayuda untar el tornillo con grasa, la dificultad en este método consiste en que los grados de inclinación de los dos agujeros tienen que coincidir para que luego la cuerna quede en la posición que queremos y las dos cuernas por igual, en el otro metodo tambien ocurre lo mismo, pero tenemos mas margen, se que hay unos cráneos que vienen ya preparados para hacer el anclaje pero yo no los he encontrado, en esos es muy fácil y traen instrucciones
PD los cráneos sintéticos no son muy baratos, si encuentras en algún sitio a buen precio menos de 40€ me dices donde, aunque seguro que luego hay que pagar el envío y otra vez se vuelven a encarecer, suerte y ya diras que tal
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados