Cebar con éxito.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Urbasa » 06 Feb 2023 22:40

Yo la verdad es que hubo un tiempo que cenaba y pensaba que no entraban hasta que me compré el térmico y alucine con las andadas y los rodeos que pegan en una noche

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 06 Feb 2023 23:01

KUSTOM escribió:Con independencia de lo que se "autorice", a nivel nacional está prohibido dar alimento a la fauna salvaje y esto prima sobre cualquier cosa.



Cierto, no así en las esperas autorizadas y dependiendo siempre de cada comunidad.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Jesusr » 06 Feb 2023 23:02

KUSTOM escribió:Con independencia de lo que se "autorice", a nivel nacional está prohibido dar alimento a la fauna salvaje y esto prima sobre cualquier cosa.



Si ese es el problema, es que no hay nada que esté autorizado,,, podemos hacer una lista y no terminamos en un mes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por eso mismo como no se puede dar de comer ni invitar a chupitos ni nada pues yo les dejo diez leuros en el cebo y que se compren lo que quieran...... en ocasiones que no llevo suelto les cuelgo una gallina vieja que falleció previamente .... en una rama alta de una encina, eso en ocasiones parece que les hace venir de visita a dar el pésame a la familia de la finada, hay entro yo sí puedo. :D

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 06 Feb 2023 23:13

Jesusr escribió:
KUSTOM escribió:Con independencia de lo que se "autorice", a nivel nacional está prohibido dar alimento a la fauna salvaje y esto prima sobre cualquier cosa.



Si ese es el problema, es que no hay nada que esté autorizado,,, podemos hacer una lista y no terminamos en un mes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por eso mismo como no se puede dar de comer ni invitar a chupitos ni nada pues yo les dejo diez leuros en el cebo y que se compren lo que quieran...... en ocasiones que no llevo suelto les cuelgo una gallina vieja que falleció previamente .... en una rama alta de una encina, eso en ocasiones parece que les hace venir de visita a dar el pésame a la familia de la finada, hay entro yo sí puedo. :D



DEP. D'ACCIÓ CLIMÀTICA,ALIM. I AG.RURALDoc. b) El nombre màxim de caçadors serà d’un per punt d’aguait, amb una única arma de caça desenfundada
i carregada.
c) En cap cas les persones autoritzades a realitzar l’aguait s’allunyaran del punt quan l’arma estigui
desenfundada i carregada.
d) No es podrà disparar a peces de caça que es trobin a més de 30 metres del caçador.
e) Per tal reduir el risc d’accident al punt d’aguait es permet la presència d’una persona sense arma de
foc que acompanyi a qui estigui autoritzat, que sempre haurà de ser més gran de 14 anys.
f) Les persones que realitzin els aguaits hauran d’inspeccionar amb llum diürna el lloc per tal de fer-se
una adequada composició i identificar possibles perills que augmentin el grau de seguretat.
g) Per tal d’evitar accidents a tercers caldrà garantir que la trajectòria del tret sempre es realitzarà en
sentit descendent.
h) És permès l’ús de focus halògens.
i) Per tal d’atreure els exemplars a capturar al punt d’espera/aguait, s’autoritza subministrar un màxim
de 10kg de menjar per dia (blat de moro, fruitat, o pa) per punt i sempre a una distància més gran de
200 m d’una carretera


i) Con el fin de atraer a los ejemplares a capturar en el punto de espera/acecho, se autoriza suministrar un máximo
de 10kg de comida por día (maíz, fruta, o pan) por punto y siempre a una distancia mayor de
200 m de una carretera

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 06 Feb 2023 23:17

Jesusr escribió:
KUSTOM escribió:Con independencia de lo que se "autorice", a nivel nacional está prohibido dar alimento a la fauna salvaje y esto prima sobre cualquier cosa.



Si ese es el problema, es que no hay nada que esté autorizado,,, podemos hacer una lista y no terminamos en un mes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por eso mismo como no se puede dar de comer ni invitar a chupitos ni nada pues yo les dejo diez leuros en el cebo y que se compren lo que quieran...... en ocasiones que no llevo suelto les cuelgo una gallina vieja que falleció previamente .... en una rama alta de una encina, eso en ocasiones parece que les hace venir de visita a dar el pésame a la familia de la finada, hay entro yo sí puedo. :D



:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 07 Feb 2023 08:39

holl escribió:
Jesusr escribió:
KUSTOM escribió:Con independencia de lo que se "autorice", a nivel nacional está prohibido dar alimento a la fauna salvaje y esto prima sobre cualquier cosa.



Si ese es el problema, es que no hay nada que esté autorizado,,, podemos hacer una lista y no terminamos en un mes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por eso mismo como no se puede dar de comer ni invitar a chupitos ni nada pues yo les dejo diez leuros en el cebo y que se compren lo que quieran...... en ocasiones que no llevo suelto les cuelgo una gallina vieja que falleció previamente .... en una rama alta de una encina, eso en ocasiones parece que les hace venir de visita a dar el pésame a la familia de la finada, hay entro yo sí puedo. :D



DEP. D'ACCIÓ CLIMÀTICA,ALIM. I AG.RURALDoc. b) El nombre màxim de caçadors serà d’un per punt d’aguait, amb una única arma de caça desenfundada
i carregada.
c) En cap cas les persones autoritzades a realitzar l’aguait s’allunyaran del punt quan l’arma estigui
desenfundada i carregada.
d) No es podrà disparar a peces de caça que es trobin a més de 30 metres del caçador.
e) Per tal reduir el risc d’accident al punt d’aguait es permet la presència d’una persona sense arma de
foc que acompanyi a qui estigui autoritzat, que sempre haurà de ser més gran de 14 anys.
f) Les persones que realitzin els aguaits hauran d’inspeccionar amb llum diürna el lloc per tal de fer-se
una adequada composició i identificar possibles perills que augmentin el grau de seguretat.
g) Per tal d’evitar accidents a tercers caldrà garantir que la trajectòria del tret sempre es realitzarà en
sentit descendent.
h) És permès l’ús de focus halògens.
i) Per tal d’atreure els exemplars a capturar al punt d’espera/aguait, s’autoritza subministrar un màxim
de 10kg de menjar per dia (blat de moro, fruitat, o pa) per punt i sempre a una distància més gran de
200 m d’una carretera


i) Con el fin de atraer a los ejemplares a capturar en el punto de espera/acecho, se autoriza suministrar un máximo
de 10kg de comida por día (maíz, fruta, o pan) por punto y siempre a una distancia mayor de
200 m de una carretera



Pero que culpa tenemos de que los transeúntes, montañeros y domingueros dejen comida junto al cebadero, no podemos controlar que dejen dulces, golosinas, chocolate, bocadillos, restos de comida, etc...
Si lo dejan por donde pasan los cerdos no es culpa nuestra...

:sniper
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Brownsarda » 10 Feb 2023 11:21

Los mejores cebaderos, los containers, y las zonas de picnic, encima no te has de preocupar de ir a cebar, solo ponerte y seguro que van :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 11 Feb 2023 13:52

Buen dia nos de Dios. como veo, ninguno de nosotros como esperistas tenemos claro cual es el tipo de comida que prefieren los cochinos, está claro que tienen un paladar exquisito para los contenedores de las urbanizaciones, no tanto así para nuestro maíz y otras golosinas. en cuanto a la brea y otros "productos naturales" tampoco veo a nadie por aquí que los utilice con éxito a pesar del elevado precio que tienen. Alguien da más?. :lol:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Hilario_ » 11 Feb 2023 14:05

Aquí no hay ni urbanizaciones ni contenedores.

Y toda la vida han entrado al trigo y al maíz. Sin mezclas ni historias raras.

Si hay jabalíes, no se lo dejan. Y por obvio que parezca…Si no hay jabalíes, se p lo dejan.

Imagino que el problema del que habláis en los sitios con barra libre de basuras.. No es encontrar algo que les guste (eso ya está inventado) el problema es competir con algo tan fácil y abundante.

Pero vamos, que los jabalíes que se han de criar con lo que da el monte, no desprecían el trigo/maíz a pelo. Las resinas atrayentes si les llaman la atención y cambia mucho donde la pongas. En un almendro, que nunca les han gustado para rascar, la desprecian bastante.

En el olivo…te pongo unas foto tras un par de días de haberlo puesto (aunque tampoco es lo normal esta barbaridad)…

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 11 Feb 2023 23:41

Pues habrá que saber qué tipo de atrayente y como olivo na de na, nos tendremos que arreglar con un pino.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Hilario_ » 12 Feb 2023 07:12

El pino siempre les ha gustado como recadero.

La foto es con resina de haya de Eurohunt (smola bukowa)

Como en cv ya no se puede cebar, la utilicé el verano pasado para que dieran la cara en el tiradero. Y desde luego les llama bastante la atención y si lo pones lo tocan, pero no pierden el culo por asomar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 12 Feb 2023 10:12

Hilario_ escribió:El pino siempre les ha gustado como recadero.

La foto es con resina de haya de Eurohunt (smola bukowa)

Como en cv ya no se puede cebar, la utilicé el verano pasado para que dieran la cara en el tiradero. Y desde luego les llama bastante la atención y si lo pones lo tocan, pero no pierden el culo por asomar.



Yo lanzo una duda, porque no llevo muchos años en esto de la caza en aguardo, 4 años desde que vine a vivir a C.V .
No se permite cebar, no se permiten ni atrayentes olorosos fuera de la temporada de caza, por daños tampoco se permite cebar en los campos donde sufran daños y se tendrá que cazar únicamente 15 días antes de la recogida de la fruta o periodo en el que se prevea los daños.

Pero aquí mi duda, donde yo vivo tenemos aprobado la caza durante todo el año por daños, pero leo que se puede cebar entre el día 1 de septiembre y el 1er domingo de marzo ( fuera de periodo cebado por aprobación del plan técnico o resolución administrativa ).
Por lo que entiendo que si podemos cebar todo el año.

Hay problemas de sobrepoblación, como supongo que en toda C.V aquí hay naranjas todo el año y en cada periodo del año recogen una variedad diferente, Naranjas, Caquis, Albaricoques se cultivan y luego tenemos higos, nogales, kiwis, madroños.....
Los meses donde en unos campos no se recoge la fruta porque ya esta recogida, hacen polvo el goteo, los tubos, rompen ramas, a un chico del pueblo le han jodido en 2 noches un 20% de la producción de Naranjas a menos de 1 semana de la recogida, con el consecuente problema que a medida que recogen la fruta se concentren mas en ciertas zonas, ahora creo que queda otra variedad de Naranja que es para marzo/abril, dejan el suelo con las Naranjas abiertas como si fueran pasadas por un exprimidor.

Surrealista que pongan tantos impedimentos y trabas para su caza.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Brownsarda » 12 Feb 2023 11:06

Esto es España y sus politicos:
- Van los agricultores a quejarse les dicen que no se preocupen, que darán permisos.
- Van los animalistas, anticaza, ... a estos en vez de hacerles entender, que hay un problema grave como pueda ser el jabali, pues no, les dan la razón.
Luego si tienen problemas, van por detrás, les dicen a los cazadores que han de cazar, les prometen cosas, como paso en Catalunya, y a dia de hoy, yo diria que de lo prometido en la huelga nada o muy poco se ha hecho.

Cuando empiezas a leer las ordenes de vedas, permisos excepcionales, ... te quedas a cuadros parece que quieran que vayas a cazar pero sin cazar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 12 Feb 2023 13:35

Uno de mis rascderos...
En breve lo dejaré pq me van a tirar el pino..
Adjuntos
Pongo este hilo a ver si entre todos compartimos que nos va mejor para atraer a los cochinos en tantas 130
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 12 Feb 2023 13:43

Brownsarda escribió:Esto es España y sus politicos:
- Van los agricultores a quejarse les dicen que no se preocupen, que darán permisos.
- Van los animalistas, anticaza, ... a estos en vez de hacerles entender, que hay un problema grave como pueda ser el jabali, pues no, les dan la razón.
Luego si tienen problemas, van por detrás, les dicen a los cazadores que han de cazar, les prometen cosas, como paso en Catalunya, y a dia de hoy, yo diria que de lo prometido en la huelga nada o muy poco se ha hecho.

Cuando empiezas a leer las ordenes de vedas, permisos excepcionales, ... te quedas a cuadros parece que quieran que vayas a cazar pero sin cazar.


Aparte de lo que comentas, la orden de vedas es casi contradictoria en si misma y te quedas con la duda que no sabes que hacer, yo he lanzado una consulta al secretario del coto.
Porque por un lado dicen que no se puede poner comida, pero por otro que se puede poner maíz, que esta autorizada la caza por daños, pero que no se puede poner comida excepto en casos autorizados....

Así que a ver que me dicen porque no quiero ir con el culo descubierto...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 12 Feb 2023 22:30

Pienso que el maíz etc.etc solo se puede poner en las esperas autorizadas y que te lo autoricen en el escrito que te dan. En el resto esta prohibido dar de comer a los animales. Cebarlos es igual a darles de comer según como yo interpreto la ley.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Hilario_ » 12 Feb 2023 23:42

:zombie2:
sustavic escribió:
Hilario_ escribió:El pino siempre les ha gustado como recadero.

La foto es con resina de haya de Eurohunt (smola bukowa)

Como en cv ya no se puede cebar, la utilicé el verano pasado para que dieran la cara en el tiradero. Y desde luego les llama bastante la atención y si lo pones lo tocan, pero no pierden el culo por asomar.



Yo lanzo una duda, porque no llevo muchos años en esto de la caza en aguardo, 4 años desde que vine a vivir a C.V .
No se permite cebar, no se permiten ni atrayentes olorosos fuera de la temporada de caza, por daños tampoco se permite cebar en los campos donde sufran daños y se tendrá que cazar únicamente 15 días antes de la recogida de la fruta o periodo en el que se prevea los daños.

Pero aquí mi duda, donde yo vivo tenemos aprobado la caza durante todo el año por daños, pero leo que se puede cebar entre el día 1 de septiembre y el 1er domingo de marzo ( fuera de periodo cebado por aprobación del plan técnico o resolución administrativa ).
Por lo que entiendo que si podemos cebar todo el año.

Hay problemas de sobrepoblación, como supongo que en toda C.V aquí hay naranjas todo el año y en cada periodo del año recogen una variedad diferente, Naranjas, Caquis, Albaricoques se cultivan y luego tenemos higos, nogales, kiwis, madroños.....
Los meses donde en unos campos no se recoge la fruta porque ya esta recogida, hacen polvo el goteo, los tubos, rompen ramas, a un chico del pueblo le han jodido en 2 noches un 20% de la producción de Naranjas a menos de 1 semana de la recogida, con el consecuente problema que a medida que recogen la fruta se concentren mas en ciertas zonas, ahora creo que queda otra variedad de Naranja que es para marzo/abril, dejan el suelo con las Naranjas abiertas como si fueran pasadas por un exprimidor.

Surrealista que pongan tantos impedimentos y trabas para su caza.


Respecto a tu duda, y con todo lo enrevesada que es la Orden, entiendo que, como norma general, la alimentación suplementaria está prohibida (Art. 13)

A partir de hay establece excepciones, como son las zonas declaradas con sobreabundancia y en ellas, aún permitiéndolo, sólo es posible en temporada, para concentrar de forma previa a las cacerías, restringiendo cantidades e indicando que, en todo caso, tras el primer domingo de marzo y hasta el 31 de agosto se prohíbe de forma general (final de la letra C del Art. 13) quedando supeditado a una problemática concreta de impacto negativo en cultivos (sin indicar cómo se gestiona eso)

En nuestro caso, 17 cotos de Castellón solicitamos modificación del plan para autorizar los dispositivos electrónicos que la Orden 22/2021 contempla previa autorización (Art. 8.) y nos lo incluyeron con una resolución de modificación del plan. Pero no así la alimentación de marzo a septiembre, que en la resolución de modificación expresa que no quedará autorizada en ese período.

Si quieres copia de la resolución pásame telf por privado y te envío copia.


Respecto a atrayentes, en zonas de sobreabundancia si se permiten si lo contempla el plan técnico (previo informe favorable)

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 13 Feb 2023 09:33

Hilario_ escribió::zombie2:
sustavic escribió:
Hilario_ escribió:El pino siempre les ha gustado como recadero.

La foto es con resina de haya de Eurohunt (smola bukowa)

Como en cv ya no se puede cebar, la utilicé el verano pasado para que dieran la cara en el tiradero. Y desde luego les llama bastante la atención y si lo pones lo tocan, pero no pierden el culo por asomar.



Yo lanzo una duda, porque no llevo muchos años en esto de la caza en aguardo, 4 años desde que vine a vivir a C.V .
No se permite cebar, no se permiten ni atrayentes olorosos fuera de la temporada de caza, por daños tampoco se permite cebar en los campos donde sufran daños y se tendrá que cazar únicamente 15 días antes de la recogida de la fruta o periodo en el que se prevea los daños.

Pero aquí mi duda, donde yo vivo tenemos aprobado la caza durante todo el año por daños, pero leo que se puede cebar entre el día 1 de septiembre y el 1er domingo de marzo ( fuera de periodo cebado por aprobación del plan técnico o resolución administrativa ).
Por lo que entiendo que si podemos cebar todo el año.

Hay problemas de sobrepoblación, como supongo que en toda C.V aquí hay naranjas todo el año y en cada periodo del año recogen una variedad diferente, Naranjas, Caquis, Albaricoques se cultivan y luego tenemos higos, nogales, kiwis, madroños.....
Los meses donde en unos campos no se recoge la fruta porque ya esta recogida, hacen polvo el goteo, los tubos, rompen ramas, a un chico del pueblo le han jodido en 2 noches un 20% de la producción de Naranjas a menos de 1 semana de la recogida, con el consecuente problema que a medida que recogen la fruta se concentren mas en ciertas zonas, ahora creo que queda otra variedad de Naranja que es para marzo/abril, dejan el suelo con las Naranjas abiertas como si fueran pasadas por un exprimidor.

Surrealista que pongan tantos impedimentos y trabas para su caza.


Respecto a tu duda, y con todo lo enrevesada que es la Orden, entiendo que, como norma general, la alimentación suplementaria está prohibida (Art. 13)

A partir de hay establece excepciones, como son las zonas declaradas con sobreabundancia y en ellas, aún permitiéndolo, sólo es posible en temporada, para concentrar de forma previa a las cacerías, restringiendo cantidades e indicando que, en todo caso, tras el primer domingo de marzo y hasta el 31 de agosto se prohíbe de forma general (final de la letra C del Art. 13) quedando supeditado a una problemática concreta de impacto negativo en cultivos (sin indicar cómo se gestiona eso)

En nuestro caso, 17 cotos de Castellón solicitamos modificación del plan para autorizar los dispositivos electrónicos que la Orden 22/2021 contempla previa autorización (Art. 8.) y nos lo incluyeron con una resolución de modificación del plan. Pero no así la alimentación de marzo a septiembre, que en la resolución de modificación expresa que no quedará autorizada en ese período.

Si quieres copia de la resolución pásame telf por privado y te envío copia.


Respecto a atrayentes, en zonas de sobreabundancia si se permiten si lo contempla el plan técnico (previo informe favorable)


Buenos días de nuevo.
Yo solo veo " contradicciones " si tenemos aprobado en el coto la en aguardo durante todo el año por daños pero no nos permiten poner comida para atraerlos al sitio ¿ como pretenden que se cacen ?
Aquí todo son campos en un plano o en bancales, con naranjos, caquis, etc, todo arboles bajos, no hay construcciones donde ponerte, no hay arboles donde subirte, tampoco hay espacio donde hacerte un puesto.
Ayer sin ir mas lejos salí un rato, poco rato porque hoy se trabaja, pasaron como 4 o 5 cerdos cerca mío, pero no los ves porque pasan entre los naranjos, yo estoy en un bancal que no es de paso porque es corto y muere a los pocos metros, pero si no pasan por donde esta la garrafa los escuchas pelearse entre las cañas de rio, en los arbustos....
Si complicado lo tenemos, aun lo ponen mas.

Si en la época en la que aquí los arboles frutales que hay no tiene la fruta que se comen, pero si hacen daño al campo porque rompen el riego y hasta rompen las ramas de los arboles bajos como los caquis para ver si hay fruta, se comen los brotes que plantan, pero no podemos poner comida para que vengan a por esto y no es resto, no se como pretenden que se baje la población de Jabalíes.
El que hace las leyes es el enemigo, porque vamos...…


2. El suministro de alimentación artificial o el empleo de cebaderos únicamente será posible cuando vaya asociada a un aumento de la eficacia de una acción de control poblacional. En este sentido se estará a lo dispuesto para los municipios con sobreabundancia en el artículo 13.
Artículo 13. Regulación de la alimentación suplementaria

1. Con carácter general la alimentación suplementaria del jabalí está prohibida. Se exceptúan los siguientes supuestos:

a) Las explotaciones espacios de categorías I y II del Plan de Actuación sobre Tuberculosis en Especies Silvestres (PATUBES). Están aquí incluidos los espacios cinegéticos destinados principalmente a la cría y posterior venta de piezas de caza vivas para la reproducción y repoblación en otros espacios o para sacrificio (carne) así como los cerramientos cinegéticos con alimentación suplementaria aprobada en su plan técnico de ordenación cinegética.

b) En espacios cinegéticos declarados no situados en municipios con sobreabundancia ni en comarca de especial riesgo según PATUBES, únicamente para aumentar la eficacia de cacerías individuales o colectivas y siempre y cuando su utilización y regulación este aprobada en el plan técnico de ordenación cinegética del espacio del que se trate.

c) En municipios declarados con sobreabundancia y en las comarcas de especial riesgo de tuberculosis según el PATUBES, el suministro de alimentación artificial o el empleo de cebaderos se limitará a los casos en los que sea necesario con el objeto de concentrar o aquerenciar a los animales en determinados puntos de forma previa a las cacerías. Esta necesidad será valorada por la Conselleria competente a fin de autorizar, en su caso, las condiciones de alimentación suplementaria autorizadas.





Para las esperas la disposición de alimento o cebaderos se limita al periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el primer domingo de marzo, con un máximo de un punto de cebado por cada 100 hectáreas. En cada uno de estos puntos no podrá existir en ningún momento más de 2 kilogramos de alimento accesible para la especie. Se prohíbe de manera general la existencia de cualquier tipo de comedero, cebadero o puntos de alimentación artificial accesible para la especie entre el día siguiente primer domingo de marzo y el 31 de agosto, en este periodo el cebado estará supeditado a una problemática concreta de impactos negativos en cultivos, la cantidad en este periodo máxima de alimento disponible será igual a la indicada para el resto del año.

2. En ningún caso los puntos de alimentación se situarán a menos de 200 metros de carreteras o cultivos de los que se excluyen las siembras cinegéticas.

3. En cualquier caso la alimentación suplementaria deberá estar autorizada y regulada en cantidad, tiempo y forma, bien sea en el plan técnico de ordenación cinegética o bien en la autorización concreta de la cacería.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados