Cebar con éxito.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Brownsarda » 13 Feb 2023 11:16

Hay que ir de esperas con un notario y un abogado. Como pretenden que una persona normal, se aclare con tantas leyes?
Lo peor de todo es que venga la autoridad y aplique las leyes a su gusto, entonces ya estas perdido.

Me comento un rural, que pillaron a una anciana que les ponía comida a las 3 de la mañana, la vieron y la siguieron, pensando que no estaba en sus cabales y se había perdido, y es que ya la habían pillado otras veces de día echando comida a los jabalís, pero no le hicieron nada, así que si conocéis a alguna que os cebe por vosotros, que no le harán nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 13 Feb 2023 11:53

Si alguno necesita copia de los permisos que nos dan en Catalunya para cotejar unos con otros, no hay ningún problema por enviarselos por privado, está claro que cada comunidad tiene su "que", Aquí hace poco los organismos competentes eran muy reacios a cualquier tipo de autorización, tanto de focos, visores nocturnos etc. Pero se ve que por fin y apretando la F.C.C y muchos responsables de cotos así como secretarios que saben dónde pisan, incluso ayuntamientos comprometidos con el tema de los accidentes por jabalíes, y por supuesto informes de los agentes de medio ambiente, (Forestales) poco a poco nos están facilitando dentro de muchas limitaciones el tema de las esperas nocturnas.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Hilario_ » 13 Feb 2023 12:24

sustavic escribió:
Hilario_ escribió::zombie2:
sustavic escribió:

Yo lanzo una duda, porque no llevo muchos años en esto de la caza en aguardo, 4 años desde que vine a vivir a C.V .
No se permite cebar, no se permiten ni atrayentes olorosos fuera de la temporada de caza, por daños tampoco se permite cebar en los campos donde sufran daños y se tendrá que cazar únicamente 15 días antes de la recogida de la fruta o periodo en el que se prevea los daños.

Pero aquí mi duda, donde yo vivo tenemos aprobado la caza durante todo el año por daños, pero leo que se puede cebar entre el día 1 de septiembre y el 1er domingo de marzo ( fuera de periodo cebado por aprobación del plan técnico o resolución administrativa ).
Por lo que entiendo que si podemos cebar todo el año.

Hay problemas de sobrepoblación, como supongo que en toda C.V aquí hay naranjas todo el año y en cada periodo del año recogen una variedad diferente, Naranjas, Caquis, Albaricoques se cultivan y luego tenemos higos, nogales, kiwis, madroños.....
Los meses donde en unos campos no se recoge la fruta porque ya esta recogida, hacen polvo el goteo, los tubos, rompen ramas, a un chico del pueblo le han jodido en 2 noches un 20% de la producción de Naranjas a menos de 1 semana de la recogida, con el consecuente problema que a medida que recogen la fruta se concentren mas en ciertas zonas, ahora creo que queda otra variedad de Naranja que es para marzo/abril, dejan el suelo con las Naranjas abiertas como si fueran pasadas por un exprimidor.

Surrealista que pongan tantos impedimentos y trabas para su caza.


Respecto a tu duda, y con todo lo enrevesada que es la Orden, entiendo que, como norma general, la alimentación suplementaria está prohibida (Art. 13)

A partir de hay establece excepciones, como son las zonas declaradas con sobreabundancia y en ellas, aún permitiéndolo, sólo es posible en temporada, para concentrar de forma previa a las cacerías, restringiendo cantidades e indicando que, en todo caso, tras el primer domingo de marzo y hasta el 31 de agosto se prohíbe de forma general (final de la letra C del Art. 13) quedando supeditado a una problemática concreta de impacto negativo en cultivos (sin indicar cómo se gestiona eso)

En nuestro caso, 17 cotos de Castellón solicitamos modificación del plan para autorizar los dispositivos electrónicos que la Orden 22/2021 contempla previa autorización (Art. 8.) y nos lo incluyeron con una resolución de modificación del plan. Pero no así la alimentación de marzo a septiembre, que en la resolución de modificación expresa que no quedará autorizada en ese período.

Si quieres copia de la resolución pásame telf por privado y te envío copia.


Respecto a atrayentes, en zonas de sobreabundancia si se permiten si lo contempla el plan técnico (previo informe favorable)


Buenos días de nuevo.
Yo solo veo " contradicciones " si tenemos aprobado en el coto la en aguardo durante todo el año por daños pero no nos permiten poner comida para atraerlos al sitio ¿ como pretenden que se cacen ?
Aquí todo son campos en un plano o en bancales, con naranjos, caquis, etc, todo arboles bajos, no hay construcciones donde ponerte, no hay arboles donde subirte, tampoco hay espacio donde hacerte un puesto.
Ayer sin ir mas lejos salí un rato, poco rato porque hoy se trabaja, pasaron como 4 o 5 cerdos cerca mío, pero no los ves porque pasan entre los naranjos, yo estoy en un bancal que no es de paso porque es corto y muere a los pocos metros, pero si no pasan por donde esta la garrafa los escuchas pelearse entre las cañas de rio, en los arbustos....
Si complicado lo tenemos, aun lo ponen mas.

Si en la época en la que aquí los arboles frutales que hay no tiene la fruta que se comen, pero si hacen daño al campo porque rompen el riego y hasta rompen las ramas de los arboles bajos como los caquis para ver si hay fruta, se comen los brotes que plantan, pero no podemos poner comida para que vengan a por esto y no es resto, no se como pretenden que se baje la población de Jabalíes.
El que hace las leyes es el enemigo, porque vamos...…


2. El suministro de alimentación artificial o el empleo de cebaderos únicamente será posible cuando vaya asociada a un aumento de la eficacia de una acción de control poblacional. En este sentido se estará a lo dispuesto para los municipios con sobreabundancia en el artículo 13.
Artículo 13. Regulación de la alimentación suplementaria

1. Con carácter general la alimentación suplementaria del jabalí está prohibida. Se exceptúan los siguientes supuestos:

a) Las explotaciones espacios de categorías I y II del Plan de Actuación sobre Tuberculosis en Especies Silvestres (PATUBES). Están aquí incluidos los espacios cinegéticos destinados principalmente a la cría y posterior venta de piezas de caza vivas para la reproducción y repoblación en otros espacios o para sacrificio (carne) así como los cerramientos cinegéticos con alimentación suplementaria aprobada en su plan técnico de ordenación cinegética.

b) En espacios cinegéticos declarados no situados en municipios con sobreabundancia ni en comarca de especial riesgo según PATUBES, únicamente para aumentar la eficacia de cacerías individuales o colectivas y siempre y cuando su utilización y regulación este aprobada en el plan técnico de ordenación cinegética del espacio del que se trate.

c) En municipios declarados con sobreabundancia y en las comarcas de especial riesgo de tuberculosis según el PATUBES, el suministro de alimentación artificial o el empleo de cebaderos se limitará a los casos en los que sea necesario con el objeto de concentrar o aquerenciar a los animales en determinados puntos de forma previa a las cacerías. Esta necesidad será valorada por la Conselleria competente a fin de autorizar, en su caso, las condiciones de alimentación suplementaria autorizadas.





Para las esperas la disposición de alimento o cebaderos se limita al periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el primer domingo de marzo, con un máximo de un punto de cebado por cada 100 hectáreas. En cada uno de estos puntos no podrá existir en ningún momento más de 2 kilogramos de alimento accesible para la especie. Se prohíbe de manera general la existencia de cualquier tipo de comedero, cebadero o puntos de alimentación artificial accesible para la especie entre el día siguiente primer domingo de marzo y el 31 de agosto, en este periodo el cebado estará supeditado a una problemática concreta de impactos negativos en cultivos, la cantidad en este periodo máxima de alimento disponible será igual a la indicada para el resto del año.

2. En ningún caso los puntos de alimentación se situarán a menos de 200 metros de carreteras o cultivos de los que se excluyen las siembras cinegéticas.

3. En cualquier caso la alimentación suplementaria deberá estar autorizada y regulada en cantidad, tiempo y forma, bien sea en el plan técnico de ordenación cinegética o bien en la autorización concreta de la cacería.


Si no lo tenéis incluido ya, pedid la modificación del Plan para incorporar la letra B, del punto 1 del Art. 8 (Atrayentes)

Una vez incorporado, a cambiar el chip. Yo esperaría en los pasos (de donde duermen a donde comen) cuando hubieran tomado un rascadero utilizando resina de haya.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 13 Feb 2023 13:14

Si no lo tenéis incluido ya, pedid la modificación del Plan para incorporar la letra B, del punto 1 del Art. 8 (Atrayentes)

Una vez incorporado, a cambiar el chip. Yo esperaría en los pasos (de donde duermen a donde comen) cuando hubieran tomado un rascadero utilizando resina de haya.[/quote]

Ayer lancé la consulta al secretario del coto.
El " problema " es que duermen debajo de los naranjos, los caquis, entre las cañas del rio, vamos en el mismo puesto de los campos, no se desplazan a la periferia..
Ayer estuve desde las 19h hasta las 22h y los escuchas moverse, pelearse, entre las cañas, debajo de los naranjos, y como las copas de los mismos son grandes no salen a descubierto...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor topp » 16 Mar 2023 15:22

Aquí en Madrid entran en los parking del carrefour a por las bolsas llenas de comida que lleva la gente que por cierto salen despavoridas tirando las bolsas al suelo... Cuando ven a los macarenos corriendo hacia ellos... Tontos no son, saben donde comer bien... :D
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2023 18:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

topp escribió:Aquí en Madrid entran en los parking del carrefour a por las bolsas llenas de comida que lleva la gente que por cierto salen despavoridas tirando las bolsas al suelo... Cuando ven a los macarenos corriendo hacia ellos... Tontos no son, saben donde comer bien... :D
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor topp » 17 Mar 2023 15:16

sustavic escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

topp escribió:Aquí en Madrid entran en los parking del carrefour a por las bolsas llenas de comida que lleva la gente que por cierto salen despavoridas tirando las bolsas al suelo... Cuando ven a los macarenos corriendo hacia ellos... Tontos no son, saben donde comer bien... :D


Es gracioso pero nos no dejan hacer esperas en los carrefour... Mientras otros las pasais negras para ver que menu quiere el interesado para que entre en el cebadero... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 17 Mar 2023 16:06

topp escribió:
sustavic escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

topp escribió:Aquí en Madrid entran en los parking del carrefour a por las bolsas llenas de comida que lleva la gente que por cierto salen despavoridas tirando las bolsas al suelo... Cuando ven a los macarenos corriendo hacia ellos... Tontos no son, saben donde comer bien... :D


Es gracioso pero nos no dejan hacer esperas en los carrefour... Mientras otros las pasais negras para ver que menu quiere el interesado para que entre en el cebadero... :birra^:



Voy a hacerme unos carteles con los nombres de Carrefú y Mercabrona, a ver si se pasan a hacer una visita... :lol: :lol: :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor AMLgun » 04 Abr 2023 13:57

hola por mi zona que hay mucho maiz cuando ya te artas de que te hagan mal
lo mas efectivo es el zotal que no se si es muy legal pero como van artos de comida es imposible atraerlos con ella
a veces a las almendras pero si las tocas con la mano muchas veces ya no entran
el zotal es un desinfectante que no contamina como el gasoil o aceite quemado ni afecta a plantas ni nada de hecho se utiliza mucho para desinfectar perreras y sitios donde hay animales por que no es perjudicial para nada
huele muy fuerte y los jabalis van locos a revolcarse
en 5L de agua echas un tapon de zotal y no necesitas mas
un bote dura muchisimo
yo se que hay gente que lo hace NO SE SI ES LEGAL

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Mantrap » 04 Abr 2023 14:21

No, no es legal.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 04 Abr 2023 15:25

AMLgun escribió:hola por mi zona que hay mucho maiz cuando ya te artas de que te hagan mal
lo mas efectivo es el zotal que no se si es muy legal pero como van artos de comida es imposible atraerlos con ella
a veces a las almendras pero si las tocas con la mano muchas veces ya no entran
el zotal es un desinfectante que no contamina como el gasoil o aceite quemado ni afecta a plantas ni nada de hecho se utiliza mucho para desinfectar perreras y sitios donde hay animales por que no es perjudicial para nada
huele muy fuerte y los jabalis van locos a revolcarse
en 5L de agua echas un tapon de zotal y no necesitas mas
un bote dura muchisimo
yo se que hay gente que lo hace NO SE SI ES LEGAL



Si fuera legal, tendríamos los campos más desinfectados de Europa :lol: :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor AMLgun » 14 Abr 2023 13:25

ya me parecia a mi todo lo que va bien lo prohiben

pues almendras pero si las puedes coger coger tu (con guantes) mejor que si estan manoseadas

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor E.R.G » 04 May 2023 14:16

Yo con maíz cuando no hay siembra y maíz + siembra cuando la hay, veo gorrinos prácticamente siempre. Lo único que hago es que no falte comida ni un solo día del año.
Hay noches que no entran al igual que hay noches que nos vamos a la cama sin cenar.
Si que es cierto que el 90% de las bocas buenas las mato en la siembra, recelan mucho de los cebaderos.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor loba1 » 04 May 2023 14:52

Pan duro remojado con agua,no falla

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 04 May 2023 17:16

loba1 escribió:Pan duro remojado con agua,no falla



Aqui se seca, se moja por la lluvia, se seca, se vuelve a mojar, se seca y se vuelve a mojar...
Tengo una charca de agua natural y un puñado grande de maíz a escasos 5metros hace 1 mes y ni apartan las piedras...maiz, pan, chocolate, etc.etc.etc...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados