Balas slug Decathlon

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Rmon24jabali
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2022 16:28
Estado: Desconectado

Balas slug Decathlon

Mensajepor Rmon24jabali » 18 Jun 2022 20:13

Hola,el otro día una muy mal.experiencia con una bala slug del decathlon.....jabalí pinchado y corriendo..de.echo pensé que no le había dado hasta que no me bajé del.terraplen y vi sangre,se hacía ya de noche y fío por la mañana temprano ...seguí el rastro y estaba muerto a unos 50 m pero dentro de unas zarzas así que me puse fino de pinchos....vaya bala más mala..le había atravesado pero no se enteró!!!!....en las esperas siempre.usp las JG de 30 gr y son letales pero como tengo unas cuantas del decathlon dije vamos a probar.....las JG de 39 son letales pero tiene mucho retroceso y me hacen fallar en laguna ocasión,vi las Remington slugher de alta velocidad..alguien las ha probado?..un saludo

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor cazadore » 26 Jun 2022 01:06

A mi la slug de Decathlon no me ha ido mal pero, no eres el primero que le escucho decir que se van las piezas pinchadas.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor mtjyv » 26 Jun 2022 09:49

hola pones en tu pregunta que lo habías atravesado, nos puedes decir en que zona del animal, o si toco hueso o no, así podemos valorar si es que la bala es demasiado dura por ejemplo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor MiguelZ » 26 Jun 2022 10:48

Yo hace tiempo hice pruebas con varias balas de escopetas y las solognac me di cuenta que tenían mucha mas caída que las demás, lo que me hace pensar que son bastante mas lentas.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor Esteba77 » 26 Jun 2022 15:31

mtjyv escribió:hola pones en tu pregunta que lo habías atravesado, nos puedes decir en que zona del animal, o si toco hueso o no, así podemos valorar si es que la bala es demasiado dura por ejemplo

Lo atravesó por encima de la paletilla,mucha sangre pero no murió al momento..lo tuve que buscar :police-smiley:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor YUNK » 26 Jun 2022 20:42

Rmon24jabali escribió:Hola,el otro día una muy mal.experiencia con una bala slug del decathlon.....jabalí pinchado y corriendo..de.echo pensé que no le había dado hasta que no me bajé del.terraplen y vi sangre,se hacía ya de noche y fío por la mañana temprano ...seguí el rastro y estaba muerto a unos 50 m pero dentro de unas zarzas así que me puse fino de pinchos....vaya bala más mala..le había atravesado pero no se enteró!!!!....en las esperas siempre.usp las JG de 30 gr y son letales pero como tengo unas cuantas del decathlon dije vamos a probar.....las JG de 39 son letales pero tiene mucho retroceso y me hacen fallar en laguna ocasión,vi las Remington slugher de alta velocidad..alguien las ha probado?..un saludo


esta calro que las balas de menos de 9 euros no van a ser mejores que las de el doble de su precio
claro la cosa es a donde le has dado y a que distancia el cañon que usas y el peso de esas balas pues es bajo
esas balas caen mucho antes que otras aun asi sabiendo mas o menos su caida hay quien solo gasta de esas por lo baratas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor YUNK » 26 Jun 2022 20:45

el mayor problema de esas balas es que emploman mas que las demas
si le echas grasa por la boca del cartucho ya no emploman tanto
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jul 2017 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor Timber444 » 26 Jun 2022 22:04

Pues a mi me pasó igual esta temporada pasada con un jabali de 40-50 kilos tirandole a 10 metros, viendo como le metia dos tiros en la caja y seguia para adelante como si nada, fué subiendo unos 25 metros hasta que cayó, me dieron sensación de flojas, será que estoy acostumbrado al 444 que los deja planchados. :duel-guns: :duel-guns:

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor Esteba77 » 27 Jun 2022 10:58

Timber444 escribió:Pues a mi me pasó igual esta temporada pasada con un jabali de 40-50 kilos tirandole a 10 metros, viendo como le metia dos tiros en la caja y seguia para adelante como si nada, fué subiendo unos 25 metros hasta que cayó, me dieron sensación de flojas, será que estoy acostumbrado al 444 que los deja planchados. :duel-guns: :duel-guns:


Exacto!!!..eso mísmo.me.paso a mi pensaba que no le había dado..ni lo.tumbo.el.tiro ni se inmutó..salió corriendo y yo flipando que como habia podido fallar un tiro así a 25 metros....cuando bajé del puesto y vi la sangre me quedé aún más.sorprendido...pesaba eso unos 50.kilos.el.jabali y lo encontré el día siguiente por la mañana ...nunca más uso esa munición..

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor mtjyv » 28 Jun 2022 09:28

Esteba77 escribió:
mtjyv escribió:hola pones en tu pregunta que lo habías atravesado, nos puedes decir en que zona del animal, o si toco hueso o no, así podemos valorar si es que la bala es demasiado dura por ejemplo

Lo atravesó por encima de la paletilla,mucha sangre pero no murió al momento..lo tuve que buscar :police-smiley:


pues habiéndolo atravesado por encima de la paletilla, esta claro que la bala no cedió toda su energía, el porque ? eso ya no lo se, o la bala es muy dura o dio la casualidad de que coincidió en partes blandas y lo atravesó como si fuera mantequilla, quedándole al animal las fuerzas para seguir
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor DeadPool » 28 Jun 2022 12:21

mtjyv escribió:
Esteba77 escribió:
mtjyv escribió:hola pones en tu pregunta que lo habías atravesado, nos puedes decir en que zona del animal, o si toco hueso o no, así podemos valorar si es que la bala es demasiado dura por ejemplo

Lo atravesó por encima de la paletilla,mucha sangre pero no murió al momento..lo tuve que buscar :police-smiley:


pues habiéndolo atravesado por encima de la paletilla, esta claro que la bala no cedió toda su energía, el porque ? eso ya no lo se, o la bala es muy dura o dio la casualidad de que coincidió en partes blandas y lo atravesó como si fuera mantequilla, quedándole al animal las fuerzas para seguir

Yo las tengo usado y si son las mismas que tengo yo, las que son huecas internamente, me parecen algo blandas. Hará 2 o 3 años, antes de la pandemia, desarmé un día una y al cogerla por la punta y apretarle un poco con los dedos ya se deformó, no entiendo como puede pincharle tanto a los compañeros, igual cambiaron la mezcla del plomo :?
Adjuntos
Hola,el otro día una muy mal.experiencia con una bala slug del decathlon.....jabalí pinchado y corriendo..de.echo 100
Última edición por DeadPool el 28 Jun 2022 18:16, editado 1 vez en total.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor Esteba77 » 28 Jun 2022 14:51

DeadPool escribió:
mtjyv escribió:
Esteba77 escribió:Lo atravesó por encima de la paletilla,mucha sangre pero no murió al momento..lo tuve que buscar :police-smiley:


pues habiéndolo atravesado por encima de la paletilla, esta claro que la bala no cedió toda su energía, el porque ? eso ya no lo se, o la bala es muy dura o dio la casualidad de que coincidió en partes blandas y lo atravesó como si fuera mantequilla, quedándole al animal las fuerzas para seguir

Yo las tengo usado y si son las mismas que tengo yo, las que son huecas internamente, me parecen algo blandas. Hará 2 o 3 años, antes de la pandemia, desarmé un día una y al cogerla por la punta y apretarle un poco con los dedos ya se deformó, no entiendo como puede pincharle tanto a los compañeros, igual cambiaron la mezcla del plomo :?


Esta noche voy a otra espera y tengo claro que usaré las JG de 39 gr..con esas no hay duda si le das cae!!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor Laeas » 28 Jun 2022 17:25

Si os referís a las que vienen, o venían, no se ahora, en vaina de color negro, de 28gr, y con taco color morado, yo también he de decir que se me fue una cochina de unos 50kg con 3 tiros metidos, y eso que el más lejano se lo di a 10m e iba cara a mí esquivándome por mi izquierda. Yo no me creía que eso pudiera ser posible, pues el animal dio sangre unos 150m, tanto de pulmón como esquirlas de hueso, y se acabó perdiendo en un barranco imposible de entrar de tantas cañas.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor Esteba77 » 28 Jun 2022 18:03

Laeas escribió:Si os referís a las que vienen, o venían, no se ahora, en vaina de color negro, de 28gr, y con taco color morado, yo también he de decir que se me fue una cochina de unos 50kg con 3 tiros metidos, y eso que el más lejano se lo di a 10m e iba cara a mí esquivándome por mi izquierda. Yo no me creía que eso pudiera ser posible, pues el animal dio sangre unos 150m, tanto de pulmón como esquirlas de hueso, y se acabó perdiendo en un barranco imposible de entrar de tantas cañas.

Estas son transparentes y taco azul pero sí creo que antes eran de taco morado...esta noche voy sobre seguro..JG de 39 gr ..la única.pega es que el retroceso es brutal y he fallado tiros está temporada.que me venían ganas de romper la escopeta :pist: :homer:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor Laeas » 29 Jun 2022 18:35

Esteba77 escribió:
Laeas escribió:Si os referís a las que vienen, o venían, no se ahora, en vaina de color negro, de 28gr, y con taco color morado, yo también he de decir que se me fue una cochina de unos 50kg con 3 tiros metidos, y eso que el más lejano se lo di a 10m e iba cara a mí esquivándome por mi izquierda. Yo no me creía que eso pudiera ser posible, pues el animal dio sangre unos 150m, tanto de pulmón como esquirlas de hueso, y se acabó perdiendo en un barranco imposible de entrar de tantas cañas.

Estas son transparentes y taco azul pero sí creo que antes eran de taco morado...esta noche voy sobre seguro..JG de 39 gr ..la única.pega es que el retroceso es brutal y he fallado tiros está temporada.que me venían ganas de romper la escopeta :pist: :homer:


Pero no te compliques tanto, 39gr me parece una burrada. Con una Rio Royal, Legia o Remington tienes de sobra.

Suerte!!!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor NiTorta » 29 Jun 2022 21:40

Entre poco y demasiado.
Si a muchos os a ido mal la de solognac, pues no se tira mas y que se queden su estanteria.
Pero pasar a uno de 39Gr. , que pega unas leches que pa ke, pues entre medio hay mucho.
Yo cuando cazaba con escopeta, la remigton verde de toda la vida y si le das, cae.
La legia tambien iba muy bien.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor Quebracho » 30 Jun 2022 22:13

Pfff las JG pegan en el hombro y no dudo que planchen (no tengo experiencia sobre caza con esas balas) con las remington Slugger si y funcionan bien, salvo un jabali chiquitin que le tuve que meter 3 tiros :shock:

Te dejo una tabla para que compares las Slugger con las Slugger High Velocity



(en rojo las velocidades en metros x segundos)

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas slug Decathlon

Mensajepor topp » 05 Ago 2022 22:32

Esta bien saber que no andan finas las del decathlon..
Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados