Y que pasa con la carne?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Y que pasa con la carne?

Mensajepor Mate88 » 06 Oct 2021 20:28

Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí un plato típico es el arroz con zorzal, me encanta...
Me parece muy raro no encontrar ningún post sobre como preparar platos de caza, sobretodo teniendo caza mayor, sin despreciar la menor.
No está buena o que?
Saludos :birra^:

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Dianafan » 06 Oct 2021 22:52

Yo me como todo lo que cazo, nunca he matado ningún animal que no fuese a comerme. La mayor en casa siempre es motivo de fiesta, porque se prepara con amigos de la cuadrilla o familiares y nos juntamos todos un ratito, aprovechando todos los bichos, sean muflones, cabras, arruis, jabalí.... Las palomas y las perdices también se estofan y damos buena cuenta de ellas. En definitiva, para mi la caza es indisoluble de comerme el animal.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor AngelCalibre16 » 06 Oct 2021 22:59

Mate88 escribió:Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí un plato típico es el arroz con zorzal, me encanta...
Me parece muy raro no encontrar ningún post sobre como preparar platos de caza, sobretodo teniendo caza mayor, sin despreciar la menor.
No está buena o que?
Saludos :birra^:

Fíjate que la carne de caza es tan mala que casi toda la que se vende sale para Alemania y resto de Europa.
-Modo irónico.-

Y esto ya es verdad: lo que viene a aquí suele ser mierda.

Saludos.

P. D. : hay libros con recetas de caza. Los de cocina tradicional tienen y luego hay otros más modernos con exclusivamente caza.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Hilario_ » 06 Oct 2021 23:59

Mate88 escribió:Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí un plato típico es el arroz con zorzal, me encanta...
Me parece muy raro no encontrar ningún post sobre como preparar platos de caza, sobretodo teniendo caza mayor, sin despreciar la menor.
No está buena o que?
Saludos :birra^:


Claro que lo está.

Y luego, cada cual…se esmera más o menos.

Por mi parte, soy muy básico. Menos cuatro zorzales fritos y alguna perdiz en escabeche, todo es caza mayor (jabalí o corzo). Y pocas recetas…los solomillos fritos con ajos y si puede ser (la época lo permite) acompañados de rebollones. Buena parte de los jamones para cecina que envaso al vacío y conservo parte del año. Y el resto guisado o en gazpacho manchego (a poder ser con boletus)

Con eso me apaño.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor lorena91 » 07 Oct 2021 00:51

Yo de momento tengo preparado un lomo de ciervo para el día 16, aparte de esto en el congelador tengo guardado para alguna ocasión perdices, becadas y medio jabalí que hacía unos 25kg cuando lo mate.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor mtjyv » 07 Oct 2021 16:09

yo la menor siempre me la comí en casa y alguna pieza regalaba a amigos no cazadores, ahora la mayor, me quedo con una o dos piezas, pues entre dos que somos no damos para mas, si queremos hacer algún día una comida con los amigos, no falta carne, pues todos somos cazadores, las demás piezas a la carnicería
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Mate88 » 07 Oct 2021 16:41

Cuando tengáis la sartén en marcha y os acordáis de mi, unas fotillos!!!
Gracias x responder. :birra^:

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Monteso » 04 Feb 2022 16:23

Con la carne? Jijijiji
Paletilla de gama estilo "pulled" o sea Pulled Fallow Deer
Adjuntos
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 70

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Mate88 » 04 Feb 2022 16:47

Monteso escribió:Con la carne? Jijijiji
Paletilla de gama estilo "pulled" o sea Pulled Fallow Deer

La cocinas tu?
Sigue sorprendiendome mucho que la gente no comparta platos de caza, se supone que el fin es conseguir comida,no?
Menuda pinta, ya podrían poner una carnicería de caza por aquí... :homer:
:birra^:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Ribetano » 04 Feb 2022 17:05

Monteso escribió:Con la carne? Jijijiji
Paletilla de gama estilo "pulled" o sea Pulled Fallow Deer


Receta ya, hombre!!!! Menuda pinta.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor sustavic » 04 Feb 2022 17:29

Ya cazo única y exclusivamente jabalí en aguardo nocturno, la caza menor no me atrae, ni las batidas ni ganchos.

Una de las maneras que cocino el jabalí
Adjuntos
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 100
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 101
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Outback
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 07 Dic 2011 17:54
Ubicación: Collado Villalba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Outback » 04 Feb 2022 17:46

Mate88 escribió:
Monteso escribió:Con la carne? Jijijiji
Paletilla de gama estilo "pulled" o sea Pulled Fallow Deer

La cocinas tu?
Sigue sorprendiéndome mucho que la gente no comparta platos de caza, se supone que el fin es conseguir comida,no?
Menuda pinta, ya podrían poner una carnicería de caza por aquí... :homer:
:birra^:



Hola,
El fin es conseguir comida, para el que quiera carne, para el que quiere trofeo sólo, no le importa, también hay a los que lo que les importa es el lance, cada uno tiene una motivación distinta, y todas válidas.
Lo de no poner recetas, yo creo que es porque son las parientas, las que más cocinan, aunque si que hay mucho tío cocinillas.
Hoy precisamente en mi casa, hemos comido lomo de cierva, cortado fino, vuelta y vuelta a la sartén, con poco aceite, y con mermelada de arándanos.
También hay que tener en cuenta, que en la mayor parte de las monterías, si son de orgánicas, vas a trofeo, la carne no te la puedes llevar, la tienen vendida a las cárnicas. El mata y cuelga, es más de las monterías de sociedades de pueblo, que si encima saben que se va a dar bien, también hablan con las cárnicas, y no te puedes llevar la carne.
A ver si en este hilo, ya que estamos, ponen recetas, porque el estofado que hace mi mujer, no se parece en nada al que hacen en algún sitio de Burgos. Y ( que no me oiga, está mucho más bueno) :wink:

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor dracjazz » 04 Feb 2022 20:58

buenas, ...

los zorzales con arroz, o fritos con ajos,

las perdices escabechadas o con judias estofadas

de los corzos y corzas, hamburguesas, menos los solomillos que caen a la plancha

los jabalies, dependiendo del tamaño, si son pequeños, fritos con ajos, si son grandes, calderetas estilo pastor o para embutidos, hamburguesas, ...
foto de caldereta :
Imagen
Última edición por dracjazz el 04 Feb 2022 21:29, editado 4 veces en total.
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor dracjazz » 04 Feb 2022 21:25

otra Imagen
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Monteso » 07 Feb 2022 10:47

Otra: lomo de ciervo confitado a baja temperatura con ajo abundante y mucho orégano
Adjuntos
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 140
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 141
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 142

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Mantrap » 07 Feb 2022 11:02

El día que me digan que sólo me llevo el trofeo y ellos se quedan la carne.....va a cazar "Rita La Cantaora" :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Monteso » 07 Feb 2022 12:33

Lamentablemente, casi todas las orgánicas venden la carne, se ven pocas monterias de mata y cuelga en determinados precios. Una monteria de 200€ casi seguro es mata y cuelga, se ahorra la recua de mulas sacando las piezas y normalmente la gente cumple y saca sus piezas aunque se ve de todo. Ahora bien a un "empresario" que ha abatido 3 venaos por 3000€ no le pidas que saque la carne que le da el mareo allí mismo.......aunque de todo se ve

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Mantrap » 07 Feb 2022 12:44

Sí, es correcto.
Por eso cazando con mi sociedad soy el hombre más feliz del mundo.....
Y eso de dejar caza en el monte..... lo prohíbe mí religión.
Otra cosa que se vaya un bicho pinchao y por más que se busque con los perros se lo trague la tierra..... pero eso es "harina de otro costal" :clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados