Ropa caza mayor

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Oscar2009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Ropa caza mayor

Mensajepor Oscar2009 » 22 Ago 2021 00:25

Buenas a tod@s
Estoy pensando en comprar ropa de caza para todo en general. He leído bastante de Kuiu. Tiene una forma de vestir a capas muy curiosa y creo que útil. De Onca Gear tengo algo, pero no consigo hacerme con más por el tema de que no tienen tallas. He leído algo de Kryptec pero no sé cómo va esta marca. Después de un tiempo ahorrando, tengo algo de caja. Ya se que son marcas caras pero es un capricho para muchos años.
Espero consejos y opiniones.
Gracias de antemano.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor ArturoZar » 22 Ago 2021 08:13

Hola:
DE capricho nada.
Lo primero comfort cuando cazas. Que desconozco tu zona.
Llegar a una postura mojado y pasarte la mañana sufriendo y la semana resfriado. ESO NO TIENE PRECIO.
Llegar a la postura sudado y que se te quede el sudor pegado , tampoco.

No soy ningun experto ni he provado todo.
Mi experiencia se acorta a Onca del que tengo el equipo completo para clima templado, y no puedo estar mas contento.
Tengo tambien un pantalon y chupita de Sitka con goretex infinium muy finita que utilizo para el Corzo. Quizas un poco ruidosa para mi gusto. (pero soy un poco, demasiado exigente para este tema)
Tengo amigos que me comentan que entre Sitka y Kuiu mejor la primera. Yo no lo he provado.

Sin duda son prendas caras pero vale la pena.

Te pilla una tarde una tormentita primaveral que te podria mandar a casa y tan tranquilo impermeable.
Aqui nuestro handicap en invierno es el viento . Llevas una ropa que te da buen calor y como no lleves una buena capa cortavientos, es como si fueses desnudo.

Corto que me reclaman

Buena caza

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor ArturoZar » 22 Ago 2021 17:46

Continuo

Lo principal es que conociendo la zona sepas bien lo que necesitas. No es lo mismo el norte que la lluvia es un continuo, que el maestrazgo con temperaturas templadas y donde el viento es el problema,o zonas del centro de la meseta donde hace un frio que pela.

Mirate algun video en youtube, donde expliquen como vestirte bien por capas, y la importancia de cada una de ellas.
Puedes llevar una chaqueta carisima de Goretex y si en el interior llevas una prenda que retenga el sudor la liaste.
O un jersey de lana muy calentito y que el viento te haga parecer que vas en pelot....s.

Resumiendo como mas cara seguramente iras mejor equipado , pero es importante como te vistas.

Onca muy recomendable, y Nacional

Salut

Oscar2009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor Oscar2009 » 23 Ago 2021 00:52

Muchísimas gracias por tu consejo y explicación.
Buscaré en Onca ( no tiene mi talla, agotado) y si no intentaré en Kuiu, tengo posibilidad de comprar en Usa. Más barato por lo que veo.
Buscaré las capas. Merino será la primera, luego una intermedia y cazadora.
Por cierto, cazo en el norte con viento y humedad. Me encanta ese clima si vas bien protegido.
Un abrazo y gracias otra vez

Rai
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2019 08:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor Rai » 06 Mar 2023 15:57

Buenas,

Retomando el hilo, quería preguntar por la marca HINDU-KOH.
Parece de calidad, usa la misma membrana que Kuiu (Dermizax), tiene características técnicas similares y es una marca española que fabricada en España. Lo que no veo que tenga prendas con patrones de camuflaje.

No encuentro información ni opiniones de usuarios acerca de ella. Solamente la que aparece en su web oficial y en la de su principal punto de venta físico "El serbal de los cazadores".

¿Algún compañero que pueda dar reseña de ella?
Que digo yo, en el supuesto de ser tan buena como Kuiu o Sitka, con precios similares y de fabricación nacional, no me cuadra que sea tan desconocida...

Tengo intención de comprarme una chaqueta Kuiu, pero a similar calidad, prefiero dejar el dinero en un producto nacional que en una marca que mucha bandera de USA pero fabrica en China y Vietnam.

Agradecido si alguien responde y buena caza.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor orkatza » 14 Mar 2023 08:21

Yo tengo ropa de la marca GAMO, y de momento muy bien, he leído mucho sobre kuiu y onca pero mi presupuesto es la que es

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor topp » 14 Mar 2023 14:09

Buscate lo que funcione y te sientas comodo y evita marcas ostentosas a precios ostentosos... Yo mezclo de todo desde ropa deportiva de montaña y tactica y me va bien sin gastarme mucho. No voy vestido de Barbour de arriba abajo como algunos. Lo dicho buscate lo que funciona... Por ejemplo, me pille hace casi diez años un forro laminado por 12 pavos en carrefour le ha caido de todo desde nieve, heladas, lluvia, etc y perfecto y el cabron sigue como el primer dia excepto una cremallera de bolsillo que ya empieza a dar problemas... Lo dicho busca y compara... :birra^:
Imagen

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor alejandrotalavante » 03 Abr 2023 11:12

Rai escribió:Buenas,

Retomando el hilo, quería preguntar por la marca HINDU-KOH.
Parece de calidad, usa la misma membrana que Kuiu (Dermizax), tiene características técnicas similares y es una marca española que fabricada en España. Lo que no veo que tenga prendas con patrones de camuflaje.

No encuentro información ni opiniones de usuarios acerca de ella. Solamente la que aparece en su web oficial y en la de su principal punto de venta físico "El serbal de los cazadores".

¿Algún compañero que pueda dar reseña de ella?
Que digo yo, en el supuesto de ser tan buena como Kuiu o Sitka, con precios similares y de fabricación nacional, no me cuadra que sea tan desconocida...

Tengo intención de comprarme una chaqueta Kuiu, pero a similar calidad, prefiero dejar el dinero en un producto nacional que en una marca que mucha bandera de USA pero fabrica en China y Vietnam.

Agradecido si alguien responde y buena caza.

Hoy he mirado esta marca. No se la calidad que tendrán o quien los alaba pero de precio....... Pantalón y chaqueta te vas a los 1000 pavos, vaya hostia a dos manos

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor alejandrotalavante » 03 Abr 2023 11:13

Rai escribió:Buenas,

Retomando el hilo, quería preguntar por la marca HINDU-KOH.
Parece de calidad, usa la misma membrana que Kuiu (Dermizax), tiene características técnicas similares y es una marca española que fabricada en España. Lo que no veo que tenga prendas con patrones de camuflaje.

No encuentro información ni opiniones de usuarios acerca de ella. Solamente la que aparece en su web oficial y en la de su principal punto de venta físico "El serbal de los cazadores".

¿Algún compañero que pueda dar reseña de ella?
Que digo yo, en el supuesto de ser tan buena como Kuiu o Sitka, con precios similares y de fabricación nacional, no me cuadra que sea tan desconocida...

Tengo intención de comprarme una chaqueta Kuiu, pero a similar calidad, prefiero dejar el dinero en un producto nacional que en una marca que mucha bandera de USA pero fabrica en China y Vietnam.

Agradecido si alguien responde y buena caza.


Ahora he pedido ropa de una marca australiana y otra americana a ver cuando lleguen pasaré las opiniones, pero 25 veces más barato que estas marcas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor Autoencendido » 03 Abr 2023 12:04

Pues yo para cazar llevo los pantalones verdes chinos y la camisa de cuadros del decathlon, un jersey de Percussion , un chaleco polar Percussion, o un polar tb del decathlon.
Si hace mas frio, un abrigo tipo Barbour de la marca del corte ingles, desechado de vestir de diario por viejo.

Si va a llover, un traje de agua del decathlon.....y si hace mucho viento, los pantalones del traje de agua y el abrigo.

No creo que haga falta gastarse dinerales en ropa con tejidos aerospaciales ni camuflajes ultrarealistas...

En lo que si he "gastado" es en el calzado, unas chiruca buenas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor topp » 10 Abr 2023 17:23

Claro que no hay que gastarse un dineral para ir de caza pero hay algunos que si no llevan la corbata a juego no se sienten cazadores... Cosa que no entiendo ir de etiqueta a cazar.. :?:
Imagen

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor alejandrotalavante » 10 Abr 2023 17:46

topp escribió:Claro que no hay que gastarse un dineral para ir de caza pero hay algunos que si no llevan la corbata a juego no se sienten cazadores... Cosa que no entiendo ir de etiqueta a cazar.. :?:

Son los mismos que se consideran cazadores por matar jabalíes y ciervos dentro de un cercon donde a base de darles vueltas los matan. Yo siento vergüenza al ver esos outfits de corbata para ir a cazar.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor topp » 11 Abr 2023 13:52

alejandrotalavante escribió:
topp escribió:Claro que no hay que gastarse un dineral para ir de caza pero hay algunos que si no llevan la corbata a juego no se sienten cazadores... Cosa que no entiendo ir de etiqueta a cazar.. :?:

Son los mismos que se consideran cazadores por matar jabalíes y ciervos dentro de un cercon donde a base de darles vueltas los matan. Yo siento vergüenza al ver esos outfits de corbata para ir a cazar.


Opino igual yo creo que hacen un flaco favor a la caza y no me extraña que se nos echen encima los anticaza viendolos.... Las monterias estan bien como gestion pero no como algo habitual para estos yupis de ciudad... Recuerdo una entrevista que hicieron a uno y dijo que el caza ni la probaba solo le interesaba el lance... Con lo cual dice todo. Yo al contrario el trofeo me la pela, me gusta la carne y el lance... Y cuando tengo la despensa vacia volver.
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor topp » 11 Abr 2023 13:56

topp escribió:
alejandrotalavante escribió:
topp escribió:Claro que no hay que gastarse un dineral para ir de caza pero hay algunos que si no llevan la corbata a juego no se sienten cazadores... Cosa que no entiendo ir de etiqueta a cazar.. :?:

Son los mismos que se consideran cazadores por matar jabalíes y ciervos dentro de un cercon donde a base de darles vueltas los matan. Yo siento vergüenza al ver esos outfits de corbata para ir a cazar.


Opino igual yo creo que hacen un flaco favor a la caza y no me extraña que se nos echen encima los anticaza viendolos.... Las monterias estan bien como gestion pero no como algo habitual para estos yupis de ciudad... Recuerdo una entrevista que hicieron a uno y dijo que el caza ni la probaba solo le interesaba el lance... Con lo cual dice todo. Yo al contrario el trofeo me la pela, me gusta la carne y el lance... Y cuando tengo la despensa vacia volver.
Imagen

MariCarmen77
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2024 20:04
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor MariCarmen77 » 13 Ene 2024 20:12

Muy interesante todo lo que comentan sobre la ropa de caza. Me pregunto, ¿sería adecuado acompañar a mi marido a una cacería vistiendo un vestido ibicenco ? :lol:
Me ha interesado mucho el contenido del foro, y es fascinante ver cómo cada actividad tiene su indumentaria especializada. ¡Gracias por compartir sus experiencias y conocimientos !

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor Semprio2021 » 29 Feb 2024 18:05

topp escribió:Claro que no hay que gastarse un dineral para ir de caza pero hay algunos que si no llevan la corbata a juego no se sienten cazadores... Cosa que no entiendo ir de etiqueta a cazar.. :?:


No creo que sea lo correcto juzgar a alguien por su aspecto. Igual van de etiqueta porque lo consideran un evento importante o por lo que sea, cada uno que haga lo que considere respetando siempre al próximo.

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor Semprio2021 » 29 Feb 2024 18:08

alejandrotalavante escribió:
topp escribió:Claro que no hay que gastarse un dineral para ir de caza pero hay algunos que si no llevan la corbata a juego no se sienten cazadores... Cosa que no entiendo ir de etiqueta a cazar.. :?:

Son los mismos que se consideran cazadores por matar jabalíes y ciervos dentro de un cercon donde a base de darles vueltas los matan. Yo siento vergüenza al ver esos outfits de corbata para ir a cazar.


Insisto no es bueno generalizar y juzgar por las apariencias, conozco cazadores de todas las vestimentas y en todos los lados cuecen habas. No por ir vestido de una forma eres peor o mejor cazador …

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa caza mayor

Mensajepor buzo-msdt » 29 Feb 2024 18:21

Semprio2021 escribió:
topp escribió:Claro que no hay que gastarse un dineral para ir de caza pero hay algunos que si no llevan la corbata a juego no se sienten cazadores... Cosa que no entiendo ir de etiqueta a cazar.. :?:


No creo que sea lo correcto juzgar a alguien por su aspecto. Igual van de etiqueta porque lo consideran un evento importante o por lo que sea, cada uno que haga lo que considere respetando siempre al próximo.


Totalmente de acuerdo. En mi casa se caza desde no me acuerdo cuando. Yo todavía tengo armas de mi bisabuelo (que utilizo).

Cuando era niño (todavía vivía Franco), le pregunté a mi padre que porqué cazaba con corbata (yo, por edad, todavía no llevaba), Su respuesta fue "por respeto a los animales". No hubo que preguantar nada más.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados