Nueva ley de mal estar animal

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor polee » 17 Nov 2021 08:58

tito81 escribió:A 4 de Noviembre, con infinidad de gente que no tiene para pagar el recibo de la luz, gas, los carburantes, la cesta de la compra por las nubes, el trabajo mucho de ello pendiendo de un hilo, y otros muchos sin él, estoy hablando de la vida cotidiana, de las cosas básicas para subsistir, y aquí no protesta absolutamente nadie, y somos 50 millones, cuando estamos ante un bombardeo impositivo sin precedentes y una inflación desbocada y ves que un país no mueve un dedo...


Quizas precisamente por ahí sea por donde ses venga la patada a estos ineptos, porque en la caza nos estan fastidiando bien, pero es que en la economía, que al fin y al cabo es lo que determina nuestro modo de vida dirio, tampoco lo estan haciendo muy bien que digamos. Y a dia de hoy 17 de noviembre, ya se vislumbra que la cosa ira un poco mas a peor que hace dos semanas (vease subida de los tipos de cotización )

Y lo peor de todo es que me da a mi que el partido mayoritario de gobierno no comulga ni mucho menos con estas medidas, pero las acepta con tal de seguir en el poder. Cosas de la politica.
Última edición por polee el 17 Nov 2021 09:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor polee » 17 Nov 2021 08:59

duplicado

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor oslo0901 » 18 Nov 2021 12:04

:shock: Acaso no enfocamos lo suficiente los adentros de esta turbia normativa, me explico:
el "bienestar" legislado, en este caso, atiende al anhelo de su propia animalidad :lol:
Convendría acudir al refranero cuando reza : dime de que presumes y de diré de que careces.
Lo rescato, al hilo de los chuletones que al parecer adora el "presi", preso de si mismo.
No les vendría mal intentar atizarse, cara a cara, uno de esos toros de lidia en barbecho por culpa del acoso a la tauromaquia y tras su despiece, asarse un buen corte sobre las lumbres de la candela :idea:
... de lo contrario, siempre les quedaría convertirse a las restricciones de sufrido régimen vegetariano :P
a ver quién lleva a quién a la huerta :caba:
oslo0901
Última edición por oslo0901 el 03 Feb 2022 18:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor fierabras » 03 Feb 2022 15:49

Ha pasado casi desapercibido pero estas navidades estuvo abierto un periodo de alegaciones sobre un proyecto de ley para reformar el código penal sobre el maltrato animal ...

El problema radica en que el exiguo texto hace referencia a cualquier animal ... no solo a los domésticos ...

https://revistajaraysedal.es/rfec-recha ... abar-caza/

https://www.fecaza.com/la-rfec-rechaza- ... n-la-caza/

"La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado alegaciones al proyecto de reforma del Código Penal planteado por el Gobierno, que podría acabar con la actividad cinegética si se extiende la tipificación de maltrato animal a todas las especies silvestres. Esta modificación, cuya consulta pública previa se desarrolló durante la pasada Navidad, pretende aumentar las penas por cualquier tipo de maltrato animal hasta los dos años y medio de prisión y, como ya se intentó, imponer como agravante el uso de armas, otros animales (perros, hurones, halcones…), o la presencia y participación de los menores en la caza."

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Mate88 » 03 Feb 2022 20:09

fierabras escribió:Ha pasado casi desapercibido pero estas navidades estuvo abierto un periodo de alegaciones sobre un proyecto de ley para reformar el código penal sobre el maltrato animal ...

El problema radica en que el exiguo texto hace referencia a cualquier animal ... no solo a los domésticos ...

https://revistajaraysedal.es/rfec-recha ... abar-caza/

https://www.fecaza.com/la-rfec-rechaza- ... n-la-caza/

"La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado alegaciones al proyecto de reforma del Código Penal planteado por el Gobierno, que podría acabar con la actividad cinegética si se extiende la tipificación de maltrato animal a todas las especies silvestres. Esta modificación, cuya consulta pública previa se desarrolló durante la pasada Navidad, pretende aumentar las penas por cualquier tipo de maltrato animal hasta los dos años y medio de prisión y, como ya se intentó, imponer como agravante el uso de armas, otros animales (perros, hurones, halcones…), o la presencia y participación de los menores en la caza."

Yo diría que eso hace referencia a casos como el hijo de puta que salió aporreando un zorro o el retarder que ahogó a un jabalí en una acequia... Dijeron que no podían sancionarlos pk la ley actual excluye a los animales salvajes.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor topp » 03 Feb 2022 22:23

Hoy en Telecinco a bombo y platillo han sacado una monteria en la habian abatido 400piezas entre ciervos rebecos y demás especies. Ya han montado la marimorena entre los animalistas.... Y no animalistas para su prohibicion. Esta claro que esta gente no tiene ni idea de lo que es la caza ni los pilares que la sustentan Gestion Conservacion y Proteccion de las especies, no se como lo entienden ellos. Aparte que los cotos son zonas de caza gestionadas... Y si se abaten 400 animales es porque es necesario ( mi teoria es que desde que empezo el covi seguro que no han gestionado la caza en esta finca y se la han encontrada superpoblada) no se abaten 400 animales por diversion.. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor fierabras » 04 Feb 2022 11:36

Mate88 escribió:
fierabras escribió:Ha pasado casi desapercibido pero estas navidades estuvo abierto un periodo de alegaciones sobre un proyecto de ley para reformar el código penal sobre el maltrato animal ...

El problema radica en que el exiguo texto hace referencia a cualquier animal ... no solo a los domésticos ...

https://revistajaraysedal.es/rfec-recha ... abar-caza/

https://www.fecaza.com/la-rfec-rechaza- ... n-la-caza/

"La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado alegaciones al proyecto de reforma del Código Penal planteado por el Gobierno, que podría acabar con la actividad cinegética si se extiende la tipificación de maltrato animal a todas las especies silvestres. Esta modificación, cuya consulta pública previa se desarrolló durante la pasada Navidad, pretende aumentar las penas por cualquier tipo de maltrato animal hasta los dos años y medio de prisión y, como ya se intentó, imponer como agravante el uso de armas, otros animales (perros, hurones, halcones…), o la presencia y participación de los menores en la caza."

Yo diría que eso hace referencia a casos como el hijo de puta que salió aporreando un zorro o el retarder que ahogó a un jabalí en una acequia... Dijeron que no podían sancionarlos pk la ley actual excluye a los animales salvajes.


Eso siendo bien pensados ... pero una denuncia ante un juez "sensible" con un video de una monteria y ya te digo yo que se monta una buena ...

Y los que han redactado todo esto es lo que tienen en mente, un texto ambiguo con el que puedan denunciar cualquier cosa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor topp » 30 Jul 2022 17:48

Alguien sabe algo sobre la nueva ley de proteccion animal me han comentado que en los proximos dias se va aprobar... yo he buscado y no lo he visto, no me extrañaria que lo hicieran en agosto como de costumbre con alevosia y premeditacion. :birra^:
Imagen

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor walman » 30 Jul 2022 19:36

Creo que se iba a votar en septiembre después de las vacaciones. Andaba Dani Rovira recogiendo firmas para que se apruebe . Si lo aprueban nos han jodido. Cada uno que vote en consecuencia y así mismo si hay personajes públicos ( actores, políticos, periodistas...) Que van en contra de caza pues cada uno que vea o lea lo que quiera.
Yo por ejemplo no veo nada de Dani Rovira o Jesús Calleja.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Spender » 30 Jul 2022 20:00

Exacto, bien hecho compañero . Hay que actuar en consecuencia
Spender

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor walman » 30 Jul 2022 20:16

De echo yo haría un post en que incluiría a todas las personas famosas en contra de caza para que se sepa y cada uno que haga lo que crea conveniente.
Un saludo.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Esteba77 » 30 Jul 2022 21:21

Yo lo tengo muy claro..mi perra no la Castro!!!..que veo a los rurales??..a correr toca!!! Os aseguro nque no correrán detrás mía...es más si no estás en las inmediaciones de caminos o campos que haya alguna carretera cercana jamás te los encuentras...donde cazo yo becada que es en las riberas de un río que no hay camino cerca ni ca los vi ni nunca los veré porque son muy señoritos y mojarse.los.pues en invierno no lo harán...no nos dejan otro remedio...no creéis?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor topp » 31 Jul 2022 22:01

En change org ya esta apretando el Dani rovira y frotandose las manos, por eso hay que estar atentos por que con la tonteria no la acaban metiendo... Me caia bien calleja ahora me cae ya mal.... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor lefauchaux » 01 Ago 2022 15:22

Hola buenas tardes:
Esta es la respuesta del gobierno a la manifestacion del 20M

https://revistajaraysedal.es/gobierno-a ... nimalista/


Las advertencias del presidente de la RFEC


https://revistajaraysedal.es/presidente ... saje-psoe/

Ale a seguir con salud.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor walman » 01 Ago 2022 15:37


Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor KUSTOM » 01 Ago 2022 16:39

Creo que aquí en Euskadi el Gobierno Vasco a excluido a los perros de caza, de trabajo y guarda y defensa, si me equivoco que se me corrija. Saludos.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Israel308 » 01 Ago 2022 18:40

Bien estar animal? , Nunca se preocuparon de eso , es todo quesar bien con ciertos colectivos , no esos pijos progres que van de veganos y amantes de los animales y tienen un perro como un caballo en su piso encerrado el cual solo sale si tiene suerte 20 minutos a la calle .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor topp » 01 Ago 2022 22:06

Israel308 escribió:Bien estar animal? , Nunca se preocuparon de eso , es todo quesar bien con ciertos colectivos , no esos pijos progres que van de veganos y amantes de los animales y tienen un perro como un caballo en su piso encerrado el cual solo sale si tiene suerte 20 minutos a la calle .


Y encima dicen "esterilizado" para no decir la palabra de toda la vida "capado"... Sera que le han preguntado al pobre perro si se querian que le caparan... :cow:
Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados