Collar vistoso teckel

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Collar vistoso teckel

Mensajepor almor » 14 Nov 2022 10:31

Buenos días amigos, tengo un teckel con el que suelo ir de conejos de vez en cuando , pues tiene mucha afición. El tema es que aparte de que es una raza pequeña, no es de los más grandes y en sitios de pasto o monte enseguida se le puede confundir con algún bicho.

Le tengo un collar naranja, el los collares de adiestramiento pero realmente se ve bastante poco.

Me gustaría si alguno se le ha dado el caso que collar usar o el que , para poder distinguirlo bien en el monte.

Muchas gracias compañeros ! :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor alejandrotalavante » 14 Nov 2022 10:47

He tenidos muchos perros oscuros para cazar jabalíes en barrancos y zarzas y jamás le he pasado el visor a uno pensando que podría ser un jabalí.
Has pensado en alguna campanilla pequeña para tenerlo controlado??
Con un collar algo ancho naranja debería de ser motivo más que suficiente.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor Namartin » 14 Nov 2022 12:06

Has pensado en vez de collar, un arnés? Son más grandes, abrazan más cuerpo del animal y seguro que los puedes encontrar en color flúor.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor almor » 14 Nov 2022 12:39

Pues pensé en arnés, pero por miedo a que se enganche pues no se . A ver si alguien caza con arnés si me puede iluminar, quizá lo mejor sea un campanillo si, si lo que más temo es por que le pegue un tiro algún otro .
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor Namartin » 14 Nov 2022 14:54

Yo el campanillo no se lo pondría.. Los perros tiene mucho mejor oído que nosotros, y estar todo el día con el cencerro supongo que acabará molestando al animal, además, igual le interfiere en sus sentidos, que mejor estén centrados en lo que deben cuando se caza.
Me consta que hay correas que tienen cierres especiales por si se enganchan con algo, tienen la fuerza para aguantar cerrados, pero se sueltan solos si se enganchan con algo. Por lo menos en gatos, vaya.. pero seguro que ya está inventado. Pregunta en el veterinario o en Kiwoko, supongo que algo tendrán para esos casos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor Jesusr » 14 Nov 2022 15:09

Pon en el buscador .... Chaleco de Protección para Perros, hay de todos los tamaños, cubre el perro y no habrá lugar a dudas....


caza/productos_para_el_perro-chalecos_de_proteccion/100015084/chaleco-de-proteccion-para-perros

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor Chinchu » 14 Nov 2022 16:05

Puede parecer una idea peregrina pero, ¿has pensado en los sprays de pintura fosforescente que se usan para el pelo?

Aliminan el problema de enganchones, es lavable y cubres la parte que necesites, es decir, lo haces tan llamativo como quieras.

Aso sí, tus compañeros de caza se van a partir el lomo, pero quizás sea la mejor solución y te evita el problema de dejar al perro enganchado en cualquier sitio.

Saludos,

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor walman » 14 Nov 2022 16:15

Yo uso unos del decathlon los tienes en rosa, naranja,verde y amarillo fluorescente. Yo los veo bien. Pero en un perro tan pequeño me a gustado la idea del chaleco.
Un saludo.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor alejandrotalavante » 14 Nov 2022 17:07

almor escribió:Pues pensé en arnés, pero por miedo a que se enganche pues no se . A ver si alguien caza con arnés si me puede iluminar, quizá lo mejor sea un campanillo si, si lo que más temo es por que le pegue un tiro algún otro .



Yo las compraba pequeñas, el sonido era casi inexistente, pero siempre he cazado al salto, y era o yo solo o con un amigo, así que los perros los tenía controlados en todo momento y podía adelantarme a los jabalíes.
También con los jagd terrier he cazado mucho el conejo. Y las campanillas funcionaban de maravilla.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor almor » 14 Nov 2022 18:20

Gracias, te paso una foto de una que me han dejado a ver si te refieres a estas. A mi me pasa igual cazo solo con un compañero que él tiene perro de muestra, no me gusta cazar con mucha gente la verdad .

Saludos.


alejandrotalavante escribió:
almor escribió:Pues pensé en arnés, pero por miedo a que se enganche pues no se . A ver si alguien caza con arnés si me puede iluminar, quizá lo mejor sea un campanillo si, si lo que más temo es por que le pegue un tiro algún otro .



Yo las compraba pequeñas, el sonido era casi inexistente, pero siempre he cazado al salto, y era o yo solo o con un amigo, así que los perros los tenía controlados en todo momento y podía adelantarme a los jabalíes.
También con los jagd terrier he cazado mucho el conejo. Y las campanillas funcionaban de maravilla.
Adjuntos
Buenos días amigos, tengo un teckel con el que suelo ir de conejos de vez en cuando , pues tiene mucha 90
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor Hilario_ » 14 Nov 2022 19:35

Yo le pondría un cascabel.Y si prefiere una prenda más visible que un collar, un chaleco tipo “Berru’s”. La gente los utiliza con mucha maleza, no parece que den problemas de enganche.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor alejandrotalavante » 14 Nov 2022 19:45

El chaleco tiene mucha mejor manejabilidad dentro del Monte que un arnés. Ese punto queda ya más que olvidado. El cascabel aún era más pequeño, creo que era para gatos.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor Hilario_ » 14 Nov 2022 19:59

Yo le pondría un cascabel.Y si prefiere una prenda más visible que un collar, un chaleco tipo “Berru’s”. La gente los utiliza con mucha maleza, no parece que den problemas de enganche.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor almor » 15 Nov 2022 06:44

Me dio error el mensaje anterior, muchas gracias !! Voy a ver lo del cascabelillo y echar un ojo a los chalecos, pensé que a lo mejor eso le era incomodo pero es lo más vistoso desde luego!!
Gracias
:saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor macthebar » 15 Nov 2022 09:16

Durante 14 años me ha acompañado "Coco" un Teckel pelo duro color Jabalí con su campanilla y un collar de plástico color naranja fluorescente y me apañaba perfectamente entre espartos y maleza, no se dejaba un conejo atrás y con el tintineo de la campanilla me hacía más amena la mañana de caza. :)

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor mtjyv » 15 Nov 2022 09:20

ahora hay unos collares con luces led para perros, yo los he visto en verde y en naranja, aunque no se cuanto se verán de dia
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Collar vistoso teckel

Mensajepor Jesusr » 15 Nov 2022 09:29

mtjyv escribió:ahora hay unos collares con luces led para perros, yo los he visto en verde y en naranja, aunque no se cuanto se verán de dia



Hace muchos años que están en el mercado yo los utilice en una perrita teckel que tenia, no me convenció porque no son muy fiables o no lo eran, lo del chaleco tiene menos tecnologia y mas visibilidad.... el collar deja mucha parte del perro.... que igual no lo diferencias entre la maleza... este domingo pasado un bretón tricolor mio y que le predomina el negro... me levantó un conejo en zona de mucha maleza vi solo el trasluzon y no dispare porque no sabía si era el perro u otra cosa... y tiene más del doble de cuerpo que un teckel... pues tengo que ver lo del chaleco no me fio y no solo por mi si no por los otros que cazan con migo es muy fácil liarla y después que...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados