Térmico para cobrar piezas.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
270-win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2022 11:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Térmico para cobrar piezas.

Mensajepor 270-win » 29 Jun 2023 09:45

Hola,

he estado buscando información sobre monoculares o prismáticos térmicos, pero no he encontrado información sobre el uso que yo le querría dar, que sería para cobrar piezas.

Me explico, por ejemplo, un jabalí pegado que se te mete en un barranco de zarzas, bardales y espinos, no hay manera de cruzar al otro lado y el jabalí puede haberse quedado a 10 metros del lugar por dónde entró o haber recorrido 300 metros sin salirse de lo espeso, por lo que es imposible volver a encontrar su rastro. Otro caso, se te mete en un jaral bastante espeso, ahí si puedes intentar seguir el rastro, pero no lo ves hasta que estás a 2 metros de él, y ya una vez me pasó con una hembra grande, que la iba acorralando sin darme cuenta y se arrancó, librándome por los pelos (literalmente porque algún pelo me rozó) de que me llevara por delante. Otro caso, este año un buen corzo al anochecer, no me atreví a tirarlo por lo espeso de la zona dónde estaba, o lo dejaba seco o lo iba a perder y no tenia posibilidad de volver por la mañana a pistear.

Mi pregunta es si esos aparatos pueden valer para eso, no me interesa detectar animales a grandes distancias, ni tener una buena resolución... Solo saber si pueden detectar una fuente de calor grande como un jabalí a digamos 50 metros, dentro de un lugar con vegetación espesa.

Saludos.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Térmico para cobrar piezas.

Mensajepor mtjyv » 30 Jun 2023 10:10

hola, dentro de vegetación espesa lo vas a detectar siempre y cuando haya huecos por los que se pueda detectar el calor, si hay huecos por ellos vas a ver que hay algo ahí, pero si no hay huecos, el calor no se detecta detrás de vegetación paredes etc, yo lo he utilizado para buscar piezas recien abatidas, pero en zonas mas o menos limpias, me a ocurrido de tirar un macho que estaba en una pelota de cinco, salir todos corriendo ir al tiro no verlo, empezar con las dudas de yo juraría que le he dado, sacar el térmico de la mochila ir mirando con el y encontrarlo, sin el termico tambien lo habria encontrado, pero tardando mas y poniéndome mas nervioso :lol:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Térmico para cobrar piezas.

Mensajepor alejandrotalavante » 02 Jul 2023 02:45

Tienes la nobleza y la elegancia al lado de la tecnología si lo que te interesa es cobrar. Un perro como toda la santa vida.
Un teckel, puñado de pienso al día, va en tu falda mientras conduces, tranquilo .... Y no se deja nada atrás.
Tiras, dejas que se enfría sueltas el perro y al lío.
Un saludo.

270-win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2022 11:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Térmico para cobrar piezas.

Mensajepor 270-win » 04 Jul 2023 14:11

Gracias por las respuestas. Por lo que veo, es una inversión grande para el uso que le iba a dar y no me iba a servir de mucho. Lo del perro es la opción que siempre he usado y además me encantaría, siempre he tenido uno o dos en casa, pero hay que atenderles todos los días del año y ahora mismo no puedo.

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Térmico para cobrar piezas.

Mensajepor E.R.G » 14 Sep 2023 16:52

Buenas compañero, el térmico para lo que estás comentando te valdrá en raras ocasiones. Cuando se meten en un espeso raro es verlos. Cuando van en movimiento ves alguna manchita de vez en cuando pero de normal, se dejan de ver en la espesura.
Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Térmico para cobrar piezas.

Mensajepor topp » 15 Oct 2023 15:26

El problema del termico es que si el bicho se te marcha pinchado y muere y pasa mucho tiempo y se enfria su cuerpo la temperatura se iguala al ambiente el termico no te lo va detectar o te va a costar muchísimo detectarlo y mucho mas si vegetacion muy densa. Lo mejor es un perro de rastreo pequeño hay muchas razas buenas que hacen du trabajo muy bien.
Imagen

eskeleton
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2023 03:27
Estado: Desconectado

Re: Térmico para cobrar piezas.

Mensajepor eskeleton » 16 Oct 2023 03:37

Es una estupidez que después de leer este tema, busque más información para entender cuál será el resultado adecuadospacebar clicker
:zombie1: :zombie1:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Térmico para cobrar piezas.

Mensajepor Cheroky1 » 09 Nov 2023 01:37

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE
ORDEN AGM/748/2023, de 25 de mayo, por la que se aprueba el Plan General de Caza
de Aragón para la temporada 2023-2024.

Artículo 5. Prohibiciones.
3. Se prohíbe, durante la acción de caza, tanto a la persona cazadora como a las personas
que le acompañen, el empleo de cualquier tipo de dispositivo, montado o no sobre el arma,
de los que forme parte un convertidor o un amplifcador electrónico de luz, incluyendo, entre
otros, los dispositivos infrarrojos y los termográfcos. Por resolución de la persona a cargo de
la dirección general con competencias en materia de caza se podrá autorizar a personas individuales el empleo de estos dispositivos prohibidos en situaciones en los que se necesite
incrementar la efcacia del control poblacional mediante la caza de una especie determinada.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Térmico para cobrar piezas.

Mensajepor topp » 13 Nov 2023 15:51

Estos articulos que sacan algunos gobiernos huelen mas a animalista que otra cosa... No tienen sentido lo que dicen... Solo consiguen que la caza sea mas dificil y que se pierda mas caza por no poderla pistear con los medios tecnologicos disponibles y como no posibles accidentes entre nosotros, porque un termico o un intensificador de imagen valen de mucho para un cazador para identificar correctamente lo que tenemos delante antes y despues del lance... :birra^:
Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados