Me paso al 8x68s

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 15 Feb 2021 13:34

Si yo te contara.......

Bueno ya que estamos de chascarrillos.... Yo me acabo de comprar un 338wm nuevo a estrenar sin "necesitarlo" solo por ka culata que traia..... Una historia karga pero real. :mrgreen:

Como para decirte algo en contra estoy...... :vacaciones^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Jesusr » 15 Feb 2021 13:47

orkatza escribió:Si yo te contara.......

Bueno ya que estamos de chascarrillos.... Yo me acabo de comprar un 338wm nuevo a estrenar sin "necesitarlo" solo por ka culata que traia..... Una historia karga pero real. :mrgreen:

Como para decirte algo en contra estoy...... :vacaciones^:


Pues pon alguna foto de ese pájaro a ver esa culata... que el 338 es algo que te pilla y no te deja.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 15 Feb 2021 14:30






Tengo un Mauser M12 que si no fue el primero que se vendio en España seria el segundo, y lo dudo., calibre 7mmRM ..... Entonces solo estaban el basic, madera grado 1, si 1 :mrgreen: , y el extremede plastico....

Mas tarde, en 2015creo que salio el pure, madera grado 2 y expert, madera grado 5 y en 2016 salio el MAX, culata madera laminada pero thumbhole, ay madre, ahi me enamorede la dichosa culata, fui como 3 veces desde entonces sino 4 a excopesa al paseo castellana para que me vendiesen una culata para el 7mmRM y no había manera ni con pasta encimade la mesa ni con cara de cordero degollado......


El año pasado o hace 2 la casa fbt saco una culata de fibra con thumhole para el M12 a 1500e, solo la culata, y lo estuve meditando muchos muhos meses

Donde me entere hace 15 dias que han descatalogado el MAX y que ademas ya no lo hacian en 338wm,ahora solo en 30.06 y 300 y hasta agotar existen ias, su sustituto el big max, con misma culata perocañon de 51 y 56 en magnum. SI, como lo leeis, como la moda de los motoresde 3 cilindros en los coches, para quien lo quiera, yo que porlo menos tenga 62cm...... Y no estoy seguro qudel big max lo hagan en 338wm, creo que no. Y comprar un trescientossssss teniendo al grandioso 7 pues me parece "tonteria".

llame a excopesa y tenian una unidad en fabrica en 338wm, pues al dia siguiente lo tenia en miarmeria de confianza.
Esta PARTE, no quise decir todo, solo pregunte, de la historia en el post "mauser m12 max"... ... Repasar el hilo y vereis "mi curiosidad" de entonces pero claro no queria que me se adelantase nadie.... :mrgreen:
Andaba @missouri por ahi también
Pues el 7mmRM ya tidne culata thumbhole, le he hecho carrillera ajustable y falta por instalar un bipode Neopod que ya esta casa.

Y al 338wm le he puesto la culata del 7mmRM y esta en el bope pasando la prueba de la rosca para el dual brake.....
En la foti de arriba ya estan intercambiadas la culata, la mira va fijo en el 7mmRM.... Ah incluso me valen las petacasdel uno al otro, son el mismo para el 7mmRM, 300wm y el 338wm

Por 500e mas quela culata del fbt me llevo un rifle entero en elcalibre que quiero y ya quebuscare excusa para sacarlo de paseo, para antilopes y mamiferos que no me "atreva" con el 7mmRM me vendra de perlas, un buen tandem

Ahora busco una buenas anillas unas altas x56 y otras medianas x44 para intercalar visores, el 7mmRM lleva un leica 2.4-15x56 y ahira quiero un 3-18x44 para recechos de monte para el y que me sirva como polivaliente en el 338wm

Y eso es todo amigos......

Compre el primer M12 cuando salio al mercado y me he comprado la ultima unidad del MAX, por lo menos en el 338wm, hablado directamente con excopesa, en fabrica, ya que la tienda del paseo de la castellana cerraron.

Ojo, que me lo he comprado con la excusa de ña culata pero que del rifle estoy enamorado eh, para mi no hay nada mejor en relacion calidad precio, aunqueahora se hayan subido a la parra con los precios.

Cerrojo con tetones y uña extractora como su hermano mayor M98, apertura 60 grados, seguro de bandera 3 posiciones, fijaciones validas para cualquier marca de bases y anillas, posibilidad de recargar por arriba, gatillo directo de apenas 900gr....
Adjuntos
Nada pues eso, después de que ayer un gorrino de 90/100 negro como el tizón, con el morro blanco, se tragará 20
Última edición por orkatza el 15 Feb 2021 18:03, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 15 Feb 2021 14:42

@missouri que dices que vas a comprar???.....

A ver si me sale el jabali que te salio a ti..... :mrgreen:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor gericou » 15 Feb 2021 18:28

orkatza escribió:IMG-20210202-WA0067.jpg




Tengo un Mauser M12 que si no fue el primero que se vendio en España seria el segundo, y lo dudo., calibre 7mmRM ..... Entonces solo estaban el basic, madera grado 1, si 1 :mrgreen: , y el extremede plastico....

Mas tarde, en 2015creo que salio el pure, madera grado 2 y expert, madera grado 5 y en 2016 salio el MAX, culata madera laminada pero thumbhole, ay madre, ahi me enamorede la dichosa culata, fui como 3 veces desde entonces sino 4 a excopesa al paseo castellana para que me vendiesen una culata para el 7mmRM y no había manera ni con pasta encimade la mesa ni con cara de cordero degollado......


El año pasado o hace 2 la casa fbt saco una culata de fibra con thumhole para el M12 a 1500e, solo la culata, y lo estuve meditando muchos muhos meses

Donde me entere hace 15 dias que han descatalogado el MAX y que ademas ya no lo hacian en 338wm,ahora solo en 30.06 y 300 y hasta agotar existen ias, su sustituto el big max, con misma culata perocañon de 51 y 56 en magnum. SI, como lo leeis, como la moda de los motoresde 3 cilindros en los coches, para quien lo quiera, yo que porlo menos tenga 62cm...... Y no estoy seguro qudel big max lo hagan en 338wm, creo que no. Y comprar un trescientossssss teniendo al grandioso 7 pues me parece "tonteria".

llame a excopesa y tenian una unidad en fabrica en 338wm, pues al dia siguiente lo tenia en miarmeria de confianza.
Esta PARTE, no quise decir todo, solo pregunte, de la historia en el post "mauser m12 max"... ... Repasar el hilo y vereis "mi curiosidad" de entonces pero claro no queria que me se adelantase nadie.... :mrgreen:
Andaba @missouri por ahi también
Pues el 7mmRM ya tidne culata thumbhole, le he hecho carrillera ajustable y falta por instalar un bipode Neopod que ya esta casa.

Y al 338wm le he puesto la culata del 7mmRM y esta en el bope pasando la prueba de la rosca para el dual brake.....
En la foti de arriba ya estan intercambiadas la culata, la mira va fijo en el 7mmRM.... Ah incluso me valen las petacasdel uno al otro, son el mismo para el 7mmRM, 300wm y el 338wm

Por 500e mas quela culata del fbt me llevo un rifle entero en elcalibre que quiero y ya quebuscare excusa para sacarlo de paseo, para antilopes y mamiferos que no me "atreva" con el 7mmRM me vendra de perlas, un buen tandem

Ahora busco una buenas anillas unas altas x56 y otras medianas x44 para intercalar visores, el 7mmRM lleva un leica 2.4-15x56 y ahira quiero un 3-18x44 para recechos de monte para el y que me sirva como polivaliente en el 338wm

Y eso es todo amigos......

Compre el primer M12 cuando salio al mercado y me he comprado la ultima unidad del MAX, por lo menos en el 338wm, hablado directamente con excopesa, en fabrica, ya que la tienda del paseo de la castellana cerraron.

Ojo, que me lo he comprado con la excusa de ña culata pero que del rifle estoy enamorado eh, para mi no hay nada mejor en relacion calidad precio, aunqueahora se hayan subido a la parra con los precios.

Cerrojo con tetones y uña extractora como su hermano mayor M98, apertura 60 grados, seguro de bandera 3 posiciones, fijaciones validas para cualquier marca de bases y anillas, posibilidad de recargar por arriba, gatillo directo de apenas 900gr....


para rehechos de montaña te recomiendo el Z5 3,5-18 es una pasada de ligero.
a mi las culatas thumbhole me parece que serán lentas para recargar, para precision quizá son mejor pero para disparos rápidos no se, no la veo, y eso que me tiene que llegar un R8 ultimate pero mnye...
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 15 Feb 2021 18:42

En rececho se mata con la primera bala y sino al segundo cuando se haya parado ese segundo tras recorrer los 250 metros de rigor, o no hay segunda oportunidad.... .... Asi que lo de repetir como un semi no me preocupa tanto en el 7mmRM
Sobre la mira, manías mías, leica.

Pero bueno, dejemos este post al dueño del 8x68 que lo mio era un simple "chascarrillo".... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Jesusr » 15 Feb 2021 20:43

Muy buen equipo, una gozada esos M12 y tiran de cine, en 338 no hay mucho en el mercado de calidad pero antes o después algo saldrá que me cuadre,

Gracias por las fotos y en hora buena.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 15 Feb 2021 21:01

orkatza escribió:@missouri que dices que vas a comprar???.....

A ver si me sale el jabali que te salio a ti..... :mrgreen:


Holiiiiiii
Pues mira, te soy sincero y ya de paso levanto la liebre.
Mi idea hace un par de meses era un m12 Max. Quería ponerle los mauser dot, con eso vale.

Pero precisamente estoy inmerso en un proyecto nuevo.
Culatas de carbono para más precisión. Solo carbono??? Ño carbono, kevlar, carbono y kevlar.
Para cualquier rifle.
Pero en principio el primero ha de ser un r8, ya lo siento, pero e mercado mundial esta como esta y es como es.
Así se empezaré con un r8 succes.
He dicho por activa y por pasiva que soy un enamorado de la madera. Pero oye, si no te gustan mis principios, pues tengo otros.
Así que el elegido es r8 8x68.
Tengo instagram lleno de fotos del m12 Max, ya te lo digo jajajja.
Y si, ya os informaré, que se ata cociendo, logo ya tenemos, y más cositas también.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 15 Feb 2021 21:04

gericou escribió:
orkatza escribió:IMG-20210202-WA0067.jpg




Tengo un Mauser M12 que si no fue el primero que se vendio en España seria el segundo, y lo dudo., calibre 7mmRM ..... Entonces solo estaban el basic, madera grado 1, si 1 :mrgreen: , y el extremede plastico....

Mas tarde, en 2015creo que salio el pure, madera grado 2 y expert, madera grado 5 y en 2016 salio el MAX, culata madera laminada pero thumbhole, ay madre, ahi me enamorede la dichosa culata, fui como 3 veces desde entonces sino 4 a excopesa al paseo castellana para que me vendiesen una culata para el 7mmRM y no había manera ni con pasta encimade la mesa ni con cara de cordero degollado......


El año pasado o hace 2 la casa fbt saco una culata de fibra con thumhole para el M12 a 1500e, solo la culata, y lo estuve meditando muchos muhos meses

Donde me entere hace 15 dias que han descatalogado el MAX y que ademas ya no lo hacian en 338wm,ahora solo en 30.06 y 300 y hasta agotar existen ias, su sustituto el big max, con misma culata perocañon de 51 y 56 en magnum. SI, como lo leeis, como la moda de los motoresde 3 cilindros en los coches, para quien lo quiera, yo que porlo menos tenga 62cm...... Y no estoy seguro qudel big max lo hagan en 338wm, creo que no. Y comprar un trescientossssss teniendo al grandioso 7 pues me parece "tonteria".

llame a excopesa y tenian una unidad en fabrica en 338wm, pues al dia siguiente lo tenia en miarmeria de confianza.
Esta PARTE, no quise decir todo, solo pregunte, de la historia en el post "mauser m12 max"... ... Repasar el hilo y vereis "mi curiosidad" de entonces pero claro no queria que me se adelantase nadie.... :mrgreen:
Andaba @missouri por ahi también
Pues el 7mmRM ya tidne culata thumbhole, le he hecho carrillera ajustable y falta por instalar un bipode Neopod que ya esta casa.

Y al 338wm le he puesto la culata del 7mmRM y esta en el bope pasando la prueba de la rosca para el dual brake.....
En la foti de arriba ya estan intercambiadas la culata, la mira va fijo en el 7mmRM.... Ah incluso me valen las petacasdel uno al otro, son el mismo para el 7mmRM, 300wm y el 338wm

Por 500e mas quela culata del fbt me llevo un rifle entero en elcalibre que quiero y ya quebuscare excusa para sacarlo de paseo, para antilopes y mamiferos que no me "atreva" con el 7mmRM me vendra de perlas, un buen tandem

Ahora busco una buenas anillas unas altas x56 y otras medianas x44 para intercalar visores, el 7mmRM lleva un leica 2.4-15x56 y ahira quiero un 3-18x44 para recechos de monte para el y que me sirva como polivaliente en el 338wm

Y eso es todo amigos......

Compre el primer M12 cuando salio al mercado y me he comprado la ultima unidad del MAX, por lo menos en el 338wm, hablado directamente con excopesa, en fabrica, ya que la tienda del paseo de la castellana cerraron.

Ojo, que me lo he comprado con la excusa de ña culata pero que del rifle estoy enamorado eh, para mi no hay nada mejor en relacion calidad precio, aunqueahora se hayan subido a la parra con los precios.

Cerrojo con tetones y uña extractora como su hermano mayor M98, apertura 60 grados, seguro de bandera 3 posiciones, fijaciones validas para cualquier marca de bases y anillas, posibilidad de recargar por arriba, gatillo directo de apenas 900gr....


para rehechos de montaña te recomiendo el Z5 3,5-18 es una pasada de ligero.
a mi las culatas thumbhole me parece que serán lentas para recargar, para precision quizá son mejor pero para disparos rápidos no se, no la veo, y eso que me tiene que llegar un R8 ultimate pero mnye...


Hace tiempo abri un hilo con esa pregunta precisamente, la velocidad recargando un succes.
Algun zorro y más me mandaron vídeos, y me dejaron bien claro, que la succes es la mía.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 15 Feb 2021 21:05

orkatza escribió:@missouri que dices que vas a comprar???.....

A ver si me sale el jabali que te salio a ti..... :mrgreen:


Ahora mismo estará muerto en la sierra de Alcubierre
....

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor PATXIMALAGA » 15 Feb 2021 21:11

bwlf44 escribió:La munición es la que marca la diferencia en el supuesto comentado, y quizás la ubicación del impacto, pero no el calibre, en mi opinión. Parece que el 300 directamente traspasó la pieza sin expandir.
Para tirar a corta distancia (me ha parecido leer 15 metros), ningún cochino se va con un disparo a bocajarro de un 444 marlin o un 45-70. Son demoledores a corta distancia, quizás demasiado. Y sirven hasta los 200 metros aprox, sin hacer grandes correcciones.
Ahora bien, si quieres un calibre que tambien te sirva para tirar en un puesto a 350 metros, el 8x68 o incluso el 338 win mag, te harán el apaño, si sabes escoger la munición.
Saludos.


Pues no te creas, este mismo sábado le metí a una res dos impactos del 45-70 (1º a 75 metros y el 2º a 65mts aprox?) y aún así recorrió 15 metros antes de caer. El primer tiro, me entraba de frente a la carrera pero no puse la bala en el pecho entre las dos paletillas (necesito dominar la velocidad del proyectil vs .270win la diferencia de velocidad y adelantar algo mas la mano), se me fue unos centímetros de lateral entrando por el estómago y atravesando incluido el jamón opuesto trasero (agujero de salida contundente).... estuvo a punto de quedarse en el sitio, le metí la segunda bala al cambiar el ángulo de huida y me mostró su perfil.. un poco atrás pero mejor colocado..., atravesando sin un agujero de salida enorme, no tocaría costillas.... en fin me sorprendió lo bien que encajó los dos tiros... moraleja, ninguno de los dos tiros iban bien colocados...

Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 15 Feb 2021 21:13

missouri escribió:
orkatza escribió:@missouri que dices que vas a comprar???.....

A ver si me sale el jabali que te salio a ti..... :mrgreen:


Holiiiiiii
Pues mira, te soy sincero y ya de paso levanto la liebre.
Mi idea hace un par de meses era un m12 Max. Quería ponerle los mauser dot, con eso vale.

Pero precisamente estoy inmerso en un proyecto nuevo.
Culatas de carbono para más precisión. Solo carbono??? Ño carbono, kevlar, carbono y kevlar.
Para cualquier rifle.
Pero en principio el primero ha de ser un r8, ya lo siento, pero e mercado mundial esta como esta y es como es.
Así se empezaré con un r8 succes.
He dicho por activa y por pasiva que soy un enamorado de la madera. Pero oye, si no te gustan mis principios, pues tengo otros.
Así que el elegido es r8 8x68.
Tengo instagram lleno de fotos del m12 Max, ya te lo digo jajajja.
Y si, ya os informaré, que se ata cociendo, logo ya tenemos, y más cositas también.


Que es el mauser dot???
Los hexalock???

M12 max n 338wm siento decir que ya no queda ninguno. :mrgreen:

Y el que habia ya no existe, ahora se ha convertido en un 7mmRM para rececho...... Aunque siempre hay posibilidad de volverle a colocar su culata, pero en principio no es esa la idea.....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 15 Feb 2021 21:42

orkatza escribió:
missouri escribió:
orkatza escribió:@missouri que dices que vas a comprar???.....

A ver si me sale el jabali que te salio a ti..... :mrgreen:


Holiiiiiii
Pues mira, te soy sincero y ya de paso levanto la liebre.
Mi idea hace un par de meses era un m12 Max. Quería ponerle los mauser dot, con eso vale.

Pero precisamente estoy inmerso en un proyecto nuevo.
Culatas de carbono para más precisión. Solo carbono??? Ño carbono, kevlar, carbono y kevlar.
Para cualquier rifle.
Pero en principio el primero ha de ser un r8, ya lo siento, pero e mercado mundial esta como esta y es como es.
Así se empezaré con un r8 succes.
He dicho por activa y por pasiva que soy un enamorado de la madera. Pero oye, si no te gustan mis principios, pues tengo otros.
Así que el elegido es r8 8x68.
Tengo instagram lleno de fotos del m12 Max, ya te lo digo jajajja.
Y si, ya os informaré, que se ata cociendo, logo ya tenemos, y más cositas también.


Que es el mauser dot???
Los hexalock???

M12 max n 338wm siento decir que ya no queda ninguno. :mrgreen:

Y el que habia ya no existe, ahora se ha convertido en un 7mmRM para rececho...... Aunque siempre hay posibilidad de volverle a colocar su culata, pero en principio no es esa la idea.....


3 dot, punto de fibra y alza con dos puntos. Similar a los merkel, pero todos en rojo y 1 punto 2 alza.
Si no me equivoco, y creo que no, los hiviz de blaser le valen también, los de sauer son diferentes
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 15 Feb 2021 21:44

missouri escribió:
orkatza escribió:
missouri escribió:
Holiiiiiii
Pues mira, te soy sincero y ya de paso levanto la liebre.
Mi idea hace un par de meses era un m12 Max. Quería ponerle los mauser dot, con eso vale.

Pero precisamente estoy inmerso en un proyecto nuevo.
Culatas de carbono para más precisión. Solo carbono??? Ño carbono, kevlar, carbono y kevlar.
Para cualquier rifle.
Pero en principio el primero ha de ser un r8, ya lo siento, pero e mercado mundial esta como esta y es como es.
Así se empezaré con un r8 succes.
He dicho por activa y por pasiva que soy un enamorado de la madera. Pero oye, si no te gustan mis principios, pues tengo otros.
Así que el elegido es r8 8x68.
Tengo instagram lleno de fotos del m12 Max, ya te lo digo jajajja.
Y si, ya os informaré, que se ata cociendo, logo ya tenemos, y más cositas también.


Que es el mauser dot???
Los hexalock???

M12 max n 338wm siento decir que ya no queda ninguno. :mrgreen:

Y el que habia ya no existe, ahora se ha convertido en un 7mmRM para rececho...... Aunque siempre hay posibilidad de volverle a colocar su culata, pero en principio no es esa la idea.....


3 dot, punto de fibra y alza con dos puntos. Similar a los merkel, pero todos en rojo y 1 punto 2 alza.
Si no me equivoco, y creo que no, los hiviz de blaser le valen también, los de sauer son diferentes

Estoy rifle alemán, calibre alemán.

A qué si digo “el rifle” en “el calibre” sabes a qué me refiero
....

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor RABOSO » 15 Feb 2021 22:48

missouri escribió:
RABOSO escribió:Si piensas que por tirar con un 8X68 S ya no te va a pasar un caso de estos nunca mas estas en un error amigo mío; yo he tenido 8X68 S, 338 WM y casi todos los cartuchos mas comunes que se usan en España, y con TODOS se me han dado casos que te quedas alucinado de como ha podido pasar. En cuanto a la munición del 8X68 S una cosa es lo que marca la caja y otra muy distinta la que te dice el crono, los casi 1000 m/s de las KS de 181 grains que anuncia la caja te quedas a cuadros cuando los mides :roll: :roll: :roll: :roll: . Pero vamos no seré yo quien te quite la ilusión "del gran osho".

Un saludo desde la Jacetania


Jajajaj, gracias por tus palabras.
La verdad es que lo de rws en varias municiones lo he visto si.
En concreto quería la Evo.

Lo del 8x68 es más algo romántico desde joven, como lo del blaser.
Rifle alemán, calibre alemán. Cada vez que lo digo me dan ganas de pillar un 66 en ese calibre.
Ya sé que se irán, tampoco se lleva tanto con según qué cargas del 300wm.
Pero estoy que quiero 8mm.
Este verano le recomendé a un amigo un 7x64, y ya no existe otro calibre para el.
Se positivamente que lo que me paso es que el tiro fue más bien trasero, y que tiene con un 3006 disfrazado de 300
Esto es algo más de cabezudo que soy y por animar el foro. :mrgreen: :birra^:



Vamos que cae un ocho Y PUNTO!!!!!!!!!!!! :mrgreen: . La cabeza mata mucha caza también, como vayas convencido de que llevas un matasuegras no le pegas a un tren de cruzao y al revés, conozco varias que a priori van con un matasuegras y no se les va ni uno.

Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 15 Feb 2021 23:07

RABOSO escribió:
missouri escribió:
RABOSO escribió:Si piensas que por tirar con un 8X68 S ya no te va a pasar un caso de estos nunca mas estas en un error amigo mío; yo he tenido 8X68 S, 338 WM y casi todos los cartuchos mas comunes que se usan en España, y con TODOS se me han dado casos que te quedas alucinado de como ha podido pasar. En cuanto a la munición del 8X68 S una cosa es lo que marca la caja y otra muy distinta la que te dice el crono, los casi 1000 m/s de las KS de 181 grains que anuncia la caja te quedas a cuadros cuando los mides :roll: :roll: :roll: :roll: . Pero vamos no seré yo quien te quite la ilusión "del gran osho".

Un saludo desde la Jacetania


Jajajaj, gracias por tus palabras.
La verdad es que lo de rws en varias municiones lo he visto si.
En concreto quería la Evo.

Lo del 8x68 es más algo romántico desde joven, como lo del blaser.
Rifle alemán, calibre alemán. Cada vez que lo digo me dan ganas de pillar un 66 en ese calibre.
Ya sé que se irán, tampoco se lleva tanto con según qué cargas del 300wm.
Pero estoy que quiero 8mm.
Este verano le recomendé a un amigo un 7x64, y ya no existe otro calibre para el.
Se positivamente que lo que me paso es que el tiro fue más bien trasero, y que tiene con un 3006 disfrazado de 300
Esto es algo más de cabezudo que soy y por animar el foro. :mrgreen: :birra^:



Vamos que cae un ocho Y PUNTO!!!!!!!!!!!! :mrgreen: . La cabeza mata mucha caza también, como vayas convencido de que llevas un matasuegras no le pegas a un tren de cruzao y al revés, conozco varias que a priori van con un matasuegras y no se les va ni uno.

Un saludo


Este sábado voy a sacar a estrenar en todos los sentido el Godoy, en 7mmRM.
Pille balas de 150 grains. La scirocco, que se queme va a hacer un destrozo guapo guapo.
Pero si, yo me lo voy a comprar 8x68.
....

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor RVP » 16 Feb 2021 02:53

Con un LongTrack de 51cm he tirado desde KS hasta actualmente Geco Plus, y he visto tirar la demoledora Superhammerhead y también la mentada Fusion. Sin ser yo gran tirador te diré que en líneas generales con este rifle en 300WM puntas como SST NormaPP no son 100% resolutivas por blandas, se te pueden dejar parte del fuelle ya en la piel.
Con la Geco Plus ha caído todo a lo que le he pegado. Mi matasuegras la saca a 885m/s, que venga el mismo rifle en 30.06 y lo iguale.
A la Fusion este año le vi no parar una buena hembra con un tiro de corazón, dio muchísima sangre pero no la sentó.
Poco a poco he ido sacando conclusiones de mis tiros y de mis compañeros. Se resumen en que al 300WM le gustan las balas bonded y similares, que más grains no implican mayor parada y con menos puede ser suficiente e incluso mejor y que aparte de los tiros que no acertamos, los que van traseros y los que van bajos son candidatos al desastre, incluso los de codillo.
Cómprate el 8x68 que lo estás deseando, que si algo nos ha enseñado este año es que los caprichos, si podemos, debemos dárnoslos.
Apunta al morro o a los ojos ya que con tu swing parece que irá desde el cerebro hasta la punta de la paleta. Disfruta del lance. Lo que logres con el 8x68 ahi, lo habrías hecho el otro día con el S303.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 16 Feb 2021 08:03

RVP escribió:Con un LongTrack de 51cm he tirado desde KS hasta actualmente Geco Plus, y he visto tirar la demoledora Superhammerhead y también la mentada Fusion. Sin ser yo gran tirador te diré que en líneas generales con este rifle en 300WM puntas como SST NormaPP no son 100% resolutivas por blandas, se te pueden dejar parte del fuelle ya en la piel.
Con la Geco Plus ha caído todo a lo que le he pegado. Mi matasuegras la saca a 885m/s, que venga el mismo rifle en 30.06 y lo iguale.
A la Fusion este año le vi no parar una buena hembra con un tiro de corazón, dio muchísima sangre pero no la sentó.
Poco a poco he ido sacando conclusiones de mis tiros y de mis compañeros. Se resumen en que al 300WM le gustan las balas bonded y similares, que más grains no implican mayor parada y con menos puede ser suficiente e incluso mejor y que aparte de los tiros que no acertamos, los que van traseros y los que van bajos son candidatos al desastre, incluso los de codillo.
Cómprate el 8x68 que lo estás deseando, que si algo nos ha enseñado este año es que los caprichos, si podemos, debemos dárnoslos.
Apunta al morro o a los ojos ya que con tu swing parece que irá desde el cerebro hasta la punta de la paleta. Disfruta del lance. Lo que logres con el 8x68 ahi, lo habrías hecho el otro día con el S303.


Gracias por tus palabras, suelo apuntar a la oreja. Y siempre me ha ido bien. Mal tambien, cuando han seguido corriendo, pero cuando he tocado pelo, bien.
Creo qie no lo he puesto, el tiro era un pelin de frente.
Para entendernos, le veía las dos orejas pero no los dos ojos. Seguramente aunque le entrara por una costilla, la trayectoria siguió hacia las tripas más que hacía el otro costillar. Pero vamos, que no y que no. Que las bromas no pararan :angel^:
....


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados