Cebar con éxito.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 03 Feb 2023 01:28

Pongo este hilo a ver si entre todos compartimos que nos va mejor para atraer a los cochinos en tantas y tantas noches de espera, casi siempre sin éxito.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 03 Feb 2023 08:52

holl escribió:Pongo este hilo a ver si entre todos compartimos que nos va mejor para atraer a los cochinos en tantas y tantas noches de espera, casi siempre sin éxito.



Me subo al hilo.
En otro post ya comenté que donde yo cazo hay un tremendo problema con cebar porque los cochinos están llenos de toda la comida que quieren, yo he encontrado lugares de paso donde el suelo esta machado de pasar cada noche pero por circunstancias del terreno no te puedes poner, son campos de cultivo cerrados y no puedes ponerte en un árbol, no hay casetas para meterte o ponerte en el tejado, no hay desniveles, por lo que ponerte en el suelo es un riesgo personal y perder noches porque te huelen rápido.
En el intento de llevármelos a una zona en la que si puedo disparar porque tengo una caseta. un desnivel, un árbol, les he puesto comida en el mismo camino, maíz, cebada, pan, galletas, chocolate, caramelos, carcasas de pollo, desperdicios de comida,etc,etc,etc y la comida literalmente se pudre, ni la tocan.
He llegado a tener comida semanas y semanas y los cerdos pasan a escasos 15cm de la misma y ni la tocan.

Incluso he llegado a mezclar agua con azúcar, agua con sal, llevar las 2 garrafas en el coche y probar, meter sal al maíz, meterle miel, croissants, donuts...

Al final me he quedado con el maíz y con los dulces que me regalan, que como no me gustan se lo mezclo, me he quedado con los puestos donde si comen y los demás los he dejado por imposible, en unos me comen el maíz y me destrozan las garrafas de los tumbos que le dan y en otros el maíz esta en el suelo semanas enteras, lo terminan comiendo los ratones y las hormigas.
Ahora tengo unos puestos que me entran bien y noche que voy, noche que mato casi seguro...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Mantrap » 03 Feb 2023 10:12

¿Has probado con natillas? :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 03 Feb 2023 14:45

Mantrap escribió:¿Has probado con natillas? :mrgreen:


Estoy dispuesto si sirve para atraerlos, lo has probado?.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Quebracho » 03 Feb 2023 15:34

holl escribió:
Mantrap escribió:¿Has probado con natillas? :mrgreen:


Estoy dispuesto si sirve para atraerlos, lo has probado?.


Yo les puse hasta donuts!!!!
Y se los zamparon

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor KUSTOM » 03 Feb 2023 16:06

Todo lo que pongáis a los guarros muy bien, hasta que llegue el seprona y os pille en el campo, denuncia al canto. A un amigo tres polvorones y unas pasas le salió por el mil euros y un año sin cazar.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Mantrap » 03 Feb 2023 18:36

Pero eso es por que no se los puso en navidades :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 03 Feb 2023 18:46

Nosotros estamos autorizados a poner hasta 10 kilos de Maiz al día, fruta y pan. No se la cosa de poner chuches, pero vamos que les hacen más daño un trozo de 225 grs que un donut no?. Por cierto, también tenemos autorizados los visores nocturnos. Siempre y cuando los compremos en España y adjuntemos la numeración en la solicitud del permiso por daños.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Brownsarda » 03 Feb 2023 19:07

Holl, eres de catalunya, no? :mrgreen: Al menos aquí es esa cantidad de comida y lo que dices.
Si comen en contenedores, o sitios de mucha comida, les puedes poner lo que te da la gana, que no comerán, eso me esta pasando en un sitio que han destrozado la finca cuando llovió y han comido 2 días de 15 porque hizo mucho frio y no les llevarían comida, la gente les lleva maiz, pan , pastas, frutas,....
Si se les ha tirado en un comedero y tienen miedo lo mismo, pisaran el comedero, pero no comerán.
Si tienen ganas de comer el pan duro es lo mejor que me funciona, acompañado a veces de restos de comida.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Autoencendido » 03 Feb 2023 20:19

Decian las malas lenguas que el gasoil era buena medicina :mrgreen:

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 03 Feb 2023 21:34

Brownsarda escribió:Holl, eres de catalunya, no? :mrgreen: Al menos aquí es esa cantidad de comida y lo que dices.
Si comen en contenedores, o sitios de mucha comida, les puedes poner lo que te da la gana, que no comerán, eso me esta pasando en un sitio que han destrozado la finca cuando llovió y han comido 2 días de 15 porque hizo mucho frio y no les llevarían comida, la gente les lleva maiz, pan , pastas, frutas,....
Si se les ha tirado en un comedero y tienen miedo lo mismo, pisaran el comedero, pero no comerán.
Si tienen ganas de comer el pan duro es lo mejor que me funciona, acompañado a veces de restos de comida.


Asi es compañero, con el tema de los contenedores de las urbanizaciones es complicado fijarlos en los comederos, alguna vez se equivoca alguno, pero son pocas.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 03 Feb 2023 21:35

Autoencendido escribió:Decian las malas lenguas que el gasoil era buena medicina :mrgreen:


La medicina te la dan si te cojen cebando con gas oil. :D :D

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 03 Feb 2023 21:37

Yo preparo un mejunje con Maiz, coca cola, extracto de vainilla y miel, de vez en cuando alguno aparece, pero fijarlos como antes en un puesto es ardua tarea.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor sustavic » 03 Feb 2023 22:26

Yo les he puesto pan y se queda en el suelo días y días.
Incluso en sitios donde comen habitualmente el maíz les he puesto pan mezclado con el maíz y se comen el maíz y se dejan el pan.

Natillas no le he puesto pero maíz todo cubierto de miel si y tampoco lo han tocado ...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor Autoencendido » 04 Feb 2023 10:49

holl escribió:
Autoencendido escribió:Decian las malas lenguas que el gasoil era buena medicina :mrgreen:


La medicina te la dan si te cojen cebando con gas oil. :D :D



Bah, detalles... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 04 Feb 2023 13:04

Autoencendido escribió:
holl escribió:
Autoencendido escribió:Decian las malas lenguas que el gasoil era buena medicina :mrgreen:


La medicina te la dan si te cojen cebando con gas oil. :D :D



Bah, detalles... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol:

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor holl » 04 Feb 2023 13:05

Acabo de comprar unas botellitas de sirope canadiense del lidel y las he mezclado con un capazo de maíz. Ya os contaré como resulta la cosa.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cebar con éxito.

Mensajepor KUSTOM » 04 Feb 2023 13:25

Con independencia de lo que se "autorice", a nivel nacional está prohibido dar alimento a la fauna salvaje y esto prima sobre cualquier cosa.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados