Examen cazador Galicia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Examen cazador Galicia

Mensajepor Hernan2 » 15 Ene 2023 21:36

Muy buenas.
Estoy apuntado al examen del cazador en Galicia. ¿Alguien sabe algo de como son las preguntas?

Gracias

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Fito-win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2023 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor Fito-win » 19 Ene 2023 21:37

Buenas tardes, yo saque la licencia de caza el año pasado, realizando el examen en la xunta de Galicia en Pontevedra,
El examen es fácil, con leer los test 1 o 2 veces suficiente, son las típicas preguntas absurdas, cuantos crías trae un conejo, cuantos cazadores son los mínimos para un gancho, cuantos perros máximo. En caso de daños en una finca, que tecor los paga, si se caza un hora antes de ser de día,..etc... en el practico las fotos son especies cinegéticas y cuales no.el oso, el lobo, como no..etc.

http://unitega.blogspot.com/p/cursos-pa ... n-del.html

En esta web. tienes los test del examen teórico y practico, que fue lo único que me leí..

Lo dicho un mero tramite, para tocar las narices a la gente, pagar las tasas y perder una mañana..

Suerte

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor Hernan2 » 26 Ene 2023 16:11

Fito-win escribió:Buenas tardes, yo saque la licencia de caza el año pasado, realizando el examen en la xunta de Galicia en Pontevedra,
El examen es fácil, con leer los test 1 o 2 veces suficiente, son las típicas preguntas absurdas, cuantos crías trae un conejo, cuantos cazadores son los mínimos para un gancho, cuantos perros máximo. En caso de daños en una finca, que tecor los paga, si se caza un hora antes de ser de día,..etc... en el practico las fotos son especies cinegéticas y cuales no.el oso, el lobo, como no..etc.

http://unitega.blogspot.com/p/cursos-pa ... n-del.html

En esta web. tienes los test del examen teórico y practico, que fue lo único que me leí..

Lo dicho un mero tramite, para tocar las narices a la gente, pagar las tasas y perder una mañana..

Suerte


Gracias Fito. El contenido de esos test es similar a lo que aparece en el Manual del Cazador que aparece en la web de la Consellería de Medio Ambiente?
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Fito-win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2023 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor Fito-win » 27 Ene 2023 22:46

No te puedo decir, pero esas son las preguntas del examen de eso hace un año..

y como, te dije, yo no leí otra cosa, mas que esos test.

de los que fuimos al examen 20 o 30 que éramos, aprobamos todos...

Te toca perder toda la mañana

PD: en mi caso solo voi a batidas del jabalí. así que del resto de las normas tampoco me preocupa demasiado...

Un Saludo..

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor Hernan2 » 06 Feb 2023 22:41

Fito-win escribió:No te puedo decir, pero esas son las preguntas del examen de eso hace un año..

y como, te dije, yo no leí otra cosa, mas que esos test.

de los que fuimos al examen 20 o 30 que éramos, aprobamos todos...

Te toca perder toda la mañana

PD: en mi caso solo voi a batidas del jabalí. así que del resto de las normas tampoco me preocupa demasiado...

Un Saludo..


Fue más o menos tal como cuentas, aunque había alguna pregunta que no estaba en los test, pero la gran mayoría sí.
Asunto resuelto. A otra cosa.
Un saludo, y gracias
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Fito-win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2023 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor Fito-win » 07 Feb 2023 21:42

Felicidades....aunque estaba cantado.... :sniper

carloscaza
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2024 16:46
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor carloscaza » 08 Ene 2024 16:51

hola buenas soy carlos

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor jaf1963 » 08 Ene 2024 17:29

Si la licencia de caza es solo para renovar la D , en Castilla y León es gratis y para 5 años.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor ferdelrio » 14 Ene 2024 20:11

No sabía que en nuestra comunidad autónoma teníamos que hacer un examen, quizás me apunte antes de que sigan poniendo trabas

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor ferdelrio » 16 Ene 2024 00:32

Entiendo por lo que leo, que puedo sacar la licencia de caza sin necesidad de federarme, no?

JuanjoGC
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ene 2024 00:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor JuanjoGC » 15 Feb 2024 19:52

Hola, yo me examiné en Cataluña hace años y vi sencillo el test, supongo que será igual en todas las comunidades, pero en la prueba de tiro suspendieron a varios porque se ponían nerviosos y disparaban a la diana antes de que diesen la orden o también por mala manipulación con el arma. Un saludo,

Andamos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2024 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen cazador Galicia

Mensajepor Andamos » 30 Mar 2024 17:17

Hola, también hay que hacer el examen de licencia de armas en la guardia civil.un saludo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados