Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor alejandrotalavante » 21 Jun 2023 14:28

Muy buenas, como aquí siempre alguno se sabe la ley al milímetro me gustaría preguntar en relación a la prohibición de dispositivos térmicos y nocturnos impuesta por esta banda de inútiles en Aragón.
La utilización de un monocular térmico no acoplable es motivo de denuncia?? O solo recae la normativa para visores montados en el rifle que puedan tener una acción directa sobre el disparo o la caza ?
Al final un monocular no deja de ser un mero dispositivo de localización.
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Chinchu » 21 Jun 2023 17:18

alejandrotalavante escribió:Muy buenas, como aquí siempre alguno se sabe la ley al milímetro me gustaría preguntar en relación a la prohibición de dispositivos térmicos y nocturnos impuesta por esta banda de inútiles en Aragón.
La utilización de un monocular térmico no acoplable es motivo de denuncia?? O solo recae la normativa para visores montados en el rifle que puedan tener una acción directa sobre el disparo o la caza ?
Al final un monocular no deja de ser un mero dispositivo de localización.
Un saludo y gracias


Buenas,

Hay algo que no ha cambiado, por muchos medios digitales que haya hoy día, y es que no hay más que acudir a la ley en cuestión, eso sí, ahora todos podemos y mucho más rápido.

"San Google":
Búsqueda:
Orden de vedas 2023 Aragón.
https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/ ... 2218630505

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE
ORDEN AGM/748/2023, de 25 de mayo, por la que se aprueba el Plan General de Caza
de Aragón para la temporada 2023-2024.

Artículo 5. Prohibiciones.
3. Se prohíbe, durante la acción de caza, tanto a la persona cazadora como a las personas
que le acompañen, el empleo de cualquier tipo de dispositivo, montado o no sobre el arma,
de los que forme parte un convertidor o un amplificador electrónico de luz, incluyendo, entre
otros, los dispositivos infrarrojos y los termográficos. Por resolución de la persona a cargo de
la dirección general con competencias en materia de caza se podrá autorizar a personas in-
dividuales el empleo de estos dispositivos prohibidos en situaciones en los que se necesite
incrementar la eficacia del control poblacional mediante la caza de una especie determinada.


Vamos, que no hace falta ser un erudito, se puede decir más alto, pero no más claro.

NINGUNO, NI MONTADO, NI SIN MONTAR.

Saludos,

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Ribetano » 21 Jun 2023 17:31

¿Y por qué es malo prohibir los térmicos en la caza?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor KUSTOM » 21 Jun 2023 18:50

Ribetano escribió:¿Y por qué es malo prohibir los térmicos en la caza?

Con estos elementos caza hasta el más tonto, no es malo prohibirlos, es necesario.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Pacense » 22 Jun 2023 12:51

KUSTOM escribió:Con estos elementos caza hasta el más tonto, no es malo prohibirlos, es necesario.


Y qué manía con prohibir, pues nada, cazaremos con lanza y en taparrabos, todo lo demás....

Un saludo :birra^:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Ribetano » 22 Jun 2023 13:11

Pacense escribió:
KUSTOM escribió:Con estos elementos caza hasta el más tonto, no es malo prohibirlos, es necesario.


Y qué manía con prohibir, pues nada, cazaremos con lanza y en taparrabos, todo lo demás....

Un saludo :birra^:


Prismáticos, telémetro, visor con torreta táctica, reglaje de paralaje y retícula iluminada con aumentos variables. Igualito que los Picapiedra.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Mantrap » 22 Jun 2023 14:02

Yo mejor no opino de esto, la última vez que opine sobre las restricciones de algunas cosas, armas incluidas.....se me tiraron al cuello..... algunos compis decían que era un troll :zombie1:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor jos » 22 Jun 2023 15:11

lo siento por los amantes de las prohibiciones, pero en Andalucía y en alguna que otra comunidad, los han permitido para las esperas nocturnas a los jabalies. Pero siempre queda la opción de no usarlo. :birra^:
Un Saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Chinchu » 22 Jun 2023 22:56

País.
Adjuntos
Muy buenas, como aquí siempre alguno se sabe la ley al milímetro me gustaría preguntar en relación a la 80

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor colito » 23 Jun 2023 08:42

Quizás estemos un poco influenciados por esos vídeos estadounidenses en los que se enfrentan a una plaga de cerdos silvestres con fusiles semiautomaticos, en alguna ocasiones automáticos, con grandes cargadores, desde helicópteros o vehículos todo terreno, con sistemas de visión nocturno y silenciadores.

Eso no es caza, eso es exterminar una plaga animal perjudicial para las cosechas y humanos, y se tiene que aplicar con todos los medios disponibles.

En España la caza por la noche está prohibida.

Si se practica... es mediante un permiso excepcional. Si es tan excepcional se debería anular la capacidad de los cargadores y autorizar el uso de cualquier dispositivo de visión nocturna y silenciadores.

Lo que digo siempre, más libertad con más responsabilidad.

Al que pillen usando esos dispositivos contra un animal no autorizado o sin permiso, 10.000 euros de multa y retirada de la licencia de armas de por vida.
Última edición por colito el 23 Jun 2023 09:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor sustavic » 23 Jun 2023 09:15

Por lo general, creo yo, que aquellos que dicen que se deberían prohibir todas las ayudas a la caza como visores nocturnos, térmicos, etc, quiero entender y pensar que viven en zonas de España donde es " fácil " ocultarse o hacer un puesto de caza alejado, elevado u oculto.
Me viene a la memoria un compañero que caza en la zona de Mérida, Cáceres, donde esperan a los jabalís a la salida de los cultivos de paso al campo o al rio.
Entiendo que aquellos, como mis paisanos de Cataluña, donde tenemos monte, arboles, puestos para colocarse relativamente alejados del paso de los Jabalís, en un árbol o en la loma de una montaña y ver pasar a los Cerdos.

Pero hay zonas como donde yo vivo ahora que son campos de cultivo, Naranjos, Caquis, Albaricoques, Aguacate, donde son arboles bajos y cerrados, no hay posiciones altas donde ponerse, no hay arboles donde hacer un puesto de tiro, no hay casas, no hay casetas, no hay una loma donde colocarse elevado.
Los Jabalís pasan por debajo de los arboles comiéndose todo a su paso y destrozando todo el sistema de regadío, tienen toda esta fruta, olivos, bellotas, almendras, higos, por lo que si les pones maíz en un claro para que salgan, te dice que te lo comas tú, sale algún despistado.

Por lo que no es lo mismo pedir o decir que te gustaría que se prohibiera toda ayuda a la caza, en esas zonas que aquí, a mi me gusta salir y volver con una pieza para la nevera, pero son muchas las noches que te vas a cazar y escuchas los cerdos comer y pelearse a escasos metros de donde estas y ni tan siquiera los ves porque están debajo de los arboles frutales que algunos no llegan ni a los 2 metros, y los puedes tener a tan solo 15 metros y no los ves.

Aquí los campos parecen verdaderos campos de minas, están destrozados, no se puede ni caminar de los agujeros que hacen, riegos reventados, Arboles frutales con las raíces al suelo, arboles que mueren porque se los cargan de tanto morderlos.
Diles tu a estos que se debería volver a prohibir en comunidad Valenciana los dispositivos nocturnos porque se matan demasiados gracias a las ayudas. Van las hembras con camadas de 8 y 12 crías, que en breve serán capaces de reventar todo.

A mi también me gustaría que el limite de velocidad fuera de 180km/h ya que 120km/h es absurdo y para algunos que no les gusta o no saben conducir ir a 130km/h es algo ya cercano a la velocidad de la luz, pero las leyes las hacen a veces gente que ni sabe sobre lo que legista.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Jesusr » 23 Jun 2023 09:25

No soy partidario ni de visores nocturnos ni mucho menos los térmicos, salvo que se tenga que controlar una plaga por enfermedades contagiosas, en ese caso estaría justificado.

Lo que hay que gestionar es la caza de forma adecuada, facilidad para los análisis y transporte de las piezas de caza, facilidades para que la carne de caza se pueda dar a conocer a todo el mundo y empresas que la transformen para el consumo humano, un pescador profesional o amater puede vender su pesca... seguro que mucha gente saldría a controlar cantidades excesivas de animales si pudiera vender su carne, no solo cazar trofeos, se pueden desarrollar muchas cosas para gestionar la caza.

Dar herramientas ventajistas a algunos es sembrar problemas a corto y medio plazo más, luego el comentario de siempre, si no lo hago yo lo hace el otro... al final todo se fastidia.

Llevábamos cuatro días con los térmicos y ya los utilizaban para cazar liebres.... la carcel es poco.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor sustavic » 23 Jun 2023 09:33

Jesusr escribió:No soy partidario ni de visores nocturnos ni mucho menos los térmicos, salvo que se tenga que controlar una plaga por enfermedades contagiosas, en ese caso estaría justificado.

Lo que hay que gestionar es la caza de forma adecuada, facilidad para los análisis y transporte de las piezas de caza, facilidades para que la carne de caza se pueda dar a conocer a todo el mundo y empresas que la transformen para el consumo humano, un pescador profesional o amater puede vender su pesca... seguro que mucha gente saldría a controlar cantidades excesivas de animales si pudiera vender su carne, no solo cazar trofeos, se pueden desarrollar muchas cosas para gestionar la caza.

Dar herramientas ventajistas a algunos es sembrar problemas a corto y medio plazo más, luego el comentario de siempre, si no lo hago yo lo hace el otro... al final todo se fastidia.

Llevábamos cuatro días con los térmicos y ya los utilizaban para cazar liebres.... la carcel es poco.



Hablo por mi, por supuesto.
Yo solo cazo de noche y Jabalí, hasta que lleno el arcón, ahora mismo estoy buscando gente que quiera carne porque tengo campos destrozados y si no encuentro quien quiera carne, yo lo siento mucho pero no mato, me niego a dejarlos en el monte como es costumbre por aqui........

Veo pasar, como anoche, Zorros, tejones, conejos, gatos y no mato ni solo uno.
En los estatutos del coto tenemos prohibido negociar y vender la carne, vuelvo a poner de ejemplo lo que en el coto de Cataluña hacían y hacen, que es vender la carne o gestionar una empresa que recogía las piezas los días de batida, aquí directamente no se molestan ni en cogerlos, no quieren ni mancharse las manos y ya no te digo el coche.

Siempre pagan justos por pecadores, pero a mi me da igual que tenga trofeo o no, pues voy por su carne.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor mtjyv » 23 Jun 2023 09:35

sustavic escribió:Por lo general, creo yo, que aquellos que dicen que se deberían prohibir todas las ayudas a la caza como visores nocturnos, térmicos, etc, quiero entender y pensar que viven en zonas de España donde es " fácil " ocultarse o hacer un puesto de caza alejado, elevado u oculto.
Me viene a la memoria un compañero que caza en la zona de Mérida, Cáceres, donde esperan a los jabalís a la salida de los cultivos de paso al campo o al rio.
Entiendo que aquellos, como mis paisanos de Cataluña, donde tenemos monte, arboles, puestos para colocarse relativamente alejados del paso de los Jabalís, en un árbol o en la loma de una montaña y ver pasar a los Cerdos.

Pero hay zonas como donde yo vivo ahora que son campos de cultivo, Naranjos, Caquis, Albaricoques, Aguacate, donde son arboles bajos y cerrados, no hay posiciones altas donde ponerse, no hay arboles donde hacer un puesto de tiro, no hay casas, no hay casetas, no hay una loma donde colocarse elevado.
Los Jabalís pasan por debajo de los arboles comiéndose todo a su paso y destrozando todo el sistema de regadío, tienen toda esta fruta, olivos, bellotas, almendras, higos, por lo que si les pones maíz en un claro para que salgan, te dice que te lo comas tú, sale algún despistado.

Por lo que no es lo mismo pedir o decir que te gustaría que se prohibiera toda ayuda a la caza, en esas zonas que aquí, a mi me gusta salir y volver con una pieza para la nevera, pero son muchas las noches que te vas a cazar y escuchas los cerdos comer y pelearse a escasos metros de donde estas y ni tan siquiera los ves porque están debajo de los arboles frutales que algunos no llegan ni a los 2 metros, y los puedes tener a tan solo 15 metros y no los ves.

Aquí los campos parecen verdaderos campos de minas, están destrozados, no se puede ni caminar de los agujeros que hacen, riegos reventados, Arboles frutales con las raíces al suelo, arboles que mueren porque se los cargan de tanto morderlos.
Diles tu a estos que se debería volver a prohibir en comunidad Valenciana los dispositivos nocturnos porque se matan demasiados gracias a las ayudas. Van las hembras con camadas de 8 y 12 crías, que en breve serán capaces de reventar todo.

A mi también me gustaría que el limite de velocidad fuera de 180km/h ya que 120km/h es absurdo y para algunos que no les gusta o no saben conducir ir a 130km/h es algo ya cercano a la velocidad de la luz, pero las leyes las hacen a veces gente que ni sabe sobre lo que legista.


exactamente compañero estoy de acuerdo contigo, aquí todo el que no quiere trabajar prohíbe, como no se hacer mi trabajo o no tengo ganas de hacerlo ,pues prohibo que se usen los térmicos, no señor al que le de un mal uso tu trabajo es pillarlo y que pague las consecuencias, pero los térmicos tienen cosas muy buenas, como el hacer una buena selección de la pieza a abatir, como no se o no quiero hacer mi trabajo prohibo a todos ir a mas de 120kmh, no señor con los coches de hoy en día cualquiera puede ir a 140kmh con total confianza y si alguien esta haciendo una conducción temeraria en otros aspectos, pues le detienes que ese es tu trabajo, pero lo mas fácil es prohibir y muchas mas cosas que están prohibidas, eso si meterte en la propiedad de otro eso no esta prohibido, increible
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Jesusr » 23 Jun 2023 10:14

La poca vergüenza por llamarlo de alguna manera no tiene límite, la avaricia el egoísmo la falta de escrúpulos... podríamos seguir así mucho tiempo.

Si nos ponemos a tocar la agricultura, la cual respeto porque es la base de la subsistencia humana, tiene muchísimas prácticas que perjudican a todo el mundo, tanto personas como fauna, padecen y padecemos enfermedades y muertes por culpa de esa mala agricultura, el problema es como en el tema térmicos... unos pocos la hacen el resto paga las consecuencias, al final es un círculo vicioso que ya se encargan de que no pare y lo consiguen muy bien.

El agricultor y con motivo se queja de los daños, del mal tiempo, de los precios bajos, de que los intermediarios se llevan la mordida mejor, un sinfín de problemas y todos con razón claro, pero que hacen ellos con los acuíferos, con la recolección de las cosechas de noche o no dejando un centímetro de paja en las siembras, con los insecticidas los plaguicidas, la rotulaciones de cualquier centímetro que pueden aprovechar... todo el mundo va a saco, si todos estuviéramos haciendo las cosas bien el tema sería bien distinto, el problema como dicen los viejos es la política que lo ha echado todo a perder.... cuando veo esas hordas peleando por los sillones por no perder el poder por no ponerse a trabajar y seguir haciendo el vago y seguir robando.... mal lo tenemos. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Mantrap » 23 Jun 2023 10:17

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, dentro de la legalidad por supuesto.
Pero mi consejo para vosotros y os lo doy gratis :mrgreen: es que si vais a entrar en un coto o varios....y os enteráis de que estan cazando con términos, casi siempre gente del lugar que normalmente tiene mas tiempo que vosotros, es.... no entréis de socios, buscad otra zona, estaréis tirando vuestro dinero....y no sobra.
Buenos días por cierto.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor Jesusr » 23 Jun 2023 10:28

Para centrarnos... antes todos los paisanos de los pueblos, bueno casi todos..., el lema era, nosotros cazamos de lunes a viernes ya los fines de semana que cazen los que pagan el coto, ahora he visto delante de mi comprar y pagar 5200€ por un término un chaval que llegó a la armería conduciendo un coche que no darían por él en la chatarra 300€ le digo pero machote... que aparataco te has comprado, me contesta siii claro es que todo el mundo lo tiene en en mi pueblo y si no tienes uno no cazas nada.... ahora le pones barreras al tema... :oops:

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición dispositivos térmicos o nocturnos

Mensajepor jos » 23 Jun 2023 10:36

Hola: Parece que hay gente que ni se entera, ni quiere enterarse, no se han aprobado los visores térmicos y nocturnos para la caza en general, se han aprobado por
"Resolución de 2 de junio de 2023, conjunta de la Dirección General de la
Producción Agrícola y Ganadera y de la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad, por
la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de
jabalí y cerdos híbridos, en la Comunidad
Autónoma de Andalucía."
Y en las demás comunidades, supongo que por igual motivo, o parecido, no por capricho. En algunas zonas hay demasiados jabalies y hay que bajar la población, no de exterminarlos. Si les parece bien, se leen la orden y verán que también autorizan el uso de capturaderos con la obligación de matarlos en la misma finca. En las zonas agrícolas el uso de capturaderos es obligatorio si se quiere pedir permiso para realizar esperas con arma de fuego.
Un Saludo.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados