Cuchillo para todo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillo para todo

Mensajepor alejandrotalavante » 10 Abr 2023 18:22

Muy buenas foro y felíz semana Santa,
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar hueco, Corte de cuerdas, táctico, madera etc..... Que no sea excesivamente caro?? Todos los que uso los acabo reventando, y aviso que llevó un hacha en la mochila fija.
Normalmente para despiece fino uso dos morakvit que me van de fábula más una navaja opinel.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor hopper » 10 Abr 2023 18:56

En mi experiencia los mora son una excelente opción: por su relación calidad - precio y por el tipo de filo(scandi) dos de mis preferidos son el garberg y el mora rubust(bueno, bonito y barato)
Otro cuchillo que me ha dado muchas alegrías ha sido un cudeman mt-5 lo he usado sobre todo para madera y cuerdas y nunca me ha dado ningún problema.

Otro cuchillo que me ha gustado mucho también ha sido el manly patriot, la versión más económica(d2) me ha dado también muy buen resultado en uso tanto de madera como cuerdas, cocina y otros menesteres.

Por otro lado y sin haber tenido (de momento) la oportunidad de probarlos he escuchado cosas bastante buenas de la marca finlandesa Terävä, tanto en precios como en características, hay vídeos en YouTube de gente realizando pruebas con ellos sin ningún tipo de piedad y aguantan muy bien el tipo.

Un saludo!
:caba:

Pd. Un error que cometí cuando era más joven era salir al campo con un cuchillo sin afilar o bien con el filo en mal estado, así que poco a poco me fui fijando más en el estado de los cuchillos más que en los propios cuchillos, tratando de obtener el mejor filo que sea posible con mis medios y ser capaz de mantener ese filo durante el mayor tiempo posible. Bajo mi opinión es más importante llevar un cuchillo bien afilado en el equipo que un cuchillo con un acero de calidad "superior" pero mal afilado

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor alejandrotalavante » 11 Abr 2023 00:08

hopper escribió:En mi experiencia los mora son una excelente opción: por su relación calidad - precio y por el tipo de filo(scandi) dos de mis preferidos son el garberg y el mora rubust(bueno, bonito y barato)
Otro cuchillo que me ha dado muchas alegrías ha sido un cudeman mt-5 lo he usado sobre todo para madera y cuerdas y nunca me ha dado ningún problema.

Otro cuchillo que me ha gustado mucho también ha sido el manly patriot, la versión más económica(d2) me ha dado también muy buen resultado en uso tanto de madera como cuerdas, cocina y otros menesteres.

Por otro lado y sin haber tenido (de momento) la oportunidad de probarlos he escuchado cosas bastante buenas de la marca finlandesa Terävä, tanto en precios como en características, hay vídeos en YouTube de gente realizando pruebas con ellos sin ningún tipo de piedad y aguantan muy bien el tipo.

Un saludo!
:caba:

Pd. Un error que cometí cuando era más joven era salir al campo con un cuchillo sin afilar o bien con el filo en mal estado, así que poco a poco me fui fijando más en el estado de los cuchillos más que en los propios cuchillos, tratando de obtener el mejor filo que sea posible con mis medios y ser capaz de mantener ese filo durante el mayor tiempo posible. Bajo mi opinión es más importante llevar un cuchillo bien afilado en el equipo que un cuchillo con un acero de calidad "superior" pero mal afilado


Amén. Y gracias. Investigo :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor non_fuyades » 11 Abr 2023 00:13

Uno que me va muy bien, es fuerte y aguanta casi todo; es el tanto de Muela.
He visto a gente agujerear bidones, cortar cubiertas de neumáticos o clavarlo entre dos piedras y subirse en el. Cortar cuerdas y maromas, también.
Ahora bien, los tubos de PVC o Polietileno reticulado, las grandes maromas sintéticas y planchas plástica; se cortan mejor con un filo perlado.
Para depellejar, el Mora corto es de lo mejor; y la Opinel, tambien. Aunque depende de tu experiencia
Imagen
Imagen

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor alejandrotalavante » 11 Abr 2023 01:05

non_fuyades escribió:Uno que me va muy bien, es fuerte y aguanta casi todo; es el tanto de Muela.
He visto a gente agujerear bidones, cortar cubiertas de neumáticos o clavarlo entre dos piedras y subirse en el. Cortar cuerdas y maromas, también.
Ahora bien, los tubos de PVC o Polietileno reticulado, las grandes maromas sintéticas y planchas plástica; se cortan mejor con un filo perlado.
Para depellejar, el Mora corto es de lo mejor; y la Opinel, tambien. Aunque depende de tu experiencia
Imagen
Imagen


Y más producto Español. Gracias.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor Dianafan » 12 Abr 2023 00:19

Hola compañeros, he usado muchos cuchillos, hasta que me hice con un esee 6 en acero 1095 con 17 cm de hoja si no recuerdo mal.

Desde aquel día llevo años con él y sin usar otra cosa. Desuello, lo he usado para las cabras, preparo la carne, para sacar los trofeos, si hay que aviar leña, bastonear, o preparar un guiso en el cortijo. Para todo.

Es grande y con un filo algo ancho, pero afeita, el acero es muy bueno y no quiero otra cosa aunque haya cosas más especificas. Espero que siga así muchos años más.

Saludos.
Adjuntos
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 50
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor Jesusr » 12 Abr 2023 10:38

alejandrotalavante escribió:Muy buenas foro y felíz semana Santa,
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar hueco, Corte de cuerdas, táctico, madera etc..... Que no sea excesivamente caro?? Todos los que uso los acabo reventando, y aviso que llevó un hacha en la mochila fija.
Normalmente para despiece fino uso dos morakvit que me van de fábula más una navaja opinel.
Un saludo y gracias.


Lo que pides no existe, es un contrasentido buscar un cuchillo para todo y además barato, lo primero es que un cuchillo hay que tratarlo como lo que es, igual que un coche de carretera no vale para todo terreno, cada cosa para lo suyo, las pruebas que ves en los videos de cuchillos que hacen todas están trucadas, los aceros si son duros aguantan algo más el corte pero se rompen fácilmente, los que tienen más acero carbono cortan bien y se desafilan más rápido, todo tiene su problema.

Luego tienes la forma de la hoja, unas mejor para unas funciones que otras, como arreglar eso..? no hay un solo cuchillo para todo los milagros en este campo no existen, además cada uno percibe el filo y el cuchillo según sus ideas que el tema gusto particular influye mucho, lo que a uno le vale a otro no le sirve, tengo unos cuantos y he comprado algun ciento, para desollar utilizo Roselli y algún nórdicos, para sacar la carne cortar trofeos Tops knives, para rematar custom que he mandado hacer a mi capricho, en resumen llevo cuatro o cinco cuchillos de caza mayor todos absolutamente afeitan, a la vuelta a casa según el uso se limpian les doy una pasada de cuero o cerámica según el trabajo realizado y hasta la próxima.

Cuchillos que van muy bien son los Kabar por su variedad y por su acero muy cómodo para trabajar con ellos, de precios no se pasan, mis últimos tres de la marca te paso fotos.
Adjuntos
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 60
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 61
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 62

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor alejandrotalavante » 12 Abr 2023 13:40

Muy buenas a todos y gracias por la info.
Después de leer este mensaje y haber oído desde hace mucho la marca, me he pedido ahora mismo el Ka-Bar Usmc que tienes tu, por que así me dejaré la mochila de caza Grande con este Ka-Bar más un hacha que siempre va fija, más los dos pequeños para despiece que son un morak y una opinel.
Y así más o menos llevó un equipo para todo.
Muchas gracias y que pasen un buen día.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor Mantrap » 12 Abr 2023 14:15

Yo también pienso que un sólo cuchillo para todo es muy complicado.
Llevo tres cuándo salgo de caza....pesa la mochila cómo un muerto :mrgreen:
La opinel, un Villegas y el de remate :homer:
Luego en casa para limpiarlo, uno de desollar, un hacha y uno de esos finlandés que van muy bien para filetear.
No sé a lo mejor si sólo se quiere tener uno algo tipo Bowie... pero tampoco te valdría un tamaño de hoja para todo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor alejandrotalavante » 12 Abr 2023 14:32

Mantrap escribió:Yo también pienso que un sólo cuchillo para todo es muy complicado.
Llevo tres cuándo salgo de caza....pesa la mochila cómo un muerto :mrgreen:
La opinel, un Villegas y el de remate :homer:
Luego en casa para limpiarlo, uno de desollar, un hacha y uno de esos finlandés que van muy bien para filetear.
No sé a lo mejor si sólo se quiere tener uno algo tipo Bowie... pero tampoco te valdría un tamaño de hoja para todo.

eso de uno para todo complicado, al final haremos como has dicho, mochila pesada, 3 cuchillo más el hacha y a la batalla.
Luego en casa, para filetear y ya más menudeo tengo buen equipo en la cocina.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor Jesusr » 12 Abr 2023 15:36

alejandrotalavante escribió:Muy buenas a todos y gracias por la info.
Después de leer este mensaje y haber oído desde hace mucho la marca, me he pedido ahora mismo el Ka-Bar Usmc que tienes tu, por que así me dejaré la mochila de caza Grande con este Ka-Bar más un hacha que siempre va fija, más los dos pequeños para despiece que son un morak y una opinel.
Y así más o menos llevó un equipo para todo.
Muchas gracias y que pasen un buen día.


Ka-bar tiene en cuenta que sus cuchillos les van a dar mucha tralla, hace cuchillos de trabajo con calidad suficiente para que duren muchos años, Beker fábrica para Kabar y también se desempeña muy bien tienes algunos como el BK16 muy util y comodo y este cortito que hay en las fotos el BK18 que es muy útil como cuchillo para ir de caza menor te vale para un almuerzo y para cortar un trofeo de jabalí que se cruce por en medio o sacar los lomos la magra de los jamones, bueno lo esencial de una pieza que no era el objetivo de la cacería, pesa poco y es una cuchilla de afeitar, para mi gusto le sobra a casi todos la terminación esa de pintura que les ponen esencialmente es para gente que no cuida los cuchillos y los guarda sin limpiar, pensé retirarla a ese pero la verdad es que resbala bien cuando corta y parece que no impide su funcionamiento, hay uno intermedio en medidas el EK50 que tiene muy buena pinta y debe de ser muy fácil de manejar por sus medidas, merecen la pena en cuando a calidad/precio, en nordicos los marttiini de finlandia, en acero inox cortan muy bien y su mantenimiento es mínimo para los poco cuidadosos.

https://www.youtube.com/watch?v=3c6QcBs7hRU

https://www.youtube.com/watch?v=s5aHxyZMPG8

https://www.youtube.com/watch?v=M3p_PzDd3jw

https://www.youtube.com/watch?v=AV3NkFDQnss

Lo mejor de esto es disfrutarlos. Información que no te falte.... :lol: :lol:
Adjuntos
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 100
Tenia estas cachas de carnero.....
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 101
Le meti mano a este y .....
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 102
Esto ha salido....

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor alejandrotalavante » 12 Abr 2023 16:13

Vaya colección. Gracias por las aportaciones como siempre Jesús.
Les vuelvo a echar un vistazo. Yo lo quiero para rececho que es lo único que cazo y a veces son 3-4 días los que nos quedamos a dormir en un refugio. Así que batalla llevan.
Un saludo muy grande

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor greyghost » 17 Abr 2023 19:34

Como bien ha dicho otro forero, no existe un cuchillo para hacerlo absolutamente todo, pero los hay bastante polivalentes para salir al campo. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el muela jabalí con hoja de 17cm y cachas de madera.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor Cheroky1 » 18 Abr 2023 00:39

Tengo el Muela Jabalí en 17 y 21 cm, empuñadura de cuerna es una pasada de aparato.
Al de 21cm, a su funda le añadí un cuchillo Muela Colibrí, tipo cuchillo canguro. Impresionante, pero ... pesa mucho, está sin estrenar.
Cuando vuelva a cumplir 21 años lo sacaré de paseo. :mrgreen: :mrgreen:

El cuchillo que va fijo en el lateral de mi mochila es el Kabar Mark1, mango de "goma", no hace falta ni mas grande ni mas pesado, para abrir el externón, eviscerar, desmontar patas delanteras y traseras, lomos, solomillos,... :wink:
Un hacha bellota para cortar trofeos y hacer paso para mantener la senda, nunca viene mal.
Y una Opinel del nº 8 para almorzar, ni mas grande ni mas pequeña ni mas cara si te la dejas en el monte.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor Manueles » 18 Abr 2023 00:46

Este es un Cuchillo de los GURKHA pero de menor tamaño.

40 Leuros en AMAZON.
Adjuntos
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 140
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 141

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor Mantrap » 18 Abr 2023 06:18

Sólo ver el kukri me tiemblan las canillas :zombie2:

Buenos días por cierto.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor Jesusr » 18 Abr 2023 09:58

Bueno tanto forzar el tema al final ,,, jajaja os pongo el cuchillo que mejores cualidades tiene con diferencia como cuchillo único y muy difícil igualarlo simplemente, el Tops Knives Silenc Hero de medidas intermedias que corta como un bisturí aguanta el filo un montón y es ligero y ágil, con un problema según se mire... no es barato, pero sale a cuenta, venga estudiar...


https://www.youtube.com/watch?v=FqaYyLJOLBw

Este que esta apalancaooo.... al rayón :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 160
Muy buenas foro y felíz semana Santa, 
Que cuchillos usáis todoterreno, despiece sin tener miedo a encontrar 161

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo para todo

Mensajepor AsturHunter » 20 Abr 2023 23:48

Yo llevo muchos años (mas que nada por cariño) con un muela bowie con hoja de 25 cm, me lo compré de chavalin y siempre lo tengo en la mochila aunque a día de hoy no lo compraría por manejabilidad, para rematar y despreciar bien pero para pelar mal por la forma de la empuñadura ra y la guarda.

Para pelar uso una navaja havalon hydra de la cual estoy enamorado, eso si hay que andar con muy cuidado porque es un bisturí literalmente hablando, el problema viene si tienes la necesidad de cortar huesos y no quieres cambiar la hoja.

Actualmente estoy mirando varios cuchillos de un conocido mío, asturkenifes son una pasada , diseños muy poco vistos, geometría buenísima ora trabajar y unos componentes de lo mejorcito.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados