Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor PATXIMALAGA » 07 Jul 2021 01:31

Igual que Kristoffer Clausen, un gran tirador, pero no cazador...no. Parece un furtivo.. Vamos un francotirador de sillón, un cazador del youtube. Lo he puesto a huevo, además usa silenciador ( :shock: )... así el guiso que aquí se cuece sale mas rico. :mrgreen:
Ala ya tenéis barra libre, ir a saco.


JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor JC1 » 07 Jul 2021 18:30

PATXIMALAGA escribió:Si la verdad es que si.. jajaja antes JC1 se fue por los cerros de Úbeda y ahora se ha ido a la cima del Noshaq al mas puro estilo Talibán, me sorprende que se hable de tanta moralidad, ética y líneas rojas, y luego se traspasen tan tan a la ligera. JC1 como se puede andar juzgando tan a la ligera? como puedes tergiversar cada frase y llevarlo a un terreno de confrontación y que no conduce a ningún sitio relevante al tema principal del hilo?

No te voy a contar la tradición en mi familia en cuanto a la ganadería y de la caza, y que he hecho en mi juventud en las fincas de propiedad tanto de mi padre o mi abuelo dedicadas al toro de lidia, al Cerdo ibérico y a la Caza en general, tanto menor como de la mayor. De las bases que me han inculcado mi familia desde muy joven, incluido tíos, dedicados al caballo de manera profesional y por ende al campo en general.., a la aceituna a gran escala en fincas de mis primos y tíos... en las que he vivido de infancia momentos inolvidables.

Repito.. juzgas muy a la ligera JC1. No a mí, sino a cualquiera que muestre siquiera interés en usar estos dispositivos de ayuda nocturna....

:birra^:

Saludos

Yo sí que no necesito alardear de nada, compadre. Y en ello Incluyo la caza o mi periplo personal y profesional. Mucho menos de propiedades y demás. Valientes hazañas.
Tu solito te vas retratando. Supongo que yo igual.
Lo que no entiendo es esa epidermis tan finita que parecéis gastar varios por aquí. No quedamos en que éste es un foro público y cada cual da su opinión ? Pues eso.
No recuerdo haberte mentado de forma específica en ninguno de mis escritos. Hablo en general , de un tiempo y unos cazadores que ya no volverán.
Lo que impera ahora parece ser lo fácil, cómodo, "moderno " y banalidades varias más, logradas a golpe de talonario. Y digo parece, por que algunos, desconociendo también de forma muy osada las posibilidades de los demás, no pierden ocasión de mencionarlo en cada intervención. Pero una cosa son las posibilidades y otra muy distinta las elecciones personales.
A carcas como yo podría recordarles otro tipo de amores mercenarios, sometidos también a "economías de mercado ".
Pero, repito, sólo se trata de mi opinión.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor PATXIMALAGA » 07 Jul 2021 19:51

Que si Jc1 que si...

:birra^:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor mtjyv » 07 Jul 2021 20:22

como he dicho siempre y nada me hará cambiar de forma de ser, yo respeto todas las opiniones y todas las formas de ver la caza y todas las éticas de cada cual, no solo las respeto si no que también las entiendo, pero no por favor no me digáis que la caza antes era mas ética y mas deportiva que hoy en día, que ya peino canas y caza he visto mucha y he intentado inculcar a gente joven que lo que hacían sus padres y sus abuelos no estaba bien hoy en día, otra cosa es en aquella época, por lo que se que ahora aunque se lleve un térmico se es mas ético
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Térmicos-Nocturnos en Esperas.. Cambio legislación Región de Murcia?

Mensajepor huronescazan » 10 Jul 2021 10:39

Si como estais explicando y opinando, cada uno es muy libre de hacer las cosas como mejor le plazca en el monte y en todo. No podemos hacer vista ciega a los adelantos, que como todo, bien utilizado son una pasada o para los detractores una atrocidad (claro esos detractores, no van a la cacería en caballerias, ni con la escopeta de avancarga).
Todo tiene su puntito, el observar con un térmico como un jabalí, se desplaza por el monte, como se para, olfatea el aire, se vuelve o entra al cebadero, para mi tiene placer y cada uno que diga lo que quiera.
A la hora del disparo, pues eso, el que use linterna bien, el que prefiera esperar con luna y disponga de fincas para ello, también, pero en la inmensa mayoría de cotos donde practicamos las esperas pocas rondas se pueden hacer, cada día el monte mas sucio (eso también es adelanto, el prohibir el pastoreo), en fin, que seguiremos con el eterno dilema, de lo que yo haría y lo que hacen los demás.
Buena caza y paisano malagueño, sigue amenizandonos con tus relatos de caza en africa.



Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados