Emisora caza legal Castilla-La Mancha

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Gaiterico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2020 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Emisora caza legal Castilla-La Mancha

Mensajepor Gaiterico » 03 Nov 2021 13:16

Buen día, estoy intentando comprar una emisora para cazar en Castilla La Mancha que sea legal.

En el pueblo de Castilla-La Mancha donde cazo lleva todo el mundo las baofeng estás ilegales pero yo no me fío, estoy federado en Aragón y llevo la licencia y emisora legalizada en mi comunidad pero no encuentro la forma de hacer lo mismo en Castilla, he hablado con la Federación Castellana y me dicen que ellos no llevan nada de emisoras.

He hablado con alguna armería incluida la de Álvarez y sí que venden la emisora con los canales homologados para la comunidad pero el tema de legalizarla ya no sé cómo se hace.

Por favor si alguno sabéis dónde comprar y legalizar una emisora os lo agradecería.

Saludos.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora caza legal Castilla-La Mancha

Mensajepor gericou » 05 Nov 2021 09:30

Las baofeng llevan canales o son de 2 metros?
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora caza legal Castilla-La Mancha

Mensajepor mtjyv » 05 Nov 2021 12:16

creo recordar que la federación tenia algunos canales para sus socios, pero es posible que ya no los tenga si la cosa no tuvo mucho éxito,
otra restricción heredada de épocas pasadas, no entiendo porque no es libre, con CB27 al final se consiguió a base de recoger firmas
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora caza legal Castilla-La Mancha

Mensajepor toko » 07 Nov 2021 07:40

gericou escribió:Las baofeng llevan canales o son de 2 metros?

No entiendo muy bien a qué te refieres.
Las baofeng son emisoras abiertas a bi banda, en UHF Y VHF.
Abarcan ambas bandas en su totalidad, pudiendo programar 99 canales los cuales quieras, es decir, no estan cerradas y por tanto no son legalizables, al menos según la normativa del Norte.
En otras partes de España cazan como PMR de corto alcance que no necesitan documentación ni nada. Y en otras con banda UHF.
Para usar una emisora legal en VHF hay que pagar un canon en la federación de caza correspondiente, que va a Telecomunicaciones, el que autoriza los canales de caza. En el norte son 10 los canales autorizados. Y una emisora legal es aquella que vienen cerrada con sólo esos 10.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora caza legal Castilla-La Mancha

Mensajepor piedrafita » 07 Nov 2021 10:39

toko escribió:
gericou escribió:Las baofeng llevan canales o son de 2 metros?

No entiendo muy bien a qué te refieres.
Las baofeng son emisoras abiertas a bi banda, en UHF Y VHF.
Abarcan ambas bandas en su totalidad, pudiendo programar 99 canales los cuales quieras, es decir, no estan cerradas y por tanto no son legalizables, al menos según la normativa del Norte.
En otras partes de España cazan como PMR de corto alcance que no necesitan documentación ni nada. Y en otras con banda UHF.
Para usar una emisora legal en VHF hay que pagar un canon en la federación de caza correspondiente, que va a Telecomunicaciones, el que autoriza los canales de caza. En el norte son 10 los canales autorizados. Y una emisora legal es aquella que vienen cerrada con sólo esos 10.
.
Por lo menos en Asturias,ahora tenemos autorizados 20 canales.Salud.

Gaiterico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2020 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora caza legal Castilla-La Mancha

Mensajepor Gaiterico » 07 Nov 2021 12:41

El problema es que he hablado con la Federación de Caza de Castilla La Mancha y no saben nada del tema, me da la impresión de que lo único legal es llevar una emisora homologada pero me preocupa que no la pueda usar porque no sea compatible con las que lleva el resto que son todas baofeng.

Me aseguran que jamás han pasado el Seprona ni los forestales pero con la suerte que tengo seguro que el primer día que vaya yo vienen.

Gracias

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Emisora caza legal Castilla-La Mancha

Mensajepor abranchadell » 09 Nov 2021 12:48

Hombre, para salir de dudas, lo mejor es consultar qué dice la normativa al respecto en Castilla-La Mancha, debe haber una Ley de caza autonómica, y diversos reglamentos de desarrollo, como en todas las comunidades autónomas de España. Allí tiene que estar contemplada la posibilidad de utilizar emisoras portátiles de radio en las comunicaciones de caza.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados