Visor para esperas nocturnas escopeta

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor Esteba77 » 26 Ago 2022 13:09

Como ya os dije me compré una escopeta de cañón rayado para las esperas nocturnas,que visor me recomendáis?.. holográfico,punto rojo o visor con retícula iluminada???..ya le instalé el carril a a la.escopeta. Solo me falta el visor..

Imagen

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor M76 » 26 Ago 2022 14:15

A mí para las esperas siempre con linterna acoplada al visor, en mi comunidad es legal usar la linterna en las esperas. probando varios tipos de visor con distintas campanas y aumentos, lo mejor visor de batida sin campana y de 1 a 4 o 6 aumentos. ¿ por que? Pues muy sencillo al no tener campana entra poca luz y no te deslumbra lo que observas con la linterna y no entran reflejos, además como tienen mucho campo de visión es fácil meter el bicho en la retícula. Pero siempre usando linterna aún con luna, por que al no tener campana no son nada luminosos.
Sin linterna es otra historia, necesitas un visor de gran campana y muy buenas lentes que den una gran trasmisión de luz. Osea pasta en el visor. Yo he utilizado holográficos y puntos rojos y prefiero el visor, el visor si lo utilizas con linterna en esperas no necesitas retícula iluminada para nada. Si es sin linterna pues visor de alta gama y con retícula iluminada, pero que tenga modo nocturno para que no deslumbre, algunos visores incluso al mínimo de potencia deslumbran en la noche.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor Esteba77 » 26 Ago 2022 14:54

M76 escribió:A mí para las esperas siempre con linterna acoplada al visor, en mi comunidad es legal usar la linterna en las esperas. probando varios tipos de visor con distintas campanas y aumentos, lo mejor visor de batida sin campana y de 1 a 4 o 6 aumentos. ¿ por que? Pues muy sencillo al no tener campana entra poca luz y no te deslumbra lo que observas con la linterna y no entran reflejos, además como tienen mucho campo de visión es fácil meter el bicho en la retícula. Pero siempre usando linterna aún con luna, por que al no tener campana no son nada luminosos.
Sin linterna es otra historia, necesitas un visor de gran campana y muy buenas lentes que den una gran trasmisión de luz. Osea pasta en el visor. Yo he utilizado holográficos y puntos rojos y prefiero el visor, el visor si lo utilizas con linterna en esperas no necesitas retícula iluminada para nada. Si es sin linterna pues visor de alta gama y con retícula iluminada, pero que tenga modo nocturno para que no deslumbre, algunos visores incluso al mínimo de potencia deslumbran en la noche.

Disculpa mi ignorancia...me podrías poner algún enlace para que veas que es exactamente a lo que te refieres?.. gracias

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor M76 » 26 Ago 2022 15:14

Define que es lo que desconoces, lo primero es saber si irás a las esperas con luz artificial como una linterna acoplada al visor, o solo con la luz natural de la luna y estrellas.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor M76 » 26 Ago 2022 15:15

Dependiendo de esto, necesitas un tipo de visor u otro.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor Esteba77 » 26 Ago 2022 15:18

M76 escribió:Dependiendo de esto, necesitas un tipo de visor u otro.

Con luz artificial

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor Esteba77 » 26 Ago 2022 15:19

M76 escribió:Define que es lo que desconoces, lo primero es saber si irás a las esperas con luz artificial como una linterna acoplada al visor, o solo con la luz natural de la luna y estrellas.

Desconozco el tipo de visor al que te refieres

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor M76 » 26 Ago 2022 15:41

Copia y pega en el Google este modelo visor para esperas Zeiss Conquest V6 2,5 – 15 x 56 este es para esperas sin luz artificial.
Y este otro es un visor sin campana de batida como uso yo con linterna acoplada a el. Visor Meopta MeoPro Optika6 1-6x24 - 4C

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor Chinchu » 26 Ago 2022 16:43

Esteba77 escribió:Como ya os dije me compré una escopeta de cañón rayado para las esperas nocturnas,que visor me recomendáis?.. holográfico,punto rojo o visor con retícula iluminada???..ya le instalé el carril a a la.escopeta. Solo me falta el visor.


Como en la caza diurna, el aumento que uses del visor va a depender de la distancia de tiro, ya que un visor magnifica igual de día que de noche; Otra cuestión es la campana, con la que buscas un mejor rendimiento de la luz residual nocturna, según uses linterna o no.

Por tanto ambas custiones debes considerarlas por separado, aunque haya relación entre los visores y sus campanas, ya que no se suelen fabricar visores de poco aumento y campana grande.

El tamaño de la campana no será tan grande en un visor de calidad como en otro de menos, ya que la calidad de las ópticas influirá en el rendimiento lumínico de las lentes.

Si la distancia es corta y usas linterna, posiblemente será un holográfico o un punto rojo el que mejor resultado te depare.

Si haces esperas sin linterna, usarás poco aumento a corta distancia y algo más a media y la mejor calidad posible, además que la campana más grande que encuentres y puedas pagarte.

Retícula, holo o punto, siempre con iluminación, ya que ayudan a definir y suelen ser ajustables según la situación.

saludos,

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor sustavic » 26 Ago 2022 17:37

La campana cuanto mas grande mejor, si te hace reflejos o te deslumbra no es por la linterna sino por el visor.

Yo uso escopeta para puestos donde tengo el cebadero a 10/20 metros, punto rojo y linterna acoplada al lado del punto rojo.
Para puestos donde tengo ya 50 metros para adelante llevo un Bushell con campana de 50 y 16 aumentos, depende donde voy me lo llevo aunque tenga 20 metros, aumentos al mínimo y siempre tienes mas campo de visión, mas luz y por lo tanto mas claridad en lo que ves, aunque enciendas la linterna no tienes brillos, reflejos ni te deslumbras.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor Esteba77 » 26 Ago 2022 19:26

Chinchu escribió:
Esteba77 escribió:Como ya os dije me compré una escopeta de cañón rayado para las esperas nocturnas,que visor me recomendáis?.. holográfico,punto rojo o visor con retícula iluminada???..ya le instalé el carril a a la.escopeta. Solo me falta el visor.





Como en la caza diurna, el aumento que uses del visor va a depender de la distancia de tiro, ya que un visor magnifica igual de día que de noche; Otra cuestión es la campana, con la que buscas un mejor rendimiento de la luz residual nocturna, según uses linterna o no.

Por tanto ambas custiones debes considerarlas por separado, aunque haya relación entre los visores y sus campanas, ya que no se suelen fabricar visores de poco aumento y campana grande.

El tamaño de la campana no será tan grande en un visor de calidad como en otro de menos, ya que la calidad de las ópticas influirá en el rendimiento lumínico de las lentes.

Si la distancia es corta y usas linterna, posiblemente será un holográfico o un punto rojo el que mejor resultado te depare.

Si haces esperas sin linterna, usarás poco aumento a corta distancia y algo más a media y la mejor calidad posible, además que la campana más grande que encuentres y puedas pagarte.

Retícula, holo o punto, siempre con iluminación, ya que ayudan a definir y suelen ser ajustables según la situación.

saludos,[/quote][quote]

Antes hacia tiros cortos pero por eso me he comprado la escopeta de cañón rayado..parar tirar más lejos..50 o 60 m..no.se.si a esa.distancoa el holográfico me va a servir....como de.todas maneras me compraré uno para ir a batidas de jabalí pues haré la prueba de noche a ver qué tal....quizás el punto rojo mejor..no se...pero me inclino más.por el holográfico...haré la.prueba y si no veo bien ya me miro un visor normal...que opináis?

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para esperas nocturnas escopeta

Mensajepor AMLgun » 15 Sep 2022 13:03

yo por mi experiencia el punto rojo tipo aimpoint lo descartaria tengo uno y la lente es muy oscura supongo que para ver bien por el dia
los visores de monteria o campo abierto tambien ya que cuando apuntas veras el caño y al disparar el fogonazo te deslumbra y si as de repetir rapido mal
yo para esperas nocturnas tengo un atn noche y dia y la verdad que contento
y si no cualquier visor normal que puedas con aumentos dejar de ver la boca del caño al apuntar
por supuesto contra mejor sea el visor mejor veras al alumbrar con la linterna


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados