Cazar con calibre .22

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor Cheroky1 » 22 Jun 2021 08:21

JC1 escribió:Tu ya lograste abatir muchos cormoranes con un 22 L.R. ?
Refiérome a salir más de un día y abatir más de uno en la misma zona usando un 22. L.R. De los raposos ya ni comento nada...
O muy tontos y muy gordos son los cormoranes de tu zona, o muy listos y flacos son los de la mía.
El blanco efectivo letal, tirando con un 22 L.R., de un cormorán tiene el tamaño de un huevo de oca. Otra cosa es lo que " llena " el ojo al cazador " general ".
Con el 22 L.R. bastantes más de la mitad de los pegados en esa zona letal, no los vuelves a ver ni en fotos. Aún pueden nadar y bucear bastante más de lo imaginable.
Con el 22 mágnum, pese a ser ya casi el doble, 3/4 de lo mismo a poco resabiadas que estén ya las aves.
Incluso el 17 HMR decepciona con mal tiempo y un poco de viento.
Y, exceptuando aguardos con escopeta a última hora cuando recogen a sus posaderos para dormir, si quieres tumbar cualquier cormorán que veas en zonas donde se les cace de forma más o menos habitual, deberías pensar en un 222 Rem para arriba.
En mi opinión y sin acritud, el resto es hablar de oídas y desinformar y confundir a la tropa.
Saludos.


Vamos a ver JC1:
Un 22LR o un 22Mg es tan o mas efectivo que un cartucho del 00 a tiro parado, para tiros de menos de 100mts.
Más, si esta parado en tierra, no medio sumergido y en movimiento en el agua.
El tamaño de los cormoranes en mas bien del tamaño de un huevo de avestruz y te puedo asegurar que los huesos de sus alas, son casi del tamaño de mi dedo meñique.
En orillas de ríos o playas de pantanos, donde van a secarse son la mejor manera de abatirlos, donde te ofrecen un buen "blanco".
Creo que estas mas en contra del uso del cal. 22, que del tamaño de estos animales.
Por cierto, si alguna vez cazas uno, lo despellejas y pruebas su carne, que pese a su aspecto fúnebre son comibles, ... el día que algún cocinero de la guia Mich.... le de por hacer un buen preparado, será como descubrir un estofado de corzo años atrás. Es cierto que después despellejado, vaciado y perdiendo su cabezal, pese poco más o menos 1,250 gr.

"""En mi opinión y sin acritud, el resto es hablar de oídas y desinformar y confundir a la tropa. """"
Lo dicho, ... creo estas pecando de ignorante por la eficacia de este cartuchito, ...
No se, ...

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor Cheroky1 » 22 Jun 2021 08:29

Por cierto, me refiero a este animal: https://granadanatural.com/ficha_fauna.php?cod=115

Un abrazo.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor tx94 » 22 Jun 2021 08:31

Estaba flipando con la naturalidad de la que muchos hablan de cazar cormoranes (y hasta cigueñas he leido en un mensaje :shock: ) Me habeis hecho buscar en Google y para mi sorpresa sí que son especies cinegéticas en algunos paises. Jamás me lo hubiera imaginado...

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor Cheroky1 » 22 Jun 2021 08:40

Yo de que fuesen especies de caza en otros lugares, no tenía ni idea.
Que las cigüeñas se comen todo lo que sale, Si, ... ratilla, culebras, grillos, saltamontes, ranas, polladas de codorniz/perdiz, ... etc.
Cazan como nosotoros en batida, una linea de cigüeñas entre lo cosechado y lo que está sin cosechar, dando buena cuenta de todo lo que se menea.
En algún centro veterinario de aquí, cuando las analizan para hacer su autopsia y ver de que han podido morir, se encuentran los bichos arriba indicados.

Un abrazo.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor JPS35whelen » 22 Jun 2021 09:28

Cheroky1 y JC1 haya paz.
Se nota que sabéis de lo que habláis.
Para los animales que nombrais pueden ser suficientes
20 julios como no ser suficientes 140 julios.
Lo más importante como sabéis es la precisión.
Ubicación del disparo siempre en la cabeza estamos hablando de 1 pulgada, si eres capaz de mantenerte en 1 pulgada a 50/60/70 metros, esa será tú distancia máxima para una caza ética.
Hablamos de calibre.22.
Sí nos pasamos a un 260Rem o 243Win con punta blanda tipo V-max, la cosa cambia.
Y no hablo de oídas
Un saludo.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor fuenteovejuna » 22 Jun 2021 10:17

El 22LR engaña mucho porque hace bastante más de lo que parece.
En Argentina donde esta permitido su uso se utiliza para abatir, palomas, perdices posadas y patos nadando, vizcachas y liebres. Es el arma que se utiliza en la caza comercial de liebres, que esta permitida. También se lo utiliza para matar capibaras, un roedor que de media pesa unos 30 kilos, pero esto es excepcional porque es verdad que ahí se queda corto, pero usarse se usa.
He visto abatir ñadúes, una variedad sudamericana del avestruz, con un 22 asi que supongo que a un cormorán lo deja seco.
Todos sabemos la cantidad de corzos abatidos con un 22 en España, aunque convengamos que no es adecuado, ni correcto, ni legal, pero lo recuerdo a modo de ejemplo.
Para mi el 22lr es suficiente para piezas de caza menor, con las previsiones de seguridad necesarias, que son las mismas que las de rifle de mayor calibre como no disparar al aire o en zonas próximas a viviendas....etc.
Desde el punto de vista legal, lo penaliza su bajo ruido, razón principal por lo que está prohibido.
¿O ustedes se creen que las autoridades lo prohibieron porque les preocupa nuestra seguridad?

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor Cheroky1 » 22 Jun 2021 11:09

manolosolo escribió:En la época de oro caza de elefantes a mansalva, para el comercio de marfil, a principios del S XX, había un cazador muy famoso (no recuerdo ahora su nombre) que los fulminaba con un 7X57 Mauser.....aunque supongo que llevaría tambien un Rigby gordo, por si las moscas.....pero ahí esta, no es ninguna leyenda ni fantasía............
Y otro muy famoso, Karamojo Bell, abandono el 303 ingles, para usar un 6,5 mm y mato a mas de 1.000 elefantes...
https://www.club-caza.com/relatos/relatosver.asp?nr=128
Otro "white hunter", muy famoso tambien, de vida un tanto escabrosa, Pondoro Taylor, cazador de mas de 1.000 elefantes, y autor de varios libros sobre armas y caza africana, le gustaba el 375 H&H.....
https://es.xcv.wiki/wiki/John_%22Pondoro%22_Taylor
Saludos.

:birra^:


https://www.youtube.com/watch?v=buyE2sYXU5Y
Seguro que detrás, había un 375 HH u otro cal. mas gordito

Un abrazo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2021 13:00

En eso me refería al Rigby, un 416, por ejemplo..... :D
Como curiosidad, tambien hay un cazador español, en vida aun (creo), muy anciano, pasa ya de los 90 años, que ha matado mas de 1.000 elefantes, Antonio Sánchez Ariño.
También ha escrito varios libros sobre caza africana.
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor lupuslupus » 22 Jun 2021 13:50

manolosolo escribió:En eso me refería al Rigby, un 416, por ejemplo..... :D
Como curiosidad, tambien hay un cazador español, en vida aun (creo), muy anciano, pasa ya de los 90 años, que ha matado mas de 1.000 elefantes, Antonio Sánchez Ariño.
También ha escrito varios libros sobre caza africana.
Saludos.

:birra^:


Leí hace bastantes años (no se si será cierto o no)que Tony contaba como cazados por el los animales que abatían sus clientes.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor Colmillos » 22 Jun 2021 14:50

Mi experiencia con un 22 es nula pero hace unos 20 años el dueño de una vaqueria de lecheras me pidió ayuda pues tenía unas 500 tórtolas turcas que le arrasa an con el pienso, la cuestión que más de un día y ocasión estando allí dándoles caña(solía ir para desahogarme después de darme el palizon a perdices y no pegar un tiro), abati alguna tórtola que venía tirando plumas en un vuelo irregular, desde aproximadamente 500 metros,la sorpresa era q todas esas Iban pasadas de pechuga e incluso alguna atravesada de pecho a espalda llegue a cobrar, todas ellas con un agujero como un lápiz y perfectamente atravesadas, poco después me entere que era un tipo con un 22

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor Manuel3 » 22 Jun 2021 15:34

Colmillos escribió:Mi experiencia con un 22 es nula pero hace unos 20 años el dueño de una vaqueria de lecheras me pidió ayuda pues tenía unas 500 tórtolas turcas que le arrasa an con el pienso, la cuestión que más de un día y ocasión estando allí dándoles caña(solía ir para desahogarme después de darme el palizon a perdices y no pegar un tiro), abati alguna tórtola que venía tirando plumas en un vuelo irregular, desde aproximadamente 500 metros,la sorpresa era q todas esas Iban pasadas de pechuga e incluso alguna atravesada de pecho a espalda llegue a cobrar, todas ellas con un agujero como un lápiz y perfectamente atravesadas, poco después me entere que era un tipo con un 22

Normal, les hacia un "sedal", punta maciza y poca resistenci en el blanco, las atravesaba sin ceder energia como si fuese un papel, pero iban heridas de muerte. Otra cosa seria si hubiese utilizado punta hueca. Pasa lo mismo con el jabali si no usas la punta adecuada.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor AngelCalibre16 » 22 Jun 2021 22:59

Manuel3 escribió:
Colmillos escribió:Mi experiencia con un 22 es nula pero hace unos 20 años el dueño de una vaqueria de lecheras me pidió ayuda pues tenía unas 500 tórtolas turcas que le arrasa an con el pienso, la cuestión que más de un día y ocasión estando allí dándoles caña(solía ir para desahogarme después de darme el palizon a perdices y no pegar un tiro), abati alguna tórtola que venía tirando plumas en un vuelo irregular, desde aproximadamente 500 metros,la sorpresa era q todas esas Iban pasadas de pechuga e incluso alguna atravesada de pecho a espalda llegue a cobrar, todas ellas con un agujero como un lápiz y perfectamente atravesadas, poco después me entere que era un tipo con un 22

Normal, les hacia un "sedal", punta maciza y poca resistenci en el blanco, las atravesaba sin ceder energia como si fuese un papel, pero iban heridas de muerte. Otra cosa seria si hubiese utilizado punta hueca. Pasa lo mismo con el jabali si no usas la punta adecuada.

Eso pasa en todas las armas, depende del tipo del proyectil y distancia al blanco.

Hasta escopetas tirando perdigones.

Saludos
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor JC1 » 23 Jun 2021 16:54

Cheroky1 escribió:
JC1 escribió:Tu ya lograste abatir muchos cormoranes con un 22 L.R. ?
Refiérome a salir más de un día y abatir más de uno en la misma zona usando un 22. L.R. De los raposos ya ni comento nada...
O muy tontos y muy gordos son los cormoranes de tu zona, o muy listos y flacos son los de la mía.
El blanco efectivo letal, tirando con un 22 L.R., de un cormorán tiene el tamaño de un huevo de oca. Otra cosa es lo que " llena " el ojo al cazador " general ".
Con el 22 L.R. bastantes más de la mitad de los pegados en esa zona letal, no los vuelves a ver ni en fotos. Aún pueden nadar y bucear bastante más de lo imaginable.
Con el 22 mágnum, pese a ser ya casi el doble, 3/4 de lo mismo a poco resabiadas que estén ya las aves.
Incluso el 17 HMR decepciona con mal tiempo y un poco de viento.
Y, exceptuando aguardos con escopeta a última hora cuando recogen a sus posaderos para dormir, si quieres tumbar cualquier cormorán que veas en zonas donde se les cace de forma más o menos habitual, deberías pensar en un 222 Rem para arriba.
En mi opinión y sin acritud, el resto es hablar de oídas y desinformar y confundir a la tropa.
Saludos.


Vamos a ver JC1:
Un 22LR o un 22Mg es tan o mas efectivo que un cartucho del 00 a tiro parado, para tiros de menos de 100mts.
Más, si esta parado en tierra, no medio sumergido y en movimiento en el agua.
El tamaño de los cormoranes en mas bien del tamaño de un huevo de avestruz y te puedo asegurar que los huesos de sus alas, son casi del tamaño de mi dedo meñique.
En orillas de ríos o playas de pantanos, donde van a secarse son la mejor manera de abatirlos, donde te ofrecen un buen "blanco".
Creo que estas mas en contra del uso del cal. 22, que del tamaño de estos animales.
Por cierto, si alguna vez cazas uno, lo despellejas y pruebas su carne, que pese a su aspecto fúnebre son comibles, ... el día que algún cocinero de la guia Mich.... le de por hacer un buen preparado, será como descubrir un estofado de corzo años atrás. Es cierto que después despellejado, vaciado y perdiendo su cabezal, pese poco más o menos 1,250 gr.

"""En mi opinión y sin acritud, el resto es hablar de oídas y desinformar y confundir a la tropa. """"
Lo dicho, ... creo estas pecando de ignorante por la eficacia de este cartuchito, ...
No se, ...

Un abrazo.

Puede que tengas razón.
Pero, pese a tener y haber tenido todo tipo de carabinas del 22 desde hace más de 35 años y gastar media docena de cajas al mes, por pura diversión, NO uso ni usaría el 22 para ningún tipo de caza, incluso si estuviera permitido.
La única gracia que le veo es el poder tirar desde la ventana de mi casa a distintos blancos y distintas distancias, en mi campo de tiro" particular", por su escaso ruido.
Aclaro que dispongo de 80.000 m. Pese a no ser legal. Otra cosa es que sea lógico o prudente, con unas mínimas precauciones, dictadas por el sentido común y no por un burócrata ignorante e inepto
Que el 22 L.R. sea capaz de perforar los huesos del cráneo de J.F.K. disparado a 25 m. no significa que sea el calibre preferido de los francotiradores, legales o no.
Tampoco veo relación entre el tamaño de los huesos de un ave voladora y la eficacia efectiva del 22 en lances de caza REALES. Cazar, sea de forma deportiva o un simple y sórdido descaste, de la especie que sea, suele suponer otro tipo de condicionantes, bastante más variables que el simple ejercicio de tiro en unas condiciones conocidas y controladas.
Pero se de sobra que la energía a 25, 50 y algún metro más, del 22 L.R. sobra para atravesar los huesos de cualquier ave española, avutarda incluida. Otra cosa es que sirva para CAZARLAS. Romper un hueso de 4-5 mm de diámetro no deja de ser un tiro de fortuna.
Claro que, si sirve sólo con que " mueran ", aunque sea 24 h después de recibir el tiro, algo que sospecho que abominaría cualquier Cazador, pues entonces será tan válido como las cifras dadas por el bueno de Tony Sánchez Ariño. Que son bastante más reales de lo que insinuáis. No olvidemos que durante años llevó a cabo auténticas matanzas de forma " profesional ", amparadas previo pase por taquilla del dictadorzuelo de turno y su cohorte de parásitos corruptos.
Por desgracia también sé de lo que hablo.
Pero Tony tiene una trayectoria profesional intachable...dentro de la dudosa ética de los " Withe Hunters ".
Yo abandoné ese mundo profesional hace ya muchísimos años, cuestionándome ya entonces cuál era el verdadero mérito o logro, con medios y armas modernos, de abatir 19 elefantes en hora y media o cuál era la respetabilidad o el honor deportivo, y personal, de exterminar un grupo familiar de leones o una manada completa de elefantes , con el concurso de una nutrida horda de subordinados, aborígenes y no, armados con el pequeño arsenal de Tony por aquél entonces, vehículos 4x4 etc.
Volviendo al 22, puede que sirva para cazar. De igual forma, por poner otro ejemplo, puede que el P.R.E. sirva, tal y como defienden sus actuales valedores, para todo, incluyendo faenas camperas. Pero la pregunta del millón sería: tú conoces muchos caporales o mayorales de fincas de ganado que los usen en su día a día, para trabajar 8 h seguidas ? o 4 ? o 2 ? o 1/2 hora ? Arreando ganado real ?
Pues eso.
Con el 22 lo mismo.
Y con el cormorán otro tanto. Y vuelvo a repetir que me refiero a abatir con solvencia y en todo tipo de circunstancias, escenarios, distancias de tiro y climatología una media de dos o tres docenas por jornada, en cazaderos donde se les persiga y cace de forma habitual. No matar un ejemplar despistado en una zona donde jamás recibieron disparo o daño alguno.
Aunque leído tu comentario que " ofrecen un muy buen blanco cuando extienden sus alas a secar..." tengo mis dudas muy razonables de que hayas logrado abatir más de alguno de esos ejemplares aislados y de forma casual. Sin que ello sea ningún demérito, vive Dios.
Lo de comerlos, ya lo dejo al arbitrio y gusto de cada cual, pero viendo lo que sale de sus buches una vez muertos y ese aroma a limos estancados, basa y aceite de pescado rancio que desprenden, aún no me atreví, la verdad.
Saludos.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor tx94 » 23 Jun 2021 17:02

Que el 22 L.R. sea capaz de perforar los huesos del cráneo de J.F.K. disparado a 25 m. no significa que sea el calibre preferido de los francotiradores, legales o no.


Es un bulo extendido que JFK fuese asesinado con un 22LR. Lee Harvey Oswald usó un fusil italiano de guerra (un Carcano M91, calibre 6.5x52mm), que había comprado por catálogo.

Ronald Reagan sí que fue casi asesinado con varios disparos del 22LR.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor JC1 » 23 Jun 2021 17:17

Cheroky1 escribió:Por cierto, me refiero a este animal: https://granadanatural.com/ficha_fauna.php?cod=115

Un abrazo.

Por cierto, me refiero a abatir entre 30 y 120 de esos animales, por temporada.
Y, para no confundir a la tropa, esa postura, pese a " ofrecer un muy buen blanco ", sólo lo ofrece a bisoños y cazadores " generalistas ". Si intentaste más de 2 ó 3 veces ese tipo de tiros, averiguas enseguida que el verdadero blanco efectivo se reduce a un área de unos 5-7 cms de diámetro, usando el 22. Vamos, el famoso ya huevo de oca. Repito que, incluso muy bien pegados en esa zona letal, aún tienen fuerzas para zamparse al agua y bucear hasta perderse de vista. Y eso, esa falta de efectividad y muerte sin sufrimiento, NO debería ser aceptada por ningún Cazador.
Y por cierto también, ESA foto, hecha con teleobjetivo, correspondería a un cormorán posado a unos 10-15 m de distancia real.
Esos, tan mansitos y confiados para con el hombre, sólo debe de haberlos allí, en tu zona.
En la mía, que incluye varios y variados cazaderos con ríos,estuarios y rías con 6 grandes explotaciones piscicultoras donde se les persigue de forma intensiva y real, no son TAN tontos.
Aunque quizá lo seamos nosotros; fíjate que para lograr volcar más de media docena por jornada, ya que los escasos permisos son para fechas concretas y estrictas, y lo que interesa es abatir el mayor número posible, descartando aventuras y teorías de salón, en vez de usar el accesible y económico 22 L.R., y una vez " agotado " el recurso de la escopeta ansarera con extra-full y perdigón del 5, usamos el 222 Rem con puntas alimañeras, lo más dañinas y expansivas posibles.
Tampoco solemos comerlos. Ni a los cormoranes ni a las gaviotas ni a las cornejas ni urracas.
Manías de pueblo, supongo.
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor JC1 » 23 Jun 2021 17:30

tx94 escribió:
Que el 22 L.R. sea capaz de perforar los huesos del cráneo de J.F.K. disparado a 25 m. no significa que sea el calibre preferido de los francotiradores, legales o no.


Es un bulo extendido que JFK fuese asesinado con un 22LR. Lee Harvey Oswald usó un fusil italiano de guerra (un Carcano M91, calibre 6.5x52mm), que había comprado por catálogo.

Ronald Reagan sí que fue casi asesinado con varios disparos del 22LR.


Veo que no captaste el Modo Ironía activado de mis anteriores comentarios.
Y hay tantas posiblidades que JFK fuera despachado con un tiro sub-sub moa de una mi...a pinchada en un palo de un Carcano, con unas increíbles cinco o séis supuestas trayectorias simultáneas, como con un 505 Gibbs de safari o el todopoderoso 22. L.R. disparado desde una réplica de una Derringer de doble cañón.
Ronny Reagan salió del atentado andando y entró al hospital más tarde, también por su propio pie. Ventajas de ser un ex-titán de Beverly Hills, supongo.
Espero que ahora sí adviertas el modo irónico, presente también en mis respuestas al compi Cheroky.
Gracias por tu puntualización. Saludos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor srek1980 » 23 Jun 2021 17:37

Para mi el 22 LR esta bien prohibido para cazar y que así siga. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con calibre .22

Mensajepor manolosolo » 23 Jun 2021 19:37

En realidad, yo SI creo que el cal. 22LR, si valdría para caza menor, mientras el cazador tuviera una cierta ética, y responsabilidad, y no se dedicara a atirar a todo bicho viviente capaz de andar, volar, o arrastrarse, independientemente de tamaño y peso, y tambien creo que dejaría a un animal de 4 Kg de peso, tieso y en el sitio, por muy duro que fuera, y que para eso, le llegan bien los 40 grains de plomo del proyectil de un 22 LR, y sus escuálidos 180 J, y no se necesita un 222 como poco de mas de 1.500 Julios de energía en boca, porque con esa regla de tres, para abatir a un elefante adulto macho, de un peso de "solo" 6 Toneladas!!!!!, o sease, 6.000 Kg, haría falta un FLAK 88, y tipos de pelo en pecho, han abatido elefantes, y muchos, con un 6,5 y un 7 mm......... :(
Saludos.
Adjuntos
Como esta la normativa de caza en España respecto a cazar con calibre .22?, Se que depende de las CCAA 170


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados