Visor congelado en aguardos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Mannlincher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 May 2020 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor congelado en aguardos

Mensajepor Mannlincher » 13 Ene 2021 23:28

Debido a estas bajas temperaturas que tenemos el arma y visor se me congela durante los aguardos, incluso la linterna y es imposible ver nada con el visor. ¿Alguien tiene una forma para que esto no ocurra y se pueda ver por el visor?

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor congelado en aguardos

Mensajepor Colmillos » 14 Ene 2021 00:23

De cuantos grados estamos hablando? Pues yo estado de espera a - 10 grados y no se me ha congelado hasta el punto de no ver por el

Mannlincher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 May 2020 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor congelado en aguardos

Mensajepor Mannlincher » 14 Ene 2021 00:56

Estoy hablando de -7 grados. Pues es lo que me ocurre. No se si será debido a la humedad que hay de la nieve aún o que cazo en zona con humedales.... Pero se queda todo el equipo como si lo metemos al congelador de frigorífico

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor congelado en aguardos

Mensajepor Colmillos » 14 Ene 2021 22:50

Pues yo estado a más y si como si lo sacará del frígo pero nunca empañado, simplemente lo tengo con las tapas hasta q voy a tirar, normalmente en el suelo con el bípode, llevo un Kahles, pero si el tuyo por lo q sea empaña con que lo tapes con una toallita, camisa o algo yo creo q se notará, también podrías meterlo en una funda de libro, pero cuidado que si la dejas abierta de la escarcha se te empapara y volverás a casa con el rifle doblemente mojado, un saludo

Mannlincher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 May 2020 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor congelado en aguardos

Mensajepor Mannlincher » 15 Ene 2021 08:33

Ok. Muchas gracias

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor congelado en aguardos

Mensajepor dracjazz » 19 Ene 2021 16:49

tengo un leupold vx-iii 15 años,
le ha llovido, nevado y mucho, helado ni te cuento, ...
nunca jamas se ha congelado ni tan siquiera ha quedado inútil para su uso por gotas de agua, una sacudida y se van ...
con temperaturas de la sierra de Cuenca, la ultima aventura a -22

ni tampoco el nikon de mi compañero de caza ...

:saluting-soldier: cada día leo cosas mas extrañas, ...

será que hace mas frio aquí que en el yukon ...

o ese visor lo han trasteado y esta off...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Mannlincher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 May 2020 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor congelado en aguardos

Mensajepor Mannlincher » 19 Ene 2021 21:03

Siempre cuestionando.. Pues si es cierto que todo el equipo se llega a congelar. Linterna, visor, rifle, silla y trípode pegado al suelo.... Este fenómeno nunca me había pasado, excepto estos días debido a los -7 grados unido a que cazo en humedales. Esta conjunción ha producido este fenómeno que seguro que en la sierra sin tanta humedad ocurre. Las lentes del visor y el cristal de la linterna se quedaban con una capa de hielo igual que cuando dejamos un coche a la intemperie y con la helada nocturna por la mañana nos toca rascar el cristal para poder ver. Solución?, cubrir visor con funda de neopreno y linterna con trozo de tela de forro polar y quitar solo para el disparo. También he de decir que el monocular pulsar no le afectaba, quiero pensar que era debido a que generaba calor en su estado de funcionamiento.

Sarrio270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 11 Sep 2012 16:50
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor congelado en aguardos

Mensajepor Sarrio270 » 23 Ene 2021 22:21

Tiene pinta de que hayan trasteado el visor y que haya perdido su capacidad estanca.
A mi la única experiencia parecida, fue con una primera linterna que compré para aguardos hace años. De noche era un cañón, pero cuando había humedad...adiós...era una Wolfeyes, así que me compré una olight y pasó la primera a mejor vida. Pagué algo más pero bienvenido :apla:
Hoy en día, con herramientas normales de caza preparadas no debería pasar eso que comentas.
Saludos y Viva la caza!
:sniper


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados