Lance paligroso???

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor DeadPool » 19 Jul 2022 16:48

Esteba77 escribió:
DeadPool escribió:
Esteba77 escribió:Hola,estuve hace dos días de espera....como los tiros de las últimas esperas eran de día y el laser me daba fallos pues pensé en tirar con el punto de la escopeta..vamos el de toda la vida que antes siempre me había dado buenos resultados.... compré balas nuevas ,una caja de sauvestre y asegurar precisión ya que esas ya las había probado con mi escopeta .
Me fui a un campo de trigo grande y me.escondi...a.las 2 horas me aparece jabalí inmenso a unos 50 m...no me ha olido ni se.percata de nada,estoy sentado debajo de un alamo caído dentro del campo de trigo así que aprovecho una rama para apoyar el cañón de.la.escopeta..tiro ..le veo que doble la patas traseras..se levanta y sale por patas sin posibilidad de un segundo tiro directo a un cañaveral...... evidentemente salgo del árbol cagandome en todo y voy a mirar....que raro...ni gota de sangre...y me.digo..pero.si le he dado...seguro que le he dado....en fin...miro y nada...nada de.sangre.....me voy para el coche.que está a unos 1000 m aprox y digo..voy a mirar en el otro campo de.trigo donde me soplaba el jabalí.....y justo llegó y veo dos jabalies de unos 70 kilos comiendo ...apunto y disparo a unos 25 ...cae uno y el otro se va..me acerco y aún está vivo con un tiro en los riñones ...otra sauvestre...quito cartuchos y pongo una Remington y lo dejo seco...
Pues cuál fue mi sorpresa que la sauvestre no sangraba nada,vi el impacto que era.pequeñisimo.y ni gota de sangre ..en cambio la Remington era un sangría...y me quedé pensando que lo mismo habria pasado con el jabalí grande que tiré primero...no le dio tiempo a sangrar por eso no vi nada...porque darle le di si no no se hubiera doblado... qué opináis??..un saludo

Que las sauvestre tienen buena fama pero yo las veo muy "estrechas", vamos que pinchan a no ser que le pegues bien en algún órgano vital, y como las slugger son más "tochas" (anchas o con mayor diámetro) donde pegas hace un buen boquete, pero es como el .222 y el .308...uno "pincha" y el otro pega taponazo, al menos yo lo entiendo así. Pero me da que si con el puntero láser fallabas y ahora con el punto de la escopeta "puede" que también, igual sea problema o de vista o del cañón por si este hubiera llevado algún golpe u similar.
Probaste a tirar un par de balas de prueba a un blanco a 25m u 50m? Vamos..ponerla a tiro antes de entrar en lance.
Hasta ahora estás safando, como te venga un guarro de cara y tires y no le des...date por "jodid*"...es mejor prevenir que curar :oops:
Pd: las Remington son las Slugger de plomo o las Accutip Bonded (Sabot)?


De darle le di seguro,porque se doblo de la patas traseras...se puso de pie y salió por patas..en el segundo jabalí tiré a 25 m y le di sin problema..la.escopeta estoy seguro que va bien...no hay ningún problema...me.inclino.a que la sauvestre es muy estrecha y el jabalí era muy muy grande..
Eran las Remington slugger de.plomo, me sorprendió que al segundo con sauvestre pasó lo mismo no murió al instante a pesar de tener un buen disparo...no sangraba la herida de.la.sauvestre...eso me sorprendió mucho!!!

En este foro encontrarás varios post donde comentan reiteradamente el "pinchazo" que tienen las Sauvestre, no es algo novedoso, y sin embargo en los mismos post comentan la eficacia de las Remington Slugger, es increíble.
Para tiros largos y bien colocados, la Sauvestre no parece ir mal, pero para tiros cortos o a la carrera en media distancia, mejor una Slugger para dejarlos bien sentados. Es mi opinión.
Sino prueba las Brenneke o las Rottweil, igual te funcionan mejor que las Sauvestre.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Esteba77 » 19 Jul 2022 17:01

DeadPool escribió:
Esteba77 escribió:
DeadPool escribió:Que las sauvestre tienen buena fama pero yo las veo muy "estrechas", vamos que pinchan a no ser que le pegues bien en algún órgano vital, y como las slugger son más "tochas" (anchas o con mayor diámetro) donde pegas hace un buen boquete, pero es como el .222 y el .308...uno "pincha" y el otro pega taponazo, al menos yo lo entiendo así. Pero me da que si con el puntero láser fallabas y ahora con el punto de la escopeta "puede" que también, igual sea problema o de vista o del cañón por si este hubiera llevado algún golpe u similar.
Probaste a tirar un par de balas de prueba a un blanco a 25m u 50m? Vamos..ponerla a tiro antes de entrar en lance.
Hasta ahora estás safando, como te venga un guarro de cara y tires y no le des...date por "jodid*"...es mejor prevenir que curar :oops:
Pd: las Remington son las Slugger de plomo o las Accutip Bonded (Sabot)?


De darle le di seguro,porque se doblo de la patas traseras...se puso de pie y salió por patas..en el segundo jabalí tiré a 25 m y le di sin problema..la.escopeta estoy seguro que va bien...no hay ningún problema...me.inclino.a que la sauvestre es muy estrecha y el jabalí era muy muy grande..
Eran las Remington slugger de.plomo, me sorprendió que al segundo con sauvestre pasó lo mismo no murió al instante a pesar de tener un buen disparo...no sangraba la herida de.la.sauvestre...eso me sorprendió mucho!!!

En este foro encontrarás varios post donde comentan reiteradamente el "pinchazo" que tienen las Sauvestre, no es algo novedoso, y sin embargo en los mismos post comentan la eficacia de las Remington Slugger, es increíble.
Para tiros largos y bien colocados, la Sauvestre no parece ir mal, pero para tiros cortos o a la carrera en media distancia, mejor una Slugger para dejarlos bien sentados. Es mi opinión.
Sino prueba las Brenneke o las Rottweil, igual te funcionan mejor que las Sauvestre.

Conoces estas?

Las.hexolite.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Esteba77 » 19 Jul 2022 17:08

DeadPool escribió:
Esteba77 escribió:
DeadPool escribió:Que las sauvestre tienen buena fama pero yo las veo muy "estrechas", vamos que pinchan a no ser que le pegues bien en algún órgano vital, y como las slugger son más "tochas" (anchas o con mayor diámetro) donde pegas hace un buen boquete, pero es como el .222 y el .308...uno "pincha" y el otro pega taponazo, al menos yo lo entiendo así. Pero me da que si con el puntero láser fallabas y ahora con el punto de la escopeta "puede" que también, igual sea problema o de vista o del cañón por si este hubiera llevado algún golpe u similar.
Probaste a tirar un par de balas de prueba a un blanco a 25m u 50m? Vamos..ponerla a tiro antes de entrar en lance.
Hasta ahora estás safando, como te venga un guarro de cara y tires y no le des...date por "jodid*"...es mejor prevenir que curar :oops:
Pd: las Remington son las Slugger de plomo o las Accutip Bonded (Sabot)?


De darle le di seguro,porque se doblo de la patas traseras...se puso de pie y salió por patas..en el segundo jabalí tiré a 25 m y le di sin problema..la.escopeta estoy seguro que va bien...no hay ningún problema...me.inclino.a que la sauvestre es muy estrecha y el jabalí era muy muy grande..
Eran las Remington slugger de.plomo, me sorprendió que al segundo con sauvestre pasó lo mismo no murió al instante a pesar de tener un buen disparo...no sangraba la herida de.la.sauvestre...eso me sorprendió mucho!!!

En este foro encontrarás varios post donde comentan reiteradamente el "pinchazo" que tienen las Sauvestre, no es algo novedoso, y sin embargo en los mismos post comentan la eficacia de las Remington Slugger, es increíble.
Para tiros largos y bien colocados, la Sauvestre no parece ir mal, pero para tiros cortos o a la carrera en media distancia, mejor una Slugger para dejarlos bien sentados. Es mi opinión.
Sino prueba las Brenneke o las Rottweil, igual te funcionan mejor que las Sauvestre.

Estoy mirando para comprarme una escopeta de cañón rayado,me han dicho que hay muy buena munición y muy letal..que no tiene nada que envidiar a un rifle

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor DeadPool » 19 Jul 2022 18:01

Esteba77 escribió:
DeadPool escribió:
Esteba77 escribió:
De darle le di seguro,porque se doblo de la patas traseras...se puso de pie y salió por patas..en el segundo jabalí tiré a 25 m y le di sin problema..la.escopeta estoy seguro que va bien...no hay ningún problema...me.inclino.a que la sauvestre es muy estrecha y el jabalí era muy muy grande..
Eran las Remington slugger de.plomo, me sorprendió que al segundo con sauvestre pasó lo mismo no murió al instante a pesar de tener un buen disparo...no sangraba la herida de.la.sauvestre...eso me sorprendió mucho!!!

En este foro encontrarás varios post donde comentan reiteradamente el "pinchazo" que tienen las Sauvestre, no es algo novedoso, y sin embargo en los mismos post comentan la eficacia de las Remington Slugger, es increíble.
Para tiros largos y bien colocados, la Sauvestre no parece ir mal, pero para tiros cortos o a la carrera en media distancia, mejor una Slugger para dejarlos bien sentados. Es mi opinión.
Sino prueba las Brenneke o las Rottweil, igual te funcionan mejor que las Sauvestre.

Conoces estas?

Las.hexolite.

Si, pero no en persona, solo de leídas y oídas. No tiene mala pinta, es más tiene pinta de "jod*r" bien :P

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor DeadPool » 19 Jul 2022 18:02

Esteba77 escribió:
DeadPool escribió:
Esteba77 escribió:
De darle le di seguro,porque se doblo de la patas traseras...se puso de pie y salió por patas..en el segundo jabalí tiré a 25 m y le di sin problema..la.escopeta estoy seguro que va bien...no hay ningún problema...me.inclino.a que la sauvestre es muy estrecha y el jabalí era muy muy grande..
Eran las Remington slugger de.plomo, me sorprendió que al segundo con sauvestre pasó lo mismo no murió al instante a pesar de tener un buen disparo...no sangraba la herida de.la.sauvestre...eso me sorprendió mucho!!!

En este foro encontrarás varios post donde comentan reiteradamente el "pinchazo" que tienen las Sauvestre, no es algo novedoso, y sin embargo en los mismos post comentan la eficacia de las Remington Slugger, es increíble.
Para tiros largos y bien colocados, la Sauvestre no parece ir mal, pero para tiros cortos o a la carrera en media distancia, mejor una Slugger para dejarlos bien sentados. Es mi opinión.
Sino prueba las Brenneke o las Rottweil, igual te funcionan mejor que las Sauvestre.

Estoy mirando para comprarme una escopeta de cañón rayado,me han dicho que hay muy buena munición y muy letal..que no tiene nada que envidiar a un rifle

A que distancias tienes pensado utilizarla? Te merece la pena? Precio de la munición y distancias de uso...?

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Esteba77 » 19 Jul 2022 20:11

DeadPool escribió:
Esteba77 escribió:
DeadPool escribió:En este foro encontrarás varios post donde comentan reiteradamente el "pinchazo" que tienen las Sauvestre, no es algo novedoso, y sin embargo en los mismos post comentan la eficacia de las Remington Slugger, es increíble.
Para tiros largos y bien colocados, la Sauvestre no parece ir mal, pero para tiros cortos o a la carrera en media distancia, mejor una Slugger para dejarlos bien sentados. Es mi opinión.
Sino prueba las Brenneke o las Rottweil, igual te funcionan mejor que las Sauvestre.

Estoy mirando para comprarme una escopeta de cañón rayado,me han dicho que hay muy buena munición y muy letal..que no tiene nada que envidiar a un rifle

A que distancias tienes pensado utilizarla? Te merece la pena? Precio de la munición y distancias de uso...?

Bueno ..me podría plantear las esperas a más distancia unos 70 u 80 m..he estado mirando una winchester de color tierra muy chula a muy buen precio ..el cañon es de 48 cm...que opinas?..https://armeriaegara.com/correderas/196 ... ayado.html

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor DeadPool » 19 Jul 2022 20:18

Esteba77 escribió:
DeadPool escribió:
Esteba77 escribió: Estoy mirando para comprarme una escopeta de cañón rayado,me han dicho que hay muy buena munición y muy letal..que no tiene nada que envidiar a un rifle

A que distancias tienes pensado utilizarla? Te merece la pena? Precio de la munición y distancias de uso...?

Bueno ..me podría plantear las esperas a más distancia unos 70 u 80 m..he estado mirando una winchester de color tierra muy chula a muy buen precio ..el cañon es de 48 cm...que opinas?..https://armeriaegara.com/correderas/196 ... ayado.html

No pinta mal, la verdad. Por probar que no sea :D

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Esteba77 » 19 Jul 2022 20:31

DeadPool escribió:
Esteba77 escribió:
DeadPool escribió:A que distancias tienes pensado utilizarla? Te merece la pena? Precio de la munición y distancias de uso...?

Bueno ..me podría plantear las esperas a más distancia unos 70 u 80 m..he estado mirando una winchester de color tierra muy chula a muy buen precio ..el cañon es de 48 cm...que opinas?..https://armeriaegara.com/correderas/196 ... ayado.html

No pinta mal, la verdad. Por probar que no sea :D

Que el cañón solo sea de 48 cm no sé....eso me.echa un poco para atrás .a ver si algún entendido en escopetas de cañon rayado dice algo...para esas distancias de 70 o 80 m afecta !que el cañón sea de.solo 48 cm?

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor DeadPool » 19 Jul 2022 21:12

Esteba77 escribió:
DeadPool escribió:
Esteba77 escribió:Bueno ..me podría plantear las esperas a más distancia unos 70 u 80 m..he estado mirando una winchester de color tierra muy chula a muy buen precio ..el cañon es de 48 cm...que opinas?..https://armeriaegara.com/correderas/196 ... ayado.html

No pinta mal, la verdad. Por probar que no sea :D

Que el cañón solo sea de 48 cm no sé....eso me.echa un poco para atrás .a ver si algún entendido en escopetas de cañon rayado dice algo...para esas distancias de 70 o 80 m afecta !que el cañón sea de.solo 48 cm?

Que solo sea de 48cm? :shock: y de cuanto lo quieres hijo mío? :roll:
48cm = 18 pulgadas, bueno 20 pulgadas no estarían mal, pero no sé si se notarían mucho esos 3-4 centímetros de más, en la precisión. Piensa también en lo aparatoso que puede ser un cañón demasiado largo y por supuesto el peso del mismo, hablamos de escopeta...no de carabina, ni de cañones recubiertos de fibra de carbono, etc..y de todas esas lindezas "light".
Además, si es como Mossberg o Remington (solo tengo estas dos de referencia en cuanto a grosor de cañones rayados) el cañón rayado será un poco más "grueso" (con el peso que conlleva a mayores) que los estándar lisos, no me preguntes por qué, no lo sé :shock:
47-48cm/18" no está nada mal. Antes de comprarla es buena idea buscar opiniones yankees, mejores opiniones que los usanos en cuanto a armas de fuego...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Brownsarda » 19 Jul 2022 21:39

Cuando os arrancais :mrgreen: :mrgreen:

Escopeta con cañon rayado, muy buena opción para tiros largos de escopeta, el gran problema, al menos para mi, el precio de las balas.
Las balas hexolit, van bien, las he tirado y no tengo queja, pero las deje de tirar por precio y porque mi escopeta es muy antigua y son bastante largas para ser 12-70 me daba problemas de alimentación, las usaba solo de primer tiro.
Bala sauvestre jabali de 100 kilos de bascula, tiro a 10 metros seco, el compañero le dio en el corazón, si no no creo k lo hubieramos encontrado.
Hace un mes el mismo compañero bala Legia Brenneke 25 metros, jabali de unos 80 kilos a vista le tira lo sienta (grabado por camara) y se va, sangre mirando de dia un par de gotas rebuscando mucho, para mi tiro tripero y la misma tripa tapona.
Conclusión depende del sitio que lleva el impacto, pero no donde vemos la entrada si no, la trayectoria interna, en una batida, tiro, le veo el agujero de la bala, el jabali como si no lo hubiese tocado, segundo tiro seco, distancia entre entrada tiros 2 dedos, pero la trayectoria cada una para un lado.
Cuando coges la racha de que tiras y caen te vienes arriba, luego hay rachas que con la misma arma, misma munición, a veces creemos que son fallos y van tocados, pero se van a morir muy lejos o se curan. Cuando cojes la racha mala enseguida empiezas que si las balas, es como cuando se va a la menor y no van bien las cosas, los perros suelen llevarse la culpa de que no sacan caza :mrgreen:

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Esteba77 » 19 Jul 2022 22:46

Brownsarda escribió:Cuando os arrancais :mrgreen: :mrgreen:

Escopeta con cañon rayado, muy buena opción para tiros largos de escopeta, el gran problema, al menos para mi, el precio de las balas.
Las balas hexolit, van bien, las he tirado y no tengo queja, pero las deje de tirar por precio y porque mi escopeta es muy antigua y son bastante largas para ser 12-70 me daba problemas de alimentación, las usaba solo de primer tiro.
Bala sauvestre jabali de 100 kilos de bascula, tiro a 10 metros seco, el compañero le dio en el corazón, si no no creo k lo hubieramos encontrado.
Hace un mes el mismo compañero bala Legia Brenneke 25 metros, jabali de unos 80 kilos a vista le tira lo sienta (grabado por camara) y se va, sangre mirando de dia un par de gotas rebuscando mucho, para mi tiro tripero y la misma tripa tapona.
Conclusión depende del sitio que lleva el impacto, pero no donde vemos la entrada si no, la trayectoria interna, en una batida, tiro, le veo el agujero de la bala, el jabali como si no lo hubiese tocado, segundo tiro seco, distancia entre entrada tiros 2 dedos, pero la trayectoria cada una para un lado.
Cuando coges la racha de que tiras y caen te vienes arriba, luego hay rachas que con la misma arma, misma munición, a veces creemos que son fallos y van tocados, pero se van a morir muy lejos o se curan. Cuando cojes la racha mala enseguida empiezas que si las balas, es como cuando se va a la menor y no van bien las cosas, los perros suelen llevarse la culpa de que no sacan caza :mrgreen:


El jabalí que pinché con la sauvestre bera grandísimo..de 100 kilos para arriba...ya he probado varias balas...las JG de 39 son demoledoras pero el retroceso hace difícil tirar bien...de ahí que me he decidido por comprar la.escopeta de cañón rayado..creo que la munición que usan es más demoledora....me he enganchado a las.esperas y quiero efectividad..creo que una escopeta de cañón rayado me va a dar lo que busco..qué opináis?

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor NiTorta » 20 Jul 2022 03:00

Yo creo que te has enbalado tu solito.
Te pasas de escopeta a escopeta cañon rayado.
Balas mas caras que de rifle.
Escopeta tan cara como un rifle.
Efectividad la misma.
Tienes el problema de que quieres que caigan, pero no haces lo correcto.
Primero tener claro que debes tener el material adecuado con lo que sea.
El sistema de punteria con laser va fatal o directamente no sirve.
Segundo practicar y asegurarte que las balas van donde apuntas.
Tercero o les das donde toca o te buscas un perro de sangre.
Si realmente quieres un escopeta nueva, busca un poco mas.
Antes que esa escopeta, te buscas algo con al menos, cañon de 60cm
Pero te repito que si no les das donde toca, necesitas minimo, un mortero o una granada de mano.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Esteba77 » 20 Jul 2022 08:37

NiTorta escribió:Yo creo que te has enbalado tu solito.
Te pasas de escopeta a escopeta cañon rayado.
Balas mas caras que de rifle.
Escopeta tan cara como un rifle.
Efectividad la misma.
Tienes el problema de que quieres que caigan, pero no haces lo correcto.
Primero tener claro que debes tener el material adecuado con lo que sea.
El sistema de punteria con laser va fatal o directamente no sirve.
Segundo practicar y asegurarte que las balas van donde apuntas.
Tercero o les das donde toca o te buscas un perro de sangre.
Si realmente quieres un escopeta nueva, busca un poco mas.
Antes que esa escopeta, te buscas algo con al menos, cañon de 60cm
Pero te repito que si no les das donde toca, necesitas minimo, un mortero o una granada de mano.


El cañón de 48 cm a UE distancia aprox.puede disparar bien? ..a ver ...ya el laser no lo estoy utilizando..el otro día tiré con el punto de mira de.la.escopeta el cual tengo comprobado que va bien...lo que pasa es que ciertamente la bala sauvestre no tiene el poder de.parada que creía...por otro lado yo ya tengo un rifle,un 30.06 pero es que a mí me gusta tirar con escopeta y bueno me hace.ilusion una de cañón rayado
No se...por lo que he leído creo que puede servirme,

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor yagorubio » 20 Jul 2022 09:38

Esteba77 escribió: me hace.ilusion una de cañón rayado No se...por lo que he leído creo que puede servirme,


Si te apetece y puedes permitírtela cómpratela.

Si te va o no te va lo sabras en breve.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Esteba77 » 20 Jul 2022 09:53

yagorubio escribió:
Esteba77 escribió: me hace.ilusion una de cañón rayado No se...por lo que he leído creo que puede servirme,


Si te apetece y puedes permitírtela cómpratela.

Si te va o no te va lo sabras en breve.

No es cara....el otro día me mosquee mucho con la sauvestre ..mucho....un día que iba a conseguir una buena pieza y me pincha el bicho ..en fin..la caza es asi

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor DeadPool » 20 Jul 2022 10:58

Recuerda que las balas sabot para cañones rayados son más caras que las estándar. Tampoco te promete una eficacia al 100%, lo que te "promete" es mejor precisión y tiros más largos que con un cañón liso, pero recuerda que se pueden ir igualmente "pinchados" o no darles. Antes de hacerte un desembolso de ese estilo, por probar, puedes probar a montarle un visor de punto rojo o de pocos aumentos a la que tienes ahora y practicar contra blancos inertes con diferentes balas, Rem Slugger, Rottweil, Brenneke, etc...de las "gordas" y memorizar su caída y tiempo, y cuando lo tengas "dominado" meterle a los guarros.
Te va a salir mucho más barato que una escopeta nueva y seguramente notes una gran diferencia, pero claro, tienes que "quemar" practicando, sino, malamente sabrás que caída y tiempo en llegar tiene cada bala.
Imagina que al final te compras una escopeta nueva, pero estas en las mismas, no le das pillado el tiro a la munición que utilizas, seguirás "estancado" :? por mucho cañón rayado o bala sabot que utilices. Yo al menos haría eso, exprimiría del todo la escopeta que ya tienes, le pondría un visor con pocos aumentos o un punto rojo directamente y antes de salir de caza, la pondría a punto con 2 o 3 marcas diferentes de bala para tener un abanico de balas que sé como funcionan en caída y tiempo, y una vez lo tenga, pasar a la caza y ponerlo en práctica.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Esteba77 » 20 Jul 2022 12:00

DeadPool escribió:Recuerda que las balas sabot para cañones rayados son más caras que las estándar. Tampoco te promete una eficacia al 100%, lo que te "promete" es mejor precisión y tiros más largos que con un cañón liso, pero recuerda que se pueden ir igualmente "pinchados" o no darles. Antes de hacerte un desembolso de ese estilo, por probar, puedes probar a montarle un visor de punto rojo o de pocos aumentos a la que tienes ahora y practicar contra blancos inertes con diferentes balas, Rem Slugger, Rottweil, Brenneke, etc...de las "gordas" y memorizar su caída y tiempo, y cuando lo tengas "dominado" meterle a los guarros.
Te va a salir mucho más barato que una escopeta nueva y seguramente notes una gran diferencia, pero claro, tienes que "quemar" practicando, sino, malamente sabrás que caída y tiempo en llegar tiene cada bala.
Imagina que al final te compras una escopeta nueva, pero estas en las mismas, no le das pillado el tiro a la munición que utilizas, seguirás "estancado" :? por mucho cañón rayado o bala sabot que utilices. Yo al menos haría eso, exprimiría del todo la escopeta que ya tienes, le pondría un visor con pocos aumentos o un punto rojo directamente y antes de salir de caza, la pondría a punto con 2 o 3 marcas diferentes de bala para tener un abanico de balas que sé como funcionan en caída y tiempo, y una vez lo tenga, pasar a la caza y ponerlo en práctica.


Si ,eso ya lo tenía pensado pero la verdad es que ya me he cansado de mi escopeta para cazar jabalies y la voy a dejar para lo que la tenía que era para la caza menor...es una breda altair que ya tiene unos años pero que siempre.me ha ido muy bien..de echo la herede.de.mi padre que la había comprado en Andorra en su época y ya le costo una pasta ...a mi siempre.me ha baleado.bien con casi todos los tipos de balas..mi fallo fue montarle el laser y empezar a fallar, tengo.una grulla Unión Armera paralela de 20 mm que eso sí que balea bien..de.echo mi primer jabalí lo.mate con esa...como ya he comentado a. Mi lo que realmente.me gusta es.la.menor.sobre todo becada pero este año empezé a las.esperas por miedo a que mi perra setter.sufriera un percance como a mí amigo que este invierno cazando becada su perra se.metio en un encame de un jabalí y la reventó entera..está viva de.milagro!!!

Eso.me izo plantearme hacer esperas por daños y hacer así algo de.limpieza.ya que en mi zona vienen muy poco a hacer batidas....el número de jabalíes que hay es algo que ya roza la plaga..ayer mismo vi 3 atropellados en un tramo de 6 km de carretera...siempre hay accidentes pero este año ya es algo fuera de lo normal...bueno.. seguramente me.quede la escopeta de cañón rayado,ya os cuento..un saludo

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Brownsarda » 20 Jul 2022 13:21

Si la escopeta te baleaba bien, yo no le daria más vueltas, a veces no se les da en el sitio y se van, a veces puede parecer que ni le has dado, creo que tu principal problema es que has cogido una mala racha y ya has perdido la seguridad en la escopeta y en las balas, y te piensas que con la escopeta con cañon rayado estara todo solucionado, como los primeros tiros no los dejes en el sitio, estaras igual que ahora.
Las escopetas con cañon rayado, las comparo como las impresoras, no son caras, pero cuando vas a comprar los consumibles, eso ya es otro cantar.
Pero cada uno hace lo que quiere con sus cosas, y con su dinero. Si tienes un rifle y puedes utilizarlo para esperas, yo lo utilizaria, en mi caso es escopeta si o si, rifle prohibido.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados