BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ene 2022 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Mensajepor Rober_AH » 03 Sep 2022 15:25

Hola a todos, vengo buscando consejo de gente más sabia y más experimentada.
Para esta temporada que viene me gustaría ir un poco más equipado y no depender de que algún amigo tenga la herramienta necesaria y sobre todo que la tenga afilada y en condiciones...
Tengo duda sobre que cuchillos/herramientas escoger, a ver si alguien me arroja un poco de luz.

1º Para tema de remate ya tengo cuchillo que siempre llevo en la pierna en el puesto, de todos modos uso un 338wm asique si el tiro no es nefasto es raro que me haga falta.

2ª Necesito cuchillo para destripar/desollar en el puesto y sacar al animal y no sudar tanto la gota gorda, he de decir que necesito experiencia en este arte, la práctica hace al maestro o eso dicen. He pensado en este MUELA GRIZZLY para llevar en la mochila.
https://www.amazon.es/MUELA-Cuchillo-desollador-GRIZZLY-12-OL-Olivo/dp/B08CNGG3MG

3º Para sacar trofeo de jabalí-corzo-venado creo que lo tengo claro, tras haber usado hachas e incluso una cadena de esas de supervivencia para madera, pienso que lo mejor es una sierra de arco y varias hojas de recambio; que además son dos pesetas lo que vale. (Esto lo dejaría en el coche)
https://www.bricomart.es/arco-sierra-300mm-10949764.html
https://www.bricomart.es/10-hojas-arco-sierra-bimetal-doble-corte-urko-10525802.html

He visto también éstos kit pero dudo mucho de la calidad/precio... para comprar malo no compro nada.
https://www.amazon.es/GVDV-Cuchillos-Cuchillo-Desollador-Intestino/dp/B094MJR2HT/ref=sr_1_2?crid=2RFQTHFPPLYLB&keywords=kit+desollar+animales&qid=1662210215&sprefix=kit+desollar+%2Caps%2C80&sr=8-2

En cuánto al punto Nº2, no se si alguien tiene un cuchillo del estilo pero para rematar y que sirva para destripar/desollar al tener el "anzuelo" en la punta de la hoja (también se trata de llevar lo justo de cacharros y peso), he usado uno parecido al MUELA GRIZZLY y la verdad que facilita mucho el trabajo también la curva de la hoja a mi parecer (como he dicho soy novatillo y no quiero apuñalar tripas)

Espero vuestro consejo y cualquier sugerencia. Un cordial saludo!

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Mensajepor cyborg7 » 03 Sep 2022 16:03

Hola compañero.
Yo por costumbre voy lo más ligero de equipaje posible.
Ya que depende de la zona que se cace, tienes media hora o más hasta llegar a la postura.
El ir no cuesta tanto, pero el volver con alguna pieza abatida ya es otra cosa.
A la cintura siempre llevo el cuchillo de remate y en la mochilla para limpiar los animales un cuchillo morakniv.
Tienen buen filo, son baratos y los tienes en colores llamativos para no perderlos cuando estás limpiando las piezas.
Como complemento un hacha pequeña, bien para cortar la caja torácica o los morros de los jabalís.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Mensajepor RC67 » 03 Sep 2022 20:05

Yo uso esto bàsicamente, El làpiz no, :D solo es para la escala.
Adjuntos
Hola a todos, vengo buscando consejo de gente más sabia y más experimentada.
Para esta temporada que viene 20

Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ene 2022 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Mensajepor Rober_AH » 04 Sep 2022 01:00

Muchas gracias por las respuestas! Yo que estaba en contra del hacha y parece que se usa bastante jajaja
Los cuchillos morakniv son buena opción, ya había escuchado que salían muy buenos y valen dos duros
Le voy a dar una vuelta con vuestros comentarios! A ver si alguien más dice algo.
Gracias de nuevo y un saludo compañeros!

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Mensajepor Arrebufoman » 04 Sep 2022 02:19

Para destripar y desollar Muela Pikas, pequeño y con mango de goma (basico al andar con sangre), y 15€ en Amazon si lo pierdes compras otro y listo.

Trofeos con esa herramienta los saco yo, buscas el sitio, un buen giro y lo tienes, el hacha solo para los morros de los guarros, yo gasto una viejuna y pequueña pero muy bien afilada.

No hace falta mas, lo de los cuchillos de mango de cuerno de unicornio y acero de nave espacila me parece una gilipollez.

Un saludo.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Mensajepor non_fuyades » 04 Sep 2022 10:05

Más de uno ha desollado con una opinel pequeña o una Douk-Douk.
Lo principal es que esté afilada, sepas desollar y también afilar.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Mensajepor mtjyv » 04 Sep 2022 13:06

un cuchillo normal de buen acero y un hacha, no necesitas nada mas, yo he estado 40 años con una navaja bien afilada, hasta que la perdí, ahora un cuchillo es lo que uso, esas sierras que pones son para hierro, no te servirán para nada
viewtopic.php?f=6&t=1110855&hilit=necesito+un+cuchillo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Mensajepor Cheroky1 » 04 Sep 2022 13:30

Hola Rober_AH:

Como ya te han dicho, hay que ir ligero de peso. todo ello dependiendo si cazas cerca o lejos del auto.
Yo cazo en la sierra, siempre llevo en mi mochila una Opinel nº 8 de acero al carbono y un hacha (para limpiar senda si es necesario) nunca la he empleado para desmontar un bicho en el monte.
Un cuchillo como el que tu nombras es muy útil, yo llevo uno similar marca Browning no se que modelo es, perfecto para destripar y desollar, ese va fijo al cinturón. Es de acero inox., si fuese de acero carbono mejor, lo fundamental que corte bien. El cuchillo de remate además de saber usarlo, hay que tener los güevos que hay que tener, ..... un o dos cartuchos es menos valioso que una pierna o los perros.
Hay gente que parecen mulas de carga, cargados hasta las trancas de cosas innecesarias para una jornada de 8h.
No se ... con una Opinel nº 8/10 estas bien servido.


Un abrazo.

Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ene 2022 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BUSCO CONSEJO SOBRE CUCHILLOS O KIT DE CAZA

Mensajepor Rober_AH » 06 Sep 2022 18:25

Gracias a todos por los consejos y ayuda. Valorando el tema de las navajas, no dudo que la opinel que habéis nombrado cumpla con su función, pero por seguridad y juego que acaban cogiendo prefiero cuchillos enterizos de una pieza. También viendo que un compañero le va bien este tipo de cuchillos con gancho, final me he decidido por el cuchillo grizzly de muela que puse y a mayores el morakniv que recomendó otro compañero (hacía tiempo que les había echado el ojo). Además los he encontrado bastante baratos en una página de internet, un amigo también ha comprado un grizzly también, el suyo en goma por 40 euros y el mío en madera de olivo por 53 (no había dos de goma... Si que parece dar mejor agarre el de goma pero el de olivo es más ancho para mí mano y me parece más ergonómico); en cuanto al morakniv es el modelo companion en verde por 13 euros que he cogido para salidas al campo y demás menesteres.
A priori parecen de excelente cantidad y todos afeitan el pelo al ras, esperemos usarlos pronto.
Respecto al tema de sacar trofeo con sierra de metal siempre nos ido perfecto, corta el hueso como si nada, con hacha las veces que ha tocado ha sido un suplicio, por supuesto como dije al principio la falta de práctica y de afilado han jugado su papel en contra no cabe duda.
Sólo me queda dar las gracias de nuevo, un saludo a todos!


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados