espera de corzo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

espera de corzo

Mensajepor AMLgun » 07 Abr 2022 13:09

hola
estoy teniendo problemas de corzos en un campo de arbolado y voy a hacerles esperas por daños
por mi zona hace poco que hay corzos y estoy un poco verde
como puedo hacer para atraerlos a un punto determinado ? o que les puedo poner que les atraiga ?

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor dracjazz » 07 Abr 2022 13:46

AMLgun escribió:hola
estoy teniendo problemas de corzos en un campo de arbolado y voy a hacerles esperas por daños
por mi zona hace poco que hay corzos y estoy un poco verde
como puedo hacer para atraerlos a un punto determinado ? o que les puedo poner que les atraiga ?


osease, que según comentas, los corzos te causan daños, ...

y los quieres atraer ? para que te causen mas daños ? ...

seguro ? o es que solo pretendes matar corzos con la excusa ? ...

no sé, parece que huele un poco raro ...

me sé de un coto que se ha 'cerrado' por 5 años, al poner al encontrar el seprona ciertos cebaderos cuando tenían solicitado esperas por daños ... algo completamente 'anormal' e 'ilógico' ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor AMLgun » 08 Abr 2022 13:30

es un campo de 3hectareas de pistacho pequeños entre un barranco y ladera
cada dia entran por un sitio no tiene un paso fijo
la idea es que vayan a un punto de ese campo para poder hacer la espera ademas al ser arbolado no se puede cazar dentro del campo tengo que hacer la espera en la ladera o el barranco
o eso me a dicho el forestal
la idea es poner algo que les guste mas que los pistachos y vayan fijos ahi

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor dracjazz » 08 Abr 2022 13:40

búscales el paso o la trocha por donde acuden y colócate donde los puedas controlar según llegan ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor AMLgun » 08 Abr 2022 14:26

dracjazz escribió:búscales el paso o la trocha por donde acuden y colócate donde los puedas controlar según llegan ...

tienen 5 pasos que yo sepa les puse camaras que me dejaron y un dia van por uno a los 2 dias por otro al dia siguiente por el mismo a los 3 dias por otro
lo tengo complicado
el mejor disparo seria en el camino que va entre el campo y la ladera que han de cruzar por fuerza pero no voy a disparar ahi es de sentido comun y a unos 500m pasa la autopista asi que cara ese lado tampoco puedo ponerme para disparar
mi idea principal era poner algo en una esquina del campo para que con un poco de suerte fueran a esa esquina por el mismo sitio y entonces esperarlos en ese paso como bien me as dicho
por eso preguntaba que puedo poner para atraerlos
aun que estoy abierto a mas ideas para no tener que atraerlos a mi campo

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor KUSTOM » 08 Abr 2022 15:06

Bueno, da la sensación de que quieres ir a tiro fijo, la caza no es así, horas y horas de espera puede que den su fruto ...o no, no hay fórmula mágica, solo paciencia y buen hacer, por que una cosa es que te entren, luego poder tirar, acertar y luego cobrar, amigo, tienes un largo camino. Suerte.

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor AMLgun » 08 Abr 2022 15:20

KUSTOM escribió:Bueno, da la sensación de que quieres ir a tiro fijo, la caza no es así, horas y horas de espera puede que den su fruto ...o no, no hay fórmula mágica, solo paciencia y buen hacer, por que una cosa es que te entren, luego poder tirar, acertar y luego cobrar, amigo, tienes un largo camino. Suerte.

si la idea era ir a tiro fijo
si haces una espera por capricho los cebas y con paciencia un dia u otro entran
aqui la putada es que cada dia que entran al campo joden entre 5 y 20 arboles por que van a por los brotes tiernos asi que muerden uno y pasan al siguiente
y esos arboles ya no crecen donde han mordido
yo tengo la esperanza que si los puteo un poco y mato alguno ahora que ya empiezan a regar las alfalfas me dejen un tiempo tranquilo el campo
asta ahora no tenian otra cosa

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor RC67 » 08 Abr 2022 16:56

AMLgun escribió:es un campo de 3hectareas de pistacho pequeños entre un barranco y ladera
cada dia entran por un sitio no tiene un paso fijo
la idea es que vayan a un punto de ese campo para poder hacer la espera ademas al ser arbolado no se puede cazar dentro del campo tengo que hacer la espera en la ladera o el barranco
o eso me a dicho el forestal
la idea es poner algo que les guste mas que los pistachos y vayan fijos ahi


En principio estamos en temporada de corzo, por tanto no necesitas autorización por daños para cazarlos ni creo que se concedan no habiendo veda. De todos modos si tienes una autorización deberían explicitar com hay que hacer los cebaderos.

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor AMLgun » 08 Abr 2022 21:02

en teoria estamos en epoca de corzos
pero en mi coto como son muy listos los de la junta de caza solo se caza en corzo en monteria con el ciervo y jabali
no dan permisos para recechos
en tonces si tienes daños te dan una autorizacion con poligono y parcela los dias que vas a ir y los precintos que crees necesarios
y asi andamos

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor Urbasa » 08 Abr 2022 23:40

Invitame a mí y somos dos posturas....por cierto estoy contigo que hay gente que solo se mete en las juntas para su egoísmo personal

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor AMLgun » 09 Abr 2022 20:44

Urbasa escribió:Invitame a mí y somos dos posturas....por cierto estoy contigo que hay gente que solo se mete en las juntas para su egoísmo personal

aqui el coto es municipal lo que pasa que se hizo hace muchos años una junta para organizarlo y quitarle trabajo al ayuntamiento
al pricipio se iba cambiando de gente etc etc ahora los que se han metido llevan 16años y ni un agricultor y como a ellos no les hacen mal pues que alla abundante caza
si tenemos plaga de conejos que han destrozado el monte y arrasan todo y hasta hace 5 años solo se cazaba en temporada
y el corzo lleva el mismo camino cada vez hay mas y se extienden mas y solo se caza en monterias enero y febrero que van sin cuernos
yo veo de sentido comun que hay 30precintos pues en monteria no se les tira y se venden para rececho
el coto gana mas dinero y se controlan por que en muchas zonas como donde esta mi campo no se hacen batidas y no se cazan y luego pues hay problemas...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor RC67 » 10 Abr 2022 06:59

AMLgun escribió:en teoria estamos en epoca de corzos
pero en mi coto como son muy listos los de la junta de caza solo se caza en corzo en monteria con el ciervo y jabali
no dan permisos para recechos
en tonces si tienes daños te dan una autorizacion con poligono y parcela los dias que vas a ir y los precintos que crees necesarios
y asi andamos


Entonces si, claro. Una de estas cosas ilógicas alrededor de control de la caza.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor Urbasa » 12 Abr 2022 12:58

En qué comunidad es ? Si no te importa decirlo

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor KUSTOM » 12 Abr 2022 13:10

Esos personajes de tu coto son unos jetas, no son cazadores.

AMLgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 20 Feb 2022 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor AMLgun » 12 Abr 2022 13:30

Urbasa escribió:En qué comunidad es ? Si no te importa decirlo

aragon

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor Urbasa » 12 Abr 2022 23:57

Si está en la zona del anexo 5 lo tienes bien fácil, dan. 20 precintos y cuando se gastan a por otros 20, que no quiere razonar el coto y tienes mucho daño, te paso un contacto que hacen peritajes y a darles caña al ayuntamiento junta o San pedro

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor Mantrap » 13 Abr 2022 07:00

Urbasa escribió:Si está en la zona del anexo 5 lo tienes bien fácil, dan. 20 precintos y cuando se gastan a por otros 20, que no quiere razonar el coto y tienes mucho daño, te paso un contacto que hacen peritajes y a darles caña al ayuntamiento junta o San pedro


Bien dicho.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: espera de corzo

Mensajepor gericou » 13 Abr 2022 17:44

AMLgun escribió:
KUSTOM escribió:Bueno, da la sensación de que quieres ir a tiro fijo, la caza no es así, horas y horas de espera puede que den su fruto ...o no, no hay fórmula mágica, solo paciencia y buen hacer, por que una cosa es que te entren, luego poder tirar, acertar y luego cobrar, amigo, tienes un largo camino. Suerte.

si la idea era ir a tiro fijo
si haces una espera por capricho los cebas y con paciencia un dia u otro entran
aqui la putada es que cada dia que entran al campo joden entre 5 y 20 arboles por que van a por los brotes tiernos asi que muerden uno y pasan al siguiente
y esos arboles ya no crecen donde han mordido
yo tengo la esperanza que si los puteo un poco y mato alguno ahora que ya empiezan a regar las alfalfas me dejen un tiempo tranquilo el campo
asta ahora no tenian otra cosa


Yo lo que haria, si tienen 5 passos, tapa 3 con ramas o 4, bien tupido que no puedan passar, y te esperas en el passo abierto
Donec perficiam.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados