Prohibición caza Lobo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor Mate88 » 06 Feb 2021 20:00

Y en las batidas y cosas de estas k hay cazadores con rifle no hay ninguna autoridad que evite estos encuentros? Como funciona? Lo veo un peligro de cojones, aquí no hay caza con rifle, algún rececho en tramuntana y siempre con guia.
Lo demás es todo con escopeta y yo intento evitar ir al monte en los dias de caza, para no molestar y que no me molesten...
Saludos!

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor jmzp » 06 Feb 2021 21:50

"... poco antes de la guerra le acertó a una loba a 30 pasos con una escopeta de caza y cartuchos de 6 postas. La loba le había matado un perro y llevado un cabrito y su padre le dio cuatro bofetadas por permitirlo...
Así que Besós estuvo buscando día y medio a la loba hasta dar con ella. Le tiro de lejos, acertando a la primera, y al acercarse descubrió cuatro lobeznos en el cubil. Los cartuchos eran caros, a peseta cada uno, así que, para ahorrar, remato a la madre con el cuchillo de monte y despeñó a los cachorros por un barranco. Lo hizo sin placer ni ensañamiento, con la tranquila certeza de que cinco lobos menos era lo mas seguro para su rebaño."
Lineá de Fuego
Arturo Pérez-Reverte

A ver, yo quizás tenga mas de animalista que de cazador, pero como esto no es un mundo perfecto ni lo va a ser nunca (a pesar de que los políticos que promulgan estas interesadas leyes creen que si van al monte que nunca han pisado, se encontraran con Bambi o con alguna asamblea del Rey León) entiendo y defiendo la cada vez mas restringida actividad cinegética, no así a furtivos o cualquier "pistolero" que no respete las leyes. Así como a los maltratadores de animales.

Pienso que todas las especies, incluso la "humana" tienen derecho a vivir o sobrevivir, al fin y al cabo esa es la ley de la Naturaleza y todos tienen su función en ella. No estoy a favor de que se extinga el lobo, pero tampoco que que haya una superpoblación descontrolada que cause graves daños. Yo soy de pueblo y desde pequeño he conocido la caza y me han inculcado como es la Naturaleza, a veces bella y a veces muy cruel. pero es lo que hay...

Lamentablemente, como alguien bien ha dicho, aumentaran los cepos, venenos etc. consecuencias que desconocen los que promulgan este tipo de prohibiciones absurdas y partidistas. Políticos que el único monte que conocen es el de Piedad.

Lo que pasa es que ya nos han amoldado a bajar la cabecita, aguantar recortes de nuestra libertades y derechos y quedarnos callados, auto justificarnos, pensando que quizás los equivocados seamos nosotros o para que protestar si no nos van a hacer caso o encima llevarnos alguna ilógica sanción, o decomisarnos alguna de nuestras propiedades,
Eso si, ellos pueden dar una intentona de golpe de estado, soltar a un terrorista que ha asesinado, agredir o insultar a un policía y seguir en su cargo o amparar a que te ocupen el chalet mientras estabas de caza. Que País!!!!!
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor Mate88 » 09 Feb 2021 22:21

Arturo Pérez Reverte es un buen escritor, pero...
Desde entonces, he vivido para ver cómo un estado tras otro extirpaba sus lobos. He mirado a la cara de muchas montañas que se acababan de quedar sin lobos y he visto las laderas que dan al sur arrugarse con un laberinto de nuevos rastros de ciervo. He visto todos los arbustos y plantones comestibles defoliados a la altura de una silla de montar. Una montaña así da la sensación de que alguien le hubiera dado a Dios unas tijeras de podar nuevas y le hubiera prohibido cualquier otra actividad. Al final, los huesos muertos de hambre de la codiciada manada de ciervos, muertos por su propia exceso, se blanquean junto a los huesos del sabio muerto o se descomponen bajo los enebros pelados a media altura.

Simplemente creo que es un tema muy complicado, lobos y ganado? No puede acabar bien, el gobierno tendría que procurar antes de nada, que tanto el ganado como los lobos puedan compartir unas zonas en común con un control que evite en lo posible los contactos y por supuesto pagar los daños...
Todo especie tiene su lugar, la naturaleza sabrá algo,no?
Pero una manada de lobos no son bromas...
Saludos

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor Papertó » 10 Feb 2021 13:03

El mejor lobo es el lobo muerto.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor lupuslupus » 10 Feb 2021 19:24

Papertó escribió:El mejor lobo es el lobo muerto.



A nuestro colectivo nos hace mucho mas daño bocachanclas como tu que el lobo.

Luego que nos ponen verdes......

Algunos se lo ponen a huevo.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor Pastanaga » 10 Feb 2021 21:52


Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor lupuslupus » 10 Feb 2021 22:29




No es nada raro que un perro aunque no sea asilvestrado persiga a las ovejas,no hace falta ni que las muerdan para crear una matanza,se asfixian ellas solas contra una alambrada o se despeñan por un barranco.
Como anécdota te cuento que hace unos cuantos años cazando en el pirineo el que me puso en la postura era uno de los resaqueadores y me dijo , ves aquellas ovejas ?
Pues si un perro las persigue te lo cepillas.
Yo le dije no jodas !!!
Y me contestó los perros que se van a soltar aquí son míos y esas ovejas también.
Por suerte no se dio el caso, al final tubo que vender dos de sus perros que eran los que ladraban a las ovejas advirtiendo al comprador.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor JAMPANA » 11 Feb 2021 10:41

lupuslupus escribió:
Papertó escribió:El mejor lobo es el lobo muerto.



A nuestro colectivo nos hace mucho mas daño bocachanclas como tu que el lobo.

Luego que nos ponen verdes......

Algunos se lo ponen a huevo.


+1

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor Papertó » 11 Feb 2021 13:16

lupuslupus escribió:
Papertó escribió:El mejor lobo es el lobo muerto.



A nuestro colectivo nos hace mucho mas daño bocachanclas como tu que el lobo.

Luego que nos ponen verdes......

Algunos se lo ponen a huevo.


Oye, muetico, estás muchísimo más majo con la bocaza cerrada.
Yo no te he insultado así que a la próxima te contestaré en tus mismos términos (aunque sea rebajándome a tu paupérrimo nivel).
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor Papertó » 11 Feb 2021 13:18

Lupus, ahora que me fijo el "tubo" sería redondo, ¿no? Diccionario y lectura, muete.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor Mate88 » 11 Feb 2021 13:38

lupuslupus escribió:
Papertó escribió:El mejor lobo es el lobo muerto.



A nuestro colectivo nos hace mucho mas daño bocachanclas como tu que el lobo.

Luego que nos ponen verdes......

Algunos se lo ponen a huevo.

:apla:

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor feng sui » 11 Feb 2021 13:42

Ribetano escribió:Tiene su parte buena. El lobo se extenderá y acabará comiendo ciclistas. Así verán que el monte no es un parque temático para ir los fines de semana.

Pues, si sirven para controlar la población de "bicidiotas" que se meten en medio de las cacerías, despreciando las señales, cuando no las arrancan y las tiran, a lo mejor no es mala idea.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor lupuslupus » 11 Feb 2021 14:07

Papertó escribió:
lupuslupus escribió:
Papertó escribió:El mejor lobo es el lobo muerto.



A nuestro colectivo nos hace mucho mas daño bocachanclas como tu que el lobo.

Luego que nos ponen verdes......

Algunos se lo ponen a huevo.


Oye, muetico, estás muchísimo más majo con la bocaza cerrada.
Yo no te he insultado así que a la próxima te contestaré en tus mismos términos (aunque sea rebajándome a tu paupérrimo nivel).


Por mucho que te esfuerces no puedes rebajarte mas.
Hace mucho que tocaste fondo
Agur.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor gericou » 11 Feb 2021 14:41

lupuslupus escribió:



No es nada raro que un perro aunque no sea asilvestrado persiga a las ovejas,no hace falta ni que las muerdan para crear una matanza,se asfixian ellas solas contra una alambrada o se despeñan por un barranco.
Como anécdota te cuento que hace unos cuantos años cazando en el pirineo el que me puso en la postura era uno de los resaqueadores y me dijo , ves aquellas ovejas ?
Pues si un perro las persigue te lo cepillas.
Yo le dije no jodas !!!
Y me contestó los perros que se van a soltar aquí son míos y esas ovejas también.
Por suerte no se dio el caso, al final tubo que vender dos de sus perros que eran los que ladraban a las ovejas advirtiendo al comprador.


donde fue??? porque yo hago lo mismo con los que pongo jajaja las cabras son mias y los perros también.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor lupuslupus » 11 Feb 2021 14:59

gericou escribió:
lupuslupus escribió:



No es nada raro que un perro aunque no sea asilvestrado persiga a las ovejas,no hace falta ni que las muerdan para crear una matanza,se asfixian ellas solas contra una alambrada o se despeñan por un barranco.
Como anécdota te cuento que hace unos cuantos años cazando en el pirineo el que me puso en la postura era uno de los resaqueadores y me dijo , ves aquellas ovejas ?
Pues si un perro las persigue te lo cepillas.
Yo le dije no jodas !!!
Y me contestó los perros que se van a soltar aquí son míos y esas ovejas también.
Por suerte no se dio el caso, al final tubo que vender dos de sus perros que eran los que ladraban a las ovejas advirtiendo al comprador.


donde fue??? porque yo hago lo mismo con los que pongo jajaja las cabras son mias y los perros también.


En un pueblo del pirineo navarro.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor fierabras » 11 Feb 2021 15:27



Los perros además tienen el peligro añadido de que no temen ni recelan tanto del hombre como el lobo. Por lo que llegado el caso pueden atacar a una persona o hacerla frente.

Y no hace falta que sean asilvestrados ...

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 50736.html

No es por defender al lobo ni tampoco me situo a favor de la prohibición de cazarlo, pero es de justicia reconocer que no se conoce ataque alguno de lobos a personas desde los cuentos esos de antes de la guerra que relataban como había parejas de la guardia civil que desaparecían en el campo en días nevados y nunca más se supo ... en cambio heridos y fallecidos por ataques de perros de todo tipo, hay casi cada semana ...

No sé en que derivará todo esto en el futuro, pero que el monte se va a llenar de osos, lobos, linces y demás depredadores extintos en buena parte de España desde hace tiempo es un hecho. Y de excursionistas, ciclistas, buscadores de setas, placas solares, aerogeneradores ...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor Autoencendido » 11 Feb 2021 16:41

fierabras escribió:
No sé en que derivará todo esto en el futuro, pero que el monte se va a llenar de osos, lobos, linces y demás depredadores extintos en buena parte de España desde hace tiempo es un hecho


De linces lo dudo, son demasiado tontos :mrgreen:

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición caza Lobo

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Feb 2021 16:51

Autoencendido escribió:
fierabras escribió:
No sé en que derivará todo esto en el futuro, pero que el monte se va a llenar de osos, lobos, linces y demás depredadores extintos en buena parte de España desde hace tiempo es un hecho


De linces lo dudo, son demasiado tontos :mrgreen:


De linces no se repoblará por la sencilla razón que tienen muchas subvenciones.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados