Me paso al 8x68s

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 24 Feb 2021 06:17

Cuando pruebas los 8x68???

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 24 Feb 2021 08:30

Esta tarde :tanque^:
....

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor orkatza » 24 Feb 2021 20:13

Venga jefe, que ne tienes en ascuas...... :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 24 Feb 2021 20:30

orkatza escribió:Venga jefe, que ne tienes en ascuas...... :mrgreen:


Jajjaaj pues ya lo siento, pero no ha podido ser.
Tendrá que ser la que viene.

Mañana puedo hacerle fotos a uno de los aparatos, para ir abriendo boca.
....

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor 7x57 » 15 Mar 2021 22:11

Jesusr escribió:
7x57 escribió:Yo cacé con un 8x68. Al final me deshice de el por que me pareció excesivo. Para la caza que yo hago es absolutamente innecesario y ya tengo un 9,3x62. Es demoledor. Yo.usaba la RWS EVO, pero recargada. La EVO es muy dura.el agujero de la.entrada era de diámetro similar al de salida. Eso sí, los electrocutar. Los dos jabalíes y el.muflon que cacé con él quedaron tiesos.en el sitio. Pero para cazar hasta 100 metros, no es necesario aquí no hay Elands. Ahora, eficaz lo.es un rato largo. Si es el.capricho ¡hay que dárselo!


Mire usted, a ver de que forma le digo esto y lo entiende que no es con animo de molestar, usted dice que cazo con un cal que ha abatido tres animales con el, de verdad con ese pobre bagaje se puede dar una opinión seria de un calibre como el 8x68...? creo que es muy atrevido hablar así, que usted diga que es excesivo he innecesario donde caza, lo veo muy probable incluso muy razonable, pero eso no significa que se pueda hablar así de un cal y el tema va mas allá cuando dice que el 9,3 es demoledor, mire usted el 9,3 tiene muchos mas problemas para abatir la caza que el 8x68 entre otras porque el peso de la munición y a la velocidad que la dispara ... salvo en algún caso muy concreto de punta muy muy blanda, pasa las piezas de caza que hay en España sin expandir y en un porcentaje muy alto se van a morir donde dios los ampare, cosa que con el excesivo 8x68 no pasa porque como usted dice los electrifica, la velocidad de ese cal hace que transmita la energía de una forma muy violenta y eso los deja mal parados, el 9,3 aunque sea cerca deja algunos en el sitio y la mayoría corren, el otro es justo al revés.

Con esto ya digo que no quiero que se moleste, solo le comento porque al verter ese tipo de afirmaciones aunque sea con la mejor intención descoloca y desinforma a mucha gente dando una idea distinta a la que es en realidad, de cada calibre de los que nombra, también le diría que lo bueno es probar un cal como mínimo dos temporadas de caza, porque las pruebas no pueden ser de tres animales, se engaña uno mismo si eso sirve para tomar la decisión de cambiar de calibre, el que sea da igual no solo en este caso, luego en tema de retroceso tanto un cal como el otro incluso le diría que el 9,3 es mas desagradable de retroceso, era mi cal preferido y tuve 5 rifles en ese cal precisamente, lo deje por esos problemas de retroceso excesivo y porque dejaba mucha caza herida, si no le ha pasado ya le pasara, es seguir cazando con el, en esa distancia que usted caza permita me recomendarle el 8x57 mucho mas equilibrado y efectivo a esas distancia y mucho mas suave y cómodo en cualquier rifle.

Saludos

Buenas noches, perdone el retraso en contestar, no me conecto todo lo que me gustaría.

Sin acritud, no me molesta su post, todo lo contrario. Pero de igual manera no sabe el tiempo que llevo cazando con el 9,3x62. Y son bastantes años. Y ninguna pieza a la que haya acertado con ese calibre ha corrido más de 20 metros. Será suerte, no sé. Lo.de traspasar, le puedo enseñar la salida del 8x68 en los animales abatidos. El 8x68 fue un capricho que se me pasó tras un centenar y algo de tiros (evidentemente en varias sesiones) en la galería probando cargas y puntas. Conseguí lo que quería, agrupaba de miedo con velocidades exageradas, lo use en monteria y en un rececho y me dije, ¿para qué necesito yo esto? Por cierto, era un voere.
El 9,3 para ser sincero, lo compré para un safari y de paso lo estrené acá. No todos los disparos han tenido agujero de salida y eso que la PPDC da 286 grains. He usado 5 puntas (hornady, vulkan, alaska, PPDC y Sellier Bellot) y me fue bien con todas y ahora quiero probar la KS. Por enredar, que aún me quedan muchas puntas de los otros tipos, pero a los que nos gusta enredar, pues no paramos. Creo que me entiende. Lo que yo no entiendo es lo del retroceso. Cláramente el 8x68 es más desagradable para mi hombro,
Le agradezco el consejo del 8x57. Tengo uno, un SB Mod. A. Recargo la SST 170 y de momento encantado, sin queja, dos piezas. Lo he usado poco tanto en galería como en el campo por que el niño de mis ojos es otro.
El rifle que más uso es mi idolatrado 7x57. SST y DK para recechos y SPCE para batidas. Mortíferas. Claro, si das donde toca, como todas.
Además también uso el 9 largo, 44-40 , el 307 y el 308, pero se podría hacer muy largo

Le aseguró que no me hacía falta cazar ningún animalico para ser consciente, tras una única sesión en el campo de tiro, que el 8x68 es un calibre excesivo para mí. Pero cada cual hace lo que le place, faltaría más.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Jesusr » 16 Mar 2021 00:04

Pues encantado de que usted como cualquier otro haga lo que le plazca, faltaría mas, pero lo que usted comenta es bien distinto a lo que dijo antes... mi opinión es que el 9,3x62 en áfrica es como la coca cola en América, están en su casa, ahora bien que usted recarga que acopla el cal a nuestra fauna, pues eso es estupendo, porque de otra forma con munición de fabrica no es lo mismo ni parecido, igual que disparar en galería al blanco con el 8x68 no es igual que hacerlo en montería... nada que ver en relaccion al retroceso y las sensaciones, sesgar la información no es lo mejor para aclarar conceptos a quien no los tiene claros, pero cada cual lo que le plazca, como usted dice.

TTjaume
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 26 Mar 2021 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor TTjaume » 14 Abr 2021 18:11

Tema puramente de psicología y autoconfianza (debido al error), totalmente demostrado por energía, velocidad, geles balísticos que un calibre más pequeno haría el mismo efecto.....pero entiendo que tb es un tema personal.
A mi manera de ver, un calibre centro-europeo casi equivalente al 338winmag.....demasiado pal body !!

saludos

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor SNIPER338WM » 16 Abr 2021 21:19

missouri escribió:Nada pues eso, después de que ayer un gorrino de 90/100 negro como el tizón, con el morro blanco, se tragará como quien tira con una umarex los 180 grains del sauer 303 300wm y se haya ido a morir donde quiera, pues he decidió que mi rifle nuevo, será en 8x68s

He puesto el modelo de rifle, porque nunca había tirado con el, me lo dejaron, y tire con miras abiertas a 15m.

Se ha hablado mucho de que si los semis se convierten en un calibre inferior.
Bueno pues mi experiencia es que si.

Jamás con los cerrojos que he tenido, me había pasado algo así.
Mandarlos a criar manchando apenas? Si, darles y que andarán 5,10 o 20m, también.
Pero lo de ayer, jamas de los jamases.
La municion fue federal fusión.

Pero vamos, que no me vuelve a pasar. Porque menudo bicho guapo era. De esos cortitos y fuertes como un pitbull.

Excelente eleccion de un excelente calibre. Ese hubiese sido mi calibre si en mi pais conocerian mas que el calibre .30, tuve que optar por el .338 win. mag., d elo cual no me arrepiento. Pero nada que ver, si tengo que comparar al 8x68S lo compararia con el 8 Rem. mag., excepcional calibre que no tuvo exito lamentablemente, no por ser malo sino por la inoperancia de sus creadores.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 16 Abr 2021 22:03

SNIPER338WM escribió:
missouri escribió:Nada pues eso, después de que ayer un gorrino de 90/100 negro como el tizón, con el morro blanco, se tragará como quien tira con una umarex los 180 grains del sauer 303 300wm y se haya ido a morir donde quiera, pues he decidió que mi rifle nuevo, será en 8x68s

He puesto el modelo de rifle, porque nunca había tirado con el, me lo dejaron, y tire con miras abiertas a 15m.

Se ha hablado mucho de que si los semis se convierten en un calibre inferior.
Bueno pues mi experiencia es que si.

Jamás con los cerrojos que he tenido, me había pasado algo así.
Mandarlos a criar manchando apenas? Si, darles y que andarán 5,10 o 20m, también.
Pero lo de ayer, jamas de los jamases.
La municion fue federal fusión.

Pero vamos, que no me vuelve a pasar. Porque menudo bicho guapo era. De esos cortitos y fuertes como un pitbull.

Excelente eleccion de un excelente calibre. Ese hubiese sido mi calibre si en mi pais conocerian mas que el calibre .30, tuve que optar por el .338 win. mag., d elo cual no me arrepiento. Pero nada que ver, si tengo que comparar al 8x68S lo compararia con el 8 Rem. mag., excepcional calibre que no tuvo exito lamentablemente, no por ser malo sino por la inoperancia de sus creadores.


Al final hace un par de semanas me agencie un rifle en 300wm.
Hasta ahora tiraba federal trophy bonded, y ahora he pillado 3 cajas de accubond.
Ninguna queja de la trophy, al revés, pero cuando tire la accubond de winchester, tampoco tuve. :birra^:
....

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 09 May 2021 23:24

missouri escribió:
Laeas escribió:Otra opción es el 9,3x62.

Más que contundente y suave para lo gordo que es.

Nada nada, totalmente desestimado por la velocidad.

Mi swing es nulo, seguramente porque nunca he sido cazador de menor, y no he tenido que adelantar a las perdices. El 300 siempre me ha corregido, y quiero que siga siendo así, si no claro que hubiera sido el elegido.
Rifle más barato, más capacidad de cargador, municion más barata y donde mirar.
Pero naaaaaaaaa 8x68!!! Por cierto no tengo claro que en cerrojo sea más cómodo de disparar que el 8x68, aunque pegue menos. No sé si me explico.


Lo que no mates con un 300 no lo vas a matar con un 8x68, pero si te hace ilusión.......

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 10 May 2021 10:08

K.boxer hunter escribió:
missouri escribió:
Laeas escribió:Otra opción es el 9,3x62.

Más que contundente y suave para lo gordo que es.

Nada nada, totalmente desestimado por la velocidad.

Mi swing es nulo, seguramente porque nunca he sido cazador de menor, y no he tenido que adelantar a las perdices. El 300 siempre me ha corregido, y quiero que siga siendo así, si no claro que hubiera sido el elegido.
Rifle más barato, más capacidad de cargador, municion más barata y donde mirar.
Pero naaaaaaaaa 8x68!!! Por cierto no tengo claro que en cerrojo sea más cómodo de disparar que el 8x68, aunque pegue menos. No sé si me explico.


Lo que no mates con un 300 no lo vas a matar con un 8x68, pero si te hace ilusión.......


Gracias por tu aporte. :birra^:
....

Baviera
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2020 13:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Baviera » 11 May 2021 09:37

¿Que munición me recomendáis para rececho o batida de ciervo y jabalí en el 8x68s?.
Aparte de la pregunta anterior para el foro, si alguno sabéis de alguna armería que tenga actualmente munición adecuada para estas especies por zona Castilla y León o norte España o que enviie, indicadme por favor por privado. Un saludo.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 11 May 2021 13:03

Baviera escribió:¿Que munición me recomendáis para rececho o batida de ciervo y jabalí en el 8x68s?.
Aparte de la pregunta anterior para el foro, si alguno sabéis de alguna armería que tenga actualmente munición adecuada para estas especies por zona Castilla y León o norte España o que enviie, indicadme por favor por privado. Un saludo.



Armería Carril García en Salamanca casi con total seguridad.
Saludos
Un compañero usa la Federal nosler partition y le va muy bien en este cartucho.

Baviera
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2020 13:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor Baviera » 14 May 2021 10:13

Gracias, buscaré entonces en la armería charra. Aunque me imagino que el poder usar la nosler partition estará restringido a recargadores. Pena que no se anime ninguna marca de cartucheria a montarla pues seria una buena opción.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me paso al 8x68s

Mensajepor missouri » 14 May 2021 11:18

Brenneke tog para el 8x68 y todo uso. :birra^:
....


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados