Llevar nuestros rifles a África

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Quebracho » 27 Ene 2023 15:45

Llevar o no llevar los rifles propios... esa es la cuestión!

Buenas tardes,

Estuve leyendo el hilo DESTINO AFRICA y alguno más y la verdad que leí de todas las opiniones...Algunos dicen que sin problema, otros que llevar rifles propios demora mucho, se pueden perder y además se encarece por el hecho de propinas, permisos y demás.
En mi caso aun mas, ya que debo comprar el rifle especifico para ese menester....su pudiera ir con el 338 al Bufalo, iría :band:

Que opiniones me pueden dar?

:birra^:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Nyati » 27 Ene 2023 16:31

Yo he estado allí ocho veces, las cuatro primeras llevé rifle, las siguientes no.

Se viaja bastante más cómodo sin tener que preocuparte de gestiones varias, además de los costes.

Si además como dices que tienes que comprar un arma específica, yo ni me lo pensaba, allí tienen el arma que necesites y te libras de muchos problemas.

A mi concretamente me perdieron el rifle y la caja con munición que afortunadamente llegaron el día siguiente.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Quebracho » 27 Ene 2023 17:55

8 veces?? :shock: Wow que de experiencias y recuerdos debes tener

Gracias por el aporte Nyati!!

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor orkatza » 28 Ene 2023 17:13

yo he estado 2 veces, y no he tenido ningun "problema" y pongo entre comillas porque los sobornos estan a la orden del dia en sudafrica, no se como sera en otros paises pero estoy un poco hastaloscojones de soltar billetes por todo, alli todo es con "billetes" entre los billetes, para recoger el rifle, para que te guien hasta el punto de rcogida, para que ..... y eso que tienen un cartel bien visible donde indican que .....pues eso, la primera vez fuy solo y mi ingles era muy spanish, y me apure mucho, 2016, en 2021 volvi con otro forero de aqui y lo mismo, pero yo ya fui con la leccion aprendida y no me sorprendio pero mi compañero termino hasta los wevos....

Al final te haces a la idea de que forma "parte" de los gastos del viaje.

Compensa??? Para mi si, porque el hecho de cazar con tu rifle es una sensacion que no se como describir, bueno me estoy expreso mal, es el hecho de una vez de vuelta en casa y cuando coges ese rifle un domingo por la mañana para limpiarlos y sacarlos a contemplar te vienen los recuerdos y piensas, coño con esto que tengo entre las manos he estado en tal sitio y he abatido estos trofeos que me estan mirando de lo alto del salon pues te entra una especie de orgullo y nostalgia .....

yo no he conocido a nadie al que le hayan perdido el rifle, si, es verdad que luego lees algunos libros o lees en algun foro , y justo al autor se lo han "desviado" ......pero personalmente no he conocido a nadie.

como digo, si hay una tercera vez que vaya a africa, me gustaria cambiar de pais porque estoy harto de los peajes en sudafrica. Si vuelvo sera a por un bufalo......

mayor que este:
Adjuntos
Llevar o no llevar los rifles propios... esa es la cuestión!

Buenas tardes,

Estuve leyendo el hilo DESTINO 30
Última edición por orkatza el 28 Ene 2023 17:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Nyati » 28 Ene 2023 17:14

Espero leer un informe detallado de tus aventuras :lol:

Si te puedo ser de ayuda en algo, no lo dudes :birra^:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor orkatza » 28 Ene 2023 17:16

Nyati escribió:Espero leer un informe detallado de tus aventuras :lol:

Si te puedo ser de ayuda en algo, no lo dudes :birra^:


Esta detalladamente publicadas en los foros.

el del 2016 por este foro y el del 2021 en el foro "hermano pequeño" :mrgreen:

He oido que en mozambique hay verdaderos monstruos....

La foto de arriba tiene "truco", ya que el bufalo de la foto fue abatido con cz550 en 458WM, y cuando volvi, lo vendi para comprarme la express que aparece en la foto ...
Adjuntos
Llevar o no llevar los rifles propios... esa es la cuestión!

Buenas tardes,

Estuve leyendo el hilo DESTINO 50

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Nyati » 28 Ene 2023 17:28

Yo he tenido problemas hasta en Barajas, donde la empleada de Iberia en el "check-in", me dijo que se negaba a tocar la caja que transportaba un arma.

Tuvo que venir el supervisor a hacer el trámite.

Y cuidado con las conexiones, que en algunos aeropuertos abundan los anti caza/armas y te la lían.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Nyati » 28 Ene 2023 17:29

orkatza escribió:
Nyati escribió:Espero leer un informe detallado de tus aventuras :lol:

Si te puedo ser de ayuda en algo, no lo dudes :birra^:


Esta detalladamente publicadas en los foros.

el del 2016 por este foro y el del 2021 en el foro "hermano pequeño" :mrgreen:

He oido que en mozambique hay verdaderos monstruos....

La foto de arriba tiene "truco", ya que el bufalo de la foto fue abatido con cz550 en 458WM, y cuando volvi, lo vendi para comprarme la express que aparece en la foto ...


Se han cruzado los mensajes, yo respondía a Quebracho :birra^:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor orkatza » 28 Ene 2023 17:35

Nyati escribió:Yo he tenido problemas hasta en Barajas, donde la empleada de Iberia en el "check-in", me dijo que se negaba a tocar la caja que transportaba un arma.

Tuvo que venir el supervisor a hacer el trámite.

Y cuidado con las conexiones, que en algunos aeropuertos abundan los anti caza/armas y te la lían.

A mi en Iberia no, pero Qatar, estuve "avispado" ya que en la conexión saltaron las alarmas al salir en el escáner la mira dentro de la funda rígida que llevaba en la mochila y les dije rápidamente que era un objetivo de la cámara que llevaba en la misma mochila...... Estábamos un porrón de gente en la cola y parece que salió bien pero ya no sabes en qué países tiene que ir el visor junto al rifle y en cuales no

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor orkatza » 28 Ene 2023 18:21

Nyati escribió:Espero leer un informe detallado de tus aventuras :lol:

Si te puedo ser de ayuda en algo, no lo dudes :birra^:

Muchas veces gastamos no sé cuántos €€€ en libros cuando aquí tenemos historias para no aburrirse en un buen rato.....


Yo también espero leerle por aquí .

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Quebracho » 28 Ene 2023 19:49

Gracias chicos por los aportes!

La verdad es que no es proximo el viaje...estoy dándoles vueltas y viendo como puedo costeármelo! Pero bueno, los sueños por algo siempre empiezan

Y si me preguntan...Un Bufalo...con un .416 propio :homer: :homer: se me pone dura de solo pensarlo jajajajjajajaja

:birra^:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor srek1980 » 28 Ene 2023 21:13

Yo te alquilo el.458 Lott jajajaja :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor JAMPANA » 28 Ene 2023 21:26

Viajar con tu arma es una gozada , pero a la vez un lio . En Sudáfrica me perdieron la maleta donde llevaba el visor , así es que los primeros días cace con un Breno del 375 que me dejaron en el loft. Cuándo estuve en Kirguistán me fue todo de maravilla , eso si propinas por todos los lados. Me dijeron que no llevara el visor en el equipaje de mano ya que en Estambul los requisaban , yo no tuve problemas.
Cuando repita "excursión" me llevaré mi rifle, no me importa pagar algo mas pero para mi cazar con mis armas es un punto importante

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Quebracho » 28 Ene 2023 21:43

srek1980 escribió:Yo te alquilo el.458 Lott jajajaja :saluting-soldier:


Alguien tendrá que desvirgar a esa maravilla Ogro!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Quebracho » 28 Ene 2023 21:45

JAMPANA escribió:Viajar con tu arma es una gozada , pero a la vez un lio . En Sudáfrica me perdieron la maleta donde llevaba el visor , así es que los primeros días cace con un Breno del 375 que me dejaron en el loft. Cuándo estuve en Kirguistán me fue todo de maravilla , eso si propinas por todos los lados. Me dijeron que no llevara el visor en el equipaje de mano ya que en Estambul los requisaban , yo no tuve problemas.
Cuando repita "excursión" me llevaré mi rifle, no me importa pagar algo mas pero para mi cazar con mis armas es un punto importante


Es como una cahetada y un beso al mismo tiempo! :lol: :mrgreen:

Gracias JAMPANA

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor JAMPANA » 29 Ene 2023 08:49

Quebracho escribió:
JAMPANA escribió:Viajar con tu arma es una gozada , pero a la vez un lio . En Sudáfrica me perdieron la maleta donde llevaba el visor , así es que los primeros días cace con un Breno del 375 que me dejaron en el loft. Cuándo estuve en Kirguistán me fue todo de maravilla , eso si propinas por todos los lados. Me dijeron que no llevara el visor en el equipaje de mano ya que en Estambul los requisaban , yo no tuve problemas.
Cuando repita "excursión" me llevaré mi rifle, no me importa pagar algo mas pero para mi cazar con mis armas es un punto importante


Es como una cahetada y un beso al mismo tiempo! :lol: :mrgreen:

Gracias JAMPANA


exacto , o "sarna con gusto no pica" , pues eso una gozada pero un dolor de cabeza , tanto a la ida como a la vuelta..........

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor mtjyv » 29 Ene 2023 09:44

yo solo he ido una vez ( casualidades de la vida ayer me llamó el orgánico que si quería volver :mrgreen: le dije que para el año que viene ) fuy con mi rifle y dos visores en el equipaje de mano, ningún problema, se que puede pasar algo es un riesgo que hay que correr, pero cuando vuelva mi rifle vuelve conmigo, es mi rifle me siento seguro con el, es verdad que allí los tienen pero a lo mejor no son el calibre que yo quiero o el visor que yo quiero, lo que si he pensado es que la próxima vez voy a mirar de meter algún tipo de dispositivo gps en la maleta del rifle algo asi parecido como lo que se le pone a los perros, la verdad no se si eso será posible, que lo disfrutes :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Nyati » 29 Ene 2023 15:50

Otra anécdota, el año pasado volamos unos amigos a Sudáfica con Etihad, via Abu Dhabi (nunca más)

Uno del grupo llevaba un precioso exprés Krieghoff en .470 NE. Tal como lo solicitan, les envió un correo-e espicifico el arma, trayecto....

Llegamos al aeropuerto de Madrid Barajas, y allí nadie sabía que hacer, llamaron a un supervisor que comienza los trámites, y pregunta, han recibido el correo de confirmación, porque aquí no me consta. Resulta que se supone que la aerolínea tiene que confirmar que acepta el embarque del arma ???

Llamadas, el tiempo pasa, y no hay solución, para ser breve, mi amigo tuvo que volver a la Intervención de Armas, les explicó el problema, y tuvieron la amabilidad de guardar el rifle hasta la vuelta.

Embarcó el último, y ya en la puerta de embarque le dicen que se ha recibido el correo-e autorizando el transporte del rifle.

Despegamos sin el rifle....


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados