Recuperar pieza abatida en aguardos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar pieza abatida en aguardos

Mensajepor abranchadell » 03 Ago 2021 11:25

¿Cómo ha quedado el tema?, también tengo interés en conocer la resolución del asunto.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar pieza abatida en aguardos

Mensajepor sustavic » 03 Ago 2021 14:14

abranchadell escribió:¿Cómo ha quedado el tema?, también tengo interés en conocer la resolución del asunto.



Buenas, pues finalmente me contestaron de la federación de caza valenciana y la contestación es que NO esta autorizado ir con un arma de fuego a intentar recuperar la pieza, vamos que si esta herido y te viene de frente lo tienes que o bien rematar con un cuchillo, lanza, piedras o subirte a un árbol.

Así que me quedo esperando con el culo apretado por si me han sancionado, aunque según he hablado con mi antigua IA de Barcelona me comentaban que si me hubieran sancionado lo primero que hacen es retirarme el arma y posteriormente tengo que presentar un recurso para recuperar la misma, quizás he tenido la suerte de topar con un agente de seprona algo coherente y como me decía " yo le estoy informado de que no puede hacerlo " era un aviso de que no podía y de la siguiente no me libro.
Pero me quedara la duda durante los 6 meses en los que me puede llegar la denuncia.

Así que cuidadin porque aquí en C.Valenciana estamos desprotegidos, que decir tiene que he hablado con el presidente del coto para que propongan a la federación el incluir como en Cataluña el porte de arma para la recuperación del animal al dia posterior, aunque no se yo si estarán con muchos ánimos los presidentes de los cotos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar pieza abatida en aguardos

Mensajepor Hilario_ » 03 Ago 2021 20:00

Gracias. Bueno saberlo. Y más dando por hecho que se p podía, como era mi caso.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar pieza abatida en aguardos

Mensajepor Jesusr » 03 Ago 2021 20:27

Lo curioso de todo este embrollo es, que con tanta ley tanto aviso tanto problema, le explicas esto a cualquier paisano y te contesta, pues aquí en el pueblo salimos todo el año de caza, los guarros hacen mucho daño y lo que si respetamos es salir de lunes a jueves y ya dejamos los viernes sábados y domingos que son para los tontos que pagan los cotos..... y ademas se ríen en tu cara..... lo que vengo a entender es que no saben leer ni les interesa y ademas si les tocan los testículos la lían parda, es lo que tiene tanto apretar a la gente, unos nos las vemos y las deseamos para ir bien y otros por el camino de en medio.... que por otra parte te ponen para hacer lo mismo....

Si tan difícil es ir al día siguiente, pues a pasar la noche en el monte y punto, si te paran con dos días sin afeitar los ojos desorbitados de no dormir y mala cara si no has cobrado el bicho igual el del control cree que mejor es dejar las cosas tranquilas.

Saludos y suerte tengamos.... :birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar pieza abatida en aguardos

Mensajepor sustavic » 03 Ago 2021 21:55

Hilario_ escribió:Gracias. Bueno saberlo. Y más dando por hecho que se p podía, como era mi caso.



Tu, yo y más de lo que creemos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar pieza abatida en aguardos

Mensajepor sustavic » 03 Ago 2021 22:08

Jesusr escribió:Lo curioso de todo este embrollo es, que con tanta ley tanto aviso tanto problema, le explicas esto a cualquier paisano y te contesta, pues aquí en el pueblo salimos todo el año de caza, los guarros hacen mucho daño y lo que si respetamos es salir de lunes a jueves y ya dejamos los viernes sábados y domingos que son para los tontos que pagan los cotos..... y ademas se ríen en tu cara..... lo que vengo a entender es que no saben leer ni les interesa y ademas si les tocan los testículos la lían parda, es lo que tiene tanto apretar a la gente, unos nos las vemos y las deseamos para ir bien y otros por el camino de en medio.... que por otra parte te ponen para hacer lo mismo....

Si tan difícil es ir al día siguiente, pues a pasar la noche en el monte y punto, si te paran con dos días sin afeitar los ojos desorbitados de no dormir y mala cara si no has cobrado el bicho igual el del control cree que mejor es dejar las cosas tranquilas.

Saludos y suerte tengamos.... :birra^:



Yo soy de los que en primavera duerme literalmente en la montaña, si tengo un aguardo cómodo me quedo toda la noche, desde las 22h hasta las 7h más o menos.

Pero si algo tengo claro es que no voy a meterme de noche a ver si encuentro el cerdo herido, no será el primero que queda muerto de un colmillazo.
Lo que también tengo claro es que si por desgracia le tiro a uno y no cae en el sitio, muere cerca y por desgracia pasa seprona, tengo un problema por abandonar un animal abatido en el cebadero, así que lo pinte como lo pinte, tengo que estar muy muy muy seguro antes de disparar, que es algo que ya hago para cobrar la pieza y evitar sufrimiento.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar pieza abatida en aguardos

Mensajepor Brownsarda » 04 Ago 2021 13:08

Ese es el problema, dar cosas que realmente no sabemos si legalmente se pueden hacer, darlas por que se pueden hacer legalmente.
Espero que no te sancionen compañero, pero si te llega la denuncia, si no es legal, no podras hacer nada por recurrir.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar pieza abatida en aguardos

Mensajepor sustavic » 04 Ago 2021 13:09

Brownsarda escribió:Ese es el problema, dar cosas que realmente no sabemos si legalmente se pueden hacer, darlas por que se pueden hacer legalmente.
Espero que no te sancionen compañero, pero si te llega la denuncia, si no es legal, no podras hacer nada por recurrir.



Pues no, no podre recurrir, eso lo tengo mas que asumido....a esperar queda.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados