Valorar precio perro de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Valorar precio perro de caza

Mensajepor walman » 19 Oct 2022 20:34

Buenas, os cuento un poco por encima porque no me apetece hablar mucho del tema.
El domingo pasado mi compañero mató accidentalmente a una de mis perras de caza. Una bretona con 9 años .
Ahora le tengo que poner un valor económico para el seguro y no se qué valor puede tener. Tengo claro que el valor sentimental y lo que la quería no se paga con nada. Y el seguro me dará lo que me de.
¿Que precio le pongo? Existe algúna tabla para valorar animales. Alguien se a visto en esta situación?

currojimenez78
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2016 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor currojimenez78 » 19 Oct 2022 21:53

Pues no creo que exista una tabla ni nada similar pero tu sabras que cualidades tenia tu perra y mirs a ver por cusnto se venden perros con similares caracteristicas y asi te puedes hacer una idea.
Un saludo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor mtjyv » 20 Oct 2022 10:32

lo siento mucho compañero, una lastima, si no recuerdo mal, cuando haces el seguro ya te pone algo de hasta cuanta cantidad están valorados los perros dentro del seguro que tu pagas, pues los hay mas baratos y mas caros, como todo, yo pediría precio en un criadero oficial y eso pediría, después el seguro ya veremos lo que dice
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor Jesusr » 20 Oct 2022 13:21

Una pena lo del perro, los accidentes son eso... cuando menos te lo esperas, me duele y no es mio... lo del compañero no cuentas como fue pero cuidado con esas cosas, me pasa a mi y ese deja de ser compañero, hay que ser mas cuidadoso.

El seguro te pondrá todos los problemas posibles para pagar lo mínimo o nada, desde la edad del perro si tiene pedigrí .... etc lo que quieran contar para no pagar, mira como referencia lo que vale uno cazando y con experiencia, cualquier criadero o adiestrador... igual 1500/2000 eu nadie te vende uno por menos, los anuncios hay estan por si te sirve de ayuda y referencia para exigir lo tuyo...

Saludos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor walman » 20 Oct 2022 17:25

Fue un desafortunado accidente , mi compañero que es como mi padre me a enseñado todo lo que se de la caza. Además todos los perros que tengo me los a dado el. Esta muy afectado, es muy desagradable tanto para mí como para el.
Ya he visto precio de bretones en internet. Os informaré de cómo va el proceso.
De momento hemos enviado documentación al seguro (DNI, cartilla, pasaporte, tarjeta del coto....)
Gracias por el apoyo recibido un saludo.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor yagorubio » 20 Oct 2022 19:15

Una pena lo del pobre animal.

Seguro que a nadie le duele más que a ti y a tu compañero.

Yo le pediría su póliza y vería cuales son las coberturas.

Una vez hecho esto pediría la cobertura completa.

El valor del perro es mayor a lo que te van a ofrecer. Eso es seguro.

Un saludo.

Cantalobos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2019 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor Cantalobos » 07 Dic 2022 16:54

Con todos los respetos hacia tu compañero, la situación tan lamentable que es matar un perro de caza menor, por parte de alguien con experiencia, y supongo que en acción de caza menor ,a un cazador responsable no debe pasarle...esta persona te puede haber enseñado mucho pero a él aún le quedó por aprender...Y lo siento si se da por aludido alguien más a quien le haya pasado, cuando salimos al campo con armas hay que saber muy bien cuándo, cómo y sobre qué disparamos,

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor walman » 07 Dic 2022 17:28

Como digo yo, los toros desde la barrera se ven muy bien.
En fin .... Actualizo el tema. Después de presentar documentación sigo a la espera de que Mapfre me conteste y me diga algo. No sé cuánto es lo normal que tarde en responder. Como curiosidad os diré que nos pidieron también el libro de familia a los dos. Le pregunté para que lo querían y alucina, para ver qué no somos familia.
Entonces si hubiéramos sido hermanos o primos que pasa que no lo cubre el seguro????
Hay muchos hermanos, primos, etc que cazan juntos.
Os iré informando, un saludo.
Última edición por walman el 07 Dic 2022 18:09, editado 1 vez en total.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor walman » 07 Dic 2022 18:08

Acabo de hablar por teléfono con Mapfre y que no pagan.
No cubre la perra el seguro de mi compañero. Digo esto para que reviséis muy bien las coberturas y no escaquimeis en el seguro.
Para mi Mapfre no es un buen seguro porque lo podían haber dicho desde el principio y no marear y pedir documentación.
Tener cuidado los que tengáis el seguro con Mapfre y revisar coberturas.
No voy a reclamar nada y el tema se zanja aquí porque no quiero seguir.
Ya tengo un Bretón similar que me a proporcionado mi compañero.
Un saludo.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor holl » 03 Feb 2023 01:37

Cantalobos escribió:Con todos los respetos hacia tu compañero, la situación tan lamentable que es matar un perro de caza menor, por parte de alguien con experiencia, y supongo que en acción de caza menor ,a un cazador responsable no debe pasarle...esta persona te puede haber enseñado mucho pero a él aún le quedó por aprender...Y lo siento si se da por aludido alguien más a quien le haya pasado, cuando salimos al campo con armas hay que saber muy bien cuándo, cómo y sobre qué disparamos,


Cuanta razón compañero, ninguna pieza vale la vida de nuestro compañero. Yo no sé qué hubiera hecho en una situación así, bueno, creo que la primera hostia no la podría evitar.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valorar precio perro de caza

Mensajepor walman » 03 Feb 2023 06:08

Cuanto iluminado, que fácil es opinar alegremente. Los accidentes ocurren por desgracia y no se trata de una imprudencia.
No la vio y yo tampoco, cuando la vimos era tarde. Llevamos muchos perros.
Si hubiera sido un imprudente no cazaria con el.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados